Ver la versión completa : Amigueros... ¡Squidge quiere portar el emulador UAE a la GP2X!
Wonder Boy
29/09/2005, 19:50
Progresos del emulador hasta la fecha:
- Ya está portado, aunque el sonido no está implementado aún.
- De momento, solo funciona a 10 FPS.
Supongo que todo ésto sea sin que Squidge haya empezado aún con las optimizaciones, momento a partir del cual, el emulador irá adquiriendo de forma progresiva más velocidad de ejecución y, en consecuencia, más FPS.
Conforme vaya progresando el emulador, iré actualizando los datos :-)
-------------------------------------
Post original:
Aquí tenéis la noticia, en su página:
http://squidgey.co.uk/
Que duda cabe, que echando mano de todo el hardware (a bajo nivel, eso sí) de la GP2 (yo la llamo así, que es mejor y más cómodo) como doble microprocesador, etc. se obtendrá antes o después un gran resultado :-)
Por otro lado, como muchos ya sabréis, Chui también dijo que quería portarlo... (ésta es una situación en la que te das cuenta de lo bueno que sería unificar las fuerzas de los varios programadores con igual intención aportando cada uno lo que mejor sabe hacer, y hacer un sólo emulador que sería bárbaro... (aunque ya sabemos que hacemos lo que queremos cada uno).
A ver en que queda todo.
Un Saludo.
ostia si!
iba a poner ahora que Squidge estaba trasteando con un emu de PC-Engine, y no habia visto que al final, en un miserable renglon pone "port UAE" :D
cojonuda noticia, si señor :brindis:
AZ!DØ
chemaris
29/09/2005, 19:55
esperemos que acabe bien al cosa, nunca he probado un amiga (practicamente ni visto) solo he oido maravillas de ellos y en la gp2x seria la plataforma ideal [wei4]
aupa!
j0der squidge, quake, uae, pce...este tio es una máquina!
Aio
Amigaaaa!!!! Y yo que simplemente me conformaba con una versión para GP2X del CastAway....
(ésta es una situación en la que te das cuenta de lo bueno que sería unificar las fuerzas de los varios programadores
El programador es un animal solitario y que casi nunca programa en manadas :D
Aiken
Aiken
:lol: :lol: :lol: pero se lo monta en trios, vease SNES4ALL xDDDDDDDD (sin animo de ofender a Chui, Fox68k y Franxis ;))
AZ!DØ
Aiken
Podríamos hacer un reportaje tipo National Geographic sobre la vida de Rlyeh :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo como Amigero que soy desde finales de los 80 apoyo y agradezco a todo el que se atreva a portar este emulador de esta maravillosa maquina que fue y para mi que aun lo sigue siendo aunque sea a traves de los emuladores.
Un saludo y Gracias a todos los que os atrevais a hacerlo. :brindis:
Perdonen ustedas mi ignorancia, pero k es UAE???
bulbastre
30/09/2005, 07:31
HAMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
UAE es un ordenador, de antes que los ordenadores fueran PC, p ej: C64, MSX, MSX2, amiga etc.
O eso me han dicho :rolleyes:
bulbastre
30/09/2005, 07:54
QUIETOS PARAOS!!!
El hombre este esta diciendo que intentara meter todo el emu de PCEngine en el segundo procesador para que el primer nos quede libre para ir escuchando emepetreses y demas o soy yo que soy imbecil?
No me ofendere si respondeis lo ultimo. Al fin y al cabo, no os dejo mas que dos opciones...
Metallyan
30/09/2005, 08:59
UAE=Unix Amiga Emulator, era asi no?.
QUIETOS PARAOS!!!
El hombre este esta diciendo que intentara meter todo el emu de PCEngine en el segundo procesador para que el primer nos quede libre para ir escuchando emepetreses y demas o soy yo que soy imbecil?
No me ofendere si respondeis lo ultimo. Al fin y al cabo, no os dejo mas que dos opciones...
Lo que entiendo yo es que quiere usar el segundo procesador para ejecutar el código del emulador en si, y con el primero se encargará del tema gráfico y sonido (dando soporte a mp3 & cd):
UAE es un ordenador, de antes que los ordenadores fueran PC, p ej: C64, MSX, MSX2, amiga etc.
O eso me han dicho :rolleyes:UAE es un emulador del Amiga, ordenador que Commodore presentó en 1985 (aunque su diseño se finalizó en 1984), unos 4 años después que IBM sacara al mercado el PC.
ains... mi querido Amiga... :D
<nostalgic_taladro_mode>
Y bueno, es un ordenador de 16 bits que cuando los otros hacían no mucho más que bip! y gráficos monocromos o como mucho de 16 colores, éste ofrecía sonido pcm stereo (más o menos como el de ahora pero en 8bits), 4096 colores y no menos importante, ofrecía también un SO multitarea real con interfaz gráfico.
Su arquitectura era perfecta para vídeo, animación y música. Vamos, que sin saberlo estaban ofreciendo lo que más tarde se llamó multimedia!
Y no sólo era bueno para los juegos, profesionalmente ha sido muy destacado. Se ha usado en multitud de producciones cinematográficas como Parque Jurásico, Terminator 2... y en series televisivas como Babylon V (íntegramente con Amiga), Sea Quest... y comentar de paso que el software más potente para 3D se cocinó en Amiga (véase Imagine, Lightwave...).
Amiga tiene una lista interminable de juegos comerciales la mayoría de ellos de calidad superior a sus versiones de PC y Atari ST.
Amiga tuvo una scene increíblemente grande, de hecho todavía existe y creo que gracias a la gran cantidad de usuarios fieles que todavía se mantiene viva. Todavía se vende hardware en algunos sitios.
Amiga como compañía todavía existe (www.amiga.com (http://www.amiga.com)) pero no se dedica al hardware. Desarrollan una nueva versión del SO y un curioso entorno multiplataforma para juegos.
</nostalgic_taladro_mode>
Un buen sitio de referencia sería amiga.org (http://www.amiga.org)
Qué buena noticia la del post inicial de este hilo! aunque yo estaba más pendiente de lo que decía chui.
No sé si se podrían poner los dos de acuerdo para portar el emulador juntos, pero de todas formas yo estoy contento porque ahora hay más posibilidades de que al menos se porte uno.
:saltando:
Gracias por la aclaracion
Esto SI es una buena noticia!!! yo tb soy un Amiguero de Pro, y solo puedo decir que es la máquina que mas alegrías me ha traido, menudo vicio. Amiga ruleeeeeeeeeees!!!
Saludos
UAE responde a dos primeras versiones que fue donde se bifurcaron los proyectos, Unix Amiga Emulator y Ubiquitous Amiga Emulator.
Espero que tanto el Amiga como el Atari ST esten en mente de muchos, que menos.
Lo demás dá igual lo importante es que los coders ya se atreven con cosas, siempre es una grata noticia y mucho me temo que la GPX2 nos depara grandes sorpresas y alegrias. :babea: :babea:
Saludos
bulbastre
01/10/2005, 07:37
Lo que entiendo yo es que quiere usar el segundo procesador para ejecutar el código del emulador en si, y con el primero se encargará del tema gráfico y sonido (dando soporte a mp3 & cd):
Y que entiende este hombre por dar soporte a CD y MP3? PCEngine ni iba con CD, ni tenia MP3...
Y que entiende este hombre por dar soporte a CD y MP3? PCEngine ni iba con CD, ni tenia MP3...
Eso me pregunto yo, porque no creo que se refiera a reproducir MP3 mientras juegas... :loco:
Creo que sí que había PC-Engine CD no?
Saludos...
Creo que sí que había PC-Engine CD no?
Saludos...
Efectivamente:
http://www.consolepassion.co.uk/pc-engine-cd.htm
Puck2099
01/10/2005, 08:49
Eso me pregunto yo, porque no creo que se refiera a reproducir MP3 mientras juegas... :loco:
Será para reproducir las pistas de música de los CDs de la PC Engine CD, que estarán comprimidas en Mp3 para ahorrar espacio en las tarjetas.
murciegalo
01/10/2005, 09:11
yo creía que UAE significaba Ultimate Amiga Emulator :P
En fin, el caso es que es un emulador del fantastico Amiga :babea:
Saludos!
yo creía que UAE significaba Ultimate Amiga Emulator :P
Pues no, significa "Unusable Amiga Emulator" y no es coña.
amidenadn
01/10/2005, 10:44
UAE es un emulador del Amiga, ordenador que Commodore presentó en 1985 (aunque su diseño se finalizó en 1984), unos 4 años después que IBM sacara al mercado el PC.
ains... mi querido Amiga... :D
<nostalgic_taladro_mode>
Y bueno, es un ordenador de 16 bits que cuando los otros hacían no mucho más que bip! y gráficos monocromos o como mucho de 16 colores, éste ofrecía sonido pcm stereo (más o menos como el de ahora pero en 8bits), 4096 colores y no menos importante, ofrecía también un SO multitarea real con interfaz gráfico.
Su arquitectura era perfecta para vídeo, animación y música. Vamos, que sin saberlo estaban ofreciendo lo que más tarde se llamó multimedia!
Y no sólo era bueno para los juegos, profesionalmente ha sido muy destacado. Se ha usado en multitud de producciones cinematográficas como Parque Jurásico, Terminator 2... y en series televisivas como Babylon V (íntegramente con Amiga), Sea Quest... y comentar de paso que el software más potente para 3D se cocinó en Amiga (véase Imagine, Lightwave...).
Amiga tiene una lista interminable de juegos comerciales la mayoría de ellos de calidad superior a sus versiones de PC y Atari ST.
Amiga tuvo una scene increíblemente grande, de hecho todavía existe y creo que gracias a la gran cantidad de usuarios fieles que todavía se mantiene viva. Todavía se vende hardware en algunos sitios.
Amiga como compañía todavía existe (www.amiga.com (http://www.amiga.com)) pero no se dedica al hardware. Desarrollan una nueva versión del SO y un curioso entorno multiplataforma para juegos.
</nostalgic_taladro_mode>
Un buen sitio de referencia sería amiga.org (http://www.amiga.org)
Qué buena noticia la del post inicial de este hilo! aunque yo estaba más pendiente de lo que decía chui.
No sé si se podrían poner los dos de acuerdo para portar el emulador juntos, pero de todas formas yo estoy contento porque ahora hay más posibilidades de que al menos se porte uno.
:saltando:
ESE RUNCAS!
Un saludo amigo!
Pero...donde esta tu magnifico avatar del Turrican? :)
Los que tuvimos la suerte de vivir el AMIGA coincidimos en lo mismo, fue un ordenador cojonudo! [wei4]
Aun a dia de hoy me emociono cuando juego al Shadow of the Beast (buenisimo!) :babea:
Buena noticia la del port del UAE, se agradece. :brindis:
Aupa!
Es que ocupa mucho menos los datos en iso y el audio en mp3 que las pistas de audio en bruto, es lo mismo que se hace con la neo geo cd.
Por otro lado la pc engine fué la primera consola que dispuso de CD, de hecho tiene más juegos en CD que en cartucho, algunos de ellos unos juegazos, estoy deseando tener la gp2x solo para poder jugar al emu de pce cd.
Aio
Pero...donde esta tu magnifico avatar del Turrican? :)
Lo tengo por aquí guardado, ya volverá :)
Saludos amigo! a ver si coincidimos en el msn ;)
Por cierto, en mi cansina explicación comento que Amiga es un ordenador de 16 bits pero no es una información completa. Los modelos posteriores son de 32 bits y con posibiliadad de añadir aceleradoras (tarjetas con cpus más potentes) con procesadores PPC entre otros.
Pero bueno, si se pudiera emular un Amiga 500 'pelao' en condiciones ya tendríamos de sobra :babea:
Sí sí! Shadow of the Beast, la saga Turrican, Apydia, Frontier, Lotus Challenge, Pinball Dreams/Fantasies, y miles de juegos más (http://www.angusm.demon.co.uk/AGDB/AGDB.html) en nuestras manos! :babea:
El colmo sería que se pudiera emular los sistemas AGA (Amigas de 2a generación) y poder jugar a esas fantásticas producciones de Team17
Wonder Boy
01/10/2005, 18:45
Pero bueno, si se pudiera emular un Amiga 500 'pelao' en condiciones ya tendríamos de sobra :babea:
Y tanto, amigo amiguero :-)
De hecho, es más conveniente centrarse en primer lugar en éste gran y popularcísimo modelo... y ya luego que se pongan con los que quieran.
Jugar al Amiga 500 en una televisión normal y corriente a través de la GP2 será una pasada (con ayuda, eso sí, de aparte del cable que venden por separado, de un adaptador S-Video -> RCA ó S-Video -> €conector para hacer posible la conexión GP2-TV).
¡Un Saludo a Toa Esa Peña Amiguera Quinientera! :-D
UAE quiere decir Emiratos Arabes Unidos (united arabian emirates) h-incultos!!!!, y el escricht powells ese dice que nos los va a portar a la gpxx para que tengamos pretoleo de gratis y no nos preocupemos por andar recargando pilas, y además pues mira, así vamos de jeques por la vida y nos podemos montar un harén ( con 500 amiguitas :babea: )
UAE portado: http://squidgey.co.uk/
[wei4] [wei4] [wei4]
Saludos...
Wonder Boy
02/10/2005, 11:23
UAE portado: http://squidgey.co.uk/
[wei4] [wei4] [wei4]
Saludos...
Sí, aunque de momento no tiene sonido, pero chachi.
Lo verdaderamente emocionante llegará cuando empiece a sustituir fragmentos de código C por fragmentos limpitos ARM... mmmm... se me hace la boca agua.
nefutari
03/10/2005, 21:37
Muy buenas, he estado questionandome una cosa...a ver si me la podeis resolver.
UAE, que es la commodore amiga, IBM Amiga...o PCengine. es que me habeis hablado de las tres consolas en el mismo post y tengo un cacao de cabeza impresionante. PC engine diria que no, porque hay un emu para la GP32, pero me habeis puesto en duda en los tres casos. Haber si me explicais que Emula de las tres cosas el UEA.
Muchas gracias de antemano.
Wonder Boy
03/10/2005, 23:02
UAE, que es la commodore amiga, IBM Amiga...o PCengine. es que me habeis hablado de las tres consolas en el mismo post y tengo un cacao de cabeza impresionante. PC engine diria que no, porque hay un emu para la GP32, pero me habeis puesto en duda en los tres casos. Haber si me explicais que Emula de las tres cosas el UEA.
Muchas gracias de antemano.El Commodore Amiga, compañero :-)
disidente
04/10/2005, 01:32
Gloria gloria aleluya. Madre mia :babea: :babea: :babea: :babea:
Por cierto como ira el asunto de los teclados?????????????
aupa!
Muchas gracias de antemano.
A ver, el UAE emula los ordenadores commodore amiga que en su tiempo era lo más avanzado en multimedia a este lado del mundo ( en japón tenian la x68000) y la diferencía del emu de pc engine de la gp32 y lo que esperamos de gp2x es que este acepte los juegos que salieron en dicha consola en formato cd , que obviamente eran muy superiores alos juegos en cartucho.
Aio
nefutari
04/10/2005, 17:04
Pues muchas gracias a los dos por la aclaracion. Ya me quedo claro.
Buena una pregunta mas, se sabe si piensa cargar solo un emulador para las roms de los juegos (en plan pcengine de gp32), o el emulador completo de la amiga, lo prewgunto por que toi viendo e informandome de amiga y he visto aplicaciones varias, y saber si tb podrian ser ejecutadas?
Aupa!
Pues muchas gracias a los dos por la aclaracion. Ya me quedo claro.
Buena una pregunta mas, se sabe si piensa cargar solo un emulador para las roms de los juegos (en plan pcengine de gp32), o el emulador completo de la amiga, lo prewgunto por que toi viendo e informandome de amiga y he visto aplicaciones varias, y saber si tb podrian ser ejecutadas?
Hombre, si te entiendo bien, en amiga las "roms" no importa que sean juegos o aplicaciones, para el ordenador es lo mismo, todo son programas, aunque, logicamente, no tiene mucho sentido cargar un procesador de texto de amiga en la gp.
Aio
Wonder Boy
05/10/2005, 06:10
Aupa!
Hombre, si te entiendo bien, en amiga las "roms" no importa que sean juegos o aplicaciones, para el ordenador es lo mismo, todo son programas, aunque, logicamente, no tiene mucho sentido cargar un procesador de texto de amiga en la gp.
AioNo hasta que se le conecte el teclao de turno :-)
Pues es una buena noticia sin duda.
Por cierto, ahora que leo eso de conectarle el teclao de turno... ya hay algún periférico de esta índole pensado para la consola? En caso de no haberlo aún será factible que salgan con el tiempo? Salieron en su tiempo ese tipo de cosas para la GP32 (que no estoy muy puesto en ella, todo sea dicho)??
Son dudas que me asaltan como novatillo de la GP.
Aupa!
No hasta que se le conecte el teclao de turno :-)
Ya! y un ratón pal deluxe paint [wei4]
Aio
Pues es una buena noticia sin duda.
Por cierto, ahora que leo eso de conectarle el teclao de turno... ya hay algún periférico de esta índole pensado para la consola? En caso de no haberlo aún será factible que salgan con el tiempo? Salieron en su tiempo ese tipo de cosas para la GP32 (que no estoy muy puesto en ella, todo sea dicho)??
Son dudas que me asaltan como novatillo de la GP.
Extraoficialmente sí salió un chatboard casero (http://www.gp32games.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=25) . Supongo que tarde o temprano saldrá algo parecido para la GP2X.
aupa!
Extraoficialmente sí salió un chatboard casero (http://www.gp32games.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=25) . Supongo que tarde o temprano saldrá algo parecido para la GP2X.
Hombre, ya, eso es más viejo que copón, estaba vacilando, aunque nunco me convenció mucho lo del chatboard, es que no me veo en el autobus tecleando con esas teclas tan pequeñas...
Aio
Wonder Boy
05/10/2005, 22:05
Aupa!
Ya! y un ratón pal deluxe paint [wei4]
Aio¡Siii! :-D