PDA

Ver la versión completa : ¿Donde encontrar tarjetas SD de 2 Gb?

susopotter
01/10/2005, 18:40
Pues eso, que las de 1 Gb son faciles de encontrar, pero las de 2 Gb solo las he visto en Alternate y Optize por unos 200 €.

Podriais decirme tiendas donde esten mas baratas?

Un saludo.

PD: La tarjeta seria para mi GP2X que esta por llegar, claro

(_=*ZaXeR*=_)
01/10/2005, 19:22
Yo no se donde se pueden encontrar, pero tengo claro que no la compraria, solo por el movito de que las memorias flash tienen probabilidades de que se estropeen, y es mucha pasta para perderla. Yo esperaria a que bajaran de precio o la compraria de menor capacidad, 1Gb no esta nada mal.

PD: En el caso de las memory stick si que es una locura comprar 1GB

PiZZaCaT
01/10/2005, 20:14
Las SD de 1GB las tienen tanto en APP como en PC BOX por menos de 60€. Lo de las memory stick es un atraco a mano armada.

P.D: Mirad lo que he encontrado, valen 40,90€ :
http://www.appinformatica.com/fichas/otras_memorias/082app6555.htm

Aiken
01/10/2005, 20:24
PD: En el caso de las memory stick si que es una locura comprar 1GB

Ah si? y eso por que? que recomiendas comprar uno de 2gb? pues que sepas que "las memorias pueden estropearse y es mucha pasta perder 200€" :D :D :brindis:

Aiken

Aiken
01/10/2005, 20:26
P.D: Mirad lo que he encontrado, valen 40,90€ :
http://www.appinformatica.com/fichas/otras_memorias/082app6555.htm

que has encontrado? una mmc de 512mb por 40€, no entiendo que tiene de bueno?

Aiken

jjdrako
01/10/2005, 20:29
se habra confundido al poner el link

susopotter
01/10/2005, 20:30
Bueno, me habeis convencido, pillare una de 1 Gb de marca buena para evitar problemas

La duda ahora es cual pillar: Sandisk (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAR61&) o Kingston (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAR21&)
(aunque creo que las dos son mas o menos igual de buenas, asi que pillare la mas barata)

Un saludo.

Tebb
01/10/2005, 20:36
A mi me inspira más confianza Sandisk.

¿Y el problema de las velocidades? ¿A que velocidad leera la GP2X? ¿Vale la pena comprarse una de más velocidad?

Saludos [wei4]

(_=*ZaXeR*=_)
01/10/2005, 20:38
sasto, las dos bastante buenas marcas, asi que tira por la mas barata. Si compras una trascend tambien te saldra buena, pero la velocidad de transferencia de datos no es como las kingston.

La velocidad solo sera importante para mp3 y video, pero creo que ahora mismo no hay problemas con cualquier marca.

PD: yo uso muchas CF y las kingston son las mas rapidas, tanto que cuando las conecto al lecto y las pongo en el USB me las detecta como un disco duro mas, y no como un disco extraible de almacenamiento externo.

melkhior
01/10/2005, 20:48
Zaxer, eso que dices de la tarjeta no tendria porque ser un problema. Tu cuando compras algo tienes una garantia y si la tarjeta deja de funcionar te la tendrian que cambiar.

Tebb
01/10/2005, 21:11
La velocidad solo sera importante para mp3 y video, pero creo que ahora mismo no hay problemas con cualquier marca.
Hola, ¿En que te basas para afirmar eso? Se supone que que va más rapido con MP3 y video es porque la velocidad se nota al cargar archivos, por lo tanto en juegos y demás también tendrá que ir más rapido, ¿no?

chipan
01/10/2005, 21:47
Valdrán las MMC para la GPX2????

jjdrako
01/10/2005, 23:20
habria que meter una y media para ocupar todo el espacio :D

por cierto aun no se que tipo exactamente usa la gpx2 es que no lo encuentro, es por ir buscando tiendas y no equivocarme, porque cuando me compre la n-gage le iba a meter una sd :D mas que nada porque es el mismo tamaño que las mmc (de estas aun no habia oido hablar) y yo ahi intentando meterla pero era un poco mas gordota jajjaja

asi que me podrias cual exactamente es la que usa?? no me gustaria equivocarme en algo tan trivial como es donde se van a meter los datos, como tambien decir que marca se aconsejaria mas, yo tambien estoy por comprar una de 1gb

(_=*ZaXeR*=_)
01/10/2005, 23:37
Hola, ¿En que te basas para afirmar eso? Se supone que que va más rapido con MP3 y video es porque la velocidad se nota al cargar archivos, por lo tanto en juegos y demás también tendrá que ir más rapido, ¿no?
Lo que he querido decir, es que los usos para los que son criticas las velocidades de transferencia de bits, es para mp3 y video, puesto que significan un streaming continuo y son las unicas utilidades que se pueden ver afectadas por una baja velocidad.

Lazebrazul
02/10/2005, 23:06
¿Que pretendes meter en 2gbs?

Tebb
02/10/2005, 23:30
Lo que he querido decir, es que los usos para los que son criticas las velocidades de transferencia de bits, es para mp3 y video, puesto que significan un streaming continuo y son las unicas utilidades que se pueden ver afectadas por una baja velocidad.
Ah bueno, por eso no creo que haya problema. Si la GP32 con ese "trozo" de SMC podia leer los MP3 y los videos, con las SD's más mediocres creo que bastara aunque el ancho sea mucho mayor. [wei4]

WinterN
02/10/2005, 23:47

habria que meter una y media para ocupar todo el espacio :D

por cierto aun no se que tipo exactamente usa la gpx2 es que no lo encuentro, es por ir buscando tiendas y no equivocarme, porque cuando me compre la n-gage le iba a meter una sd :D mas que nada porque es el mismo tamaño que las mmc (de estas aun no habia oido hablar) y yo ahi intentando meterla pero era un poco mas gordota jajjaja

asi que me podrias cual exactamente es la que usa?? no me gustaria equivocarme en algo tan trivial como es donde se van a meter los datos, como tambien decir que marca se aconsejaria mas, yo tambien estoy por comprar una de 1gb

Valdrán tanto las MMC como las SD. Un lector de SD puede leer los dos tipos de tarjeta, mientras que un lector de MMC no puede leer SD (al ser más modernas).

Las SD son un poco más gruesas (2,1mm) que las MMC (1,4mm) pero eso no debería ser problema para que el lector SD lea las MMC.

Segata Sanshiro
02/10/2005, 23:51

Pues hombre, estamos hablando de la GP2X, te aseguro que muchos problemas para llenarla no vas a tener.

K-Navis
03/10/2005, 01:48

TODO.
Es broma,pero si consigue emular juegos ke tengan mp3 (megacd) u ogg (aventuras graficas del scumm),si ke va ha hacer falta tarjetas de por lo menos un giga.
En cuanto a cantidad de juegos en las tarjetas,prefiero tener los ke voy a jugar,y a medida ke los acabo los sustituyo por otros.Al final si tienes tropecientos juegos,no juegas a casi ninguno,te pasas el dia PROBANDOLOS.Hazte caso.

Jon
03/10/2005, 03:34
Además, creo q aunque nos lo tenemos q quitar d ela cabeza....algunos aún no hemos perdido la esperanza de poder jugar en un futuro un FF de PSX en la GP2X :quepalmo:

imeko
03/10/2005, 05:58
pues a mi me viene grande la tarjeta de 2 gigas,pero mas ke nada por el precio.actualmente tengo una MMC de 512 para el movil.en cuanto tenga la gp2x tardare poko en llenarla con mis roms y juegos preferidos.mas adelante me comprare una SD de 1 giga para las peliculas, la psx y lo ke no me kepa en la MMC.espero poder tirar con eso.

Anarchy
03/10/2005, 06:47
Yo he comprado una de 1GB, además de tener ya 2 de 256MB. En la de 1GB meteré varios capítulos de mis series favoritas, además de entre 500 y 1000 juegos de MSX, Spectrum, NES y entre 50 y 150 juegos de Snes, Megadrive, algunas canciones en MP3, fotos, etc... :D :D :D [wei4]

virucho28
03/10/2005, 06:51
Anarchy te olvidastes de mencionar el MAME , jeje.

Anarchy
03/10/2005, 06:56
Anarchy te olvidastes de mencionar el MAME , jeje.
Bueno, era un resumen. Por supuesto que el MAME será imprescindible :D

fosfy45
03/10/2005, 07:27
A mi tambien me da un poco de rollo gastarme 200€ en una tarjeta de 2 gigas y arriesgarme a que se casque; prefiero diversificar riesgos y comprar varias mas pequeñas. Además, asi sale mas barato, y eso para un catalán es muy importante :D

De todas formas, yo si tardaré un poco más de tiempo en llenarla que anarchy, pues teniendo la gp32 con una pedazo de colección de emus y roms de sistemas de 8 y 16 bits perfectamente ordenadas en 15 smc´s no veo motivos para usar la GPX2 para lo mismo. Al principio supongo que no me quedará mas remedio, pero en cuanto sea posible su uso principal será la neo geo cd y ¿ PSX ?.

Saludos.

P.D. anarchy, ¿ para cuando crees que estará la gpx2 a la venta ?

virucho28
03/10/2005, 07:31
Anarchy , se podran comprar tarjetas SD en Hardcore Gamer , para la consola GPX2 ?, y si es asi ? , de que capacidad seran ?.

Anarchy
03/10/2005, 07:44
Anarchy , se podran comprar tarjetas SD en Hardcore Gamer , para la consola GPX2 ?, y si es asi ? , de que capacidad seran ?.
Estamos estudiando hablar con un distribuidor para ver si nos hace alguna oferta especial en tarjetas de 1GB, para hacer un pack, pero tal y como está el mercado no creo que nos metamos, ya que es un producto arriesgado (bajadas de precio contínuas) y hay competencia muy fuerte.

anarchy, ¿ para cuando crees que estará la gpx2 a la venta ? Entre la última semana de Octubre y la primera de Noviembre. Las unidades de prueba salen para aquí esta misma semana.

fosfy45
03/10/2005, 07:55
Entre la última semana de Octubre y la primera de Noviembre. Las unidades de prueba salen para aquí esta misma semana.

Guau!, eso está a la vuelta de la esquina :saltando: :saltando: :saltando:

Seguro que no eres capaz de imaginar las ganas que tengo de ponerle las manos encima a esta maravilla :babea: :babea: :babea:

Saludos.

virucho28
03/10/2005, 08:35
Tarjeta SD de 2 Gigas a 146 euros.

http://www.tusmemorias.com

El Pordiosero
03/10/2005, 08:54
Soy un poco ducho en este tema de las targetas de memoria, ¿existe alguna de 1 giga con capacidad wifi?

virucho28
03/10/2005, 09:04
Tarjeta SD de 2 Gigas a 144 euros.

http://www.tutiendadigital.com/

Lazebrazul
03/10/2005, 10:41
Yo lo de los 2gbs lo decía porque pasamos de los 128 maximos de gp32 a gigas de capacidad, yo creo que al precio que estan las de 2 gigas se pueden comprar tarjetas más pequeñas (una para video, otra para emus, otra para mp3...), tampoco ocupan tanto [wei3] y hay menos riesgo [wei4]

esp3tek
03/10/2005, 15:58
Tarjeta SD de 2 Gigas a 144 euros.

http://www.tutiendadigital.com/

jur jur pero si nos va a salir la gp carísima dios!!

160 de la gp2x y 150 de la tarjeta WOW!!

imeko
03/10/2005, 17:20
Entre la última semana de Octubre y la primera de Noviembre. Las unidades de prueba salen para aquí esta misma semana.
me imagino ke esta fecha es para korea y nosotros tarderemos un par de semanillas mas en tenerlas en las manos,no?ojala me ekivoke!!!

santiagopm
03/10/2005, 17:26
En el foro de gp32x.com he liedo alguna mención a que la primera tirada podría ser de 1000 unidades... espero que haya suficientes para todos los que hemos reservado.

imeko
03/10/2005, 17:35
En el foro de gp32x.com he liedo alguna mención a que la primera tirada podría ser de 1000 unidades... espero que haya suficientes para todos los que hemos reservado.
pues yo ya me hago un lio.pensaba ke craigx habia acaparado toda la distribucion de las primeras gps(supongo ke en europa) y por eso nosotros las tendriamos un par de semanas despues.pero vamos,ke me extraña ke de esas 1000 a nosotros nos toke alguna,al menos inmediatamente.

jjdrako
03/10/2005, 17:39
pues si acepta mmc, me pillaria una mmc de 1gb ya que en la n-gage aun no tengo ninguna, asi me serviria para las dos y no tendria que comprarme una sd y otra mmc (aun que ya se que la n-gage no pillaria 1gb), a no ser que me salga mas barato una sd de 1gb y una mmc de menos capacidad [wei4]

Anarchy
03/10/2005, 17:44
pues yo ya me hago un lio.pensaba ke craigx habia acaparado toda la distribucion de las primeras gps(supongo ke en europa) y por eso nosotros las tendriamos un par de semanas despues.pero vamos,ke me extraña ke de esas 1000 a nosotros nos toke alguna,al menos inmediatamente.
Según GPH el envío será casi simultáneo tanto a inglaterra como a nosotros. Al parecer necesitan unos 3 días para fabricar unas 1000 unidades, por lo que como mucho se supone que habrá eso, unos 3 días de diferencia entre ellos y nosotros.

Un saludo
Anarchy

imeko
03/10/2005, 17:45
pues si acepta mmc, me pillaria una mmc de 1gb ya que en la n-gage aun no tengo ninguna, asi me serviria para las dos y no tendria que comprarme una sd y otra mmc (aun que ya se que la n-gage no pillaria 1gb), a no ser que me salga mas barato una sd de 1gb y una mmc de menos capacidad
creo ke el problema esta es ke las MMC no tendran el mismo rendimiento ke las SD por estar en modo compatible.habra ke ver si la diferencia es mucha o no por ke hay mucha gente ke tenemos un nokia y podemos utilizarlas para las dos.

Según GPH el envío será casi simultáneo tanto a inglaterra como a nosotros. Al parecer necesitan unos 3 días para fabricar unas 1000 unidades, por lo que como mucho se supone que habrá eso, unos 3 días de diferencia entre ellos y nosotros.
ya te decia ke estaba echo un lio.gracias por la aclaracion.

Anarchy
03/10/2005, 17:54
jur jur pero si nos va a salir la gp carísima dios!!

160 de la gp2x y 150 de la tarjeta WOW!!
Yo no creo que sea el momento de comprar una SD de 2GB. Es el momento de comprar una de 1GB por 58€, como la que he comprado yo, que es un precio realmente bajo :)
El año que viene se habla del lanzamiento de tarjetas SD 4, 10 y 20GB (no se donde he leído que incluso más, pero no estoy seguro), lo que hará que las tarjetas de menor capacidad caigan en picado.

Un saludo
Anarchy

santiagopm
03/10/2005, 18:01
Anarchy se bueno y dinos donde podemos comprarla SD a 1Gb por 58€....

imeko
03/10/2005, 18:18
en pcbox a 57.76 y bajando...

Dimitri
03/10/2005, 18:33

Un saludo
Anarchy
¿Significa eso que sólo entre Inglaterra y España se repartirán las 1000 unidades?, o serán 1000 unidades a nivel mundial?
:loco:

Anarchy
03/10/2005, 20:09
¿Significa eso que sólo entre Inglaterra y España se repartirán las 1000 unidades?, o serán 1000 unidades a nivel mundial?
:loco:
No. Significa que tardan unos 3 días en fabricar 1000 unidades. En 6 días fabricarán 2000, en 9 3000, etc... etc...

Dimitri
03/10/2005, 20:25
Ajam, gracias, entendí mal... Después de producir esas 1000 unidades, ¿esperarán a ver como se venden para continuar la producción?, es decir, la primera remesa serán 1000 unidades, de agotarse estas, ¿cuando volverían a producir para saciarnos con la segunda remesa?, no quiero arrepentirme de no haberla reservado a tiempo :(

bernard
03/10/2005, 22:19
Si mal no recuerdo, la GP2X tiene memoria interna, aunque no recuerdo si eran 64 escasos mb (no, no estoy hablando de RAM). Quizas he soñado ...

Aunque la verdad 64mb, no dan para mucho, es mejor que nada ...

Tebb
03/10/2005, 22:27
Si mal no recuerdo, la GP2X tiene memoria interna, aunque no recuerdo si eran 64 escasos mb (no, no estoy hablando de RAM). Quizas he soñado ...

Aunque la verdad 64mb, no dan para mucho, es mejor que nada ...
No lo has soñado, tiene 64MB NAND que pueden ser usados para guardar archivos. :brindis:

jjdrako
03/10/2005, 22:56
si pero si la nand la usa linux, mejor no meter cosas por si luego dan errores :rolleyes:

virucho28
04/10/2005, 03:36
Transcend SD 1GB High Speed (80x)

86.30EUR

Transcend SD 2GB High Speed (150x)

169.30EUR

Transcend SD 4GB High Speed (150x)

374.60EUR

http://www.euromemorycards.com/index.php?language=es

virucho28
04/10/2005, 03:51
Secure Digital SD Performance 2 Gb

142.50EUR

http://www.turincondigital.com/

K-Navis
04/10/2005, 04:22
Seguiremos tirando de 512 (asi las aprovecho pa la DS).
80 ecus por una de un giga es muxa pasta.

virucho28
04/10/2005, 04:39
MEMORIA DE 1 GB SD.

57,73 EUROS , IVA INCLUIDO.

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=17

Anarchy
04/10/2005, 04:41
Yo compré una de 1GB Kingston por 58€ en PCCoste (es la misma franquicia que PCBOX, pero para ciudades y pueblos de "pocos" habitantes).

CoMiKe
04/10/2005, 05:35
Yo compré una de 1GB Kingston por 58€ en PCCoste (es la misma franquicia que PCBOX, pero para ciudades y pueblos de "pocos" habitantes).
Curioso, aquí en Salamanca capital tenemos un PCBox y un PCCoste. Supongo que no supieron decidirse si Salamanca era pequeña o grande, y ante la duda decidieron poner ambas para no equivocarse. :D

imeko
22/10/2005, 03:48
pues la verdad es ke despues de enterarme ke las MMC no seran compatibles,me da ke no voy a tener suficiente con una SD de 1 Giga.he estado viendo y las roms de NeogeCD suelen okupar entre 50 y 100 megas.luego esta el PCengineCD con su pedazo de castlevania ke creo ke son unas 80 megas.y para rematar los juegos ke mas me interesan del SCUMM son los broken sword ke ya okupan la leche(min 300 megas cada uno,aunke claro no meteria los dos a la vez).todavia me sobraria bastante para meterle a saco juegos de snes,megadrive,gboy,nes,etc ke no okupan mucho.pero leches,ke uno de los motivos fundamentales por los ke me he pillao la GP2X era para ver las pelis divx en la tele,y estas okupan 700 megas!!!ufffffffff voy a ver la manera de pillar una SD de 2 gigas baratita,aunke lo veo mu negorrr :shock: !!!

fosfy45
22/10/2005, 04:04
No te preocupes; para cuando puedas ver todas esas cosas en la gpx2 las sd de 2 gb habran bajado bastante de precio.

Saludos.

^MiSaTo^
22/10/2005, 05:23
En una tienda de mi barrio venden SD de 1 Gb por 56 €, lo que no recuerdo es la marca, a ver si la miro

imeko
22/10/2005, 17:40
estoy mirando y la verdad ke las de 2 gigas de momento son caras.no descarto comprar una de 1 giga y otra de 256 ó 512.con eso podria tener suficiente.

PuNk_NoT_DeAd
22/10/2005, 21:31
Pues aqui en castellon,primero abrieron un PC Box y un par de años despues, 2 PC Coste.

Que somos?Pueblo ,Sub-ciudad,Barrio de chabolas ¿?¿?¿?¿ xD.

Salud.

Seru
23/10/2005, 01:12
Lo que sois es un puñao de consumidores muy rentables...