PDA

Ver la versión completa : Battle of Wesnoth

BuD
01/10/2005, 07:33
Hola! (Aviso: Nuevo al habla, puede haber peligro de decir una tontería)
Bueno pues eso, el otro día, compilando mi apreciado Battle for Wesnoth (http://www.wesnoth.org), vi que en el ./configure había una opción interesante:
--enable-tinygui: enable GUI reductions for resolutions down to 320x240.

Me dije: Esa resolución me suena... :saltando: Supongo que ya sabéis a que me refiero, no?
El juego usa SDL puro y duro, y además, no usa ni glx ni nada por el estilo, así que el juego es 2D y no usa aceleraciones raras. ATENCIÓN! PREGUNTA: Aparte de implementar compatibilidad con los mandos de la GP2X, puede haber algún otro factor que sea relevante a la hora de portar el juego?

chipan
01/10/2005, 07:49
no tengo mucha idea, pero por lo que he leído, supongo que con los cambios que has mencionado debería funcionar.

newage
01/10/2005, 08:33
Hola! (Aviso: Nuevo al habla, puede haber peligro de decir una tontería)
Bueno pues eso, el otro día, compilando mi apreciado Battle of Wesnoth (http://www.wesnoth.org), vi que en el ./configure había una opción interesante:
--enable-tinygui: enable GUI reductions for resolutions down to 320x240.

Me dije: Esa resolución me suena... :saltando: Supongo que ya sabéis a que me refiero, no?
El juego usa SDL puro y duro, y además, no usa ni glx ni nada por el estilo, así que el juego es 2D y no usa aceleraciones raras. ATENCIÓN! PREGUNTA: Aparte de implementar compatibilidad con los mandos de la GP2X, puede haber algún otro factor que sea relevante a la hora de portar el juego?Poca cosa. Suòng que el mouse se implementaría con el joystik. Mas dificil es lo que quiero hacer yo. Bueno hay que quitar la opción de net. Si es cierto lo que dices. es bastante sencillo.

BuD
01/10/2005, 08:34
Si que respondeis deprisa no? :asomb: Pues para que me molesto, parece q no haga falta ni portarlo, solo compilarlo para ARM. xD

Malenko
01/10/2005, 08:42
Lo único que habrá que esperar a tener una gp2x para poder probar si va bien o algo lento. pero es un bueno juego para probar a portar :D Enhorabuena por el descubrimiento :)

Electric Dreams
01/10/2005, 09:00
Tiene tan buena pinta que me lo voy a bajar ahora para mi PC. Desde el UFO me encantan los juegos por turnos.

Cuando tenga en mis manos la GP2X veremos a ver lo que podemos hacer :)

bernard
01/10/2005, 09:17
Tiene tan buena pinta que me lo voy a bajar ahora para mi PC. Desde el UFO me encantan los juegos por turnos.
Siempre deseé que alguien hiciese un port para ese juego, para mi gusto es incluso mejor que el famoso Heroes of Might & Magic.

A ver si algun manitas se anima a portarlo, pues "Source" hay -> http://ufo2000.sourceforge.net/

Electric Dreams
01/10/2005, 09:25
A ver si algun manitas se anima a portarlo, pues "Source" hay -> http://ufo2000.sourceforge.net/

:babea: :babea: :babea:
No sabía yo que existia ese proyecto.

En cuanto tenga mi GP2X me pongo manos a la obra. ¡¡¡UFO en una consola!!!

Topochan
01/10/2005, 19:35
aparte de net el wesnoth tb necesita de sdl_ttf y ese puede ser el mayor incoveniente ... pues no creo que el linux que lleva la gp lleve soporte ttf(es una pesada carga). Lo que si se podria es versionar la libreria sdl_ttf con algun tipo de fuente bitmap, pero habria que verlo muy bien...
Saludos

Tebb
01/10/2005, 21:26
:babea: :babea: :babea:
No sabía yo que existia ese proyecto.

En cuanto tenga mi GP2X me pongo manos a la obra. ¡¡¡UFO en una consola!!!
Ahhhhhhhhhhh mi quererrr

WinterN
01/10/2005, 22:54
aparte de net el wesnoth tb necesita de sdl_ttf y ese puede ser el mayor incoveniente ... pues no creo que el linux que lleva la gp lleve soporte ttf(es una pesada carga). Lo que si se podria es versionar la libreria sdl_ttf con algun tipo de fuente bitmap, pero habria que verlo muy bien...
Saludos

O bien toquetear el código del Wesnoth para que no tire de las ttf. Yo ya me estoy bajando los fuentes para trastear.

Eskema
03/10/2005, 00:29
Vaya un par de juegos, ale bajando los sources para ver que se puede hacer, respecto a la ttf se puede sustituir sin demasiados problemas por la gfx que chui ha portado, por lo menos yo no he tenido problemas para cambiar en mi juego las ttf por la gfx ;)

Topochan
03/10/2005, 03:25
Vaya un par de juegos, ale bajando los sources para ver que se puede hacer, respecto a la ttf se puede sustituir sin demasiados problemas por la gfx que chui ha portado, por lo menos yo no he tenido problemas para cambiar en mi juego las ttf por la gfx ;)

Pos ves contando pq tengo un engine en construccion y quiero evitarme el uso de ttf :) , es un juego tipo tactics, aun esta en fase de diseño(decisiones de tableros cuadrados o hexagonales y tipo de ambientacion....).

^MiSaTo^
03/10/2005, 03:32
DIos ojala se pueda porq yo AMO el Battle for Wesnoth!!!! :babea: :babea: :babea:
Si se puede ya no me quedará ninguna duda para comprarme la GP2X...
Cada día me gusta más esta consola, por cosas como esta...

Eskema
03/10/2005, 04:50
Esto lo portamos en un plis pa la gp32 hombre XD (bueno quien dice un plis dice 2 XDD)
Topochan cambiar el uso de ttf a la gfx de chui no tiene ningun misterio, cambias esto:

sprintf ( msg, "%s",texto);
ttexto= TTF_RenderText_Shaded(fuente,msg,fgcolor,bgcolor);

por esto:

sprintf (buffer, "Mision 1");
gfxPrimitivesSetFont(&SDL_gfx_font_9x15B_fnt,9,15);
stringRGBA(pantalla,5,5,buffer,255,255,255,255);

Evidentemente si te has currado unas funciones pues hay q adaptarlas, pero vamos el cambio no parece demasiado traumatico.
Misato ya sabes lo proximo q vamos a hacer, el port a la gp del wesnoth xD

oankali
03/10/2005, 19:45

Que sepa yo la sdl_ttf está basada en FreeType con lo que solo hace falta compilar FreeType que es opensource y ya está.

BuD
04/10/2005, 05:40
Que sepa yo la sdl_ttf está basada en FreeType con lo que solo hace falta compilar FreeType que es opensource y ya está.

Diria que es una carga demasiado grande para la GP2X...

WinterN
04/10/2005, 07:37
Alguien podría explicarme de forma rápida como instalar el SDL_ttf en el Dev-C++ ??

He bajado el zip, lo he descomprimido, pero ahora no sé donde meter cada cosa... :(

GRACIAS!! :saltando:

WinterN
04/10/2005, 07:51
Las SDL básicas las tengo bien instaladas y configuradas. Ya he hecho algún ejemplillo. El problema sólo lo tengo con la ttf. Gracias de todar formas, si veo que no hay manera migraré mi entorno de desarrollo de nuevo a linux...

Uncanny
04/10/2005, 08:26
Alguien podría explicarme de forma rápida como instalar el SDL_ttf en el Dev-C++ ??

He bajado el zip, lo he descomprimido, pero ahora no sé donde meter cada cosa... :(

GRACIAS!! :saltando:Esto no es solo para el IDE Dev-C++, es en general en Windows si no se compilan las librerias a partir de las fuentes, solo tienes que bajarte el paquete devel con las librerías precompiladas y los archivos fuentes y cabeceras necesarios para desarrollo de SDL_ttf de la web de SDL y descomprimirla en el subdirectorio SDL (si es que lo tienes así, donde se supone que están los archivos necesarios para programar haciendo uso de SDL) que se encuentra dentro del directorio include (con otras librerías y cabeceras) del compilador MinGW que es el que usa Dev-C++ y luego tienes que pasarle al linkador los parametros necesarios (en este caso es -lSDL_ttf) en las opciones del proyecto.

Más info aquí (http://gpwiki.org/index.php/C:Basic_Font_Rendering_with_SDL_ttf).

WinterN
04/10/2005, 08:41
Gracias por la ayuda. He conseguido avanzar algo, aunque ahora me dice que no encuentra el SDL_types.h

Creo que finalmente lo haré desde linux. ;)

Uncanny
04/10/2005, 08:54
Gracias por la ayuda. He conseguido avanzar algo, aunque ahora me dice que no encuentra el SDL_types.h

Creo que finalmente lo haré desde linux. ;)No voy a ser yo quien te diga lo contrario del cambio :D

De todas formas asegurate de que tienes los archivos necesarios de la libreria SDL donde deben estar y las rutas bien configuradas en los parametros del proyecto, todo debería estar correcto, en un mal caso todo se mete en los directorios include y liib sin recurrir a un subdirectorio SDL (para asi usar #include "cabecera.h" y no #include "SDL/cabecera.h") y ya no debería haber problema alguno.

Eskema
04/10/2005, 14:39
Wintern la respuesta es tan sencilla como ir a http://devpaks.org/category.php?category=SDL y bajarte el paquete ttf en cuestion e instalarlo. Lleva un instalador para el devcpp asi q esta chupao y luego tan solo has de añadir al linkador la -lSDL_ttf

WinterN
04/10/2005, 22:53
Muchas gracias a todos por la ayuda. Cuando vuelva a casa lo probaré (ahora estoy en el curro).

Por cierto, aprovecho para anunciar que ha salido la 1.0 del Battle For Wesnoth (http://www.wesnoth.org/)

oankali
04/10/2005, 23:07
Diria que es una carga demasiado grande para la GP2X...

Pues no sé, yo lo pasé para GP32 y funcionaba, aunque eso sí lento a 40Mhz, pero supongo que en la 2X la cosa debería de ir mucho mejor. Será cuestión de probarlo.

BuD
05/10/2005, 18:25
He estado echando un vistazo a supertux (http://supertux.berlios.de/) y creo que tambien es portable. Pero, la verdad, este ya tiene mas miga. A partir del Milestone2, funcionara completamente por OpenGL, por lo tanto la via facil seria hacer un port del Milestone1.
Usa SDL, y no usa ni SDL_ttf, ni SDL_net. Lo malo es que el Milestone1 esta pensado para que trabaje a la resolucion 640x480. Aun asi... no creo que sea muy dificil portalo, no? Puedo hacer que trabaje a 640x480 y luego que haga un resize frame a frame, o si no currarmelo y que trabaje directamente a la resoluciones menores.
Una pregunta: No hay problema por estar escrito en C++, no?

A quien no le gustaria tener un supermario con editor de levels? :babea: :babea: :babea:
CREO QUE YA TENGO UN JUEGO MAS PA PORTAR PA LA SACA :babea: :babea: :babea:

PD: He estado mirando tambien un juego llamado enigma tambien hecho en SDL, pero no he tenido tiempo para sacar conclusiones, luego mirare si es posible o no portarlo.

Eskema
05/10/2005, 20:49
A mi el tema del ufo me parece muy interesante, ¿algun voluntario y nos ponemos a adaptarlo para la gp?

Puck2099
05/10/2005, 21:02
A mi el tema del ufo me parece muy interesante, ¿algun voluntario y nos ponemos a adaptarlo para la gp?

Es un juego multijugador, sin IA, así que no tiene sentido portarlo a la GP.

A600
05/10/2005, 21:12
He estado echando un vistazo a supertux (http://supertux.berlios.de/) y creo que tambien es portable.

Yo también le tengo echado el ojo pero hay un par de problemas: está escrito en c++ y, que alguien me corrija, creo que las SDL de chui y el c++ no se llevan muy bien (intenté compilar un juego sencillo escrito en c++ y SDL y no tuve huevos) y los gráficos están a 640x480 y por lo que he visto, tras compilarlo para Windows, tiene que ser un auténtico coñazo convertirlos y modificar el código fuente.

A ver si alguien puede confirmar lo de c++ porque hay montones de buenos juegos con ese "pequeño" problema.

Topochan
05/10/2005, 21:20
Yo también le tengo echado el ojo pero hay un par de problemas: está escrito en c++ y, que alguien me corrija, creo que las SDL de chui y el c++ no se llevan muy bien (intenté compilar un juego sencillo escrito en c++ y SDL y no tuve huevos) y los gráficos están a 640x480 y por lo que he visto, tras compilarlo para Windows, tiene que ser un auténtico coñazo convertirlos y modificar el código fuente.

A ver si alguien puede confirmar lo de c++ porque hay montones de buenos juegos con ese "pequeño" problema.

Las SDL de chui son pa la gp normal, las SDL de gpx2 corren bajo linux y todas sus librerias que entre ellas las libc con soporte c++, antes la gp no tenia c++ por problemas de que c++ necesita de un s.o. pa funcionar correctamente y c no tiene esos problemas(vease el kernel de linux y otras paranoias) y :blabla:

Saludos :)

bulbastre
05/10/2005, 22:11
El Battle y especialmente el UFO parecen juegos relativamente sencillitos. No se podrian portar para GP32? Se necesita tanto cacharro como la GP2X?

Eskema
05/10/2005, 23:24
Yo no hablaba de portar el ufo si no hacer una adaptacion a gp, vamos un remake patrio de los nuestros ;) para 1 jugador como el ufo original.

chipan
05/10/2005, 23:34
Yo solo he jugado al apocalypse y me ha encantado; dicen que el ufo está muy bien. Recuerdo mis partidas al xcom apocalypse, cada vez que me aburría iba a hacerles una "visita de cortesia" al culto de sirio; y una vez terminada la visita, destruía su base. desde fuera con un par de interceptadores walkirie (a veces trataban de salvar los vehículos o gente, pero no tenían suerte).

BuD
05/10/2005, 23:49
El Battle y especialmente el UFO parecen juegos relativamente sencillitos. No se podrian portar para GP32? Se necesita tanto cacharro como la GP2X?
Battle for Wesnoth esta escrito en C++ tambien, asi que tendras de esperarte a la GP2X para que estos funcionen.

A600
07/10/2005, 03:30
Muffinman ha conseguido compilar C++ con las SDL de chui. Aquí os pego su post (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=Post&CODE=02&f=7&t=21010&qpid=278567)

I got C++/SDL running last weekend - I'm pretty sure there's a better way of doing it, but it (mostly) seems to work - libpng crashes on load, for example, and I'm hoping that this isn't because of all sorts of other reasons. But blit and fill_rect both work.

Anyway, try something like:

- Get hold of devkitarm_r14 (last one I think with gcc 3.4.4 - it didn't like 4.0.1), install to c:\devkitarm.
- Install MirkoSDK (to c:\devkitarm\libmirko)
- Install binary version of SDL (to c:\devkitarm\SDL)

- Download and unzip source version of SDL from Chui's site to some other separate location.
- Recompile the SDL libraries after removing -msoft-float from each makefile.gp32, because this seems to cause a conflict with libc++, and overwrite the libraries in c:\devkitarm\SDL\lib
((I've tried SDL, SDL_Image, SDL_Gfx, (which worked), libpng (which didn't) and libz (untested)

In your program, use #include <gp32.h> (Mirko's) rather than #include <x_gp32.h> (SDL).
The file io part of SDL doesn't seem to work with this setup, but you can use Mirko's SDK to load a file into a buffer, and then use SDL_RWFromMem to do things with it - e.g. load as a gif, and subsequently blit.

Makefile below - based on Mirko's pure C++ example.

CC *= arm-elf-gcc
LD *= arm-elf-g++
AS *= arm-elf-as
AR *= arm-elf-ar
CXX = arm-elf-g++

PRG *= framerate
OBJS = test.o control.o screen.o gp32_fileio.o

MIRKOROOT = c:/devkitarm/libmirko
SDLROOT = c:/devkitarm/SDL

LIBS * * *= -L$(MIRKOROOT)/lib -L$(SDLROOT)/lib -lm
MIRKOLIBS = -lmirkoSDK_GEEPEE
SDLLIBS * = -lSDL -lSDL_gfx -lSDL_image -lZ
CRT0 * * *= $(MIRKOROOT)/lib/crt0.S
LNKSCRIPT = $(MIRKOROOT)/lib/lnkscript
INCLUDES *= -I$(MIRKOROOT)/include -I$(SDLROOT)/include/SDL -I$(SDLROOT)/include
CFLAGS * *= $(INCLUDES) -O2 -s -mtune=arm9tdmi -DGP32
CXXFLAGS *= $(CFLAGS)

all: $(OBJS)
$(CC) -c -o crt0.o $(CRT0)
$(LD) -nostartfiles -s -Wall -Wl,-Map,Test.map *-T $(LNKSCRIPT) crt0.o -o $(PRG).elf $(OBJS) $(LIBS) $(SDLLIBS) $(MIRKOLIBS)
arm-elf-objcopy -O binary $(PRG).elf $(PRG).bin
cp $(PRG).bin e:\$(PRG).gxb
b2fxec -a Muffinman -t Test_$(PRG) $(PRG).bin $(PRG).fxe
cp $(PRG).fxe e:/
install:
gplink put $(PRG).fxe gpmm

clean:
rm -f *.o *~ Test.map *.bin *.elf

BuD
07/10/2005, 07:43
Bueno pues, que alguien lo pruebe de portar a GP32, es que yo no la tengo. Si no, ya lo haré cuando tenga la GP2X. Ya decidireis.

bufalo_1973
12/10/2005, 00:04
En caso de modificar el Wesnoth para que no compilara con sdl_ttf en GP32 creo que lo mejor sería usar #include y meterlo todo en el mismo saco (fichero por fichero, claro), más que nada para que no pase como con el BoR que las fuentes son distintas para cada plataforma (o casi). Y además, si se mantiene unificado, toda mejora en el juego será para todas las plataformas a la vez.