Ver la versión completa : Politica de Garantia GP2X
ZeNiTRaM
02/10/2005, 17:24
He encontrado esto en la web coreana que parece ser la politica de garantia de la GP2x.. incluye informacion sobre los pixeles muertos.. no entiendo ni papa pero algo parece decir..
How do you do. The game park hall ting su is.
Customer field many interest, Thanks it gave and with afterwords the AS policy was together
prepared.
--------------------------------
1. It uses the within GP2X-F100 1 years in the normality and the case
where the problem will be generated the game park hall ting su (week)
from irrigation with gratuitousness and it gives.
2. Unusual (disjointing, Processing, The obscene back) it will be caused by with the use which is and to
the poem where the problem becomes generation it is a compensatory
irrigation even within 1 years.
3. To irrigation hour person oneself overhead a cost of repair, it does, The expense changes consequently in failed state.
4. The shipping expenses overhead when sending to, the customer, AThe S to the after customer the expense which is transported overhead
the game park hall ting su (week) from, it gives.
5. When sending to, in order for the product not to be damaged, it packs
well and it gives, While transporting to damage hour the game park hall ting su (week)
from responsibility support it is not.
6. The LCD defective pixel swap with hour no charge above 4, it gives.
-------------------------------------------------------------------
Remainder the price of the parts which is accurate attitude in
order to treat from the AS policy page where the home page is
reorganized.
Also case of LCD.. It follows in the base which it supplies in our page the defective
pixel goes over 5 things, alternate 1 possibility, We the head office sees a damage but think the position of the
customer and when until 4 things we come out, Common knowledge it does the alternate head rim with no charge and it
gives.
Only, The LCD defective pixel with the fact that it will not be a lot.
It cannot a nothing faulty guarantee and the dot regret which it gives
it thinks be, The game park hall which it thinks from position of the customer ting
su will become.
Thank you.
Al final todo lo que le criticamos a psp también lo vamos a sufrir :ametra:
MaRcMa99
02/10/2005, 19:18
está traducido con el culo pq me pierdo entremedio de las frases....pero me parece entender que hasta 4 pixeles aguita, i que los gastos de envio los paga tú...así que...Seguro que Anarchy nos puede dar más información!
pixeles muertos?vaya tela espero ke la primera remesa no sea como las psp.ke traian pixeles muertos hasta en la caja de instrucciones.por ke si no con tanta devolucion no vamos a poder disfrutar de las gp2x.
Supongo que muchas les deben salir con 1,2,3 pixels muertos y por eso deben venderlas... [wei4]
¿Muchos habeis tenido problemas de pixeles muertos con la gp32? o con PDAs con la misma resolucion? Los pixeles muertos en este tipo de pantalla son muuy raros, y ya han comentado que seran extremadamente raros.
Wonder Boy
02/10/2005, 20:37
¿Muchos habeis tenido problemas de pixeles muertos con la gp32? o con PDAs con la misma resolucion? Los pixeles muertos en este tipo de pantalla son muuy raros, y ya han comentado que seran extremadamente raros.Yo también supongo eso.
como las psp.ke traian pixeles muertos hasta en la caja de instrucciones
pixeles muertos hasta en la foto de la caja :quepalmo: :quepalmo:
Aiken
bulbastre
02/10/2005, 21:25
6. The LCD defective pixel swap with hour no charge above 4, it gives.
No pone que te la cambian sin tener que gastarte un duro mas?
Ademas, si son casos raros, con mas motivo las deben cambiar!
Puck2099
02/10/2005, 22:16
¿Muchos habeis tenido problemas de pixeles muertos con la gp32? o con PDAs con la misma resolucion? Los pixeles muertos en este tipo de pantalla son muuy raros, y ya han comentado que seran extremadamente raros.
Yo tengo un pixel muerto desde que compré mi GP32... :(
Los pixeles muertos dependerán de la calidad del fabricante de la pantalla. No tiene más pixeles muertos la PSP por tener más resolución, sino por llevar pantallas de baja calidad (o eso dicen).
No sé como será la pantalla de la GP2X, pero espero que no hayan escatimado...
Igualmente, creo que usan la pantalla de la GP32 BLU+ ¿no? Me parecio oir hace tiempo que esas pantallas eran muy buenas, de calidad etc, si es asi no creo que tengamos que preocuparnos mucho [wei4]
Van a usar la pantalla de las BLU y personalmente os confirmo que de cientos de unidades que he visto, solamente 1 o 2 tenían un pixel muerto y practicamente inapreciable.
Las posibilidades de que una pantalla como la que va a llevar la GP2X tenga pixeles muertos son bajísimas.
Takumi Fujiwara
03/10/2005, 02:05
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y tengo en mente comprarme una gp2x, y este era un tema que me interesaba bastante.
Si bien como deciis es tan raro que tenga pixeles muertos lo que no entiendo es que la garantia no te los cubra, pues si fuese esa proporcion de cada 100 "gepes" :rolleyes: salen uno o dos mal veria normal que cubriesen todas las consolas con cualquier pixel muerto. No me gusta que ofrezcan un numero tan alto.
Y otra cosa. El numero de pixels muertos que te cubre es durante la duracion de la garantia que yo sepa, no? Es decir, si cuando la recibes tienes tres pixels muertos (no la puedes cambiar), pero si al cabo de un par de meses le salen dos mas ya la podrias cambiar no?
Espero tener suerte [wei4]
MaRcMa99
03/10/2005, 02:49
Anarchy y hardcore-gamer dareis algo más de garantia? o lo que de GH?
Salu2
Hola:
La consola tiene 1 año de garantía. En lo referente a pixeles muertos, etc... seguiremos las indicaciones que nos dé GPH.
Un saludo
Anarchy
MaRcMa99
03/10/2005, 03:12
OKS!
guilleml
03/10/2005, 03:20
Pero ¿cómo va la cosa?
Yo creía que en Europa, la garantía mínima para este tipo de dispositivos era de 2 años.
No os preocupeis yo me comprometo a cambiaros la GP2X si teneis entre (0-1 pixels) muertos o vagos, pero sin ningun fallo mas ehh :D. Ya os pondre mi dirección.
Voy a pregunta a los de rumasa donde puedo domiciliar mi sede. [wei4].
Asi que tranquilos hay alguien dispuesto a hacerse cargo de vuestras GP2X. :babea:
MaRcMa99
03/10/2005, 03:24
Pero ¿cómo va la cosa?
Yo creía que en Europa, la garantía mínima para este tipo de dispositivos era de 2 años.
también es verdad....:S
jmmanson
03/10/2005, 05:01
espero, que si finalmente me la compro(todo depende de la scene) no me llegue sin ningun pixel muerto, pork eso me haria entrar en depresion profunda... [wei4]
Pero ¿cómo va la cosa?
Nosotros ofrecemos la garantía directa del fabricante, de forma que si después de un año hay algún problema, te podemos gestionar el cambio o reparación con GPH, pero serán ellos quienes se hagan cargo de las garantías.
guilleml
03/10/2005, 10:21
Anarchy, no tengo más datos, no entiendo de esto, pero sí que se que está regulado por una ley y al menos los dispositivos electrónicos deben de llevar una garantía mínima asociada de 2 años.
Siempre he visto que es el fabricante quien se encarga de esto, pudiendo el distribuidor añadir tiempo o características extras (sobre todo en grandes superficies).
Yo me imagino que si GPH quieren distribuir un producto en Europa, se tendrán que acoger a sus leyes o sino les caerán denuncias.
En muchos países es legal vender armas a cualquiera y no por ello pueden venderlas igualmente en cualquier país, han de respetar la legislación de cada territorio.
lo de la norma de 2 años de garantia en europa no es como ke a la psp le han capao el sonido por ke aki por ley no se puede superar un minimo de dezibelios?o sea ke tendran ke adaptarse a la normativa en todos sus apartados.
A diferencia de Sony, GPH no tiene su propia distribuidora en Europa, por lo que nosotros nos limitamos a importar el producto desde corea. No somos subsidiarios de GPH, las consolas no se producen en europa ni se distribuyen a través de una empresa de GPH. Es decir, nosotros compramos las consolas en Corea y por lo tanto nos atenemos a la garantía que allí nos ofrecen.
A diferencia de Sony, GPH no tiene su propia distribuidora en Europa, por lo que nosotros nos limitamos a importar el producto desde corea. No somos subsidiarios de GPH, las consolas no se producen en europa ni se distribuyen a través de una empresa de GPH. Es decir, nosotros compramos las consolas en Corea y por lo tanto nos atenemos a la garantía que allí nos ofrecen.
pues entonces ya no hay mas ke decir.
pues entonces ya no hay mas ke decir.
Sí, una cosa más :)
Las consolas cumplirán con la normatía europea, ya que de lo contrario no podrían venderse dentro de nuestras fronteras. Con las GP32 en cada paquete que nos llegaba se incluía una nota con el logotipo de la CE y el número de registro, por lo que supongo que con las GP2X será igual.
Un saludo
Anarchy
Pues si van a cumplir la normativa de la CE, no entiendo lo de la garantía...no deja de ser "normativa europea".
twinbee007
03/10/2005, 21:04
Si el fabricante no se hace responsable a partir del año de garantía, el segundo año lo tiene que cubrir el distribuidor. He visto un par de casos de fabricantes con un solo año de garantía, uno con una impresora Hewlett Packard y otro con una videocámara, creo que de la marca JVC. En este segundo caso el Corte Inglés tuvo que pagar la reparación, sin coste alguno para el usuario, ya que estaba en su segundo año de garantía.
En todo caso es raro que un producto de este tipo falle a partir del primer año, o fallan desde el primer día o, si se tiene un buen uso, puede durar para siempre.
Pues si van a cumplir la normativa de la CE, no entiendo lo de la garantía...no deja de ser "normativa europea".
La normativa europea es en lo referente a la fabricación, componentes, etc... Vamos, que cumple con la calidad mínima exigida que le otorga el sello de la CE.
La garantía de 2 años es algo "nuevo" que se sacaron de la manga hace relativamente poco y que aunque parezca muy bonito en realidad es muy falso, ya que según la ley, a partir del primer año, es el cliente quien debe demostrar que el fallo viene del producto y no se debe a un mal uso del mismo, lo cual es muy complicado de demostrar (y que se lo digan a Nintendo con las GBA, que la mayoría de las que les hemos mandado rotas después de 1 año han vuelto con una nota de "Mal uso")
Un saludo
Anarchy
en este caso "mal uso" es sinonimo de "excesivo uso"?.por ke yo me compre un DVD reproductor divx y en poko mas de un año he reventao el lector y la fuente de alimentacion y las dos veces me lo arreglaron sin problemas.
este es el miedo ke tengo,por ke se ke le voy a meter una caña tremenda,no solo jugando sino viendo pelis en la tv,escuchando mp3...
Mal uso quiere decir que por ejemplo se te cae la consola, se jode (deja de funcionar) y vienes pidiendo que te cumplamos la garantía.
Durante el primer año, a menos que se note que ha sido por un golpe, una sobretensión, etc..., probablemente te la cambiaríamos sin poner ni una sola pega, pero durante el segundo estaría en tu mano demostrar que la consola ha dejado de funcionar "sin más". Como véis, la ley esta tiene un doble filo que normalmente solo daña al distribuidor, ya que si no repone el producto, queda fatal y si lo hace, hay muchas posibilidades de que el cliente se la esté "clavando" (como ha pasado con la GP32 desde el lanzamiento de Virgin).
Lo que os comento de nintendo es quela gran mayoría de las consolas GBA SP que enviamos para que las reparen o cambien vuelven con una nota del técnico que argumenta mal uso de la misma.