Ver la versión completa : Interlogic GP32
He portado este adictivo juego gracias a las librerías SDL de chui :brindis:
Nueva versión 1.1 disponible
Lo podéis descargar aquí (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,3,915)
También está disponible el código fuente (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,46,916)
Adjunto una imagen del juego.
Que bien, luego lo pruebo a ver que tal que ahora me ha kitao mi hermano la consola ¬¬
esta genial :D y eso q es la primera vez q juego ^^
Aww, no funciona en el geepee :(
Aww, no funciona en el geepee :(
olvidate del geepee no t servirá xara nada...
keremos un emulador para ordenador que funcione para probar los juegos antes de meterlos en nuestras smc !!! en fin,lastima de geepee y que nuestra consola no disponga de un buen emulador de ordenador para probar las cosas antes de meterlas en las smc...
por cierto,cual es la mecanica del juego? es que viendo la foto no me acabo de hacer una idea...,bueno,tendré que probarla...
mola el juego!! ^^ es entretenido :D [wei4]
He sacado una nueva versión:
- Añadida música. Para pararla/reproducirla, usad el [SELECT]. El fichero es un mod y podéis usar el que queráis. Sólo tenéis que cambiar el fichero interlog\game.mod
- La partida se graba/carga mucho más rápido ahora. Recordad que tenéis que salir del juego usando la opción exit del menú principal porque si no, el fichero con el nivel en que estáis no se grabará correctamente.
- He subido la velocidad de 66 a 133 Mhz para que la música tire bien.
Los enlaces al ejecutable y al código fuente están en el primer post.
Esta viciante :cool: , te llevo mucho tiempo hacer el port??
Esta viciante :cool: , te llevo mucho tiempo hacer el port??
2/3 horas. Lo más chungo fue encontrar un programa para pasar .xpm de 640x480 a 320x240, hasta que di con el Gimp :D
Luego tuve que cambiar el código que no funcionaba con la nueva resolución, añadir el código para los sonidos/música, añadir la grabación de partida porque la versión de Linux necesita teclado para meter los passwords y cambiar las teclas.
La ventaja que tiene SDL es que puedes compilar para Windows y eso ahorra un montón de tiempo de testeo :brindis:
2/3 horas. Lo más chungo fue encontrar un programa para pasar .xpm de 640x480 a 320x240, hasta que di con el Gimp :D
Luego tuve que cambiar el código que no funcionaba con la nueva resolución, añadir el código para los sonidos/música, añadir la grabación de partida porque la versión de Linux necesita teclado para meter los passwords y cambiar las teclas.
La ventaja que tiene SDL es que puedes compilar para Windows y eso ahorra un montón de tiempo de testeo :brindis:
Jur que rapido , quien diria que se tarde tan poco.
Vamos, que si os poneis los que sabeis de estas cosas a buscar juegos que se puedan portar el catalogo de la gp aumentaria brutalmente :babea:
Como engancha este juego!!! yo ya no se ni porque nivel voy!!! por cierto, cuantos hay? :P
Gracias tio, es genial.
No se como no se ha aprovechado mas el SDL en esta consola.
Como engancha este juego!!! yo ya no se ni porque nivel voy!!! por cierto, cuantos hay? :P
30 niveles
Vamos, que si os poneis los que sabeis de estas cosas a buscar juegos que se puedan portar el catalogo de la gp aumentaria brutalmente
Pues sí, si la gente se animara se podrían sacar juegos como churros. Yo ahora le tengo echado el ojo a un remake que hay del "Battle Isle" (los peceros lo recordarán) pero estoy teniendo problemas compilándolo :(
Escribí al autor original del juego agradeciéndole su trabajo y me ha respondido con un e-mail en el que me dice que pronto sacará una versión con más fases, así como un editor de niveles :musico:
La verdad es que el juego es más simple que el mecanismo de un chupete pero lo que le hace marcar la diferencia es un diseño de niveles hiper-adictivo.
y no sabes de algun tuto pa empezar en esto del SDL? (ya me he visitao todos los links de la web oficial y la ayuda, y no me dicen nada :S) ke estoy intentando aprender, pero con la mierda de tutos y manuales ke hay pos no me entero... xDDD (he visto en internet ke hay un libro para aprender a programar con el SDL, :D)
y no sabes de algun tuto pa empezar en esto del SDL? (ya me he visitao todos los links de la web oficial y la ayuda, y no me dicen nada :S) ke estoy intentando aprender, pero con la mierda de tutos y manuales ke hay pos no me entero... xDDD (he visto en internet ke hay un libro para aprender a programar con el SDL, :D)
Si lo que quieres es portar juegos a la GP32, pues tampoco te hace falta saber demasiado. Si lo que quieres es currártelo desde cero, te recomiendo este tutorial (http://sol.gfxile.net/gp/) en inglés y que te descargues juegos sencillos y los vayas modificando.
Gracias hamigo por el tuto [wei4]
Pues yo principalmente lo que quiero es programar mis juegos, pero tb me gustaria empezar a portar (pero no se por donde empezar xD) jejeje
Pues nada, a ver si sacan la nueva version y podemos crearnos nuestros "nivelungos" xDD
La verdad es que el juego es lo más simplón del mundo pero es muy entretenido. Estaria bien un marcador que te indicase el nivel por el que vas, por lo demás, genial.
Muchas gracias :)