PDA

Ver la versión completa : cambios d ultima hora!?

qmkyle
02/10/2005, 00:44
pues eso, que e mirao la pagina de la GP2X (http://www.gpx2.com/product/product_spec.asp) y parecen que las características cambian, ya que los han resaltao en blanco, por ejemplo, el soporte de codecs aumenta, y creo que la pantalla también ya que soporta ¡¡16,7 millones de colores por hardware!!, además han resaltao que lee PNG, pero su duración se ha reducido a:

10 horas de reproducción de música y 6 h oras de reproducción de vídeo (con baterías de 2850 mAh) :canon2:

Pero sigue estando bastante bien ¿o no?

imeko
02/10/2005, 00:54
pues si las caracteristicas aumenta pues much mejor,aunke no se si eso hace ke la emulacion sea mas facil.en cuanto a lo de la reduccion de las pilas,mientras pueda adaptarle una bateria,me da igual.

AlexFLCL
02/10/2005, 03:14
Baterias de 2850!?!?! joer que bestias xD, ya veremos cuanto dura la consoal con unas 2300 o 2400...

Saludos^^

imeko
02/10/2005, 03:16
Baterias de 2850!?!?! joer que bestias xD, ya veremos cuanto dura la consoal con unas 2300 o 2400...
ufffffff pos komo dure pokito a ver si al final vamos a tener ke endiñarle una bateria.

neostalker
02/10/2005, 03:19
Me imagino q con unas de 2300 o 2400 durarán cerca de 20-30 minutos menos.

chipan
02/10/2005, 03:37
Calculando el tiempo con respecto a la carga me sale esto:
con unas de 2100, serían casi 4 horas y media de video y 7 horas y 20 de audio,
con unas de 2300, serían cerca de 5 horas de video y 8 horas de audio,
con unas de 2500, serían unas 5 horas y cuarto de video y 8 horas y 3 cuartos de audio,
y así sucesivamente.
Oséa, que en el peor de los casos (2100, las hay de menos pero la media está en esta cantidad) la autonomía es mayor que la de la PSP y puedes sustituir las pilas en unos segundos (lo normal es tener 2 pares).

Dimitri
02/10/2005, 03:49
Al final en autonomia va a acabar siendo peor q la psp :rolleyes:

Puck2099
02/10/2005, 03:56
Al final en autonomia va a acabar siendo peor q la psp :rolleyes:

A ver, leete el mensaje justo encima del tuyo...

santiagopm
02/10/2005, 03:58
Yo lo que no entiendo es como a un mes vista del lanzamiento definitivo no hayan puesto ya fotos de la consola 'real' y videos donde poder ver la pantalla encendida. La verdad que me gustaria poder ver algo mas sustancioso antes de desembolsar el resto del dinero (la reserva ya esta hecha).

Creo que tampoco es pedir demasiado a los de GPH (Anna Hong, estas por ahi....?)

imeko
02/10/2005, 04:04
y tampoko hay videos de juegos comerciales para ir viendo el potencial.pero bueno,imagino ke la "real" sera practicamente igual ke la gpx2.y parece ser ke hay gente trabajando con las gps ke les han enviado y son optimistas con el potencial.

Puck2099
02/10/2005, 04:05
Yo lo que no entiendo es como a un mes vista del lanzamiento definitivo no hayan puesto ya fotos de la consola 'real' y videos donde poder ver la pantalla encendida. La verdad que me gustaria poder ver algo mas sustancioso antes de desembolsar el resto del dinero (la reserva ya esta hecha).

Creo que tampoco es pedir demasiado a los de GPH (Anna Hong, estas por ahi....?)

Pero tío, ¿en qué mundo vives?

Ya han salido fotos reales de la consola negra y la plateada, un video en el que se como carga una peli y ejecuta un emulador...

Lo que no sé es cómo os quejáis sin informaros primero...

santiagopm
02/10/2005, 04:11
Usted perdone pero si me dice donde se puede ver una consola 'real' no una placa de desarrolo se lo agradeceria un monton. Según he leido en algún post los conectores que iban a colocarse a la derecha segun las fotos mas difundidas se recolocarian en la parte inferior, pero eso yo desde luego no lo he llegado a ver.

De todos modos insito de nuevo, donde estan esas fotos de la consola 'real' y no de una de las muchas 'release candidates' que han salido desde que se anunció la GP2X (antes GPX2).

chipan
02/10/2005, 04:11
el video es de una unidad de desarrollo, pero a fin de cuentas, es lo mismo en cuanto a funcionalidad.

santiagopm
02/10/2005, 04:17
¿a finde cuentas...?, vamos que nos lo tenemos que creer y punto, que lo que hay dentro de la caja es una GP2X y no un PC cualquiera...

Oye, que conste que la tengo reservada la GP2X y estoy loco por tenerla, pero que vuelvo a insistir que a dia de HOY no se ha visto una unidad final funcionando de verdad, y ojala que alguien me de en las narices con un link donde se pueda ver esto que digo.

imeko
02/10/2005, 04:30
Pero tío, ¿en qué mundo vives?
Ya han salido fotos reales de la consola negra y la plateada, un video en el que se como carga una peli y ejecuta un emulador...
Lo que no sé es cómo os quejáis sin informaros primero...

santiagopm tiene razon,una placa no es una consola "real" y tampoko lo es la gpx2;es decir al menos no son las ke estaran a la venta.aunke es de suponer ke habra minimas diferencias respecto de lo ke ya conocemos.

mortimor
02/10/2005, 04:46
Me parece una mierda eso de que 6 horas de video con unas pilas de 2850 mA, ***** con la niña chupa tanto como la PSP entonces :D:D:D. Y no me vengais con mierdas, yo con mis pilas de 2400 tiro mas de 6 horas de video en la GP32, bastante mas. Al final con una pilas normales tendremos la mitad de horas de video de las prometidas inicialmente.

Supongo que hasta que no se vea y se pruebe no se podra decir :)

En cuanto a los que tienen reservas... teneis razon, pero si todo el mundo hiciera asi nadie compraba nada ya que no tienes evidencias de sean unidades reales de la GP2X hasta que no esten a la venta. Tecnicamente esas unidades de desarrollo son lo mismo que la GP2X, bueno, con las posibilidades extra sin capar :D:D:D.

Ya saldran mas cosillas.

qmkyle
02/10/2005, 05:14
mirad el lado bueno, no hay q degradar la versión del firmware pa jugar a los emus [wei4]
y la pantalla es mas buena (o eso creo..) al fin y al cabo una cosa por laotra, pero también es verdad que todos estabamos ilusionados con la GP2X "PRIMITIVA" y el cambio nos parrece pésimo, pero sigue estando muy buen para una portatil.

Smoje
02/10/2005, 05:20
Sigo alucinando con este foro de verdad, uno diciendo que si al final la PSP va a tener mejor autonomia, otros que si vamos a comprar un pisapapeles porque no hemos visto nada ni sabemos que va a hacer...

¿Acaso cuando salió la GP32 se sabia que posibilidades iba a tener? ¿Que consola portatil con más o menos potencia aguanta tanto tiempo encendida? ¿O es que nos tenemos que volver a la época de la Game Gear para recordar lo que era poco tiempo?

Por dios, que usa 2 pilas y uno una bateria de litio, además, dudo MUCHISIMO que la useis TODOS los dias viendo peliculas o jugando, asi que no me vengais con historias.

Creo que lo mejor es que la PSP no hubiera existido NUNCA, asi quizas os dariais cuenta de las posibilidades reales de esta consola, en lugar de seguir haciendo comparaciones estúpidas sobre cual dura más o cual se piratea mejor.

Luego os preguntais porque cierta gente os mira raro :loco:

santiagopm
02/10/2005, 05:35
Yo creo que en la variedad esta el gusto y si no existiera competencia tampoco se innovaria a la velocidad que se hace actualmente. Yo como muchos de los que estamos aqui me he decido por la GP2X, pero lo hice por mis propias razones, y no por ello pienso que mi hermano sea tonto por haberse comprado una PSP por que es un pirado de Fernando Alonso y se la ha visto a nunciar en la tele.

En fin amigos, que aqui lo que todos esperamos es tener pronto la consola y pasar de la teoria a la practica.

mortimor
02/10/2005, 05:54
Sigo alucinando con este foro de verdad, uno diciendo que si al final la PSP va a tener mejor autonomia, otros que si vamos a comprar un pisapapeles porque no hemos visto nada ni sabemos que va a hacer...

¿Acaso cuando salió la GP32 se sabia que posibilidades iba a tener? ¿Que consola portatil con más o menos potencia aguanta tanto tiempo encendida? ¿O es que nos tenemos que volver a la época de la Game Gear para recordar lo que era poco tiempo?

Por dios, que usa 2 pilas y uno una bateria de litio, además, dudo MUCHISIMO que la useis TODOS los dias viendo peliculas o jugando, asi que no me vengais con historias.

Creo que lo mejor es que la PSP no hubiera existido NUNCA, asi quizas os dariais cuenta de las posibilidades reales de esta consola, en lugar de seguir haciendo comparaciones estúpidas sobre cual dura más o cual se piratea mejor.

Luego os preguntais porque cierta gente os mira raro :loco:

Vamos a ver majete, realmente se vendio que tendira 8 horas de video y no se dijo que pilas serian. Ahora salen con que son pilas de 2850 mA (que yo no las he visto la verdad) y que con video son 6 horas, esto nos deja en que con unas de 2400 o menos estara en las 5 horas, un 60% de lo dicho inicialmente. La PSP por lo que se, reproduciendo video desde MS viene a durar eso mismo, puedo equivocarme ya que no la tengo, pero si a esta la han puesto a parir por eso mismo... porque no podemos quejarnos de que GPH dijera una cosa y la cambie ahora. Personalmente la uso a diario para ver anime y jugar al DrMD y, por cierto, la PSP no creo que la compre (una panoramica no lo es todo y no soy fan de MGS o DMC) si acaso hubiera una maquina que eligiera antes que esta seria la XGP (pero todabia esta mas "oscura" que esta).

Por otro lado... a mi me da igual, hace tiempo que decidi que no me la comprare en la primera remesa, sino cuando haya varias pululando y vea que se cuece realmente en la scene y las pegas que se le encuentran, porque parece que a la gente no le gusta decir pegas de la GP2X, y la verdad es que no es ningun pecado eehhhh: no tiene WIFI (para mi importante), ahora esto de la duracion de las pilas (tampoco es para morirse), es casi como una idea abstracta (van a hacer mucho pero todavia falta por moverse todo),...

No judgueis a la gente tan rápido.

Tebb
02/10/2005, 05:57
Estoy de acuerdo con Smoje, ahora la gente se limita a hacer comparaciones entre las dos y no se dan cuenta de las caracteristicas de cada una en su campo.

imeko
02/10/2005, 06:05
de momento y hasta ke no la tengamos son solo datos y palabras,aunke si ke es un poko jodio esta noticia.lo mismo la scene saca algo por software para optimizarla y ponerla en bajo consumo y alargar la duracion de las pilas.o eso o una adaptacion a bateria.

mortimor
02/10/2005, 06:46
de momento y hasta ke no la tengamos son solo datos y palabras,aunke si ke es un poko jodio esta noticia.lo mismo la scene saca algo por software para optimizarla y ponerla en bajo consumo y alargar la duracion de las pilas.o eso o una adaptacion a bateria.

Hombre es de suponer que si bajamos la frecuencia a 133Mhz gastara la mitad de baterias y muchas de las aplicaciones como el emu de Megadrive o SNES y otras consolas u ordenadores inferiores iran bien. Con el video pasa lo mismo, supongo que si no se pone una resolucion muy alta o se tiene un video preparado para la consola no requerira mas de 133/150 Mhz y por tanto consumira mucho menos.

Estoy de acuerdo con Smoje, ahora la gente se limita a hacer comparaciones entre las dos y no se dan cuenta de las caracteristicas de cada una en su campo.

Si en algo se las puede comparar es como reproductores multimedia portatiles, que es lo que estamos haciendo y no muy en serio, solo en autonomia. Repito, criticar no es malo.

Tebb
02/10/2005, 07:19
Hombre es de suponer que si bajamos la frecuencia a 133Mhz gastara la mitad de baterias.
Eso no es del todo cierto, consumira menos el CPU y poco más, el lector de SD gastara igual, la pantalla tambien, los altavoces tambien, etc, asi que la mitad no gastará ;)

http://img389.imageshack.us/img389/149/weymalabarista1mf.gif

mortimor
02/10/2005, 07:24
Eso no es del todo cierto, consumira menos el CPU y poco más, el lector de SD gastara igual, la pantalla tambien, los altavoces tambien, etc, asi que la mitad no gastará ;)

http://img389.imageshack.us/img389/149/weymalabarista1mf.gif

Es una estimacion hombre, teniendo en cuenta que en la GP2X lo que mas consume es la LCD y las CPUs :)

Dimitri
02/10/2005, 07:50
...la pantalla también ya que soporta ¡¡16,7 millones de colores por hardware!!
Significa eso q tendra tanta calidad como la pantalla d la psp?, cuando leia 260.000 colores o los 180.000(creo) d la nintendo ds me parecia poco comparandolos con los q ofrece la de la psp. Aunque no entiendo eso d q por software soporte mucho menos...

WinterN
02/10/2005, 07:55
5 horas a mi me parece una buena cifra. Con un par de pilas suponen 10 horas, y no creo que haya mucha gente que le esté dando caña 10 horas diarias (yo suelo cargar las pilas por la noche).

Otro detalle importate es que ya es hora de que nos muestren la consola real funcionando, ahora que han mandado a fabricar las primeras definitivas. Ya sabemos que físicamente no cambiará mucho respecto a los últimos prototipos, pero no estaría mal algún video en el que se muestre la GUI (sólo hemos visto fotos de la consola apagada).

Más que por nosotros, por ellos mismos y su propio marketing. Pocas revistas se interesarán en sacar reportajes de una consola de la que solo hay fotos de prototipos...

santiagopm
02/10/2005, 08:05
Totalmente de acuerdo con lo que dices de las baterias, yo pienso lo mismo. Con 4 baterias estar matando marcianos durante 10 horas seguidas me parece sobrado (aunque acabaria uno para al psiquiatra si se acostumbra a eso :) )

Respecto al tema de ver la consola real ya he dicho en este hilo lo que pienso. Igual que tu opino que aparte de querer nosotros verla (me refiero a los que hemos reservado), esta claro que por marketing ellos deberian de haber enseñado mas cosas. Ya incluso deben de haber hecho un manual en PDF y hasta la caja para el embalaje... vamos que si no tienen esas cosas ya listas me veo que lo de tener la consola para noviembre se va a poner complicado.

BuD
02/10/2005, 08:15
Respecto al tema de ver la consola real ya he dicho en este hilo lo que pienso. Igual que tu opino que aparte de querer nosotros verla (me refiero a los que hemos reservado), esta claro que por marketing ellos deberian de haber enseñado mas cosas. Ya incluso deben de haber hecho un manual en PDF y hasta la caja para el embalaje... vamos que si no tienen esas cosas ya listas me veo que lo de tener la consola para noviembre se va a poner complicado.
En la web hay una foto bien maja de una consola real (http://www.gpx2.com/pds/download.asp?fileName=gp2x%5Freal%2Ejpg&indexNo=6). Si te fijas bien, sale el reflejo de quien esta haciendo la foto ;).
Y no se de donde :P. pero tengo un video donde enseñan una GP2X desde todos los perfiles (con carcasa, no solo la placa), aunque no sale ningun programa en funcionamiento.

santiagopm
02/10/2005, 08:20
A ver tio, que si, que esa foto esta muy chula, hasta la he sacado impresa en papel y la he recortado para hacerme la ilucion de que tenia la consola en mis manos, pero no es lo mismo que ver una unidad 'de produccion' encendida y vista desde todos los angulos y con los conectores donde los vaya a llevar finalmente.

Mi mujer cuando le enseñe la consola recortada en un papel me miro con cara de que necesitaba una revision psiquiatrica con urgencia... :loco:

Dimitri
02/10/2005, 08:22
Tendra dos botones laterales?, por cierto, ¿nadie echo en falta mas botones en la gp32??, a mi cuatro me parecen pocos, asi q...

WinterN
02/10/2005, 08:26
En la web hay una foto bien maja de una consola real (http://www.gpx2.com/pds/download.asp?fileName=gp2x%5Freal%2Ejpg&indexNo=6). Si te fijas bien, sale el reflejo de quien esta haciendo la foto ;).
Y no se de donde :P. pero tengo un video donde enseñan una GP2X desde todos los perfiles (con carcasa, no solo la placa), aunque no sale ningun programa en funcionamiento.

No es real, ya que dijeron que era un prototipo sujeto a cambios. Y por lo visto esos cambios se han hecho y no los hemos visto. Además, el menú que aparece en la pantalla es de pega. Puede que el menú real se parezca mucho, pero ese es de mentirijillas, ya que se ve que está a una mayor resolución de la que soportará la consola, como alguien remarcó en otro hilo...

Anarchy
02/10/2005, 08:57
No es real, ya que dijeron que era un prototipo sujeto a cambios. Y por lo visto esos cambios se han hecho y no los hemos visto. Además, el menú que aparece en la pantalla es de pega. Puede que el menú real se parezca mucho, pero ese es de mentirijillas, ya que se ve que está a una mayor resolución de la que soportará la consola, como alguien remarcó en otro hilo... Esa unidad está completa y aunque la que llegue a nuestras manos no sea exacta, será practicamente igual. Aunque yo también creo que el menú es de "pega", también se barajó que estén usando una consola de Linux a mayor resolución y la consola lo esté "reescalando", razón por la cual el texto queda así.

Sobre la autonomía, NADIE se ha percatado de que la autonomía depende de la calidad del vídeo. Si os habéis dado cuenta, el máximo de calidad del vídeo ha aumentado de unos 147KB/s a unos 312KB/s, razón por la cual es lógico que la duración de la batería caiga. Si se reproduce un vídeo a menor calidad, la duración de la batería se verá aumentada, es así de simple.

Yo hoy he visto un pack de 4 pilas de 2500 + cargador rápido por menos de 25 euros en el MediaMarkt. 4 pilas de este tipo suponen un rendimiento de unas 8~10 horas en el PEOR de los casos (reproduciendo vídeo sin parar a la máxima calidad, cosa que dudo que alguien vaya a hacer). Si alguien tiene queja de esto son ganas de buscar las cosquillas, porque ninguna portátil del mercado puede ni acercarse a esa duración sin tener que irte a casita a recargarla o llevar múltiples baterías o cargadores de emergencia encima.

Un saludo
Anarchy

Dimitri
02/10/2005, 09:13
Aunque yo también creo que el menú es de "pega", también se barajó que estén usando una consola de Linux a mayor resolución y la consola lo esté "reescalando", razón por la cual el texto queda así.
Yo pensé que el menú era real ya que aparece reflejada en la pantalla la camara de fotos y parte de la mano de quien toma la foto, aunque es cierto que las letras se ven demasiado pequeñas, pero aún así parece que es una imagen que proyecta la consola. De no ser así supongo es lo que han pretendido que parezca...

Dimitri
02/10/2005, 09:18
Aunque pensándolo mejor, el LED de power no está encendido, todo esto parece un intento publicitario de ocultar su escasa autonomia... xD

esp3tek
02/10/2005, 09:50
como acaba de decir mortimor, estoy de acuerdo que la mayor baja a mi ver de la gp2x es que NO TIENE WIFI, que es lo que con linux me haria gozar :babea: :babea:
y lo de las pilas, por mi que le metan 3 pilas, que asin si con unas 2300 dura 6h, pos con 3 ya serian 9 y si con las de 2500 son 8h pos ya serian 12h XDDD

la wifi me haria feliz, y me quitaria esa ansia que XGP me dejó.

lo que no tengo claro es lo de 16, nosecuantos millones de colores POR SOFTWARE¿???
consumira recursos de CPU ???? joer, donde este un hard que se quite un soft

WinterN
02/10/2005, 11:00
lo que no tengo claro es lo de 16, nosecuantos millones de colores POR SOFTWARE¿???
consumira recursos de CPU ???? joer, donde este un hard que se quite un soft

No confundirse en este aspecto. Que pueda reproducir 16'7 millones de colores por HARD significa que la pantalla está preparada para ello. Es decir, la pantalla puede representar 256 tonos de rojo, 256 tonos de verde y 256 tonos de azul (256*256*256 = 16,78 millones aprox).

Pero otra cosa es el formato qute le dé la consola a los colores internamente. Para representar los colores expuestos arriba haría falta colores en 24bits. Pero al parecer el número de bits que la consola asigna a cada color es menor, por lo que la profundidad de color (número de colores) es inferior a lo que la pantalla es capaz de mostrar.

De todas formas, con los 200 o 300 mil colores creo que tendremos más que suficiente :)

Drumpi
02/10/2005, 11:01
Aunque no soy un entendido en el tema, creo que se de que va lo de los colores:
Las tarjetas graficas pueden reproducir los colores usando las tres componentes de color rojo-verde-azul, al mezclarlos con distintas tonalidades obtenemos el color. La tonalidad se mide en cifras, podemos hacer que del negro al azul haya 63 numeros o que haya 128, cuantos mas numeros, mas colores, mas precision.
Pero a la hora de sacarlo por pantalla dependen de una paleta, escogen unos cuantos colores de los que puede reproducir la tarjeta (de 16 millones, pues cogen unos 700000), así las imagenes ocupan menos espacio y se puede ir mas rapido, sobre todo porque es muy dificil usar todos los colores.
16 millones de colores son los conocidos 24 bits de color de las propiedades de pantalla (que no os engañen, el usar 32 bits es porque 8 de ellos son para representar diferentes grados de transparencias) o mas conocido como "color verdadero" asi que ¿que mas pedir?

Por cierto, puede ser que ocho o diez horas parezca mucho, pero si usamos pilas normales significa que estariamos cambiandolas cada semana dandole un uso moderado, pero usando pilas recargables se elimina el problema ¿quien se tira tanto tiempo pegado a la consola? Si casi te puedes pasar un juego de SNES o de la PSX, y salvo excepciones ninguna peli dura mas de hora y media o dos horas... y ya tiene que ser largo el viaje para quedarte sin pilas, o disponer de una SD bien gordita.

Yo sigo pensando que es una muy buena consola, que me la comprare dentro de unos meses, cuando vea como avanza la cosa y reuna el dinero para ella y las pilas recargables. Por cierto, supongo que tendra entrada para alimentacion, para conectarle un adaptador de corriente.

Wonder Boy
02/10/2005, 17:11
Por cierto, supongo que tendra entrada para alimentacion, para conectarle un adaptador de corriente.
Sí, pero no X-D

Me explico, la entrada de adaptador de corriente la tiene... sí... pero... ¡a un lado de la consola oiga! (exactamente en el derecho) y no abajo como debería haber sido, por lo que se presume que será una mi€rda (hablando en plata) jugar a la consola cuando se tenga el adaptador puesto, pues será molesto que no veas para la mano derecha...

Se sueña, que el diseño definitivo le dé una nueva ubicación más ergonómica a la entrada de corriente, como por ejemplo, abajo, pero eso parece muy poco probable pues creo que supondría cambios drásticos en el diseño de la placa de la consola.

Que conste que para mí no será un problema grave, pues uso recargables siempre, pero como es natural, hay gente y no poca que hace uso de transformadores (y que quizás yo quiera también en un futuro también usar, ¿por que no?)

Por otro lao, luego está el tema del TV-Out (que esa es otra), ya que hay que andar buscando adaptadores S-Video->RCA y S-Video->Euroconector (¡aparte del cable de TV-Out que hay que comprar aparte!) según la tele a la que la queramos conectar la consola para lograr la conexión GP2X-TV...

A mí el que más me interesa es el adaptador S-Video->RCA (aunque supongo que también me compraría el de S-Video->Euroconector que Anarchy los vende a 3€ si no recuerdo mal), pero el problema es que aquí en mi ciudad no hay de éste tipo, por lo que pedí a Anarchy que trajese a su tienda de éstos, para, dado el caso, pedírselo junto a la consola y el cable de televisión todo en un mismo pedido (GP2X + cable de TV + adaptador cable de TV).

Ahora que lo pienso, mejor solución sería un adaptador cuya entrada sea la S-Video pero que tenga las 2 salidas (en lugar de una): la RCA y la Euroconector, evitando de ésta manera el tener que llevar contigo 2 adaptadores y llevando sólo uno.

Así que esas tenemos...

Ahora saltará alguno diciendo que nos quejamos de todo (él el primero, por quejarse de los que simplemente tratamos de ver la realidad de las cosas)... X-D

Estoy aburrío de tanto escribir, lo dejo ya X-D

Un Saludo.
;-)

Tebb
02/10/2005, 18:56
joer, donde este un hard que se quite un soft
pero si no hay soft que lo use... xDD

imeko
02/10/2005, 19:03
Me explico, la entrada de adaptador de corriente la tiene... sí... pero... ¡a un lado de la consola oiga! (exactamente en el derecho) y no abajo como debería haber sido, por lo que se presume que será una mi€rda (hablando en plata) jugar a la consola cuando se tenga el adaptador puesto, pues será molesto que no veas para la mano derecha...
a lo mejor es una pregunta tonta,pero el adaptador de corriente viene con la consola o hay ke comprarlo aparte?espero ke al final la toma vaya en otro sitio o no sea tan incomodo,por ke mientras yo este jugando en el sofa o en la cama pienso tirar de adaptador de corriente.

ArTo
02/10/2005, 19:14
Creo que dijeron que por lo menos el puerto EXT es seguro que lo cambian para la parte inferior de la consola, por lo que posiblemente cambiarían todos, aunque todo esto son especulaciones...

Saludos.

Wonder Boy
02/10/2005, 19:32
a lo mejor es una pregunta tonta,pero el adaptador de corriente viene con la consola o hay ke comprarlo aparte?Hay que comprarlo aparte.

Lo que yo no sé (creo que nadie tampoco), es si la entrada será de un tamaño estandard y no será una rareza por ahí de entrada... vamos, que si valdrá un transformador de corriente normal.

Wonder Boy
02/10/2005, 19:35
Creo que dijeron que por lo menos el puerto EXT es seguro que lo cambian para la parte inferior de la consola, por lo que posiblemente cambiarían todos, aunque todo esto son especulaciones...

Saludos.
Uh, eso no lo había oido.

Lo suyo sería que los cambiaran.

imeko
02/10/2005, 19:41
Hay que comprarlo aparte.
Lo que yo no sé (creo que nadie tampoco), es si la entrada será de un tamaño estandard y no será una rareza por ahí de entrada... vamos, que si valdrá un transformador de corriente normal.
ufffff,pues otra cosa mas a comprar.de todas formas si es un adaptador generico,eso no cuesta mucho,no? a ver si anarchy lo sabe.

ArTo
02/10/2005, 19:50
Uh, eso no lo había oido.

Lo suyo sería que los cambiaran.

Aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20772) lo confirma Squidge y creo q es de fiar :brindis:

Saludos...

Wonder Boy
02/10/2005, 19:59
Aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20772) lo confirma Squidge y creo q es de fiar :brindis:

Saludos...Ah, pos bién, pero ¿se sabe si han hecho lo mismo con los 2 restantes (corriente y USB)? es que me da mucha perrería traducir el hilo X-D (aunque aparentemente sólo hablan del EXT).

Si no lo sabes no te preocupes, que ya trataré yo de traducir ;-)

Gracias por la información.

santiagopm
02/10/2005, 20:04
Efectivamente en el hilo unicamente se comentan temas sobre el conector EXT, nada del USB o el de alimentacion. Yo la verdad que unos cambios asi en los diseños del circuito no los veo faciles como no sea que ya esos conectores estuviese ubicados en una placa accesoria y no sobre el propio pcb principal de la consola.

bulbastre
02/10/2005, 20:28
pues eso, que e mirao la pagina de la GP2X (http://www.gpx2.com/product/product_spec.asp) y parecen que las características cambian, ya que los han resaltao en blanco, por ejemplo, el soporte de codecs aumenta, y creo que la pantalla también ya que soporta ¡¡16,7 millones de colores por hardware!!, además han resaltao que lee PNG, pero su duración se ha reducido a:

10 horas de reproducción de música y 6 h oras de reproducción de vídeo (con baterías de 2850 mAh) :canon2:

Pero sigue estando bastante bien ¿o no?

Dudo que usemos tantos colores en nuestra vida. Por mi le pueden quitar 6 millones y dejarme con las pilas igual.

bulbastre
02/10/2005, 20:29
Dudo que usemos tantos colores en nuestra vida. Por mi le pueden quitar 6 millones y dejarme con las pilas igual.
Veo mas normal los 260 000 colores por software, la verdad. Que diferencias habra entre que unos sean por hard y otros por soft?

neostalker
02/10/2005, 20:47
Bulbastre, tío, tanto te cuesta darle al botón de editar y añadir eso detrás del mensaje original? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

WinterN
02/10/2005, 21:09
Veo mas normal los 260 000 colores por software, la verdad. Que diferencias habra entre que unos sean por hard y otros por soft?

Veo que no me expliqué bien :llorosr:

newage
02/10/2005, 21:32
Veo que no me expliqué bien :llorosr:NO te preocupes te esplicastes bien lo que pasa es que la gente no presta atención y va enbolada. Hay que atender señores :rolleyes:.

MaRcMa99
02/10/2005, 21:39
Veo que no me expliqué bien :llorosr:
Yo lo entendí! :brindis: :brindis:

La verdad esque los cambios de USB y corriente estarían bién!

bulbastre
08/10/2005, 01:16
NO te preocupes te esplicastes bien lo que pasa es que la gente no presta atención y va enbolada. Hay que atender señores :rolleyes:.
No, si atender atendi, pero ni pillo un pijo.
Voy a releer a ver...

WinterN
08/10/2005, 01:36
Voy a intentar explicarlo con un ejemplo práctico:

Hoy en día todos los teléfonos móviles son en color y tiene muuuchos colores, pero aquellos que tengais más de 3 o 4 años de vida recordaréis que no hace mucho los móviles tenían 2 colores. Un pixel en la pantalla, o bien estaba activo (negro) o no lo estaba (color de fondo).

Pues bien, algunos de estos móviles ya soportaban J2ME (juegos en java, para entendernos). Sin embargo la especificación del J2ME emplea 16,7 millones de colores, cosa que los móviles no tenían (ni la mayoría de los que hay ahora tampoco).

Esto quiere decir que tu podías hacer un programa en Java y pintar un círculo del color nº 37.976 sobre un fondo del color nº 5.443.321, que ya vería el movil como se las apaña... normalmente eligiendo uno de los dos colores disponibles. Por ejemplo, eligiendo el negro para los colores más oscuros de la media, y blanco para los más claros.

En este ejemplo, podemos decir que tenemos disponibles 16,7 millones de colores por soft, pero el hard sólo emplea 2. Pues con la GP pasa lo mismo... solo que en vez de J2ME tenemos SDL..

EDIT: Adjunto un par de imágenes de ejemplo que he sacado de www.midlet.org (http://www.midlet.org). En el primero se carga una imagen de muchos colores sobre una pantalla de 2 y ocurre el efecto que he comentado antes. En el segundo ocurre lo mismo, pero se emplea la técnica de entramado (dithering) para simular colores intermedios.

efegea
08/10/2005, 02:06

Hoy en día todos los teléfonos móviles son en color y tiene muuuchos colores, pero aquellos que tengais más de 3 o 4 años de vida recordaréis que no hace mucho los móviles tenían 2 colores. Un pixel en la pantalla, o bien estaba activo (negro) o no lo estaba (color de fondo).

Pues bien, algunos de estos móviles ya soportaban J2ME (juegos en java, para entendernos). Sin embargo la especificación del J2ME emplea 16,7 millones de colores, cosa que los móviles no tenían (ni la mayoría de los que hay ahora tampoco).

Esto quiere decir que tu podías hacer un programa en Java y pintar un círculo del color nº 37.976 sobre un fondo del color nº 5.443.321, que ya vería el movil como se las apaña... normalmente eligiendo uno de los dos colores disponibles. Por ejemplo, eligiendo el negro para los colores más oscuros de la media, y blanco para los más claros.

En este ejemplo, podemos decir que tenemos disponibles 16,7 millones de colores por soft, pero el hard sólo emplea 2. Pues con la GP pasa lo mismo... solo que en vez de J2ME tenemos SDL..

EDIT: Adjunto un par de imágenes de ejemplo que he sacado de www.midlet.org (http://www.midlet.org). En el primero se carga una imagen de muchos colores sobre una pantalla de 2 y ocurre el efecto que he comentado antes. En el segundo ocurre lo mismo, pero se emplea la técnica de entramado (dithering) para simular colores intermedios.

Pero en este caso(GP2X) lo que da más colores es el hardware y no el software :loco:

Endor
08/10/2005, 02:59
Pues entonces, piensa en verde, digoooo a la inversa

Si es el soft (firmware) el que limita la cantidad de colores, quiere decir que no le sacas todo el rendimiento posible a la pantalla, con lo que se ahorran baterias (y la gente esta mas contenta, pq les da pereza cambiar las pilas usadas por otras de recien cargaditas)

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

bulbastre
08/10/2005, 04:27

Te has explicado divinamente :arriba: