PDA

Ver la versión completa : facilidad para crear juegos propios?

txung0
30/09/2005, 10:09
El kit de desarrollo es gratuíto e incorpora librerías para facilitar la creación de juegos, aplicaciones y emuladores de forma sencilla. :blabla:
Hasta q punto es sencillo ?teniendo en cuenta q yo solo he aprovado el examen de ingenieros de c y no se mas de programacion. :motora:
Seguro q lo tengo muy jodio :chupete:

Como me molaria hacer un juego por mu cutre q sea vasao en los colegas . Me lo iva a pasar teta :fieston:

Dimitri
30/09/2005, 11:50
Dioss... con esa ortografia apruebas examenes d ingeniero?

chipan
30/09/2005, 12:20
dEsde lüego, aki hentran hallgunos ke no saven ni esqrivir¡

Tebb
30/09/2005, 15:11
dEsde lüego, aki hentran hallgunos ke no saven ni esqrivir¡
segundo la nosion

Malenko
30/09/2005, 15:28
Viendo tu primer post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22980) me da miedo pensar como esta bajando el nivel de los ingenieros :chupete:

the_goulin
30/09/2005, 16:37
Bueno, paz hermanos, no creo q sea para tanto.

La dificultad para crear un juego depende de tus conocimientos sobre programación y tu imaginación, por supuesto tambien necesitas conocer la API sobre la que quieres desarrollar, en el caso Gpx2 el api seria SDL, si quieres empezar a hacer pruebas te bajas un tutorial de SDL y asi pillas la practica para cuando la consola este en tus manos ^_^

Saludillos,
The_Goulin

WinterN
30/09/2005, 16:45
También puedes probar el Fenix, que es un entorno muy sencillito y potente para hacer juegos, pero eso supone aprender un lenguaje nuevo. Además hay que esperar a que sea portado ;)

Si no quieres cambiarte del C lo mejor es usar SDL como dice the_goulin. Yo al menos al principio optaré por esta opción, valga la redundancia. :cool:

imeko
30/09/2005, 16:50
vueno,tampoko nos bamos a enganar.yo tb ize el esamen de injenieros y la berdad ke es de lo mas facilito de la karrera(al menos a mi me lo parezio asi)

newage
30/09/2005, 17:04
vueno,tampoko nos bamos a enganar.yo tb ize el esamen de injenieros y la berdad ke es de lo mas facilito de la karrera(al menos a mi me lo parezio asi)Menos cachondeos de la gente. No se contesta al post y ya esta.

imeko
30/09/2005, 17:08
Menos cachondeos de la gente. No se contesta al post y ya esta.
caxondeo?la verdad ke no me hace muxa gracia ke digan ke en mi carrera entra gente sin saber escribir.no se como lo ves :brindis:

txung0
30/09/2005, 19:52
No soy ingeniero y no he dicho q lo sea , he dicho q aprove el examen , no pude seguir estudiando la carrera por motivos personales q no vienen a cuento, y ¿ q pasa si tengo faltas de ortografia? ¿me vais a criticar cada vez q vaya a hacer un comentario? Ojala que algunos todo lo q tienen de listos lo tuvieran de humildes.
A los demas q me han contestado respetuosamente muchas Gracias.

Salu2

Malenko
30/09/2005, 20:25
caxondeo?la verdad ke no me hace muxa gracia ke digan ke en mi carrera entra gente sin saber escribir.no se como lo ves :brindis:
Yo no lo decía por las faltas de ortografía, por eso puse el link al otro post. Solo me parece extraño que una persona que va para ingeniero no tenga idea de según que cosas. Pero bueno, en la Uni hay de todo, para eso estan las fases selectivas... :D

chipan
30/09/2005, 20:57
No soy ingeniero y no he dicho q lo sea , he dicho q aprove el examen , no pude seguir estudiando la carrera por motivos personales q no vienen a cuento, y ¿ q pasa si tengo faltas de ortografia? ¿me vais a criticar cada vez q vaya a hacer un comentario? Ojala que algunos todo lo q tienen de listos lo tuvieran de humildes.
A los demas q me han contestado respetuosamente muchas Gracias.

Salu2
jejeje si era una broma (pero supongo que todo el mundo la habrá pillado al reves), ultimamente la gente le da mucha importancia a escribir bien, a mi mientras se lea y tenga puntos y comas me da igual las faltas que pueda tener.

Dimitri
30/09/2005, 22:07
caxondeo?la verdad ke no me hace muxa gracia ke digan ke en mi carrera entra gente sin saber escribir.no se como lo ves

Desde luego el elitismo me irrita mas q un par d faltas d ortografia... :canon2:

imeko
30/09/2005, 22:15
Desde luego el elitismo me irrita mas q un par d faltas d ortografia...
si yo te contara lo ke a mi me irrita... :shock:

bulbastre
30/09/2005, 23:51
jejeje si era una broma (pero supongo que todo el mundo la habrá pillado al reves), ultimamente la gente le da mucha importancia a escribir bien, a mi mientras se lea y tenga puntos y comas me da igual las faltas que pueda tener.
Pues digo yo que podrias corregir el "porfavor" de tu firma de la PSP y ponerlo separado... X-D

guilleml
01/10/2005, 00:50
Uhm...como bien te han dicho, hay que mirarse el SDL.
Pero que sepas, que esto no es saber programar y listo, saber programar en C es el primer paso, pero la documentación sobre las bibliotecas te la tienes que mirar igualmente, y créeme, es posible que puedas hacer cosas.

Evidentemente lo primero que hagas, no será un RPG bestial, pero puedes empezar con un "hola mundo\n" y poco a poco hacer el típico jueguecito ese de tenis de las dos líneas y la pelotita q va de un lado a otro.

Bueno, es mi consejo personal, si intentas abarcar algo demasiado amplio al principio, te agobiarás y lo dejarás, si vas pasito a pasito leyendo y haciendo pruebas, cada vez conseguirás cosas más complejas.

bulbastre
01/10/2005, 06:26
...y poco a poco hacer el típico jueguecito ese de tenis de las dos líneas y la pelotita q va de un lado a otro.
Alguien dijo pong?

chipan
01/10/2005, 06:36
Pues digo yo que podrias corregir el "porfavor" de tu firma de la PSP y ponerlo separado... X-D
yo lo puse separado pero el kerning del texto no estaba bien ajustado y parece que queda junto... ¿que que es el kerning?, algo que suele tocar bastante las narices cuando escribes XDDDD

txung0
01/10/2005, 13:44
Buenas a tod@s.
No quiero hacer de esto ningun conflicto , olvidemoslo porfavor y ya esta.
Soy nuevo aqui y solo quiero crear amistadeas y no enemistades.
Vamos a darnos la mano como niños gandes :chupete: JEJEJE y de paso nos comportamos como todos sabemos. :)