PDA

Ver la versión completa : Usar gp2x como mp3

MurDoK
29/09/2005, 05:52
Buenas a todos, este es mi primer post en el foro.

Estoy pensando en comprarme la gp2x como reemplazo de mi reproductor mp3 porque el pobre sufrió un accidente :rolleyes: . Esa sería la función principal que le daría aunque claro está, tampoco desperdiciaría las demas posibilidades (emus, divx, desarrollo...). ¿Sería buena idea o no? ¿Se sabe la calidad del sonido que traerá la consola?

Otra cosilla... ¿sería posible programar algo (otro GUI supongo) que "chupara" menos pilas solo escuchando música? (Imagino algo así como hacer un gui muy limpio, con lo justo y matar todos los demás procesos). Porque aquí si comparamos, en la página oficial dice que la gp2x dura unas 10h escuchando música sin parar y son 2 pilas AA mientras que los mp3s corrientes por el mismo tiempo más o menos consumen 1 pila y encima AAA (más pequeña). Resumiendo que gastaría casi el doble y eso a la larga... se nota... xD

Y la última... ¿se podría utilizar también como grabadora de sonido? No he visto por ninguna parte que vaya a traer una clavija de entrada de audio ni un micrófono integrado :( Aunque quizás se pueda hacer un apaño con el aparatito ese que convierte el puerto usb en host... ¿un micrófono usb :S? En fin, no se me ocurre otra alternativa, si a alguien se le ocurre otra más sencilla que la comente porfa :P

Nada más, un saludo foro!!

Dwarf
29/09/2005, 05:58
Viendo que el tamaño de esta es casi igual que la GP32 ... pa usarlo como reproductor de mp3 nada mas mejor que no te la compres. Pa ahorra bateria supongo que se le podra apagar la pantalla.

Electric Dreams
29/09/2005, 05:58
Hombre, si lo que quieres es escuchar MP3 y grabadora de voz, veo mejor que te compres un MP3 de 512MB que cuesta tres veces menos.

MurDoK
29/09/2005, 06:16
Qué rapidez!!

LLeváis razón, para usarla solamente de reproductor mp3 es un tostón pero bueno vamos a dejar esta cuestión a un lado porque de todas formas me la pillaré. Lo que más me interesa por ahora es poder grabar sonido así que si alguien tiene otra alternativa que la comente y sino ya buscaré yo una ;)

¿Los programas que hay ahora para la gp32 serían compatibles tal como están con la gp2x o habría que recompilarlos/retocar el código?

MoReNiLLo
29/09/2005, 06:32
piensa mejor q si te la pillas es un buen reproductor multimedia ... q podras repdroducir casi todo.... pero sobre todo aplis emus y muxo muxo juego :babea: :saltando: :brindis: :abeber:

WinterN
29/09/2005, 08:10
Respondo brevemente. No trae entrada de audio ni microfono incorporado. Es una pena ya que se desperdicia buena parte del AC'97, pero no se puede terner todo en esta vida.

Como reproductor de mp3 me parece algo aparatosa, pero bueno, yo hoy por hoy llevo un discman mp3 y las pilas duran unas 4 horas, así que en mi caso el cambio a la GP2X será una mejoría en este aspecto.

Los programas de la GP32 no son compatibles con la GP2X. Muchos de ellos bastará con recompilarlos, otros necesitarán retoques en el código.

frogcoin
29/09/2005, 10:03
hablando del tema, se sabe si hay algun boton para apagar la pantalla y asi ahorrar bateria en reproduccion de mp3?. por las baterias no es tanto el problema ya que se tendrian que usar baterias recargables, pero nunca esta demas conseguir un mayor rendimiento de la consola.

y si no tiene boton de apagado no se podria hacer via software el apagado de la pantalla? (tienes la lista de reproduccion en pantalla, pero con presionar tal boton la apagas y presionando el mismo la vuelves a prender) o en ultimo caso alguna visualizacion para darnos gusto ^^ (ademas de que dijeron que es multitask podriamos estar viendo algunas fotos o leyendo algun texto)

ZeNiTRaM
29/09/2005, 14:30
hablando del tema, se sabe si hay algun boton para apagar la pantalla y asi ahorrar bateria en reproduccion de mp3?. por las baterias no es tanto el problema ya que se tendrian que usar baterias recargables, pero nunca esta demas conseguir un mayor rendimiento de la consola.

y si no tiene boton de apagado no se podria hacer via software el apagado de la pantalla? (tienes la lista de reproduccion en pantalla, pero con presionar tal boton la apagas y presionando el mismo la vuelves a prender) o en ultimo caso alguna visualizacion para darnos gusto ^^ (ademas de que dijeron que es multitask podriamos estar viendo algunas fotos o leyendo algun texto)
Por hardware no tiene, habria que hacerlo por software, lo cual tampoco es tan dificil.. lo unico es que no se si se podria "desconectar" del todo la pantalla, es decir, que esté completamente apagada y no mostrando la pantalla en blanco, eso si que estaria bien para ahorrar bateria..

Wonder Boy
29/09/2005, 19:05
Respondo brevemente. No trae entrada de audio ni microfono incorporado. Es una pena ya que se desperdicia buena parte del AC'97, pero no se puede terner todo en esta vida.Para mí, éste hecho hace que la GP2 ya tenga Talón de Aquiles.

bernard
29/09/2005, 22:00
Pues la verdad es que la GP32 y su posibilidad de escuchar mp3 no es algo que haya utilizado muy a menudo. Yo creo que la mejor forma de aprovechar esta posibilidad seria poder reproducir mp3 mientras realizas otras tareas, vamos, dejando el reproductor en un "segundo plano".

WinterN
29/09/2005, 23:01

Los de GPH dijeron que no existiría un botón exclisuvo para dicha función, pero que se podría hacer pulsando uno de los botones durante unos segundos (imagino que el select o el start).

frogcoin
30/09/2005, 01:35
no le veo mucho uso al microfono, de todas formas si lo tuviera algun dia veriamos juegos de karaoke para GP32 y algo asi tipo Seaman XDDD

Usuario al microfono: tamagotchi eres un tonto
Tamagotchi: tu mama tambien

XDDD

Electric Dreams
30/09/2005, 04:07
Para mí, éste hecho hace que la GP2 ya tenga Talón de Aquiles.

Pues sí... también es una pena que no lleve aire acondicionado XDDD

Aparatos electrónicos que poseo con grabadora/micrófono y número de veces que la utilicé:

Reproductor MP3: CERO
Camara digital: CERO
Ordenador portatil: CERO

Y aún así no sé que talón de aquiles es para una consola no tener micrófono...

tomo
30/09/2005, 04:26
En el caso de que sea cierto ke la consola soporta SDIO, y sea posible conectar a internet via WiFi, la falta de micrófono sí ke será un gran talón de akiles. Los servicios de VoIP serán un notable hueco en las prestaciones de GP2x... Si no es posible conectar a internet, entonces el hueco es ese, y dudo mucho ke me la compre :)

EDIT: Si fuese posible conectar un micro en el puerto EXT (o en el USB o lo ke sea) ke tiene al lado de los 4 botones A, B, X e Y, se podría usar el altavoz izkierdo para usar la GP2x cual teléfono VoIP movil. Seria muy gracioso ^^

Electric Dreams
30/09/2005, 04:35
En el caso de que sea cierto ke la consola soporta SDIO, y sea posible conectar a internet via WiFi, la falta de micrófono sí ke será un gran talón de akiles. Los servicios de VoIP serán un notable hueco en las prestaciones de GP2x... Si no es posible conectar a internet, entonces el hueco es ese, y dudo mucho ke me la compre :)

Y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una moto... XDDDDD

Eso es ser rebuscado y lo demás son tonterias. Aducir ese motivo para no comprarse una consola es de lo más surrealista, por llamarlo de algún modo, que he escuchado. Vamos, que tiene que ser móvil VoIP + consola + grabadora + etc para que os la compréis.

Si no te la vas a comprar de todas maneras no tienes porque dar motivos "extraños".

pipilio
30/09/2005, 04:57
Pues sabeis q, yo a lo mejor tampoco me la compro por nollevar aleron ni impresora incorporada XD

Hay q tener mala leche para dar esas razones para no comprarsela yo uso la gp como reproductor mp3 y tiene una calidad de la leche y cuando me aburro me hecho un sonic o un blackjack

bulbastre
30/09/2005, 06:21
Los de GPH dijeron que no existiría un botón exclisuvo para dicha función, pero que se podría hacer pulsando uno de los botones durante unos segundos (imagino que el select o el start).
NOOOOOOOOO!! Otra vez no *****, si es que no me puedo defender al virtua fighter mas de 2 segundos, leches!!

bulbastre
30/09/2005, 06:22
Por hardware no tiene, habria que hacerlo por software, lo cual tampoco es tan dificil.. lo unico es que no se si se podria "desconectar" del todo la pantalla, es decir, que esté completamente apagada y no mostrando la pantalla en blanco, eso si que estaria bien para ahorrar bateria..
Juraria que el MADMP3 lo hace... iwal no...

Wonder Boy
30/09/2005, 06:28
Pues sí... también es una pena que no lleve aire acondicionado XDDD

Aparatos electrónicos que poseo con grabadora/micrófono y número de veces que la utilicé:

Reproductor MP3: CERO
Camara digital: CERO
Ordenador portatil: CERO

Y aún así no sé que talón de aquiles es para una consola no tener micrófono...
Es que precisamente, NO es sólo una consola.

Lo del aire acondicionao SÍ que es una verdadera chorrada fuera de lugar X-D

bulbastre
30/09/2005, 06:29
Los programas de la GP32 no son compatibles con la GP2X. Muchos de ellos bastará con recompilarlos, otros necesitarán retoques en el código.
Me parece que alguien esta desarrollando algo para que no sea nesezario, si entendi bien.

WinterN
30/09/2005, 07:15
Si quisiera una GP2X con microfono, touchpad, wireless, gps.... me pillaría una PDA...

La conectividad sí que es una carencia importante, y no el microfono...

Me parece que alguien esta desarrollando algo para que no sea nesezario, si entendi bien.

¿Un emu de GP32 para GP2X? Esa sí que sería buena [wei4]

La mayoría del software de la gp32 es libre, lo mejor es portarlo haciendo los cambios necesarios y listo. El rendimiento siempre será mejor

Wonder Boy
30/09/2005, 07:21
Si quisiera una GP2X con microfono, touchpad, wireless, gps.... me pillaría una PDA...Es que el PDA no tiene salida de TV, que si no, me compraba uno en lugar de la GP2 X-D

Aunque por otro lado, el S-Vídeo (que es el tipo que utiliza la GP2 para la salida de TV) es un tipo de conexión que sólo lo tienen unos pocos televisores... ¿verdad? :-(

Un Saludo.

tomo
30/09/2005, 07:30
Y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una moto... XDDDDD

xDD joer, lo digo en serio. En mi casa tengo wifi, en la uni tengo wifi... Veo crucial ke una consola portatil pueda conectar a internet sin cables, al menos desde ke existe esa posibilidad. Lo de ke si no se puede usar para VoIP no la kiero, te lo has inventado tu :P Yo solo le pido conectar a internet. De todas formas, personalmente yo nunca uso VoIP en mi PC. Pero solo hay ke echar un vistazo a las noticias tecnológicas para ver cómo está evolucionando el mercado de la comunicación por voz, y la importancia ke está adkiriendo el VoIP :)

Como post data, y aunke no sea éste el topic adecuado, pondré aki el mail ke acabo de recibir de los gentiles GPH:

Hi,

SDIO compatable, so wifi will work, we are looking at a seperate adaptor if there is enough demand.

Thanks
Jacquelyn

O sea...

Hola,

SDIO compatible, ergo wifi funcionará, investigamos para un adaptador a parte, si la demanda es suficiente.

Gracias
Jacquelyn

Por lo ke, en mi caso, ya podria ir reservándola x) Y kien kiera WiFi... ke insista, a ver ke tal es ese adaptador del ke habla!

Wonder Boy
30/09/2005, 07:36
xDD joer, lo digo en serio. En mi casa tengo wifi, en la uni tengo wifi... Veo crucial ke una consola portatil pueda conectar a internet sin cables, al menos desde ke existe esa posibilidad. Lo de ke si no se puede usar para VoIP no la kiero, te lo has inventado tu :P Yo solo le pido conectar a internet. De todas formas, personalmente yo nunca uso VoIP en mi PC. Pero solo hay ke echar un vistazo a las noticias tecnológicas para ver cómo está evolucionando el mercado de la comunicación por voz, y la importancia ke está adkiriendo el VoIP :)

Como post data, y aunke no sea éste el topic adecuado, pondré aki el mail ke acabo de recibir de los gentiles GPH:

Hi,

SDIO compatable, so wifi will work, we are looking at a seperate adaptor if there is enough demand.

Thanks
Jacquelyn

Por lo ke, en mi caso, ya podria ir reservándola x) Y kien kiera WiFi... ke insista, a ver ke tal es ese adaptador del ke habla!
Pues entonces: ¡Que suba la demanda del WIFI por Dios! X-D

guilleml
30/09/2005, 08:13
Uhm por eso no te preocupes, somos muchos los que queremos wifi, lo que me preocupa es lo que cueste, porque 100€ me parece mucho sólo por tener la tontería de ver alguna web jeje, pero 40€ si que los pagaba.