Ver la versión completa : CPS2, NeoGeo, Jaguar, 3DO isos.... etc
Con esa posible modificacion de la RAM de la GP32 a 64MB, seria posible emular ciertas recreativas y Roms de NeoGeo??? hmmm pienso q si... A ver si te va Bien Anarchy y nos comentas... yo tengo bastantes modulos SDRAM PC100 y 133 y hay uno en concreto muy goloso de 1 GB (aunque parezca mentira) con 32 chips Samsung de 32MB cada uno..... pero el modelo no coincide con el q tu buscas....... No se comentad algo de todo esto ... Me gustaria saber q pensara rlyeh acerca de si se podran emular recres mas potentes gracias a esto... hmmmmmm
Ya está hablado y efectivamente en el mame deberían rular los juegos gordos, tipo NeoGeo. Para eso es esta prueba, a ver si se nota la mejora :D
Se supone que hay otros muchos chips que podrían funcionar, pero como no lo tengo muy claro, no me la quiero jugar, por eso busco esos modelos que ha especificado darkfader.
Ah! Esto tendrías que haberlo puesto en los comentarios de la noticia :)
Un saludo
Anarchy
(_=*ZaXeR*=_)
09/04/2003, 03:00
<Anarchy> Yo creo que si cambias la memoria RAM de la consola se podrian rular juegos mayores,aunque no me queda muy claro como los emuladores que estan programados para la GP32 sin modificar accederan a direcciones de memorias superiores que la consola no tenia originalmete para ejecutar las roms grandes (no hay un SO que lo gentione todo para reservar esos espacio en memoria para que luego sean usados por el programa), es una pequeña duda que tengo, porque sino pueden acceder a esa memoria extra la verdad es que no serviria de nada a no ser que existiera software especifico. De todas formas quiero hacerte una advertencia antes de que le metas mano a la consola, no le pongas chips SDRAM de modulos de memoria "antiguos" DIMM, de velocidad de refresco 100, porque la consola tendra un cuello de botella entre procesador y memoria al ejecutar ciertos programas como el GPengine que rula a 133, eso creo yo que seria peligroso, y otra cosa es que teniendo encuenta que la memoria que tiene la GP32 intalada funciona a una velocidad de refresco de 166 pues creo que lo mejor seria ponerle memoria de alguna tarjeta de video antigua que las velocidades son mucho mas altas.No se si he dicho alguna tonteria, pero es mi opinion y antes de que te lies con la GP32 quiero exponertela por si estoy en lo cierto o no, y si no es asi para ponerme yo tambien manos a la obra. Un saludo
Hola:
Con los modelos expuestos por darkfader, aparentemente funciona todo ok. Sobre lo de los emus, realmente se podrán cargar juegos de mayor capacidad, ya que aparentemente se limitan a posicionar toda la rom en la ram de la consola, si cuando lo hacen, la ram se sobrepasa, la consola se resetea.
Un saludo
Anarchy
yo veo varios problemas no tengo datos tecnicos concretos pero si el diseño de la consola es optimo supongo q solo habran utilizado 13 lineas para el direccionamiento de la RAM con eso se pueden acceder a todas la posiciones de una memoria de 8 MB esperemos q tenga al menos 16 lineas para direccionar la memoria...... de todos modos se podria poner mas memoria aun sin lineas suficientes, conectando el bus de datos y accediendo por software a la parte alta de la memoria... pero vamos con un poco de suerte dispondremos de 16 bits para direccionar la memoria..... aunque no seria muy normal.... ¿Alguien sabe algo de esto??
(_=*ZaXeR*=_)
10/04/2003, 04:10
<Anarchy> eso que hablas explicaria porque muchas veces los emus se me resetean o no me funcionan al cargar dos roms seguidas de mas de 4 Mb (como el de Wonder Swan), si en lugar de hacer una reserva de memoria en la ram para volcar la rom, ese metodo poco profesional de programacion en este caso se puede convertir en un acierto muy grande que ni hecho a posta funcionaria mejor.
Yo la verdad es que habria reservado espacio en memoria incluso puede que dinamicamente segun iba desencriptando la rom, y liberandola cuando esa parte se dejara de usar,y luego en caso de que se queda la RAM sin memoria mostraria un mensaje de error, este metodo podria hacer que se pudiera jugar a juegos con ROMS muy grandes, ya que se volcaria solo en memoria la parte desencriptada de la ROMS, por ejemplo en un juego de pelea, los escenarios y los luchadores ademas del codigo del juego en si. Lo que pasa es que como no entiendo de emuladores mucho no se si esto seria viable, y ademas habrian tiempos de carga continuos, entre fase y fase no se muy bien porque todo esto es una suposicion que hago no lo he probado.
Bueno si es como dices <Anarchy> no habra ningun problema en ampliar la memoria, y lo que dice <Nigel> dudo que pasara porque el ARM920T esta preparado para trabajar con memorias mucho mayores asi que el bus estara prepardo no creo que que lo hayan capado, es mas facil a la hora de desarrollar un sistema digital unir todos los buses, que ir analizando si la memoria principal usara tantos bits de direccionamiento de memoria, para que el registro acumulador, el tampon y el de pasos tengan tal tamaño u otro y la unidad central de proceso otro, como todo esto va en integrados creo yo que habran diseñado su sistema con tales componentes, y luego los han insertado sin tener que pensar en que patilla del integrado no tienen que hacer soldadura porque a esa direccion de memoria el procesador no accedera nunca (espero haberme explicado con claridad es que simepre me pasa lo mismo me lio y no se por donde he empezado). Un saludo
A ver si el q no me he explicado bien soy yo.... A ver el problema q yo veo es q la GP32 es un dispositivo de pequeñas dimensiones y por tanto habran optimizado al maximo el numero de pistas para evitar capacidades, para q vas a diseñar una placa q lleve una pista de una patilla del micro a ningun sitio.... ???
esta claro q el micro tendra todas sus patillas para el direccionamiento, pero tendremos q soldar 3 cables desde la parte alta del bus de direcciones hasta la memoria, los bits del 0 al 12 estan seguro, pero del 13 al 15 no tendran una pista para viajar del micro a la memoria, habra soldar esos 3 cables.... Ademas probablemente se necesite una bios especial.... pero eso habria q verlo...
Por cierto alguien tiene las caracteristicas del chip de memoria de la GP32 el original.... ??? tiempos de latencia, alimentacion, paridades, numero de bits por registro y esas cosas.....
Creo q muchos de los chips PC133 SDRAM de nuestros PCs podrian funcionar siempre y cuando no se haga overclock
(_=*ZaXeR*=_)
11/04/2003, 03:04
Ya entiendo lo que dices, pero no se como estara la placa de la GP32 si estara prepara, ahora que lo dices puede que sea dificil, pero vamos con un par de soldaduras mas para llevar cables desde las patrillas del registro selector de direcciones a la memoria, y si esto es muy chungo implementar algun circuito con un multiplexor para acceder a esas direcciones. Yo creo que se puede hacer un apaño en caso de que esto no este abilitado en la placa. Lo de las especificaciones del ARM920T yo lo tengo en un pdf que me saque de internet, en la pagina de ARM puedes encontrar mas informacion. Un saludo