PDA

Ver la versión completa : Algo interesante. Crear consola arcade.

newage
29/09/2005, 19:30
He estado mirando el advancemame, el advancemenu y el advanceCD.
advancemame (http://advancemame.sourceforge.net/snapshot.html)

Y esta muy interesante eso de hacerese un liveCD con linux para jugar a los juegos del mame.
Pero ya se puede poner en una partición del disco duro y digo yo, ¿¿se podrá uno currar una videoconsola de mame a lo xbox pero en pequeño??

Porque estaría muy bien. Pero tengo mis dudas.

Lo primero es conseguir una placa base pequeña.
Les seré sinceros no tengo ni idea de placas base.
¿Saben de placas base pequeñitas que permitan hacer una pequeña consola?

Tambien esta la cosa de conseguir un ventilador pequeño con su transformador pequeño.

Además lo mas importante. Coonectarla a la TV.
¿Como se conecta un PC a la TV? Se necesita una tarjeta de video??

Ya solo nos quedaría el tema de los joestiks y el USB.
Pero antes tengo que probar el advanceCD este a ver que tal y si rula
mi joestik de PSX con adaptador USB.

Que opinan??
Hay paginas web acerca de esto??
Lo que mas me importa es informarme acerca de las placas base, porque debe ser lo mas chungo a la hora de hacer la videoconsolilla. Porque del chapeado ya me ocuparía yo que soy un as para eso.

¿Porque no nos curramos algo así e intentamos ver como hacerlo?
Podríamos currarnos un tutorial. Ya que lo mas chungo ahora mismo es lo de la placa base para mi.

Thanls!!

cHukAs
29/09/2005, 19:33
Lo que puedes hacer es comprarte un ordenador y montarlo en algun espacio pequeño, he visto en fotos pcs montados dentro de coches de juguete, piezas de lego, cajas etc o comprarte un ordenador de esos que son algo mas grandes que una gamecube y meterle el mame, enchufarle un mando y ale.

mortimor
29/09/2005, 19:46
Mira, te compras una placa Nano-ITX con procesador C3 a 1GHz o alguno mas nuevo y potente, tienen integrada la tarjeta de video con salida de TV, tarjeta de sonido, red y alguna cosa mas. Compras una fuente de alimentacion de 12V y un adaptador AC/DC como el de los portatiles, un modulo de memoria y puedes elegir entre un dvd-rom, una ranura para CF/SD, un disco duro o cargar todo desde la red directamente si tienes una LAN. Te haces una caja con unas regletas de acero y unas placas de aluminio -> Leroy Merlin. Existen distribuciones de Linux preparadas para estos ordenadores y tambien de windows.

Puedes tener un Nano-PC de 13cmx13cmx5cm por menos de 300 euros. Te vale para peliculas, emuladores, offimatica, navegar por la red.... para todo. Ideal para ponerlo en el salon con un caja de DVD (las venden para este tipo de PCs por 60 o 80 euros). Por si lo dudas, un frontal con puertos USB, Firewire y lector de tarjetas es lo ideal :D:D:D para conectar historias, incluidos gamepads USB ;)

newage
29/09/2005, 20:08
Mira, te compras una placa Nano-ITX con procesador C3 a 1GHz o alguno mas nuevo y potente, tienen integrada la tarjeta de video con salida de TV, tarjeta de sonido, red y alguna cosa mas. Compras una fuente de alimentacion de 12V y un adaptador AC/DC como el de los portatiles, un modulo de memoria y puedes elegir entre un dvd-rom, una ranura para CF/SD, un disco duro o cargar todo desde la red directamente si tienes una LAN. Te haces una caja con unas regletas de acero y unas placas de aluminio -> Leroy Merlin. Existen distribuciones de Linux preparadas para estos ordenadores y tambien de windows.

Puedes tener un Nano-PC de 13cmx13cmx5cm por menos de 300 euros. Te vale para peliculas, emuladores, offimatica, navegar por la red.... para todo. Ideal para ponerlo en el salon con un caja de DVD (las venden para este tipo de PCs por 60 o 80 euros). Por si lo dudas, un frontal con puertos USB, Firewire y lector de tarjetas es lo ideal :D:D:D para conectar historias, incluidos gamepads USB ;)Sip, tiene muy buena pinta. :brindis:. Por ahora esperare. Pero una año de estos cuando mi sobrina sea mas mayor le haré un regalo original [wei4]

chemaris
29/09/2005, 20:13
como ha dicho mortimor una epia es la solucion, yo tengo uno montado, pero mas grande con una placa micro ATX con un duron 1300mhz, una ati7200 y 256mb, mas o menos ocupa como un video viejo y tira muy bien, en la tele se ve de lujo, acabo de probar la demo del call of duty 2 y a 640x480 (en la tele se ve muy bien ) y va de lujo :D, pa emuladores y multimedia ya es la ostia

en cuanto al software recomiendo el frontende de mame gameex, es muy configurable (incluso por ejemplo configuras el emu de snes y te crea una imagen de cada juego) y puedes incluir de todo y se puede manejar con un pad o mando a distancia todo un lujo, esta es la web http://tomspeirs.com/gameex/default.htm

un par de imagenes, siento el tamaño

mame

http://tomspeirs.com/gameex/Images/4.jpg
http://tomspeirs.com/gameex/Images/25.jpg

snes

http://tomspeirs.com/gameex/Images/16.jpg

musica

http://tomspeirs.com/gameex/Images/26.jpg

el tiempo--necesita internet

http://tomspeirs.com/gameex/Images/19.jpg

Aiken
29/09/2005, 20:16
Puedes tener un Nano-PC de 13cmx13cmx5cm por menos de 300 euros.

*****! mira que ando desenganchado ... juraria que las Nano-ITX no esan a la venta aun no? o ando muy perdido? :chupete:

dime donde comprar una placa nano-itx porque quiero montarme un nano-pc :D

Aiken :brindis:

nandove
29/09/2005, 20:20
*****! mira que ando desenganchado ... juraria que las Nano-ITX no esan a la venta aun no? o ando muy perdido? :chupete:

dime donde comprar una placa nano-itx porque quiero montarme un nano-pc :D

Aiken :brindis:

Todavia no se venden y llevan mas de un año anuncionadolas, las nanoitx de via epia...

yo queria una para mi Super NES, pero al final me la monte con una via epia Microatx :( con un C3 a 1GHz pero reducido por temas de calor a 800MHz

Aiken
29/09/2005, 20:24
Todavia no se venden y llevan mas de un año anuncionadolas, las nanoitx de via epia...
yo queria una para mi Super NES, pero al final me la monte con una via epia Microatx :( con un C3 a 1GHz pero reducido por temas de calor a 800MHz

ya me parecia a mi que no se vendian :(

que dimensiones tine una micro-atx?

Aiken

chemaris
29/09/2005, 20:37
las epias no son microatx, esta son algo mas grande y tienen 2 o 3 pci, lo de las epias es Mini-ITX y son de 17cm x 17cm

Sprunkie
29/09/2005, 20:59
A mi siempre me a gustado la idea de montarme algo para el salón, tipo ordenador metido en la carcasa de un video, mi idea seria coger una placa tipo via epia Microatx, con un procesador de un 1GHz mas o menos y una carcasa de video, meterlo dentro y claro esta un disco duro y demás cosas, lo del lector de dvd se podría hacer, aprovechando la boca de meter las vhs, vamos camuflar un ordenador dentro de un video o una carcasa de dvd, su utilidad seria mame, divx e interne, ahora unas preguntas, ¿Qué tipo de placa es la mas aconsejable para este fin? ¿Sabéis de algún sitio con información al respecto en español? En ingles conozco varias, pero no domino ingles y no e encontrado ningún sitio en español, y por ultimo ¿Qué S.O. instalar, Windows, linux? ¿De linux que distribución?, estas son mis dudas, gracias. [wei4]

Aiken
29/09/2005, 21:17
A mi siempre me a gustado la idea de montarme algo para el salón, tipo ordenador metido en la carcasa de un video

pues eso ya lo venden hecho :D ahora bien si lo que te mola es la idea de hacer bricolage (como me pasa a mi) pues mejor montarselo uno mismo :D

Aiken

Aiken
29/09/2005, 21:18
¿Qué tipo de placa es la mas aconsejable para este fin? ¿Sabéis de algún sitio con información al respecto en español? En ingles conozco varias, pero no domino ingles y no e encontrado ningún sitio en español, y por ultimo ¿Qué S.O. instalar, Windows, linux? ¿De linux que distribución?, estas son mis dudas, gracias. [wei4]

****! juraria que eso es lo mismo que se ha preguntado al principio del post :shock: no has leido el post entero?

Aiken

mortimor
29/09/2005, 22:39
Pues en www.mini-box.com creo que la tienen. Acabo de mirar y esta sin stock.

http://www.mini-box.com/site/index.html

Las mini-ITX -> 17x17cm
Las nano-itx -> 12x12cm

Sprunkie
29/09/2005, 22:55
****! juraria que eso es lo mismo que se ha preguntado al principio del post :shock: no has leido el post entero?

Aiken

Antes de responder me leí el post entero, es algo que suelo hacer y que recomiendo, porque se evitan muchas meteduras de patas.

Yo lo que intentaba decir en mi anterior post era, que me gustaría hacerme un ordenador camuflado en una carcasa de vhs o dvd, aprovechando el post que iba sobre este tema mas o menos y no abrir otro, quedaría mas estético y seria mas fácil instalar cosas, mi idea es la que e expuesto antes, y las preguntas también, yo sobre conocimiento de haware de ordenadores no tengo mucha idea de ahí mis preguntas, lo que básicamente me interesa saber es, si me monto lo de la placa via epia ¿le podré instalar Windows o linux? Con eso ya me vale, dado que mame para Windows ahí y para linux creo que también.

Aiken
29/09/2005, 23:01
Antes de responder me leí el post entero, es algo que suelo hacer y que recomiendo, porque se evitan muchas meteduras de patas.

Yo lo que intentaba decir en mi anterior post era, que me gustaría hacerme un ordenador camuflado en una carcasa de vhs o dvd

No leiste mucho porque fijate lo que dijo mortimor :brindis:

Ideal para ponerlo en el salon con un caja de DVD (las venden para este tipo de PCs por 60 o 80 euros).

En cuanto a lo de windows/linux pues sin problemas ;)

Aiken