PDA

Ver la versión completa : gp2x y mac??

Iced
02/10/2005, 12:37
Bueno chicos, pues por fin ahorre lo suficiente para comprarme la gp2x pero......... leñes !! que tengo un mac !! saldra algun soft con el que los dos cacharros se entiendan cuando salga la consola?? o me fastidio y me gasto el dinero en pipas........¿¿??
160 euros da para muchas pipas....... :babea:

Graplo
02/10/2005, 13:47
Yo tambien tengo el mismo problema, y esa es la razón por la que dudo si comprarme o no la gp2x. Me encantaría utilizarla para jugar a los roms de snes y nes. Que son los que más me agradan. :babea: :babea:

Espero que alguien haga ese milagro. Ya que para adquirir la gpx2 tengo que hacer malavares. Viviendo en Perú es mucho más dificil adquirirla. En fin espero pronto darme la agradable sorpresa. A mi y mi ibook, que por cierto recien me la he comprado (sinceramente apple es fantastica con sus productos)

:brindis: :brindis:

newage
02/10/2005, 16:49
Vamos a ver. Un mac tiene conexiones USB 2.0 e inferiores no??
Entonces que puñetas hablamos. Linux lo lleva la gp2x. Pero uno se conecta a ella desde cualquier SO con soporte USB.... como window$, mi querido linux o macOS / maOS X....
O uno de esos sistemas operativos que llevais los de Mac. Vamos ya lo he dicho se necesita una conexión USB y un OS que con sofftware para navegar por USB.

No problem. [wei] A ver si nos informamos.

electron
02/10/2005, 16:53
Esto... mmmm... y porque no os comprais un lector de tarjetas? Supongo que en MAC funcionaran (sino vamos listos...). Os meteis los juegos en la tarjetita y ale, pa la GP a disfrutar.

zisco
02/10/2005, 16:55
hola, yo tambien uso mac. esa pregunta ya salio contestada en un tema que se llamaba dudas acerca de la gpx2 o algo asin. lo que me contestaron, es que al enchufar la gpx2 aparece en el escritorio la gp como cuando metes un disco o un ipod, y alli puedes meter directamente los ficheros como si fuese una carpeta mas, arrrastrar y soltar.
me alegro de conocer mas gente macgepera. :)

newage
02/10/2005, 17:44
Esto... mmmm... y porque no os comprais un lector de tarjetas? Supongo que en MAC funcionaran (sino vamos listos...). Os meteis los juegos en la tarjetita y ale, pa la GP a disfrutar.Con que tengan USB sobra. :rolleyes: No teneis ningún problema. [wei]

(_=*ZaXeR*=_)
02/10/2005, 19:36
newage, no por tener USB es compatible a la fuerza, y por otro lado, el uso de un lector de targetas no solucionaria el tema de la descarga de juegos si fuera como en la gp32.

bulbastre
02/10/2005, 20:21
Con que tengan USB sobra. :rolleyes: No teneis ningún problema. [wei]
Mas que nada porque la transferencia de datos con USB 2.0 es altisima comparada a la transferencia que habia en GP32. Dieron la velocidad, pero no recuerdo.

efegea
02/10/2005, 20:22
Fácil

Cable USB

Conector USB del Mac

Pinchas

Sale un iconito en el escritorio

Disfruta

[wei4]

bulbastre
02/10/2005, 20:33
Mas que nada porque la transferencia de datos con USB 2.0 es altisima comparada a la transferencia que habia en GP32. Dieron la velocidad, pero no recuerdo.
500 Mbps de transferencia

Tebb
02/10/2005, 21:22
Si hay un problema será de drivers, y ese si no tiene solucion facil alguien sacará algun driver, no te preocupes :)

newage
02/10/2005, 21:33
¿Que sistema de archivos utilizaba la gp32 en las SMC? porque lo normal es vfat y todos los OS decentes tienen soporte para este. (Es el que llevan los disketes de windows)

(_=*ZaXeR*=_)
02/10/2005, 22:20
Las SMC usa FAT12 o FAT16, pero al margen de esto, no tiene nada que ver que se pueda leer una tarjeta flash de cualquier tipo, con que la GPX2 tenga conectividad con el sistema operativo, para esto hacen falta drivers y software.

Y ya que os poneis con el tema del USB, yo personalmente hubiera preferido firewire, pero como casi nadie lo tiene... firewire800 vs USB 2.0 480mbps :D

Tebb
02/10/2005, 22:31
Y ya que os poneis con el tema del USB, yo personalmente hubiera preferido firewire, pero como casi nadie lo tiene... firewire800 vs USB 2.0 480mbps :D
Ya, pero entonce si que ya nos quedamos sin la posiblidad de poder usar el USB como host y poder conectar otros dispositivos. En el tema de firewire no se como funciona la cosa...

bulbastre
02/10/2005, 22:42
que es eso del firewire?

(_=*ZaXeR*=_)
02/10/2005, 22:43
Ya, pero entonce si que ya nos quedamos sin la posiblidad de poder usar el USB como host y poder conectar otros dispositivos. En el tema de firewire no se como funciona la cosa...
Na tio, si solo lo he dicho por comparar la transferencia de ambos, porque como los MAC tenemos firewire de serie y los PCs no :p

Iced
02/10/2005, 22:57
Si?? anda....... pues nada , a disfrutar desde el principio entonces. [wei4]

ArTo
02/10/2005, 23:12
que es eso del firewire?

http://es.wikipedia.org/wiki/Firewire

:brindis:

chemaris
02/10/2005, 23:31
yo tengo 2 firewires y no los he usado en la vida [wei4]

Tebb
02/10/2005, 23:33
yo tengo 2 firewires y no los he usado en la vida [wei4]
Yo tengo 4 y tampoco, bueno, y mi unica experiencia con un firewire fue en casa de mi tio para conectar una Mini DV al PC, y el sistema fue el mismo que con USB, enchufar, detectar y autoconfigurar xDD

(_=*ZaXeR*=_)
02/10/2005, 23:50
Como se puede ver en la wikipedia, es muy superior al USB, no se porque no se usa mas.

zisco
05/10/2005, 01:45
no se usa mas porque:
a) hay que pagar a apple.
b) es mas caro hacer perifericos para fw, porque necesitan un diseño de hard mas complejo.

ArTo
05/10/2005, 01:48
no se usa mas porque:
a) hay que pagar a apple.
b) es mas caro hacer perifericos para fw, porque necesitan un diseño de hard mas complejo.

Si no me equivoco para incluír soporte USB también hay que pagar, en este caso a Intel y el firewire puede ser más complejo pero las posibilidades son mucho mayores.

Saludos...

P.D.: Se nota que el USB no me gusta? :ametra:

xabi
05/10/2005, 03:45
Na tio, si solo lo he dicho por comparar la transferencia de ambos, porque como los MAC tenemos firewire de serie y los PCs no :p

que especialitos los makeros... yo tengo mi firewire funcionando en mi poratil en gentoo, y sin haber comprado nada apple.

Los PCs no son ordenadores de supermercado que viene todo empaquetado como el fabricante quiere, te dan mas margen a elejir, y andan mas rebajados de precio, si hasta apple a decido mandar para la saca los ppc....

xabi
05/10/2005, 03:46
Como se puede ver en la wikipedia, es muy superior al USB, no se porque no se usa mas.

Y porque no usamos todos un audi S8?? si total es mejor que un seat ibiza...

newage
05/10/2005, 04:25
Y porque no usamos todos un audi S8?? si total es mejor que un seat ibiza...Yo no tengo pasta para un audi S8.
Pero como dirian los hipis estos, repartamos la riqueza entre todos. :D
No, mejor no que ami no me falta nada y al final tendría que acuquinar. [wei4]

Con tanto hablar del fireware voy a ir a casa de (_=*ZaXeR*=_) a robarle el Mac.
Gracias (_=*ZaXeR*=_) ya me has convencido ahora voy a por mi fireware con MAC incluido. :D

KaosOverride
05/10/2005, 05:50

Si, demasiados firewires y demasiado pocos USBs... tal y como lo sufro en el Mac del curro... Hoy dia la mayoria de placas base de PC traen firewire "de serie" salvo un par "de cuatro duros", y los de marca todos... Cuidadin k aun recuerdo un G3 de los primeros (cajita blanca y formato horizontal) que tubimos que ponerle una placa PCI USB, mi ultraviejo Pentium 133 que estaba medio desmontado en el garaje ya tenia USB ;)

Con esto queria decir un par de cosas:

-Que si se usa USB creo que es porque para bien o para mal es lo mas "sencillo y standard". Cada sistema escogio en su dia unos estandares, y por ejemplo mac opto por el firewire por la orientacion de edicion de video que otorga la compatibilidad con dispositivos DV y DVCpro al ser ordenadores mas orientados al ambito profesional. Pero si echas un vistazo a los precios, aunque se hayan igualado bastante ultimamente, firewire es mas caro que USB... tanto en cajas de discos externos como en bastantes mas dispositivos...

-Ojo con esas afirmaciones de "vienen de serie" porque hay k fijarse si el mercado paralelo tb lo ha incorporado "de serie" en los ultimos tiempos ;) Los macs no tubieron siempre firewire aunque lo empezaron a usar masivamente antes que PC. Pero en otras cosas tampoco ha sido "pionero", como en el caso del USB... Aun usaban su conector propietario de teclado y raton cuando el PC lo empezo a sacar. Hoy dia y desde hace un par de años, casi cualquier placa base decente los trae, a ver que seria de los firewires si hubiera Macs clonicos, igual las p lacas baratas de chichinabo no los traen por abaratar ;) Ui, bueno.. con eso de la migracion a plataforma x86... los habra pronto :) (es broma :lol: )

Como conclusion:

La eleccion del USB en lugar de firewire por ejemplo trae consigo que no todo el que tenga un PC de hace 2 años tenga que comprarse una placa firewire, ya que hasta en mi P133Mhz podria conectar la consola (La mayoria de las placas base de pentium traen un conector USB 1.0 que ningun montador lo conectaba, pero es funcional bajo windows 98, widnows NT con drivers, windows 2000, Linux... Solo es hacerse con un latiguillo USB y ya ta...) y en el peor de los casos, en un G3 de los primeros, es solo pincharle una placa USB PCI y meter el soporte USB al sistema (lo hice en un MacOS8.6 de un cliente...).

Sin duda es una gran eleccion, por lo facil que resulta para todos poder acceder con todo equipo del año 98 para aqui con un SO con soporte de Mass Storage...

Y sin animo de meterme con los mac-eros del foro, k a mi me toca serlo durante mi jornada laboral y encima defenderlos a capa y espada de las kejas de los compañeros de trabajo cuando dan problemas [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

ArTo
05/10/2005, 06:03
Está claro que la consola no debería llevar usb, es impensable porque el USB es un formato que llevan casi todos los PCs, lo único que digo es que el firewire me parece mejor :)

Saludos...

KaosOverride
05/10/2005, 06:23
No, si no te niego que sea mejor, pero el equilibrio era entre velocidad y cobertura de equipos host...

El otro dia vi un juguetito que servia para transferir ficheros de un "mass storage2 a otro.. pòdias conectar un MP3 en un lado y copiar canciones desde un disco duro USB, o desde una camara digital a un disco o a un tarjetero 8x1, o alreves, o incluso nos podria valer para clonar tarjetas SD desde las propias GP2x si no rula bien lo del modo host en la consola :)

Tambien creo recordar que el chipiron que trae los cores de la consola hace interfaz directo a USB y no tenia firewire... asi que habria supuesto encarecer la consola y añadir mas hard extra :(

Quita, quita.. deja el USB que el firewire sera muy chachi, pero solo nos habria valido para sangrar el bolsillo :canon2:

ArTo
05/10/2005, 06:41
A mí lo que me mola del firewire es que no necesita host, puedes conectar directamente una cámara digital a un disco duro directamente, por ejemplo y que puedes hacer redes con él y no tiene esos altibajos de velocidad que tiene el USB 2.0 que supongo que arrastra del 1.1 para no perder compatibilidad. De todas formas la elección de USB para la Gpx2 (sí, la voy a seguir llamando así :musico:) es acertada.

Saludos... :brindis: