Ver la versión completa : Diferencia entre Supercard CF y SD??
Hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento de estos modelos?
es que he estado leyendo que con las SD no graban algunos juegos y demas historias?
quien me saca de dudas, que me quiero comprar la Ds el dia 7 e ir encargando el SC
Yo tengo las dos, y en principio parecen iguales, salvo que la CF parece que carga mas rapido. No puedo decirte mas, pues la SD me ha salido defectuosa ( creo que tiene un problema en la memoria mas allá de los 16 MB ) y mañana o pasado la iré a descambiar; si quieres ya te diré que tal, pero a mi me parece que son identicas.
Saludos.
ok, gracias, si con la nueva te va igual de rapido y te salva los juegos "insalvables" de sd me encargo una :musico:
Con el nuevo firmware de romman de que tanto hablais se seguira precisando de passme, wifime, flashme?
Con el nuevo firmware de romman de que tanto hablais se seguira precisando de passme, wifime, flashme?
SI, siempre.
Hasta ahora he utilizado la sd y me va fenomenal!!!
No se la diferencia entre una y otra, pero mi experiencia con SD es muy positiva. por cierto, no he tenido problemas con las velocidad de esta tarjeta a la hora de probar los juegos.
Espero que te sriva de ayuda :)
Whitehat
29/09/2005, 06:57
Joe pos llevo rato tratando de cargar backups y todos empiezan a rular pero cuando
pasan la intro y llegas al menu y le das a jugar se perchan, o se quedan en blanco, a
ver si me decis algo.
PD: Fosfy antes era por lo de la version gracias. Y q es lo que te da problema la SC o
la tarjeta SD??
Joe pos llevo rato tratando de cargar backups y todos empiezan a rular pero cuando
pasan la intro y llegas al menu y le das a jugar se perchan, o se quedan en blanco, a
ver si me decis algo.
PD: Fosfy antes era por lo de la version gracias. Y q es lo que te da problema la SC o
la tarjeta SD??
Es la supercard, pues he probado con varias tarjetas y me da el mismo problema. Me parece que alguna posicion de memoria por encima de los 16 MB esta defectuosa.
Saludos.
ya tengo la supercard. pero no me aclaro a utilizarla XDDDDDDDd
ya tengo la supercard. pero no me aclaro a utilizarla XDDDDDDDd
¿ no?
Bueno, lo primero has de actualizar el firm de la supercard http://www.supercard.cn/download/mysd_for_NDS_PassMe.rar y luego pos nada, a parchear las rom con tu parcheador, a renombrarlas de .nds.gba a .nds y a jugar con ellas.
Saludos.
¿ no?
Bueno, lo primero has de actualizar el firm de la supercard http://www.supercard.cn/download/mysd_for_NDS_PassMe.rar y luego pos nada, a parchear las rom con tu parcheador, a renombrarlas de .nds.gba a .nds y a jugar con ellas.
Saludos.
ya la tenia actualizada. era lo de renombrarlas lo que no hacia... pero asi no las puedo comprimir no?
Hola.
Habeis probado esto que os escribi en otro post?????? :saltando:
-------------------------------------------------
Hola he encontrado este tema que puede solucionar la vida a los que tengan supercard con los juegos que no grababan el save
Espero os sirva yo tengo el ezflash 256 y aun no he conseguido salvar a mi chucho
----------------------------------------------
SuperCard users : Nintendogs failed to load at first. I then tossed a random greater than 2mb file into the same directory and named it nintendogsxxxwhatever.sav. Nintendogs LOADS and it SAVES to the .sav file. Even after copying over the Sram and leaving the power turned off for a few minutes, my dog was there to greet me again. I think this means that SuperCard will save a 2mb save file if it is being loading along with the rom, rather than using the saver menu and selecting a file (only writes the first 64kb). Non-save patched games will load .savs along with the NDS rom, but they will not save to them (maybe this is useful for games that simply require unlocking, such as Wario Ware or Feel the Magic).
----------------------------------------------------
Aiken
DreamSmasH
29/09/2005, 19:19
Hola, yo te puedo decir los pasos que he seguido ya que me funcionan de momento todos los juegos sin problema tanto de nds como de gba, tengo la SC + Passme de HG.
1º formateé la sd a FAT
2º con el lector de tarjetas meti el archivo (http://www.supercard.cn/download/mysd_for_NDS_PassMe.rar) descomprimido en la SD, esta en la SC y lo ejecute en la NDS como si fuera una rom de GBA (sin el passme puesto) seguí las instrucciones de actualizacion de firmware y ya esta.
3º con la SC ya actualizada, cogi la SD y con el lector de tarjetas cree dentro varias carpetas, entre ellas una que se llama GBA y otra que se llama NDS para luego meter los juegos en sus respectivas carpetas (esto es solo por comodidad)
4º Luego instale el software (http://www.supercard.cn/download/setupsdV241en.exe) para parchear las roms tanto de gba como de nds, y puse este fichero rominfo.dat (http://www.supercard.cn/download/rominfo.dat) en lugar del que se instala con el software dentro de "C:\Archivos de programa\SC"
5º Abri el software SuperCard que acababa de instalar (despues de cambiar el rominfo.dat) y le di al boton "add" para seleccionar los juegos de gba y nds que queria parchear (cuando un juego en zip os de error es porque dentro del zip hay mas archivos de info, urls, etc... ademas de la rom y el software se raya, mejor sacar la rom del zip y ya no os dara error cuando lo seleccioneis) despues le di a out y se me crearon las roms ya parcheadas dentro de la carpeta que habia previamente seleccionado como destino, cogi las roms de NDS (1 por juego) y sin renombrar ni nada las meti dentro de la carpeta NDS que habia creado dentro de la SD, y las roms de GBA (3 por juego) dentro de la carpeta GBA que habia creado dentro de la SD.
6º Saque la SD del lector de tarjetas, la meti en la SC y la meti en la NDS (con el passme puesto con el Mario64DS para jugar a los juegos de NDS y sin el puesto para los de GBA)
7º Encendi la consola, en la pantalla de arriba me salio el menu con las carpetas que habia creado, en la de abajo el logo de SuperCard y simplemente elegi dentro de la carpeta el juego al que queria jugar se cargo y A JUGAR!!!
Espero que os sirva de ayuda a quien se lie un poco, me parece una gilipollez haberlo contado todo en tiempo pasado, ya lo se, pero una vez empezado el post asi ya no iba a cambiarlo todo [wei4]
Saludos.
DreamSmasH
29/09/2005, 19:29
Ahora a ver si me ayudais a mi con unas dudas que tengo que por mas que busco en el foro no termino de saberlas.
El caso es que yo tengo la SC con el passme pero me parece un coñazo tener que meter el passme con un juego de nds cada vez porque la verdad es que es un poco tocho, entonces lo suyo seria el flassme??? solo se hace via wifi? o metiendo la actualizacion en la SC tambien puedo hacerlo??? despues de esto ya no necesitaria meter cada vez el passme??? y al no meterlo con un juego de nds ya no podre grabar partidas???
A ver si alguien puede ayudarme, porque si solo es meter el archivo de actualizacion en la SC ejecutarlo con el passme puesto (por ultima vez) y ya esta, ya no tengo que meter el passme nunca mas, lo hago ahora mismo, gracias. [wei4]
Pues usando el software pa gbs/ds de la supercard como ha dicho DreamSmasH,he parcheao el Bomberman y me deja salvar y cargar,voy a seguir jugando y guardando normal (con el salvado del juego).
He apagao la consaloa un huevo de veces,kitao el passme,kitar la SC y sacar la SD,y po ahora me sigue cargando sin problemas.
Ahora a ver si me ayudais a mi con unas dudas que tengo que por mas que busco en el foro no termino de saberlas.
El caso es que yo tengo la SC con el passme pero me parece un coñazo tener que meter el passme con un juego de nds cada vez porque la verdad es que es un poco tocho, entonces lo suyo seria el flassme??? solo se hace via wifi? o metiendo la actualizacion en la SC tambien puedo hacerlo??? despues de esto ya no necesitaria meter cada vez el passme??? y al no meterlo con un juego de nds ya no podre grabar partidas???
A ver si alguien puede ayudarme, porque si solo es meter el archivo de actualizacion en la SC ejecutarlo con el passme puesto (por ultima vez) y ya esta, ya no tengo que meter el passme nunca mas, lo hago ahora mismo, gracias.
No estoy seguro de si el flashme se puede hacer desde la SC, pero una vez echo lo unico que has de tener puesto es un juego de DS.
Ademas con la SC si parcheas los juegos de NDS con el parcheador ese nuevo que habia, graba en la SD directamente.
Weno, ya he cambiado mi supercard sd y ahora si, funciona perfecta e igual de rapido que la cf, por lo que ahora pienso firmemente que mi anterior sd tenia la memoria defectuosa.
Saludos.
Aiken: siento no haber podido leer lo que escribiste pero mis nociones de ingles no dan para tanto.
ke alegria. ahora solo falta ke saquen el programa nuevo para poder ejecutar las roms de ds tambien comprimidas :D
oye. tengo una duda. acabo de darme cuenta ke si no meto el passme en la consola. al encender la consola con el supercard NO me aparecen los juegos de nintendo ds. solo los de gba.
eso significa ke con el supercard hay ke usar obligado el passme? ke conste ke tengo hecho el flashme a la consola.
oye. tengo una duda. acabo de darme cuenta ke si no meto el passme en la consola. al encender la consola con el supercard NO me aparecen los juegos de nintendo ds. solo los de gba.
eso significa ke con el supercard hay ke usar obligado el passme? ke conste ke tengo hecho el flashme a la consola.
Ostia, buena pregunta.
Haz una cosa, prueba a parchearlas con el soft de la supercard en lugar de con tu parcheador a ver si asi aparecen, pues la extension que pone el soft de la supercard es diferente.
Por lo que tengo entendido muy pronto se publicará en la pagina de la supercard la proxima actualizació, lo que permitirá grabar partida ( en la tarjeta sd o cf ) y me imagino que tambien comprimir.
Saludetes
Ostia, buena pregunta.
Haz una cosa, prueba a parchearlas con el soft de la supercard en lugar de con tu parcheador a ver si asi aparecen, pues la extension que pone el soft de la supercard es diferente.
Por lo que tengo entendido muy pronto se publicará en la pagina de la supercard la proxima actualizació, lo que permitirá grabar partida ( en la tarjeta sd o cf ) y me imagino que tambien comprimir.
Saludetes
pues de hecho, todas las roms ke he probado las he parcheado con el soft de la supercard.
pero me he dado cuenta de una cosa. y eske creo que el supercard NUNCA se podra usar sin el passme, porque cuando arranca sin el, siempre lo hace en modo gba. y claro, cuando ya esta en modo gba no existe manera de hacer ke arranque en modo ds.
parece ser ke esta diseñado aposta. Si os fijais, el passme solo sirve para hacerle creer ke hay un juego de ds. una vez sale el menu, ya puedes sacar el passme sin rpoblemas, porque el juego ya lo va a cargar bien.
A no ser ke hagan un firmware ke haga ke el supercard inicie en modo ds, creo yo que no podremos prescindir del passme con el supercard. y claro, si hacen esto, para jugar a los de gba tendremos ke jugarlos con la pantalla de abajo encendida. ke es lo ke pasa si ejecutas una rom de gba al haberla encendido en modo ds...
pero me he dado cuenta de una cosa. y eske creo que el supercard NUNCA se podra usar sin el passme, porque cuando arranca sin el, siempre lo hace en modo gba. y claro, cuando ya esta en modo gba no existe manera de hacer ke arranque en modo ds.
has probado a jugar sin el passme pero con un juego metido en la ranura de la ds? :rolleyes:
Edit. Prueba ESTO!!! :musico:
English. all that will be needed is to press A B X and Y at startup to enable DS rom booting.
or just switch on and pick "play gameboy game",if you want to play a GBA rom.
Spanish. Todo lo que necesitas es presionar A B X y Y cuando arranca para activar el arranque en modo DS, o simplemente encender y elegir "play gameboy game" si lo que quieres es jugar a una roms de GBA.
PD. QUE BUENA PINTA!!!! :D La supercard es la caña!!
Aiken
Aiken: siento no haber podido leer lo que escribiste pero mis nociones de ingles no dan para tanto.
Pues dice algo asi como:
Que si coges un archivo a voleo que ocupe mas de 2Mbits y lo colocas como nombredeljuego.sav al lado del juego nombredeljuego.nds pues que entonces si que se puede grabar!!!! que parece que el problema es que la sc no sabe crear el archivo de 2mbits.
Mas o menos eso, pero no se los nombres exactos de los archivos, miralo en el texto ingles que te pase.
Ya nos contaras si funciona!!!
Aiken
has probado a jugar sin el passme pero con un juego metido en la ranura de la ds? :rolleyes:
English. all that will be needed is to press A B X and Y at startup to enable DS rom booting.
Spanish. Todo lo que necesitas es presionar A B X y Y cuando arranca para activar el arranque en modo DS, o simplemente encender y elegir "play gameboy game" si lo que quieres es jugar a una roms de GBA.
Aiken
*****!!! MUCHISIMAS GRACIAS HAMIGUITO!!!! JAJAJAJ KE ALEGRIA!!! :D VIVIR!!!!!!! EN CUANTO LLEGUE A CASA LO PRUEBO :D
Aiken
Lo miraré esta tarde, gracias por la traducción :)
Pues dice algo asi como:
Que si coges un archivo a voleo que ocupe mas de 2Mbits y lo colocas como nombredeljuego.sav al lado del juego nombredeljuego.nds pues que entonces si que se puede grabar!!!! que parece que el problema es que la sc no sabe crear el archivo de 2mbits.
Mas o menos eso, pero no se los nombres exactos de los archivos, miralo en el texto ingles que te pase.
Aiken
Lo he probao,y si lo graba.Lo ke no se es si las pestañas de sacarlo a pasear y los items,te tienen ke salir desde el principio (a mi no me salen).Por lo demas el juego va perita.
Lo he probao,y si lo graba.Lo ke no se es si las pestañas de sacarlo a pasear y los items,te tienen ke salir desde el principio (a mi no me salen).Por lo demas el juego va perita.
LAS PESTAÑAS de los items salen al ponerle el nombre al chucho y despues de enseñarle un truco (te obliga) pero luego ya salen SIEMPRE. de hecho. creo que no puedes guardar hasta ke no aparecen estas pestañas.
osea ke estaria bien confirmarlo... porque a mi al cargar la partida ME DESAPARECEN y poco puedes hacer entonces...
Pero despues de grabar si te sale?????? vamos les has peusto nombre, le has enseñado a sentarse ... y ahora grabas. Apagas la consola, enciendes otra vez, y te salen? :)
Aiken
Pero despues de grabar si te sale?????? vamos les has peusto nombre, le has enseñado a sentarse ... y ahora grabas. Apagas la consola, enciendes otra vez, y te salen? :)
Aiken
Solo me graba cuando te lo graba directamente el juego,cuando lo grabo yo con la opcion save de arriba,no me lo graba,luego cuando cargo me sale la partida ke me ha grabao el juego anteriormente.
me funciona perfecto. Miraros este post:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=255152&postcount=159
Saludos.
Aiken
pues si! funciona! asi inicia directamente en modo ds!!! y no necesito passme!!
pero os contare algo curioso... Si inicio asi, SIN NADA metido en la ranura ds. parece ke funciona perfecto. pero cuando termina de cargar el juego de ds, se keda en blanco y no avanza.
Pero lo raro viene porque meto cualquier juego de nintendo ds en la ranura, y inicio en modo ds. sale la lsita de roms ENTONCES YA PUEDO sacar el juego y hacer lo ke me de la gana, ke entonces si ke me va a cargar las roms.
es curioso. parece ser ke necesita leer una cabecera de un juego original, y ke solo la lee al iniciar el supercard y no al iniciar la rom.
EL CASO ESKE FUNCIONA PERFECTAMENTE! y si haceis el flash-me podeis dejar de usar passme
buscad tutoriales, porque se puede hacer sin wifime. si tienes passme.