Ver la versión completa : Cambios de última hora en la GP2X
GamePark Holdings está realizando algunos cambios (o descubrimientos) ;) de última hora mientras se pone en marcha la producción de la GP2X.
Los cambios que ha "sufrido" la máquina son los siguientes:
Memoria RAM: Confirmado SDRAM 64MB.
Peso: 161gr (sin pilas)
Pantalla: 16,7millones de colores. 260,000 por software.
Formatos de vídeo soportados: MPEG1,2,3,4, DivX 3.11,4x,5x y superior, XVID, WMV 7,8,9 (en futuras actualizaciones).
Reproducción de vídeo: Max: 2500 Kbps ~ (frente a los 1178 Kbps anunciados inicialmente)
Formatos de imagen: Se añade PNG a los formatos inicialmente anunciados (JPG, BMP, PCX y GIF)
Todas estas mejoras parece que también tienen una repercusión negativa sobre el consumo de las pilas, por lo que el tiempo máximo de reproducción estimado queda así (calculado con pilas 2850mAh):
Vídeo: Unas 5 horas
Audio: Unas 10 horas.
sigue siendo una buena autonomia, ademas las pilas recargables suelen venir 4 + cargador asi que es lo de menos.
neostalker
02/10/2005, 03:23
Para vídeo no es una buena autonomía... Una peli del Señor de los Anillos versión extendida y un cápitulo de Slayers xDDDD
Pero bueno, tampoco es algo tan grave... La Gameboy Ladrillo usaba 4 pilas y nadie se quejaba.
Hombre, son 5 horas de vídeo ininterrumpidas, que no se las come de tirón ni dios. :D
Supongo que jugando se podría estimar que estará entre el máximo de vídeo y el máximo de audio, así que unas 7,5 horas de juego :D :D :D
Wonder Boy
02/10/2005, 03:37
sigue siendo una buena autonomia, ademas las pilas recargables suelen venir 4 + cargador asi que es lo de menos.
Pero 2 de esas pilas las tengo ya puestas en la cámara digital X-D
Wonder Boy
02/10/2005, 03:39
Pero 2 de esas pilas las tengo ya ocupadas en la cámara digital X-D
Pero vamos, que no es algo tan tan importante :-)
Wonder Boy
02/10/2005, 03:41
Por otro lado, no lo veo pa tanto lo del soporte PNG, pues debería de haber sido un formato básico ya inicialmente soportado.
y si alguien se traga los diez mandamienos con chalton heston? :shock:
Esa es la ventaja de las pilas, 5 horas de video, y con las otras 2, 5 horas más :babea:
wborland_es
02/10/2005, 06:14
Creo que la pregunta es ¿quien traga a Charlton Heston? menudo paleto.
Por cierto, lo de los 16,7 millones es una noticia cojonuda, ya no me tendre que entretener contandolos ;) .
y qué cuestan pilas de 2850 oiga...?
¿ para cuando se espera que esté a la venta ?
kereis decir ke puedes cambiar de pilas sin perder lo ke estabas haciendo?
¿Donde has leido eso?
Yo he dicho que con cambiar las pilas tienes 5 horas más de duración, pero no que no se perdiera lo que estabas haciendo.
mortimor
02/10/2005, 07:06
Pues mira ahora que lo comentas... estaria bien crear un sistema de hibernacion para la consola con el cual se almacenara lo necesario y pudieran cambiarse las pilas volviendo a recuperarse despues el estado anterior si se desea. Creo que seria complicado, pero... sabe dios, teoricamente se puede.
mortimor
02/10/2005, 07:07
Pues mira ahora que lo comentas... estaria bien crear un sistema de hibernacion para la consola con el cual se almacenara lo necesario y pudieran cambiarse las pilas volviendo a recuperarse despues el estado anterior si se desea. Creo que seria complicado, pero... sabe dios, teoricamente se puede.
Ahora que lo pienso mas... tampoco le veo una gran utilidad.
¿Donde has leido eso?
Yo he dicho que con cambiar las pilas tienes 5 horas más de duración, pero no que no se perdiera lo que estabas haciendo.
teniendo linux tampoco que que sea tan dificil que alguien haga que se buelque toda la memoria 64Mb a la tarjeta SD (tipo modo hibernacion) ale ya teneis proyecto para gp2x :D
Aiken
la consola tiene indicador de bateria no?? pues cuando veas que queda poca, salvas la partida, apagas, cambias las pilas, y a seguir jugando. Si estas viendo una peli, miras en que minuto estas, apagas, cambias las pilas, y vuelves a colocarte en ese minuto.
BREAKCDFAST
02/10/2005, 18:50
tambien imagino que dependera un poco de la chicha que le demos.. no gastara igual reproduciendo a 648x480 a 2000kbps que a 320x240 y a 500kbps
neostalker
02/10/2005, 21:09
Si lo único q quieres usar son vídeos en la GP2X (no en un televisor con el TV-OUT) debería bastar con una resolución de 320x240 (320x176 en 16:9) y un BitRate de 700 a 24 fps. Una peli de hora y medio creo q ocuparía entre 250 y 350 megas, q no está mal (te caben 3 o 4 en una SD de 1 GB)
tambien imagino que dependera un poco de la chicha que le demos.. no gastara igual reproduciendo a 648x480 a 2000kbps que a 320x240 y a 500kbps
Efectivamente, se trata de eso. :)
si se trata de eso.. entonces no se deberia poner
por lo que el tiempo máximo de reproducción estimado queda así (calculado con pilas 2850mAh)
lo de maximo no deberia ser minimo entonces ?
dura menos mientras mas calidad de video.. y si hay menos calidad deberia durar mas.. no?
o es q es un promedio? de cualkier forma no seria "maximo"
El problema que yo veo es que, hasta que tengamos la consola en nuestras manos no sabremos realmente la duración de las baterías, porque no creo que los de GPH hayan hecho sus cálculos en el peor de los casos (máxima resolución) y ya sabemos cómo son las compañías a la hora de hablar de las características de sus productos (y si no, que se lo pregunten a los fabricantes de coches y sus estimaciones de consumo de combustible)
si se trata de eso.. entonces no se deberia poner
lo de maximo no deberia ser minimo entonces ?
dura menos mientras mas calidad de video.. y si hay menos calidad deberia durar mas.. no?
o es q es un promedio? de cualkier forma no seria "maximo"
Jod3r, si los tiempos son los maximos, entonces si que es para quejarse. Desde siempre que lo minimo que se tiene que poner son los minimos. (vaya juego de palabras xD)
Qué significa 260.000 colores "por soft"? Ein?
y de la velocidad de lectura escritura de las SD's no se sabe nada?
Qué significa 260.000 colores "por soft"? Ein?
Yo tampoco lo entiendo. Si la pantalla muestra tantos colores, sera que es de hardware, pero software? :loco:
A mi también me causa confusión el tema ese de los colores.
Supongo que el hardware soporta los 16 millones de colores pero la pantalla es capaz de mostrar 260.000 solamente. Puede que por soft se refiera a manejar esa conversión por soft, paletas o algo así... ni idea!
A mi también me causa confusión el tema ese de los colores.
Supongo que el hardware soporta los 16 millones de colores pero la pantalla es capaz de mostrar 260.000 solamente. Puede que por soft se refiera a manejar esa conversión por soft, paletas o algo así... ni idea!
En realidad es justo al revés. La pantalla es capaz de mostrar 16,7 millones de colores, pero lo chip gráficos de la consola sólo soportan los 230.000
uh... si en cambio se trata de que el hardware sólo es capaz de mostrar 260.000 colores entonces no hay ningún problema ya que solamente se usarían 76800 a la vez en pantalla (320x240 pixels).
En realidad es justo al revés. La pantalla es capaz de mostrar 16,7 millones de colores, pero lo chip gráficos de la consola sólo soportan los 230.000Pues lo dicho :D
Te me has adelantado ;)
uh... si en cambio se trata de que el hardware sólo es capaz de mostrar 260.000 colores entonces no hay ningún problema ya que solamente se usarían 76800 a la vez en pantalla (320x240 pixels).
Bueno, creo que los 260.000 colores son el total de los colores que puede generar el hardware para mostrar en la pantalla, no en la pantalla al mismo tiempo.
En realidad no se trata del número total de colores simultáneos en la pantalla, sino la definición de éstos. Voy a poner un ejemplillo práctico para verlo.
En el modo 16,7 millones de colores se emplean 24bits para el rojo, el verde y el azul. Lo que significa que disponemos de 256 tonos distintos de cada uno de estos 3.
Supongamos ahora que queremos pintar en la pantalla un degradado de la parte izquierda a la derecha, del azul puro, al negro. Esto sería desde el azul máximo (255) al mínimo (0). Teniendo en cuenta que la pantalla tiene 320 pixeles, no dispondríamos de tantos tonos de azul como para que cada columna de pixeles tenga un azul distinto, por lo que tendría que haber columnas repetidas.
Esto es principio no supone ningún problema, ya en este modo la diferencia entre un tono de azul y el siguiente es tan pequeña que el ojo humano no la distingue, por lo que no tendría modo de decir, a ojo donde se encuentran las columnas de color más anchas.
En un modo a 12bits (4096 colores) disponemos de 16 tonos de rojo, 16 de verde y 16 de azul. Si intentamos hacer el degradado del ejemplo anterior, no solo tendremos que utilizar columnas de 20 pixeles de color constante, sino que seremos capaces de notar el salto de un tono de color a otro...
Wintern, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que yo decía era porque imaginaba que el hardware trabaja con una paleta de 200K de 16 millones (24 bits).
Si al final se trata de lo que dices tú, entonces tenemos 18 bits de color, supongo.
Pues no sé yo como se verán las películas en las escenas oscuras... ya veremos.
Wintern, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que yo decía era porque imaginaba que el hardware trabaja con una paleta de 200K de 16 millones (24 bits).
Si al final se trata de lo que dices tú, entonces tenemos 18 bits de color, supongo.
Pues no sé yo como se verán las películas en las escenas oscuras... ya veremos.
Que sepa yo, no existe ningún modo de video con paleta que supere los 256 colores. Por encima, los colores se definen directamente sin pasar por paleta.
A mi también me crea confusión lo de 16M por HW y 200K por SW. Yo hubiera pensado que sería el contrario. De hecho, pregunté en gp32x.com cuales eran los modos de video y me contestaron 8/16/24 bits, con el modo 16 bits 5:6:5 en lugar de 5:5:5:1 como lo tenemos ahora en la GP32.
No veo el interés de tener una pantalla de 16M si por software no los puedes conseguir. Me pregunto si la noticia no estará equivocada y en realidad es al revés, cosa que tendría mucho más sentido.
Oankali.
En realidad supongo que por SW podríamos emplear el modo 24bpp e incluso 32bpp, ya que en SDL está soportado. Pero la implementación para la GP2X hará la conversión...
Creo que los de GPH no han estado muy acertados en esa especificación. Habría sido más correcto decir que se dispone de 16,7 millones de colores por soft, pero sólo 230K por hard.