Ver la versión completa : Snes by Reesy!!
Reesy ha confirmado que va a ponerse a trabajar con el Snes de Yoyo :musico:
¿Tendremos un emulador de Snes jugable?... pronto lo sabremos ya que ha dicho que en estos próximos días espera conseguir algún avance!!!
Saludos GPeros!!
:brindis:
Reesy + Emulador SNES = Algo bueno va a salir de esta unión.
Una dudilla: para GP32 o para GP2X?
Una dudilla: para GP32 o para GP2X?
En principio es para GP32.
Se pondrá a trabajar con ADS y ya ha dejado un primer link aqui (http://www.angelfire.com/trek/reesy/Snes.fxe)
aqui esta el post de Reesy en www.gp32x.com :
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=20949
para GP32 logicamente :
binario ( http://www.angelfire.com/trek/reesy/Snes.fxe )
fuente ( http://www.angelfire.com/trek/reesy/snes_source.zip )
AZ!DØ
El fuente no funciona, pero el binario siiii :brindis:
:arriba:
Últimamente estamos en racha de buenas noticias, no os parece? :D
Duke Nukem, Mame 1.9, Quake en GP2x, etc ... y ahora SNES en GP32!
Quien decía que la GP se estaba muriendo? :musico: [wei2]
Wonder Boy
30/09/2005, 08:01
Sí, Reesy es una máquina.
A ver hasta cuánto puede llegar el hombre (perdón, la máquina) en la emulación de la SUPERNINTENDO... molaría poder jugar a buena fluidez y con música al SUPER SOCCER.
Estoy probando el emu que ha dejado Reesy en la GP32.
De momento no he visto una gran diferencia, aunque aún no se he puesto a trabajar con el core...seguro que cuando se ponga esto será la lexe [wei4]
Voy a seguir probando y a ver si le pongo sonido que me ha parecido no tener :S
Si que estamos en rachaaaaaaa, la consola morirá cuando la scene la deje por otra, sino...hay GP32 para ratoooooooooooooooooo [wei3]
:arriba:
PD: Ya un f-day y sería el remate de esta semana,ein??
jejeje
A que buenas manos ha ido a parar el emulado. No se si se podran ejecutar los juegos en su 100% con sonido, pero auguro una mejora muy notable :)
Anvazfer
30/09/2005, 09:25
Dios mio, Reesy metiendole mano al OSnes9x. ¿Pero al final va a quedar algo pa la gp2x q no haga la gp32?
Otro proyecto prometedor ... :babea:
No puedo esperar !! :babea: NO PUEDO ESPERAAAAARR !!!!! :shock:
aupa!
como dijo nosequien...si alguien puede hacer que este emu se convierta en perfecto, ese es reesy!
aio
murciegalo
30/09/2005, 18:45
Dios mio, Reesy metiendole mano al OSnes9x. ¿Pero al final va a quedar algo pa la gp2x q no haga la gp32?
Si la GP32 consigue hacer funcionar de forma fluida un emulador de SNES imaginaros lo que podrá llegar ha hacer la GP2X .... :babea:
Saludos y gracias a todos!
No me esperaba ke se intentara mejorar el emu de snes,asi ke,si mejora un poco la compatibilidad con alguna rom ke solo iba en el SnesEmu mas ke suficiente.
Sria buena poder jugar al Mario RPG en la gepita.
Un diez pa Reesy.
Kien decia ke la GP estaba muerta?????
[wei] Kuñaaaaaaaaaaao
¡¡¡ANIMO!!!
¡¡¡Al final juego mucho más con mi GP32 que con la NDS!!!
neostalker
30/09/2005, 21:40
Vaya racha q llevamos! xDDDDDDD
Q bien, por fin Reesy pone su genio en un hamuladro de SNES!
[wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
VIVIRRRRRRRRR!!!!!!
MaRcMa99
30/09/2005, 22:57
Sacado de los foros de gp32xtreme
Yeah this release does nothing but add some extra cpu speeds. I just wanted to release a version of OpenSnes that anyone with ADS could compile. I'm interested to hear if anyone has managed to compile it yet, just incase there is still something I'm missing.
This way anybody can pick the OpenSnes source up and have a tinker, without the worry of getting it to compile.
I would imagine that this release is slower than v3.0 or v2.0 of OpenSnes mainly because it does not include the ASM core, so its not much to get excited over but I will get it running faster than those version within a couple of weeks. I'm on holiday as of the end of the day, so this is my holiday project ( since I haven't got a GP2X yet ).
So my list of things to do are:-
convert ASM cpu core to ADS compatibile format
Add pocketSPC
Ensure sound is crystal clear.
Speed up rendering routines ( if possible )
That should be it.
dice que n ha mejorada nada mas que mas velocidades de cpu, que se imagina que esta release es mas lenta que la v2 o v3 y que lo que quiere hacer mientras esta de vacaciones y aun no tiene una gpx2 es lo que esta en la lista (ASM a formato ADS, añadir pocketSPC, sonido limpio i claro y mejorar la velocidad de las rutinas de renderizado)
Saludos!!! Gra noticia!!!
Pues no entiendo si no ha mejorado nada y a mi me tira mas rapido que antes y el sonido se escucha bastante, cosa que antes el sonido ni se percibia.
Desde luego no me he podido pillar mi gp32 en mejor momento. [wei4]
Haohmaru
30/09/2005, 23:44
Buena noticia, con la de pedazo de juegos buenos de RPG que hay en la Snes :musico:
neostalker
30/09/2005, 23:51
Final Fantasy VI :babea: :babea: :babea: :babea:
(Seguro q Ffantasy6 y Locke me dan la razón [wei4])
Reesy es un makina, ah kedado demostrado con su emu de mega ke patea a todos los emus de mega drive de GP32, ahora bien la super nes es otro cantar y por desgracia la GP32 no da pa mas y poco mas va a poder hacer el hombre.
Pero weno segir soñando ke es gratis :)
neostalker
01/10/2005, 02:17
Pero sé más optimista Xeif, tío :brindis:
Scrembolxp
01/10/2005, 04:36
Reesy es un makina, ah kedado demostrado con su emu de mega ke patea a todos los emus de mega drive de GP32, ahora bien la super nes es otro cantar y por desgracia la GP32 no da pa mas y poco mas va a poder hacer el hombre.
Pero weno segir soñando ke es gratis :)
Siento no coincidir contigo Xeif, pero creo que Reesy tiene potencial suficiente para darnos un hamuladro de SNES version hacapulco que corra juegos fluidos con musiquita wapnes, que no va a conseguir SNES al 100%... bueno, pero eso es otro cantar por los conocidos chips fx y demas, pero que podremos jugar al Super Mario World con musica y mucho mas fluido que ahora y a otros conocidos titulos... casi lo firmaba sabiendo que es Ressy el que esta detras. :brindis:
Gran noticia! cada dia me enamoro mas de mi GEPES :D [wei4] [wei4] [wei4]
Salu2
PD: Xeif!!!! y ese mod del BOR?¿?¿?¿?¿?¿?¿? cuando cae?¿?¿?¿? :brindis: :brindis:
Scrembolxp
Pues que quereis que os diga, he estado toda la tarde jugando al mario a muy buena velocidad, y con el sonido que se oye muy bien, no es el sonido de antes.
Yo creo que este emulador va a ser muy grande y que con algo mas de compatibilidad vamos a tener la portatil mas perfecta que haya existido.
Siento no coincidir contigo Xeif, pero creo que Reesy tiene potencial suficiente para darnos un hamuladro de SNES version hacapulco que corra juegos fluidos con musiquita wapnes, que no va a conseguir SNES al 100%... bueno, pero eso es otro cantar por los conocidos chips fx y demas, pero que podremos jugar al Super Mario World con musica y mucho mas fluido que ahora y a otros conocidos titulos... casi lo firmaba sabiendo que es Ressy el que esta detras.
Gran noticia! cada dia me enamoro mas de mi GEPES
Dios te oiga tio :) Pero eske viendo como tiraba la super nes en un Pentium 233mmx pues por eso puse esa opinion pero vamos la esperanza es lo ultimo ke se pierde jejejeje
El mod sige su curso hace un tiempo puse un Trailer ke hice sobre el mod por los foros, la version de Gp32 creo ke tendre ke caparla de muchas cosas, al principio cuando empece todo bien pero a medida ke avance con el mod y como tiene tantas aniamciones y pijadas pues no se si es por el Bor de la Gp o ke pero la GP32 no puede bien con el Splatterhouse, Se ralentiza cosa mala, asike imagino ke pa GP32 tendre ke kitarle bastantes cosas.
Eske kiero ke kede vistoso el juego y por eso le meto escenarios aniamdos, pijadas de pajaros bolando, papeles ke se mueven con el viento, cadaveres en movimiento, ke el cielo Relaampage en uan noche de lluvia y muchas pijadas mas ke hacen al juego vistosillo jejejeje
Ya veremos ke tal sale la cosa :)
bulbastre
01/10/2005, 06:42
Eske kiero ke kede vistoso el juego y por eso le meto escenarios aniamdos, pijadas de pajaros bolando, papeles ke se mueven con el viento, cadaveres en movimiento, ke el cielo Relaampage en uan noche de lluvia y muchas pijadas mas ke hacen al juego vistosillo jejejeje
Pues esperemos que salga bien, porque parece ser que es un juego con mucho morbo :brindis:
**** he puesto volando con B? me caguen... cada vez escribo peor maxo XDDD Voy a tener ke escribir mirando al teclado porke maxo fallo mas ke una escopeta de feria XDDDD
amidenadn
01/10/2005, 08:20
Dios!!!!! [wei4]
Sin lugar a dudas es una noticia buenísima pa nuestras GPs. :saltando:
Reesy es una maquina, después de haberse currado ese peazo de DRMD no me quiero ni
imaginar lo que puede llegar a conseguir con el emu de SNES. :babea:
Yo diría sin miedo a equivocarme que podremos jugar a la SNES perfectamente con frameskip
1 y sonido. [wei4]
Y si no lo consigue Ressy no lo conseguirá nadie. :)
Animo Reesy todos sabemos de lo que tu eres capaz! :arriba:
Un saludo a todos! :brindis:
Scrembolxp
01/10/2005, 12:06
Dios te oiga tio :) Pero eske viendo como tiraba la super nes en un Pentium 233mmx pues por eso puse esa opinion pero vamos la esperanza es lo ultimo ke se pierde jejejeje
El mod sige su curso hace un tiempo puse un Trailer ke hice sobre el mod por los foros, la version de Gp32 creo ke tendre ke caparla de muchas cosas, al principio cuando empece todo bien pero a medida ke avance con el mod y como tiene tantas aniamciones y pijadas pues no se si es por el Bor de la Gp o ke pero la GP32 no puede bien con el Splatterhouse, Se ralentiza cosa mala, asike imagino ke pa GP32 tendre ke kitarle bastantes cosas.
me alegra saber que sigues currando en el :brindis: , bue aunque tengas q caparlo un poco... pintaba muy bien en esas imagenes que subiste :) ojala lo veamos por GP32 o sino por GPx2 :)
A lo de la SNES dale tiempo que esta Reesy detras :brindis: solo el tiempo nos dara o quitara la razon, aunque como bien dices la esperanza es lo ultimo que se pierde heheheeh
Salu2
Scrembolxp
Wonder Boy
01/10/2005, 18:55
No soy SUPERNINTENDero (por 1, 2 ó 3 juegos que me gusten de éste sistema no puedo decir que lo sea), pero la verdad es que sí que tengo curiosidad por saber el alcanze que podría tener la emulación de ésta en la GP32... El amigo Reesy es una de las personas más idóneas para revelarnos ésta curiosidad.
Agradezco mucho el currazo que se pega éste tío por la programación a tan bajo nivel que practica.
Un brindis por él
Que pedazo de noticion!!!, ya era hora de que alguien se animara a hacerlo... solo imaginarme un emu de SNES funcionando igual de bien que el DR.Md v3 :babea: :babea: :babea:
Sera increible!!!..... haber si con suerte para antes de que termine este 2005 lo vemos!!!! :musico:
pues he probado la version ultima ke hay, y de momento no mejora nada la velocidad en ningun juego.... a seguir esperando...
supongo que el starfox nunca funcionara, no?
Si, de momento las diferencias que debe haber son minimas, yo sólo he notado un problema en la visualizacion (que no existe en el OSNEX9x original) cuando se accede al menu desde un juego.
Pero ciertamente que Reesy se ponga a trabajar en el emulador es una buena noticia.
Lo que es una pena, es que parta de la version OSNES9x, ya que esta version arrastra un problema de visualización, en concreto las transparencias de los BG o sprites (supongo que debe ser un problema procedente ya del SNES9x 1.39a en que se basa).
De todas formas, estoy convencido de que el hecho que programadores como Reesy tomen parte del proyecto sólo puede significar mejoras antes o despues :saltando:
MaRcMa99
05/10/2005, 02:01
los emuladores de snes para pc funcionan todas las roms? o no hay emulador de snes "perfecto"? Salu2
De todas formas, estoy convencido de que el hecho que programadores como Reesy tomen parte del proyecto sólo puede significar mejoras antes o despues :saltando:
Pues reza para que no le llegue la gp2x pronto porque ya ha dicho que su GP32 criará polvo cuando eso suceda.
Coelophysis
05/10/2005, 17:34
los emuladores de snes para pc funcionan todas las roms? o no hay emulador de snes "perfecto"? Salu2
En el ZSnes para Pc he probado literalmente cientos de roms y jamás me ha fallado ninguna... si no es perfecto, se le debe acercar mucho.
En el ZSnes para Pc he probado literalmente cientos de roms y jamás me ha fallado ninguna... si no es perfecto, se le debe acercar mucho.
totalmente de acuerdo. siempre ke se ha descubierto alguna rom ke no funcionaba por lo ke fuera,los creadores de los emus han removido cielo y tierra para encontrar el modo de ke funcionen. y yo diria ke hoy por hoy no hay ninguna rom de snes conocida ke no se pueda emular en al menos 1 de los dos mejores emus de snes ke existen para pc.
Respecto a lo de emular el star wing. Si. Si se pone reesy, puede conseguir emularlo y sin fallos graficos. De hecho los primeros emuladores de snes ke hubieron para gp32, soportaban yn emulaban el chip fx. Eso si, para jugarlos a una velocidad medio decente, tendras ke esperar a la gp2x. Porque NUNCA se emularan a velocidad buena en gp32.
bulbastre
05/10/2005, 23:02
Ni siquiera los Street Fighter alphas?
Reesy acaba de sacar una nueva versión. Hago un copy&paste de su post en gp32x:
A little update as people seem to be quite interested in this. I've not made any progress with adding PocketSPC to OpenSnes, I'm still going through the code and trying to make sense of it.
I have succeded in improving the current sound core, I moved the sound rendering to a DMA interrupt driven system. A section of sound is now rendered and played using a DMA, when the DMA completes it uses a interrupt to render some more code to play. Its a very clean setup and saves having to do all the messing around that Yoyofr had to do before in order to get clean sound.
I've also noticed that there must be a bug in the "fastmode" option on the video menu because then this in enabled the sound crackles and when it is off the sound is clear.
I've still got to fix the BLU+ and saving problems but here is another release for people to play with.
Snes9xGPt.fxe (http://www.angelfire.com/trek/reesy/Snes9xGPt.fxe)
Important! In order for this horribly hacked version to work, you will need to use the following settings.
Video
Frameskip = anything but A because I'm working on it :)
Fastmode = OFF
Audio
Frequency = 11Khz
Quality = 16bits
Stereo = OFF
I think thats about it and it should work okay but if not just have a play around. I'll release a cleaner version later.
Reesy
P.S I'll release the source code after I've fixed the BLU+ and saving issues.
Oh and I've also increased the music volumne, which is what I'm most happy with :) I can finally hear the music without using headphones, ahh its the simple things in life.
Wonder Boy
06/10/2005, 03:24
Menudo repaso le ha pegao al sonido el tío... fantástico.
Menudo repaso le ha pegao al sonido el tío... fantástico.
Y eso que todavía no le ha añadido el core del SPC en ensamblador.
Increible, el nuevo nucleo de sonido es una pasada...... [wei4] sonido cristalino :babea:
Al ritmo que va este Reesy es hasta capaz de ajustarnos la imagen al tamaño de la pantalla :babea:
Pero ampliar la compatibilidad comento en gp32x que no le interesaba :rolleyes:
Estelilla_ok
06/10/2005, 18:23
Pero a pesar de las mejoras, juegos como el star ocean o el mario rpg nunca verán la luz... ¿o si??
Ni siquiera los Street Fighter alphas?
diras el streeth fighter alpha. porque solo hay 1 (el 2), y no, ni sikiera ese tiene problemas.
por cierto, en gp32 si se lo curra reesy, llegareis a ver funcionando TODOS los juegos de snes. Pero hay algunos en los ke conseguir una velocidad decente seria casi imposible... y mucho me temo ke el mario rpg es uno de ellos.
Aparte del tema de la velocidad y compatibilidad, echo en falta un gui y más opciones, como tenia antes de que lo cogiera reesy...
supongo que es cuestion de tiempo. Pero he tenido que descomprimir mis roms, pq no admite aun ZIP :(
PD: todo el mundo comenta lo bien q va en 166mhz.. pero o estoy ciego o tonto, pero por mas q miro no veo ninguna opcion para cambiar la velocidad en esta version :???
Uno de is sueños es poder jugar al "Ilusion of Time" (o Ilusion of Gaia) en un aportatil al 100%. ¿Alguien cree que algún día se podrá? ¿o siempre se ha podido pero no me había enterado?
por cierto, en gp32 si se lo curra reesy, llegareis a ver funcionando TODOS los juegos de snes.
Ya ha dicho Reesy que en cuanto añada el core en ensamblador del SPC (si puede) no va a hacer nada más con el emu.
Ya ha dicho Reesy que en cuanto añada el core en ensamblador del SPC (si puede) no va a hacer nada más con el emu.Es decir, que se "limitará" a mejorar el sistema de sonido (que no es poco) del emu pero no nada de reescribir o optimizar nada relacionado con el tema de video o gráficos y mucho menos añadir más compatibilidad para otras juegos ¿no?
Cuando lei que Reesy retomaría el emulador de Yoyofr me alegré por ser alguién con un nivel demostrado con el DrMD, pero también estaba algo exceptico en el tema de añadir compatibilidad (yo tenía descartado juegos como Star Ocean o Tales of Phantasia) debido a que la versión de Yoyofr tiene algo de tiempo (y el código es algo lioso (sobre todo en la ultima beta), pero si Reesy consigue añadir el core en ASM de SPC creo que el tema de la velocidad en los juego mejorara sustancialmente y al menos la GP32 podrá tener un emulador de SNES decente aunque no sea al 100%, y solo por el esfuerzo desinteresado que pone Reesy en lograrlo es de agradecer :D
Esperemos que la gente de ZSNES WIP terminen de reescribir en C todas las rutinas que aun están en ASM para x86 del ZSNES, entonces se podrá pensar en portar un emulador (para mi el mejor) de SNES aunque sea para la GP2X al 100% de velocidad y diría que de compatibilidad [wei4]
Es decir, que se "limitará" a mejorar el sistema de sonido (que no es poco) del emu pero no nada de reescribir o optimizar nada relacionado con el tema de video o gráficos y mucho menos añadir más compatibilidad para otras juegos ¿no?Según comentó, solo lo estaba haciendo a la espera de que le llegue la GP2X para empezar a trabajar con ella.
ademas, creo que dijo algo de retocar las rutinas de renderizado del emu, con lo que se podria ganar velocidad.
Asi mismo, dice que el fast mode esta corrupto, si lo arregla, se ganara aun mas velocidad.
Saludos
bah, pos estamos listos... mi gozo en un pozo...
Scrembolxp
08/10/2005, 07:30
Increibleble! ha mejorado sustancalmente el sonido, es una lastima que no quiera meterse con el a fondo, no obstante, espero verlo con un iconito majo y no con el sonic (no es por desmerecer a sonic, pero... ¿no es una falta de respecto a mario? xDDDD), y por soñar (que sigue siendo de gratis) a 320x240 aunque no se hasta que punto se podria o no hacer esto, como ya he decido es un sueño :brindis: .Una gran optimizacion en poco tiempo, como no podria ser de otra forma de manos de reesy. Esperemos futuras actualizaciones :arriba:
VIVIIIIIIRRRRR!!!!!
Salu2
Scrembolxp
Malas noticias:
I wont be working on OpenSnes anymore I've had a look at adding pocketSPC to it but its a lot more work than I was planning. I've uploaded the latest source code to my site maybe someone else will have better luck than me.
Bueno, almenos ha llegado bastante alto el emu... ^^
Wonder Boy
12/10/2005, 00:59
Así tendrá menos estrés el hombre, bastante nos ha dado ya :-)
Estelilla_ok
19/10/2005, 19:27
Una preguntilla... ¿alguien se ha dado cuenta de si le fallan las partidas salvadas?
Porque desde que me pillé el emulador mejorado de Reesy para la blu+, cuando intento cargar partidas guardadas siempre me da el error: File not in Snes9x freeze format. Y esto sólo me pasa con la versión nueva..
Por cierto, ¿por qué sale sonic si es de nintendo????