PDA

Ver la versión completa : GP2x: ¿Funcionará sin pilas conectándola al puerto USB?

CoMiKe
02/10/2005, 21:11
Buenas, he aquí un nuevo usuario registrado del foro.

Me preguntaba si alguien sabe si la consola GP2X, a parte de a través del conector del transformador, podrá funcionar sin pilas mientras este conectada a un ordenador mediante el puerto USB.

En teoría debe de ser posible, lo he visto en ciertos reproductores de MP3 genéricos (http://s1mp3.secret.com.br). La consola, si no me equivoco, podrá funcionar a un voltaje entre 2,4 Voltios (con pilas recargables) y 3 Voltios (pilas alcalinas). Creo que el puerto USB tiene una alimentación de 5 Voltios, corregidme si esto no es cierto.

Así lo podría conectar al puerto USB en el curro sin necesidad de transformador. :saltando:

Darumo
02/10/2005, 21:17
hombre en las malas te pillas un cable USB, un diodo zener de 3v (creo que hay que acompañarlo de una pequeña resistencia) y el conector de alimentacion, asi te haces un cable para alimentarla por USB.

Electric Dreams
02/10/2005, 21:22
Buenas, he aquí un nuevo usuario registrado del foro.

Me preguntaba si alguien sabe si la consola GP2X, a parte de a través del conector del transformador, podrá funcionar sin pilas mientras este conectada a un ordenador mediante el puerto USB.

En teoría debe de ser posible, lo he visto en ciertos reproductores de MP3 genéricos (http://s1mp3.secret.com.br). La consola, si no me equivoco, podrá funcionar a un voltaje entre 2,4 Voltios (con pilas recargables) y 3 Voltios (pilas alcalinas). Creo que el puerto USB tiene una alimentación de 5 Voltios, corregidme si esto no es cierto.

Así lo podría conectar al puerto USB en el curro sin necesidad de transformador. :saltando:

Hombre, yo tengo uno de esos reproductores MP3 genéricos y si es verdad que se encienden cuando los conectas, eso sí, solamente si tienen pilas. Vaya, que solamente detectan la conexión con el ordenador USB y se encienden, pero tirar, tiran de las pilas.

Drumpi
02/10/2005, 21:44
Como proyecto de ingeniero tecnico en telecomunicaciones que soy (electronico, vamos) teoricamente si se puede hacer. Depende del voltaje de la consola, pues si usa dos pilas o incluso tres se debe poder. Si, lo del led es posible, pero para esos menesteres es mas recomendable usar un diodo zener (suelen ser naranjas con una banda negra, en una capsula transparente) ya que estan preparados para ello, aunque hay circuitos mejores para ello. Tendria que hacer algunos calculos de corriente para asegurarlo al 100%, ver la qe proporciona el USB y el consumo de la consola, no vaya a ser que tengamos "fuerza", pero no "energia".
Y digo esto porque (seguramente vosotros tambien) he visto conectar ventiladores al puerto usb, o calentadores de cafe, incluso si me quedo sin bateria en el movil puedo aprovechar la toma para una llamada de emergencia :P

Tebb
02/10/2005, 22:11
Alimentarla por USB a traves del USB no se si se podrá, pero lo que dice Drumpi puede que si :)

CoMiKe
02/10/2005, 22:16
Hombre, yo tengo uno de esos reproductores MP3 genéricos y si es verdad que se encienden cuando los conectas, eso sí, solamente si tienen pilas. Vaya, que solamente detectan la conexión con el ordenador USB y se encienden, pero tirar, tiran de las pilas.
Si tienes un reproductor como el que puedes ver en el link de mi primer post (yo tengo uno de esos reproductores), prueba a quitarle la pila, conectalo al puerto USB y te llevarás una sorpresa. El mío funciona perfectamente conectado al puerto USB sin pila.

Y bueno, para el resto de vosotros que me aconsejais como montarme un circuito electrónico, muchas gracias por la información, pero que sepais que no tengo ni idea de electrónica, así que creo que lo voy a tener dificil para conseguirlo :cool:. De todas maneras, no se porque me da que si va a ser posible quitar la pila al conectar la GP2X al USB. Solo quería saber si alguien de los que tienen más información (como Anarchy) podría confirmarlo.

Un saludete.

bulbastre
02/10/2005, 23:41
Eso ya lo ha hecho la scene gepera, por algun lado deben andar los manuales...

TRaFuGa
03/10/2005, 00:06
Claro que existe para la GP32... podreis verlo AQUI (http://www.gp32games.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=27)

Darumo
03/10/2005, 01:21
hombre si, pero ese esquema no regula el voltage y es muy peligroso, ni loco conectaria yo la GP32 mediante ese esquema, es una gigantesca chapuza por alguien que no tiene ni idea de electronica, por que como ya se ha dicho el USB es 5v asi que se le esta metiendo 2v mas de lo que deberia, yo es como dije cuando puse la lista de componentes necesarios, usaria un diodo Zener (http://www.unicrom.com/Tut_diodozener_.asp) que aparte es muy barato y hace su funcion perfectamente, lo unico es que hay que montarlo asi http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp

newage
03/10/2005, 02:30
Ya se dice en el tutorial ese que es solo para uso extremo. Porque a la larga quema el rectificador. Asi que idea si tiene pero es un suicida [wei4]

Drumpi
08/10/2005, 04:34
Ya digo que quizas se podria hacer, solo necesitare las especificaciones de la consola... y que confirmen que se admite la alimentacion por USB.