PDA

Ver la versión completa : dudas sobre la emulacion

txung0
30/09/2005, 09:10
Hola , muy buenas a todos , soy nuevo en el foro.
He reservado ya la gp2x porque me llama mucho el tema de la emulacion.
Me imagino q todos habreis visto esas maquinas q ponen ahora en los bares con una lista de 50 juegos arcade de los viejos tiempos.... pues mi sueño es tenerlo en una cosola portatil :babea: .
podra emular neo geo sin problemas?el metal slug :babea:
y ya de paso voy a preguntar por otros juegos, Soy un fan de las aventuras graficas tb.
Monkey 1,2,3...larry 1,2,3....,indiana .....,day of tentacle,sanmax,gene machine,broken sword...??? :babea:
Y por ultimo¿ despues dera facil poder bajarse de internet los emuladores y las rooms?y¿nada mas salga ya se le podran poner emuladores "por ejemplo los q tiene ya la gp32"o los de la gp32 no valen pa la gpx2?

Seguro q he hecho muchas preguntas q os pareceran tontas, pero es q soy nuevo en esto :chupete:
Salu2 a todos y Gracias de antemano

guilleml
30/09/2005, 09:45
Hola txung0,
a ver si puedo contestarte algo y no equivocarme jeje
Espero q pueda con NeoGeo, he visto vídeos de juegos bastante similares al MetalSlug, pero de momento no he visto que haya alguien trabajando en ello (habrá que esperar a que empiecen a mandar consolas)

Monkey Island 1 y2, Day of the tentacle, Indiana Jones en busca de Atlantis (o algo así se llamaba), los he visto en capturas de la gp32 bajo scummVM, así que en la GP2X mejor aún jeje.

Los emuladores suele ser sencillo, sus desarrolladores los ponen por descarga directa, las ROMs de los juegos hay que conseguirlas mediante redes *P*2*P* o haciendo volcados de los juegos originales.

Como se ha comentado mucho, el material de la gp32 sólo hay que recompilarlo ara gp2x y quizá hacer algún cambio para tenerlo portado, es posible que luego traten de sacar partido a los dos cores, pero de momento, parece que habrá mucho material.

Espero haberte ayudado y si me he equivocado en algo, decidlo que me interesa.

txung0
30/09/2005, 09:56
Gracias Guilleml.
Solo me han quedao unas dudillas ¿como va el tema del p2p?lo del volcado de los juegos originales? y lo de sacar partido a los cores? :fumeta:
lo demas lo he entendio todo :D
Salu2 :heavy:

txung0
30/09/2005, 09:58
Ostia claro los cores seran los colores , jejjejejejejeje , pos una duda menos [wei]

dagus
30/09/2005, 10:20
Ostia claro los cores seran los colores , jejjejejejejeje , pos una duda menos [wei]
lo siento, pero eso de los colores no es correcto xDD core=núcleo, en este caso, microprocesadores. 2 cores, 2 procesadores. el tema de p2p, peer to peer, es el sistema de intercambio de archivos entre usuarios que tanto usamos, ya sea por emule, bittorrent, kazaa... podrás encontrar miles de roms de todos los sistemas, pero recuerda que es ilegar tener las roms a menos que tengas el sistema original [wei3] pero weno...
lo de volcar (dump) los juegos originales hace referencia a su desencriptación y transferencia a equipos informáticos (digo yo que es eso, es mi deducción pechonal tras tantos meses de forero xDD). y na más! espero que aprendas mucho en esta comunidad, pues los foros son fuente de sabiduría! recuerda usar la búsqueda para dudas comunes o leer los llistados de preguntas frecuentes y manuales/tutoriales que puedas encontrar.
un saludo.
agus.

bulbastre
30/09/2005, 23:53
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD
Que es un .rar?

Las ROMS tambien las puedes encontrar por internet, pero vas a tener que buscarlas solo, porque en esta web esta prohibido preguntar por ellas, excepto algunas que por motivos legales te las puedes descargar de aqui mismo, pero son pocas

guilleml
01/10/2005, 00:22
Joe, lo siento xD mi lenguaje cutre-salchichero, lo de los cores eran los núcleos, sí, osea que tenemos 2 procesadores arm en la gp2x.

Lo del volcado me refería a justo lo que ha dicho dagus, los dispositivos para realizar las copias de cartuchos y eso, son legales en Asia, creo recordar, aunque no en Europa, pero creo que en Asia las comparten.

bulbastre, si te entiendo bien, un .rar es un paquete comprimido con la utilidad rar, en windows la utilidad viene con una interfaz (winrar) que se puede obtener gratuitamente desde http://rarlab.com/

Es como el winzip pero con mayor índice de compresión.

Y bueno, espero no haberme dejado nada jeje

txung0
01/10/2005, 13:32
Muchas gracias guillem.
:brindis:

txung0
01/10/2005, 13:46
y muchas grachies dagus