PDA

Ver la versión completa : Reflexiones de un pobre loco xD

neostalker
28/09/2005, 10:24
Acabo de entrar por primera vez en pspain.com para establecer una comparación, morbosa me permitiría añadir, entre nuestra comunidad y la suya. Cuando entro en esta página doy por sentado q la mayoría de los usuarios activos poseen o han jugado a la PSP en varias ocasiones, por lo q me espero todo tipo de exageraciones y endiosamientos de la consola de $ONY, además de alguna q otra crítica constructiva o/y destructiva, como en toda casa de vecino. Pues cual es mi sorpresa q la mayoría de post relacionados con comparaciones de penes, estoooo... consolas derivan en disputas estúpidas en las q se defiende a grito pelado cual verdulera de barrio lo maravillosísima q es la consola de $ONY y lo asqueroso e impúdico q supone tocar cualquier otro sistema portátil. A partir de aquí deduzco...

- La mayoría de los q rondan por esos foros son casuals de manual, con las neuronas sodomizadas de tanto ver el anuncio de PSP q se han grabado de la tele y de tanto leer cualquier revista del grupo Axel Springer/Hobbypress.

- La mayoría de los usuarios de esa comunidad no atienden a razonamientos, ni a la memoria histórica del mundo del videojuego. Resulta q la GP32 es peor consola q la PSP pq no tiene juegos 3D tan bonitos, ni emula la NeoGeo CD. Confunden la calidad gráfica con la calidad global del juego una y otra vez. Por poner un ejemplo más "explícito", confunden el tamaño del pene con el saber follar como un campeón. El hecho de tener unos gráficos superiores no implica menor calidad a nivel global. Para mí, el mejor juego de la historia es el Sonic 1 de Megadrive (y sus secuelas), ningún otro juego ofrece una experiencia similar y por muchos polígonos y texturas q tenga el nuevo Rayman o el nuevo Pokemon o el nuevo MGS... no me harán cambiar de opinión. Así como habrá gente a la q el mejor juego de la historia le parezca La Abadía del Crimen, etc... a pesar de ser todavía más antiguos q los Sonic. Pero parece q en esa comunidad no saben apreciar esa diferencia. Si un juego no tiene los polígonos adecuados parece q no vale pena destacarlo entre los demás, por muy jugable q sea. Aunq sería injusto no decir q esta "patología" es común a casi todas las comunidades (sí, la de DS tb)

- Algunos de los usuarios de esa comunidad parecen despreciar a todo aquel q no piense como ellos, si no estás con la PSP estás contra ella y contra ellos. Las cosas no son blancas o negras, señores, hay una amplia variedad de grises entre ellos. Tb he detectado q la persona q no pueda permitirse comprar una PSP, porq no está en condiciones económicas necesarias, merece ser despreciada. No hay nada q odie más q todos esos niños de papá q tienen todo lo q se les antoja en cada momento pq la billetera de su papaíto está a rebosar de billetes de 500. Por favor, q aprendan a ser como todas esas personas q, a pesar de poderse permitir gastos importantes en videojuegos porq tienen un trabajo fijo y una renta aceptable, aun así saben apreciar el valor de las cosas, por lo mucho q les ha costado conseguirlas.

Conclusión q saco de todo esto:
La comunidad de PSPspain debe madurar un poco en todos los sentidos, no siempre el tener la consola más potente te garantiza mejores juegos, el hecho de tener más dinero q otros y satisfacer con creces tu sed de ocio no te hace superior a nadie, probablemente lo q te hace es disfrutar menos de lo q tienes, pq llega un momento en q no aprecias su valor real. Algo q tb pasa en esta comunidad y en todas, pero en una medida exponencialmente menor.

Bueno, aquí os dejo lo q pienso después de aventurarme en lo desconocido :)

Por cierto, Chipan, les estás dando mucha guerra por ahí rebatiéndoles con datos y argumentos muy sólidos. Me gusta ver como desmontas las teorías más absurdas casi sin despeinarte y sin ofender verbalmente a nadie. Chapó!

El próximo Fan Club q haga será el tuyo [wei]

PD: Admito críticas constructivas a mi reflexión. Psperos cegados por la ira, abstenerse, en ningún momento he atacado la consola en sí, ni nada por el estilo, de hecho me parece una buena máquina, pero no está al nivel de lo q $ONY quiere hacer creernos.

Iced
28/09/2005, 13:11
Va a ser que los usuarios decentes de psp son los que tienen la gp y saben asi valorar todo en su justa medida, que tiene de malo ser un "casual"?? nada y todo, nada porque cada uno hace con su dinero lo que quiere y todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, todo porque eres un ignorante que cuando pasan 5 años por un juego les parece una mierda, solo saben valorar un juego graficamente, los otros apartados les da igual, cualquiera, musica, jugabilidad, duracion, etc.

dj syto
28/09/2005, 14:19
si buscas pspspain en el buscador de este foro, veras ke aparece junto a comentarios tipo "el peor foro sobre psp ke hay". y la culpa la tienen los inutiles de sus usuarios xDD

dan pena.

cHukAs
28/09/2005, 15:32
Yo me registre en abril y entre unas cuantas veces y tengo que decir que es lo peor. El 90% de ese foro son tontos o se lo hacen o puede que sean niñatos que es la unica consola que tienen y como no conocen otra pues lo q hacen es defenderla a muerte. Deje de entrar viendo los hilos mas estupidos que se abrian del plan "300 mensajes" (fijate tu 300). No me gustan las contestaciones de la gente y no hay buen ambiente, como dijiste neostalker esa comunidad tiene que madurar mucho. Esta comunidad le da un millon de patadas a pspain, tambien puede ser pq aqui se habla de todo y no solamente de $ony, pero bueno eso tampoco es motivo para desmerecer a otras consolas.
Saludos

enkonsierto
28/09/2005, 15:44
Cuando entro en esta página doy por sentado q la mayoría de los usuarios activos poseen o han jugado a la PSP en varias ocasiones, por lo q me espero todo tipo de exageraciones y endiosamientos de la consola de $ONY, además de alguna q otra crítica constructiva o/y destructiva, como en toda casa de vecino. Pues cual es mi sorpresa q la mayoría de post relacionados con comparaciones de penes, estoooo... consolas derivan en disputas estúpidas en las q se defiende a grito pelado cual verdulera de barrio lo maravillosísima q es la consola de $ONY y lo asqueroso e impúdico q supone tocar cualquier otro sistema portátil.
Y despues de tu razonamiento inicial, cómo es que te sorprendiste...?

chemaris
28/09/2005, 16:14
es peor que meri ?

eso tiene que ser interesante [wei]

fosfy45
28/09/2005, 16:28
Tienes razon en casi todo lo que has dicho neostalker, pero desgraciadamente son la mejor opcion en este momento para informarse sobre psp; con eso basta para imaginarse el nivelazo que hay al respecto.

De todas formas eso no me peocupa, lo que me preocupa es que en este nuestro foro cada vez veo mas conductas de ese tipo que tu acabas de describir. No es muy preocupante todavia, pero el nivel de gp32spain.com va para abajo y no para arriba, lo cual si que es preocupante: creo que los moderadores deberian ser mas estrictos con los trolls.

Saludos.

dj syto
28/09/2005, 16:33
Tienes razon en casi todo lo que has dicho neostalker, pero desgraciadamente son la mejor opcion en este momento para informarse sobre psp; con eso basta para imaginarse el nivelazo que hay al respecto.

De todas formas eso no me peocupa, lo que me preocupa es que en este nuestro foro cada vez veo mas conductas de ese tipo que tu acabas de describir. No es muy preocupante todavia, pero el nivel de gp32spain.com va para abajo y no para arriba, lo cual si que es preocupante: creo que los moderadores deberian ser mas estrictos con los trolls.

Saludos.

fosfy, no me extraña ke estes tan desinformado y tan desactualizado en cuanto a psp XDDDDDDd

cHukAs
28/09/2005, 16:44
La mejor opcion?? tienes mismamente eol que es mucho mejor y ahi la gente es seria. En ese foro hay un nivel de la ostia, pero no solo con la psp, sino en todo. Se nota que ese foro lo modera gente adulta.

hopez
28/09/2005, 16:52
Pspain y pspupdates son basura, asi como el subforo de eol, eol esta demasiado lleno de n00bs y c4suals (ojo, yo también me considero bastante c4sual), solo un par de los que postean alli saben de lo que hablan, y constantemente se ven desbordados por posts llenos de paja y animaladas varias.

Un foro en el que hagan concursos simplemente para que la gente se registre dice mucho de su orientacion...

Para mi pocos sitios hay que traten a la psp con seriedad y con contenidos actualizados, alomejor el que mas me tira es psp-spot, pero bueno, esperemos que el proyecto ese que corria por aqui para hacer un subforo aparte de psp salga adelante. :)

Propeller
28/09/2005, 16:53

En mi modesta pero a la vez ignorante, estúpida y engañada [(c)Hooligans de PSP] opinión, el gran cancer de esta, nuestra comunidad, son los foros que nada tienen que ver con GP32, véase Compra-Venta, PSP, NDS, etc...

Lo mismo que no es facil que haya un pique a día de hoy entre el, supongamos, foro de Megadrive y el de Amiga o Super Nintendo (por inventar un ejemplo explicativo), es tremendamente probable que la gente entre al trapo a defender a su consola si esta está en el mercado actual, como si no haciéndolo no fueran a sacar más juegos para ella.

En otro tiempo, en este foro poníamos a parir a Sony, y todos estábamos de acuerdo. Alabábamos al Amiga, y todos estábamos de acuerdo, aunque algunos quisieran sacarle la cara al Atari, pero también se aceptaba sin problemas ya que fue una máquina digna de elogio. Pero claro, ahora no se puede hacer la misma discusión con otras consolas.

Entiendo que hay mucha gente que se ha comprado la PSP por la misma razón por la que yo me compraría una guitarra eléctrica Fender (porque suena un poco mejor que la que ya tengo), pero también veo que muchos casuals cegados han caído en este foro, por lo que la situación aquí me preocupa a largo plazo.

Y es por ello que te tengo que dar la razón, Fosfy.

Propeller

newage
28/09/2005, 17:05
En mi modesta pero a la vez ignorante, estúpida y engañada [(c)Hooligans de PSP] opinión, el gran cancer de esta, nuestra comunidad, son los foros que nada tienen que ver con GP32, véase Compra-Venta, PSP, NDS, etc...

Lo mismo que no es facil que haya un pique a día de hoy entre el, supongamos, foro de Megadrive y el de Amiga o Super Nintendo (por inventar un ejemplo explicativo), es tremendamente probable que la gente entre al trapo a defender a su consola si esta está en el mercado actual, como si no haciéndolo no fueran a sacar más juegos para ella.

En otro tiempo, en este foro poníamos a parir a Sony, y todos estábamos de acuerdo. Alabábamos al Amiga, y todos estábamos de acuerdo, aunque algunos quisieran sacarle la cara al Atari, pero también se aceptaba sin problemas ya que fue una máquina digna de elogio. Pero claro, ahora no se puede hacer la misma discusión con otras consolas.

Entiendo que hay mucha gente que se ha comprado la PSP por la misma razón por la que yo me compraría una guitarra eléctrica Fender (porque suena un poco mejor que la que ya tengo), pero también veo que muchos casuals cegados han caído en este foro, por lo que la situación aquí me preocupa a largo plazo.

Y es por ello que te tengo que dar la razón, Fosfy.

Propeller
Olé, Olé... a ver si se ve actuar al "secretariado de los no creyentes" :D.
La verdad es que yo me siento mas agusto hblando de la gp32, gp2x, linux, las videoconsolas y ordenadores de 8, 16 bits y demas.
Pero supongo que esto es cuestión del admin y de sus intereses. Yo no veo muy fructifero los forors de la psp y ds :arriba:
(Ahora me matan [wei])

stalker
28/09/2005, 17:06
No es muy preocupante todavia, pero el nivel de gp32spain.com ..

Yo no aprecio eso. Bastantes lo decís, y lo llevais diciendo desde que yo os leo, pero yo no aprecio casi ningún cambio desde que os leo (un año, aprox.).

En todo caso, no veo ni de lejos el tipo de pelea tonta que veo en otros foros. Ni siquiera el lenguaje agresivo y los comentarios sin ninguna base que dominan casi todos los foros (y si los españoles son malos, los gamespots y similares son increiblemente estútpidos. Hay menos peleas que en españa, pero el nivel de posts que aportan "CERO" es como del 95%).

Saludos,
S.

dj syto
28/09/2005, 17:06
eso era previsible ke iba a suceder en cuanto anarchy kiso hacer el cambio en el foro. De todos modos esta situacion empezo a darse en e lmomento en ke la gp32 salio en europa...

Propeller
28/09/2005, 17:20
Yo no aprecio eso. Bastantes lo decís, y lo llevais diciendo desde que yo os leo, pero yo no aprecio casi ningún cambio desde que os leo (un año, aprox.).

Es que es algo a largo plazo, y que viene desde, como dice DEJOTA CYTO, la GP32 saliera en Europa. Su comercialización aquí nos ha traído gente excelente (en su mayoría), y también un puñado de curiosos hinchapelotas y casuals hijos de papá.

De todas maneras, yo noto más cambio desde que empieza a haber gente que tiene PSP o NDS y no GP32.

Propeller

phenix
28/09/2005, 17:27
fosfy45 me encanta tu nueva firma :)

dj syto
28/09/2005, 17:43
los que tenemos psp, ds y gp32 sabemos bien lo ke decimos, y pasamos de defender ciegamente a un sistema u otro unicamente porque SOLO HEMOS COMPRAO ESE Y HAY KE AUTOJUSTIFICARSE ANTE UNO MISMO!.

Rein
28/09/2005, 17:59
bueno no se si por que, pero en el uniko foro k me enkuentro agusto es este y en otro k no tiene nada k ver kon las konsolas, pero llevais toda la razon del mundo, los demas foros estan lleno de niñatos mal educados k lo uniko k saben hacer es insultar al k no tenga una Sony.

Y a de paso deciros k aunke no os konozko en persona y haya podido tener diferencias kon algunos, siempre hemos sabido tolerarnos y nunka nos hemos faltado al respeto(los trolls no cuentan) y k sois los mejores foreros k hay pero kon mucha diferencia

Propeller
28/09/2005, 18:01
bueno no se si por que, pero en el uniko foro k me enkuentro agusto es este y en otro k no tiene nada k ver kon las konsolas, pero llevais toda la razon del mundo, los demas foros estan lleno de niñatos mal educados k lo uniko k saben hacer es insultar al k no tenga una Sony.

Y a de paso deciros k aunke no os konozko en persona y haya podido tener diferencias kon algunos, siempre hemos sabido tolerarnos y nunka nos hemos faltado al respeto(los trolls no cuentan) y k sois los mejores foreros k hay pero kon mucha diferencia

Opino exáctamente igual. También pienso que este foro siempre ha sido especial, y diferente. Y por eso me da pena que cambie.

Propeller

chemaris
28/09/2005, 18:05
diigo lo mismo, este es el foro en que mas agusto me siento, si hasta a los trolls se les coge un poco de cariño

dj syto
28/09/2005, 18:08
este foro es una mierda. me piro.

aaaah os digo adiooos! me voy de este forooo de gp32222

bueno, pensandolo bien... mejor no me voy.

AZ!DØ
28/09/2005, 18:10
j0der!! he entrado en www.pspain.com y he visto la luz :babea:........... que me abraso los ojos :D

que peña mas trastornada hay ahi dentro :vomiton4:

lo que mas asco me da, es las pedazo de firmas inutiles que tienen la mayoria, con una firma que unicamente tiene una foto desproporcionadamente grande y absurda de PSP

y algunos comentarios a pie de firma como este :

PSP la Tecnologia perfecta Para Seres Perfectos

que girada esta la peña!! :loco:

AZ!DØ

Propeller
28/09/2005, 18:23
que girada esta la peña!! :loco:

Hablar de un ser perfecto implica la peor de las ignorancias. Hablar de una consola perfecta desvela que no tiene ninguna más que esa.

Propeller

cHukAs
28/09/2005, 18:24
Es verdad, la peña se pone fotos enormes en las firmas con comentarios y chorradas por arriba y abajo. Si Anarchy se queja de las firmas de aqui tenia que ver esas jeje.

dj syto
28/09/2005, 18:29
a esta gente hace tiempo ke les emigró el cerebro XDDDDDDDDDd

cHukAs
28/09/2005, 18:45
Hablar de un ser perfecto implica la peor de las ignorancias. Hablar de una consola perfecta desvela que no tiene ninguna más que esa.

Propeller

Joer Propeller que filosofico te pones, a veces me recuerdas al tipico maestro de pelicula de artes marciales [wei]

dj syto
28/09/2005, 18:46
Joer Propeller que filosofico te pones, a veces me recuerdas al tipico maestro de pelicula de artes marciales [wei]

imaginate a su avatar. con ese pelo pero con un bigote ke le llegue hasta el cuello XDDDDDD

AZ!DØ
28/09/2005, 18:54

Propeller

ni que lo digas ;)

a mi modo de ver la gente en su mayoria, confunde o mezcla conceptos abstractos con la realidad

el concepto, es algo preciso, exacto, debido a su naturaleza tan simple que hace que no pueda ser algo cambiante (aunque pueda estar influenciado por la subjetividad del hombre)
pero por lo mismo no es algo REAL, no tiene esencia, ya que en el momento que pudieras capturar su esencia ya no seria preciso ni perfecto

mientras que la realidad, cada objeto, pensamiento esta plagado de conceptos que se atribuyen a ese objeto pero tambien de la subjetividad humana, y la gente tiende a ver el objeto dentro del concepto, y no al reves

a lo que me remito, (ya que no me explicado muy claramente en el parrafo anterior), es que no hay perfeccion (como bien has dicho)

porque la perfeccion es vacio, es algo ESTATICO, no se mueve no crece, por lo tanto no es REAL, es solo un concepto, porque todo lo que nos rodea esta en continuo movimiento

la PERFECCION es como una jaula, es la obsesion del fanatismo, el alcanzar la meta

pero la realidad es que NO HAY META!! (a lo Matrix :D), la IMPERFECCION te permite libertad!!! te permite evolucionar, avanzar mas alla, no hay limites!!

tal vez esto lo veo asi, porque aunque no soy un buen estudiante (peco de falta de fuerza de voluntad), me apasiona la ciencia

por su logica de que todo esta conectado, tiene un sentido, no hay lugar para las supersticiones y pajas mentales

por su imperfeccion que permite su continuo avance y poder de superacion, de llegar mas alla

me he quedado a gusto!! :) me encantan estas rayadas filosoficas :D

PIDOH, NOMAS PERDON COMPADRES POR HECTA CHINGADA FILOSOFIHCA [wei]

AZ!DØ

PD: NOTA MENTAL : mejorar el hacapulqueño :p

stalker
28/09/2005, 19:01
ni que lo digas ;)

a mi modo de ver la gente en su mayoria, confunde o mezcla conceptos abstractos con la realidad

Borges escribió un cuento muy interesante que contaba la historia de un personaje que no entendía los conceptos abstractos. El tío tenía tanta memoria, que recordaba todos y cada uno de los detalles de cualquier cosa, de forma que era incapaz de generar la abstracción que los demás generamos al despreciar los detalles y recordar los "hechos comunes". Por ejemplo, el tío no entendía el concepto "GATO", porque cada gato era tan distinto para él a cualquier otro gato (debido a que recordaba todos los detalles de ambos, por mínimos que fuesen) como lo sería de un perro o una persona.

Ciao,
S.

neostalker
28/09/2005, 20:50
Lo mejor de esta comunidad es el buen rollo que tenemos ahora mismo. Os acordais de esos meses "oscuros" con aquel famoso hilo de "el foro apesta"? Personalmente, creo que desde aquella época este foro ha mejorado mucho, mucho. Ahora mismo estar en esta comunidad es una experiencia muy agradable, los miembros nos respetamos en el 90% de los casos y los tonos de conversación van desde el amiguismo, al cachondeo y eso sin dejar de tratar los temas de los que se habla en el thread (salvo excepciones xDDD); los moderadores no están endiosados, son unos colegas más que simplemente tienen que desempeñar sus funciones cuando una cosa se sale de madre; además, en esta comunidad se pueden encontrar a varios de los mejores programadores de la scene de GP32, como rlyeh, Franxis, una-i, chui, Locke, Puck2099... y hablar con ellos tranquilamente de sus trabajos y darles nuestro apoyo.

Esta comunidad debería ser un ejemplo para pspain.com...

HINCLUZO PLATICAMOS HUN IDIHOMA PROPIO CHINGÓN WEI!! [wei]

dagus
28/09/2005, 21:40
la verdad es que yo nunca me había metido tan en serio en ningún foro y menos aún permanecer en uno tanto tiempo, pero desde que conozco la gp32 y esta web/foro mi vida ha cambiado, mi mente ha evolucionado y he conseguido varias consolas más! el perfil del buen gepero es el de la mayoría de los asiduos foreros, wenas gentes, tolerantes, con varios sistemas y mucho cariño a los clásicos ^^ yo me he dejado contagiar y en muy poco tiempo me he empapado de sabiduría y buen rollo hacapulqueño jeje. en otras comunidades no se respira ni de lejos este wen ambiente que entre casi todos creamos, por lo que siempre que no estamos en nuestro querido forito chingón examos de menos volver a casa (es más, cuando navegamos por otras webs/foros y encontramos a algún miembro de 'esta, nuestra comunidad', nos sentimos más felices por un momento, pues un hamigo anda cerca :D)
y nada más. un saludo de este forero novatón y gepero en inisiasión que a veces tiene problemillas al formatear la smc desde el ekispé xDDD
un saludote.
dag dag dagus-to-verte! :P

stalker
28/09/2005, 21:44
y gepero en inisiasión que a veces tiene problemillas al formatear la smc desde el ekispé xDDD

Hola, recuerdo uno de tus primeros posts sobre ese tema, y recuerdo no haber llegado a saber cómo acabo. Y resulta que ahora me interesa mucho porque todo lo que tengo a mano es xp. No te sorprenda recibir un mp con dudas al respecto ...

S.

AZ!DØ
28/09/2005, 21:45
la verdad es que yo nunca me había metido tan en serio en ningún foro y menos aún permanecer en uno tanto tiempo, pero desde que conozco la gp32 y esta web/foro mi vida ha cambiado, mi mente ha evolucionado y he conseguido varias consolas más! el perfil del buen gepero es el de la mayoría de los asiduos foreros, wenas gentes, tolerantes, con varios sistemas y mucho cariño a los clásicos ^^ yo me he dejado contagiar y en muy poco tiempo me he empapado de sabiduría y buen rollo hacapulqueño jeje. en otras comunidades no se respira ni de lejos este wen ambiente que entre casi todos creamos, por lo que siempre que no estamos en nuestro querido forito chingón examos de menos volver a casa (es más, cuando navegamos por otras webs/foros y encontramos a algún miembro de 'esta, nuestra comunidad', nos sentimos más felices por un momento, pues un hamigo anda cerca :D)
y nada más. un saludo de este forero novatón y gepero en inisiasión que a veces tiene problemillas al formatear la smc desde el ekispé xDDD
un saludote.
dag dag dagus-to-verte! :P

estoy totalmente de acuerdo contigo :brindis:

no hay comunidad, al menos de habla hispana (HY HACAPULQUEÑA [wei]), como esta :)

AZ!DØ

wOw!
28/09/2005, 21:53
- Algunos de los usuarios de esa comunidad parecen despreciar a todo aquel q no piense como ellos, si no estás con la PSP estás contra ella y contra ellos. Las cosas no son blancas o negras, señores, hay una amplia variedad de grises entre ellos. Tb he detectado q la persona q no pueda permitirse comprar una PSP, porq no está en condiciones económicas necesarias, merece ser despreciada. No hay nada q odie más q todos esos niños de papá q tienen todo lo q se les antoja en cada momento pq la billetera de su papaíto está a rebosar de billetes de 500. Por favor, q aprendan a ser como todas esas personas q, a pesar de poderse permitir gastos importantes en videojuegos porq tienen un trabajo fijo y una renta aceptable, aun así saben apreciar el valor de las cosas, por lo mucho q les ha costado conseguirlas.

Lo más triste es tener que oir a algun que otro casual decir que PSP es mejor que NDS porque si es mucho más cara, es porque es mejor... ¬¬u

Yataran
28/09/2005, 21:57
Cambios ha habido, de eso estoy seguro... Vengo visitando estos foros desde el 2002, diría yo, y registrado en el 2003, aunque nunca haya sido un "posteador" de los frecuentes. Y, como ya habéis mencionado algunos, los principales cambios se empezaron a ver desde que se comenzó a comercializar la GP en europa... Pero eso era algo que estaría cantado al aumentar el conocimiento general del aparato y viniendo está página bien expuesta en la caja :) Recuerdo muy bien que hubo discusiones tratrando ese tema, sobre como se iba a inundar esto de novatos :D Y si se llega a comercializar de manera oficial la GP2X en europa pasará otra vez lo mismo, probablemente.

Hay gente que se ha ido y otros que han venido para quedarse... Otros que aparecen con mucha menos frecuencia. Posts que han sido auténticos clásicos atemporales (¿las fotos de la japonesa? :D) y yo que se que más.

Probablemente si, el nivel general haya decrecido algo... Pero en cierta medida es lógico. De todos modos se sigue manteniendo como un de los foros de internet de habla castellana, y con gran número de usuarios, más dignos que he podido ver por ahí (lo dicho, al menos de los que yo conozco).

Nada, nada... ¡Un saludete para todos y que esto siga durante mucho tiempo más! :fieston:

neostalker
28/09/2005, 21:59
Pues si lo más caro es lo mejor, q le compren a un amigo la Game Boy ladrillo por 600 € eso fijo q le mejora los gráficos xDDDDDDDDDDDD (sobre todo los de la cuenta bancaria) [wei]

enkonsierto
28/09/2005, 22:13
Lo mejor de esta comunidad es el buen rollo que tenemos ahora mismo. Os acordais de esos meses "oscuros" con aquel famoso hilo de "el foro apesta"? Personalmente, creo que desde aquella época este foro ha mejorado mucho, mucho. Ahora mismo estar en esta comunidad es una experiencia muy agradable, los miembros nos respetamos en el 90% de los casos y los tonos de conversación van desde el amiguismo, al cachondeo y eso sin dejar de tratar los temas de los que se habla en el thread (salvo excepciones xDDD); los moderadores no están endiosados, son unos colegas más que simplemente tienen que desempeñar sus funciones cuando una cosa se sale de madre; además, en esta comunidad se pueden encontrar a varios de los mejores programadores de la scene de GP32, como rlyeh, Franxis, una-i, chui, Locke, Puck2099... y hablar con ellos tranquilamente de sus trabajos y darles nuestro apoyo.[wei]

Y eso que tu eres de los "nuevos" que no ha conocido la edad dorada del foro donde era mucho más alucinante que ahora y el ambiente era sublime.
La verdad que ahora está algo mejor que hace unos meses, quizás como en todo se trate de un movimiento pendular y vendrán buenas épocas y tras ellas malas épocas...

Propeller
28/09/2005, 22:31
Y eso que tu eres de los "nuevos" que no ha conocido la edad dorada del foro donde era mucho más alucinante que ahora y el ambiente era sublime.
La verdad que ahora está algo mejor que hace unos meses, quizás como en todo se trate de un movimiento pendular y vendrán buenas épocas y tras ellas malas épocas...

Yo cuando había ambientazo aquí, solamente leía, y creo que empecé a postear unos meses antes de que saliera en Europa, cuando todavía se respiraba cachondeo en todas las esquinas y a todas las horas.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que a mucha gente nueva, humor.gp32spain.com les dá error 404.

Propeller

Tebb
28/09/2005, 22:50
Ayer, de camino a casa desde el instituto, me cruce con 3 o 4 nengs que de forma muy neng se comentaban que ya habia juegos piratas para PSP, pero que había que cambiar el sistema operativo de la consola.

Lo que fue una sorpresa para mi no fue que se enteraran ahora de que habia juegos "piratas", ni si quiera que confundiera el firmware con el sistema operativo, lo que realmente me sorprendió fue que "sistema operativo" estubiera dentro de su vocabulario. xDDD

Asi que si la mayoria de usuarios de pspain son como esos... apaga y vamonos :brindis:

Anvazfer
28/09/2005, 22:58
Desde que llegué aquí, me he sentido más comodo que en ningun otro sitio. Sobretodo porque hay gente grande, inteligente y original que hace que esta comunidad sea mucho más. Nunca fui ni seré conocido, pero que coj0nes, para mi es un deleite leeros y seguiros dia a dia, hasta altas horas de la mañana :angel1: y mientras la vista aguante... refrescar :musico:

Tal vez con la gpx2 vuelvan los viejos tiempos? No, solo era una idea....además ahora tampoco se está mal, un poco apretujaos, pero no mal :rolleyes:

PD: Lo siento por ser un desvia-temas, se me olvida el thread conforme lo leo... a simple vista pspain no tiene comparación con esta, nuestra gp32spain, un ejemplo a seguir.

neostalker
28/09/2005, 22:59
hay que tener en cuenta que a mucha gente nueva, humor.gp32spain.com les dá error 404.
Propeller, no sé cómo haces, pero siempre tienes una frase ingeniosa con la que deleitar a nuestras córneas :brindis:

Es verdad, yo entré en esta comunidad como un newbie más cuando la GP32 salió en España y pude comprármela. Supongo q sí soy de los "nuevos" :D

Me he perdido cosas, pero yo estoy muy satisfecho de pertenecer a ésta, nuestra comunidad, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Es cierto q la GP32 ya no es tan "exclusiva" de unos pocos afortunados y quizá esa haya sido la muerte de parte de la magia q el foro podía tener antes, pero tb es cierto q desde q la GP32 es tan popular disfrutamos de muchas cosas q antes no :brindis:

K-teto
29/09/2005, 01:05
...i...___________...___________....__________.... .________
...../1111111111/.i./1111111111/.i./1111111111|.i./11111111|
..../11/....i........i.../11/____/11/...._______/11/...______/11/
.../11/....ii____...i/1111111111/..../11111111/...i./11111111/
../11/...i./111/.../11/.....................i......./11/.../11/
./11/___ /11/.../11/..............i...______ /11/.../11/SPAIN.i.....(¨|
/111111111/.../11/................./111111111/..i/111111111/....i...|¨|
...............No he estado en otra comunidad.............(¨¨¨¨¨)¨¨¨\
...............con mas buen rollo que en esta.............i.(¨¨¨¨¨¨).....|
..........................jamas, y por eso......................i.i..(¨¨¨¨¨)......|
.......................GRACIAS A TODOS!!...........ii..ii.......(¨¨¨¨)____/

nandove
29/09/2005, 01:28
Pues yo me considero Newie y siempre lo seré, me compre la consola cuando pegó aquel bajon a primeros de año que bajo de 200 a 120 leuros, y a pesar de que nunca me di de alta como usuario (cuando os seguia desde 8 meses antes) hasta primeros de año, desde entonces no he parado de disfrutarla.

Dudo mucho que ninguno de los capullos de la scene de PSP sigan la evolucion de la consola desde 8 meses antes para saber si se la compran o no... son casuals radicales que si se han gastado la pasta en la consola mas cara del mercado(creo que actualmente ninguna vale mas) y por eso se creen que es la mejor en todo...

neostalker
29/09/2005, 01:38
Por cierto nandove, bienvenido al grupo de los 1000 :D

nandove
29/09/2005, 01:47
Por cierto nandove, bienvenido al grupo de los 1000 :D

:D:D:D:D:D:D:D Debo de ser el newie con mas post

urimm
29/09/2005, 02:29
Realmente es cierto, esta comunidad es totalmente unica ya sea por su escosistema y su atmosfera o por lo q sea.
Aunq pocos me conozcan yo vengo d otro foro aspañol. La situación es ese foro llegó a tal insostenibilidad q aun no se como sigue en pie (esto bajo mi punto d vista); la afluencia de hordas newbies y de trolls eran capaces de "quemar" a los usuarios... llegando al extremo del abandono del foro o en otras palabras del extremo pasotismo sobre esa comunidad. No diré cual es ya que no quiero entrar en polémica (no es ni meristation ni ninguna de las "grandes").
Aunq ya seguia con bastante regularidad esta comunidad sin tener GP ni tener demasiados conocimientos informaticos vi q este foro era más q eso, era más q el foro sobre un sistema potatil. Así que me decidí a entrar y postear... hasta el dia de hoy.
A la vez para respetar a los usuarios de esta nuestra comunidad y después de sufrir ataques newbies en la otra comunidad la cual he abandonado decidí comportarme correctamente sin hacer preguntas q no sean estrictamente necesarias. vale q no esté del todo integrado aquí (la gente no me conoce exceptuando alguien) pero yo me siento orgulloso de formar parte de esta comunidad de personas, q hablan como personas y q se comportan como personas, donde el respeto es la máxima a seguir y donde el buen rollo puede con todo (o casi todo xD).

Perdonad por el tostón pero esq me apetecia...
Referente a pspain..... creo q lo anteriormente dicho x vosotros ya define esa "comunidad"

fosfy45
29/09/2005, 02:42
A pesar de que probablemente soy de los que mas tiempo llevan por aqui en internet ( empezé a finales de 1997 o primeros de 1998, ya no recuerdo ) nunca me habia integrado en ninguna comunidad de internet;ni tan siquiera en ninguna de las 3 que yo mismo he creado, y eso es precisamente por el buen rollito del que hablais.

Estoy registrado en otras comunidades que leo mas o menos habitualmente para informarme pero en las que raramente posteo algo ( vamos, que solo doy el coázo aqui :D )

De todas formas, y pese a que odio ser pesimista, este foro esta entrando en una franca decadencia; cada vez echo en falta a mas gente, gran parte de la que viene son troles sin cerebro, casi ya no se habla de la gp32 y el tema estrella es "La psp/nds es mejor que la nds/psp".

En fin, que siento desmerecer este hilo tan optimista con mis palabras, pero creo que si esto no recupera un poco de su espiritu original con la aparicion de la gpx2 no duraré mucho mas tiempo en este foro; al menos no a diario como hasta ahora.

No me malinterpreteis; no trato de despreciar a nada ni a nadie, tal vez sea solo que empiezo a estar cansado del foro y por lo tanto el problema este en mi y no en el foro.

Saludos.

bernard
29/09/2005, 03:10
Bueno, ¡vale ya de echarse flores!

Yo creo que el motivo por el cual esta comunidad es como es, se debe a que quien entra aquí lo suele hacer para informarse/aprender en su mayor medida, pues la verdad las consolas de GP o las buscas y te informas o jamas sabras de su existencia.

Además, como ya he dicho antes, la diferencia esta en que aquí suele registrarte gente con un mínimo de conocimiento, y no alguien que lee tal o cual cosa en una revista y se lo cree (yo siempre he pensado que la mayor sabiduria se obtiene con la experiencia). Vamos, lo que entendeis vosotros como "casual", al que le venden una moto alegando que tiene 500 "caballos" y ni siquiera sabe lo que son los "caballos" o al que le venden una tarjeta grafica con 256Mb pensando que "a más megas mejor rendimiento".

Bueno, me estoy rayando y no tengo ni **** idea de lo que quiero decir a si que lo dejare en un: "Sí, esta es una buena comunidad" :)

Brahma
29/09/2005, 03:49
En cuanto a lo de la PSP, me parece que estáis siendo un tanto injustos. Vale, es verdad que hay gente que solo aprecia los gráficos de un juego. Yo no me considero este tipo de personas, pero en los juegos actuales (para consolas como la ps2 o la Game Cube) creo que los gráficos son importantes. El ejemplo que da neostalker al principio de este post (el sonic 1) es sin duda uno de los mejores juegos de la historia. Sin embargo, se trata de un juego en 2D, cuyo aspecto gráfico no podemos comparar con los juegos de hoy en día, la mayoría en 3D. Yo nací en 1990, por lo que mi cultura "videojueguil"es bastante limitada. Aún así, al igual que vosotros, hay juegos que, según mi opinión, son buenísimos. Como el battle Axe, o el Metal Slug, han pasado a la historia. La evolución de las videoconsolas conlleva mejoras en todos los aspectos, pero lo que más se intenta desarrollar hoy en día, son los gráficos. Por eso, la gente joven relaciona la calidad de los juegos con sus gráficos, sobrevalorándolos. Pero al igual que los nacidos en la década de los 70-80 rechazaban los gustos musicales etc, de sus padres y de la misma manera que la juventud de ahora no comprende nuestros gustos, las generaciones futuras se revelarán contra las "modas" actuales y revolucionarán las formas de diversión existentes.
En resumen, lo que propongo es no rebajarse al nivel de estos críos criticando su visión, sino ver el asunto desde un punto más global, sin involucrarse y respetando las demas opiniones.
THE END

WinterN
29/09/2005, 04:43
Bueno, creo que al menos en este hilo, no se está lanzando una crítica contra la consola, sino contra un grupo determinado de usuarios que habitan en cierta comunidad.

Respecto a lo de los juegos. La verdad es que dado que las tecnologías avanzan, uno siempre espera mejoras técnicas en los juegos. Está claro que a nadie le gustaría que hoy en día los juegos siguiesen saliendo en 4 colores, conociendo las capacidades de las máquinas de ahora.

El problema que hay hoy en día es que esas mejoras técnicas se usan como pretesto para venderte un juego que normalmente es soso, aburrido, nada original y que te lo acabas en unas pocas horas.

A mediados de los ochenta comezaron a salir nuevo géneros de juegos, del puro arcade se pasó a tener plataformas, puzzles, deportivos, aventuras graficas y conversacionales, shoot'em ups... Ahora parece que cada vez hay menos estilos, aquellos que no se adaptan al omnipresente 3D parecen destinados a desaparecer... y no solo de 3D viven los jugones...

Ha habido juegos que han llevado bien su paso al 3D (Duke nuken, GTA...) y otros que murieron en el intento (Lemmings, Worms...). Ese parece ser el triste destino que le espera a nuestros géneros favoritos: adaptarse o morir

PD: Esto.... de que iba este hilo? :rolleyes:

Yataran
29/09/2005, 06:22
¡¡¡HAGUANTEN LAS 2 DES!!! :D

Que si, que las 3D son muy bonitas y todos flipamos en colores... Pero en multitud de ocasiones queda mejor un buen trabajo 2D que uno normal 3D.

Y que es lo mismo de siempre, leñe... :shock: Y no tengo ganas de liarme ahora escribiendo un tocho :rolleyes:

MaRcMa99
29/09/2005, 06:51
Había un post por el principio que resumía mi opinión:
- aunque soy newbie (me la pille solo salir en europa)
- aunque leo más que posteo
- aunque solo tuve la master system de peque (ahora ya las tengo casi todas)
- etc (...)

este es el único foro al cual sigo entrando cada día...no sabría decir pq pero "gp32spain tiene un color especial..." [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei2] [wei2] [wei2]
He pedido varias cosas por MP a gente que ni conocía y siempre me han respondido y ayudado, con los topics que he abierto por supuesto...y esto no pasa en todas las comunidades....además siempre hay algún post con el que echarse unas risas (nandove con tu mierda se ha reido media familia mía, espero que no te importe ya que no saben de donde lo he sacado xDD)

esperemos que con gp2x siga así.....

Salu2

MaRcMa

chipan
29/09/2005, 07:03
Acabo de entrar por primera vez en pspain.com para establecer una comparación, morbosa me permitiría añadir, entre nuestra comunidad y la suya. Cuando entro en esta página doy por sentado q la mayoría de los usuarios activos poseen o han jugado a la PSP en varias ocasiones, por lo q me espero todo tipo de exageraciones y endiosamientos de la consola de $ONY, además de alguna q otra crítica constructiva o/y destructiva, como en toda casa de vecino. Pues cual es mi sorpresa q la mayoría de post relacionados con comparaciones de penes, estoooo... consolas derivan en disputas estúpidas en las q se defiende a grito pelado cual verdulera de barrio lo maravillosísima q es la consola de $ONY y lo asqueroso e impúdico q supone tocar cualquier otro sistema portátil. A partir de aquí deduzco...

- La mayoría de los q rondan por esos foros son casuals de manual, con las neuronas sodomizadas de tanto ver el anuncio de PSP q se han grabado de la tele y de tanto leer cualquier revista del grupo Axel Springer/Hobbypress.

- La mayoría de los usuarios de esa comunidad no atienden a razonamientos, ni a la memoria histórica del mundo del videojuego. Resulta q la GP32 es peor consola q la PSP pq no tiene juegos 3D tan bonitos, ni emula la NeoGeo CD. Confunden la calidad gráfica con la calidad global del juego una y otra vez. Por poner un ejemplo más "explícito", confunden el tamaño del pene con el saber follar como un campeón. El hecho de tener unos gráficos superiores no implica menor calidad a nivel global. Para mí, el mejor juego de la historia es el Sonic 1 de Megadrive (y sus secuelas), ningún otro juego ofrece una experiencia similar y por muchos polígonos y texturas q tenga el nuevo Rayman o el nuevo Pokemon o el nuevo MGS... no me harán cambiar de opinión. Así como habrá gente a la q el mejor juego de la historia le parezca La Abadía del Crimen, etc... a pesar de ser todavía más antiguos q los Sonic. Pero parece q en esa comunidad no saben apreciar esa diferencia. Si un juego no tiene los polígonos adecuados parece q no vale pena destacarlo entre los demás, por muy jugable q sea. Aunq sería injusto no decir q esta "patología" es común a casi todas las comunidades (sí, la de DS tb)

Conclusión q saco de todo esto:
La comunidad de PSPspain debe madurar un poco en todos los sentidos, no siempre el tener la consola más potente te garantiza mejores juegos, el hecho de tener más dinero q otros y satisfacer con creces tu sed de ocio no te hace superior a nadie, probablemente lo q te hace es disfrutar menos de lo q tienes, pq llega un momento en q no aprecias su valor real. Algo q tb pasa en esta comunidad y en todas, pero en una medida exponencialmente menor.

Bueno, aquí os dejo lo q pienso después de aventurarme en lo desconocido :)

Por cierto, Chipan, les estás dando mucha guerra por ahí rebatiéndoles con datos y argumentos muy sólidos. Me gusta ver como desmontas las teorías más absurdas casi sin despeinarte y sin ofender verbalmente a nadie. Chapó!

El próximo Fan Club q haga será el tuyo [wei]

PD: Admito críticas constructivas a mi reflexión. Psperos cegados por la ira, abstenerse, en ningún momento he atacado la consola en sí, ni nada por el estilo, de hecho me parece una buena máquina, pero no está al nivel de lo q $ONY quiere hacer creernos.

Gracias por la cita, pero podrías haber ayudao un poco [wei4]
Jejeje, me propuse desmontar las absurdas ideas de los cassuals, ha sido un hilo de lo más instructivo; aqui os pongo un link al mismo. Batalla campal (http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=10153)

Propeller
29/09/2005, 07:25
ha sido un hilo de lo más instructivo; aqui os pongo un link al mismo. Batalla campal (http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=10153)

Serás p00tah, casi vomito al intentar leerlo. Ese foro está maldito. Los undead se han reproducido sin límite hasta llenarlo. Vienen a por nosotros. Pongámonos a cubierto antes de que sea necesario empezar el recuento de cadáveres. Preparemos los antídotos por si alguno de los nuestros resulta herido.

¿Has tenido alguna vez una PSP en tus manos? :quepalmo: Suena como has sentido una potente verga negra en tu culo alguna vez? Si tu respuesta es no, jamás conocerás la verdad absoluta.

Propeller

AZ!DØ
29/09/2005, 07:28
Gracias por la cita, pero podrías haber ayudao un poco [wei4]
Jejeje, me propuse desmontar las absurdas ideas de los cassuals, ha sido un hilo de lo más instructivo; aqui os pongo un link al mismo. Batalla campal (http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=10153)

Chipan, yo que tu lo dejaba, es como hablar contra un muro de hormigon :D

te rebatiran siempre lo que les digas, porque independientemente de que esten mas o menos contentos con su PSP, ante todo lo que estan haciendo y demostrando la mayoria de ellos (que no todos) es justificar su dinero gastado en ella (por eso no le quieren ver las faltas)

AZ!DØ

PD : que me meoooo!!! :quepalmo:

¿Has tenido alguna vez una PSP en tus manos? :quepalmo: Suena como has sentido una potente verga negra en tu culo alguna vez? Si tu respuesta es no, jamás conocerás la verdad absoluta.

Anvazfer
29/09/2005, 07:28

Dios mio Chipan, hay q tener valor para meterse en la boca del lobo y hacer una cosa así, eso es una cruzada y lo demás son cuentos. Hago yo eso y salgo escaldao :arriba:

Yataran
29/09/2005, 08:04
Juas, acabo de leer un poco y hay que ver el tipo de respuestas que dan algunos... De lo más insustanciales. Me gusta sobre todo la primer respuesta [wei4]

¿Has tenido alguna vez una PSP en tus manos? Suena como has sentido una potente verga negra en tu culo alguna vez? Si tu respuesta es no, jamás conocerás la verdad absoluta.
Y tú comentario pertinente ha sido el descojone :lol:

chipan
29/09/2005, 09:03

Joer, esa frase pasará a la historia.

Gracias por vuestro apoyo (que no por vuestra p0lla, esa mejor os la guardais) [wei] [wei3] [wei6]
Si os fijais, hacia el final del hilo, los cassuals radicales empiezan a desistir y va quedando buena gente...
Lo que me sorprende, es que en ese foro, si tu firma no describe con exactitud la psp y los accesorios que tienes, eres como un "forero de seguda", aqui no somos tan ultrageperos; lo único que se nos puede achacar es de "fancluberos" pero nada más.

dj syto
29/09/2005, 16:12
YO FUI EL ke abrio el hilo del foro apesta. precisamente porque he vivido TODAS las epocas del foro. sin exepcion alguna. y posteo con la misma intensidad desde el primer dia.

Propeller, dime a mi lo del error 404 XDDDDDDDDDDDdd lo he tenido ke sufrir en mis carnes. xDD e incluso hay algun ke otro forero antiguo ke todavia no acepta el humor ke tenemos... pero bueno, ke le den!. :D

cHukAs
29/09/2005, 16:19
chipan muy bueno el hilo, voy a meterme ahi a dar caña, que yo siempre me apunto a un bombardeo. Esa pagina es lo peor de lo peor dios, cada vez me da mas asco. Seguramente la media de edad sera de 14 o 15 años, pero bueno que se puede esperar de una web donde los moderadores estan endiosados y actuan y escriben con una prepotencia exagerada. Esto lo he leido debajo del avatar de un moderador: "Powermoderador - TEMEME!!" pfffffffffff.
O frases en la firma como: "Os estamos vigilando" vamos no me j0das, estos tios se piensan que son Porlomenos Seres Perfectos xDD

P.D: fosfy45 yo tengo internet en casa desde el 1 de junio de 1998, yo tb llevo bastante tiempo y tampoco me habia enganchado nunca a una comunidad. Nos llevo tiempo, pero al final lo hicimos en la mejor eh? [wei4]

Propeller
29/09/2005, 16:32
P.D: fosfy45 yo tengo internet en casa desde el 1 de junio de 1998, yo tb llevo bastante tiempo y tampoco me habia enganchado nunca a una comunidad. Nos llevo tiempo, pero al final lo hicimos en la mejor eh? [wei4]

Pues yo llevo desde Enero de 1995, y tampoco hasta ahora había estado tanto tiempo en un mismo sitio. Ni siquiera en un canal de IRC.

Me gusta el foro, aunque soy de la opinión de que está empezando a "contaminarse" de seres perfectos con consolas perfectas.

Propeller

cHukAs
29/09/2005, 16:38
Pues yo llevo desde Enero de 1995, y tampoco hasta ahora había estado tanto tiempo en un mismo sitio. Ni siquiera en un canal de IRC.

Como habran cambiado las webs desde entonces eh?? yo me acuerdo q en mis principios interneteros chateaba en olé y era mas simple q el mecanismo de un botijo, nada que ver con los de ahora que cada vez se parecen mas al msn con tanto emoticono y colorines.
Saludos

Propeller
29/09/2005, 16:53
Como habran cambiado las webs desde entonces eh?? yo me acuerdo q en mis principios interneteros chateaba en olé y era mas simple q el mecanismo de un botijo, nada que ver con los de ahora que cada vez se parecen mas al msn con tanto emoticono y colorines.
Saludos

Antes no había webs ni siquiera con frames... por supuesto, ni flash ni java, ni nada parecido. Por aquel entonces, la manera más rápida y segura de navegar era un browser de solo texto, como Lynx :rolleyes:

Y, de todas maneras, no me he sentido cómodo en la web hasta que salió el Mozilla con pestañas, y más aún cuando salió el Firefox, con bloqueo de pop-ups, pestañas, extensiones, etc... De todas maneras, hemos podido comprobar que la combinación de Firefox+Foros es letal, ya que acabas leyendo mucho más por la sencillez de abrir un nuevo hilo en el fondo, sin que te interrumpa lo que estás leyendo.

Recuerdo también que antes no había emoticonos de ninguna clase... y recuerdo lo que me fastidió, la primera vez que usé msn, que me cambiara mis caracteres escogidos por uno o más emoticonos.

En fin, reflexiones de una época pasada. Ahora todo es más o menos cómodo, no hay que conectarse a Infovía :loco: no hay por qué pagarle a telefónica ni por tiempo ni por pasos :loco: :loco: no hay que soportar ventanas de propaganda interrumpiendo tu trabajo :loco: :loco: :loco: y en mi caso, ya tengo que preocuparme de cuál será el siguiente gusano/virus/conejo que me tire abajo el ordenador :loco: :loco: :loco: :loco:

Pero claro, siempre nos quedará el :spam: :lol:

Propeller

fosfy45
29/09/2005, 17:52

Pues si, y ademas conocimos la internet en la que se respetaban unas normas de cortesia y educación, de netiqueta en definitiva, que en la actualidad han caido en desuso; una verdadera pena.

Saludos.

cHukAs
29/09/2005, 17:53
Pues si, y ademas conocimos la internet en la que se respetaban unas normas de cortesia y educación, de netiqueta en definitiva, que en la actualidad han caido en desuso; una verdadera pena.

Saludos.

Joe macho ultimamente solo escribes lo mismo, estas un poco pesimista me parece a mi. Animate hombre [wei3]

fosfy45
29/09/2005, 17:54
Pues yo llevo desde Enero de 1995

¿ Ya existia entonces internet tal y como la conocemos o te refieres a fidonet o a las BBS ?

Saludos.

fosfy45
29/09/2005, 17:58
Antes no había webs ni siquiera con frames... por supuesto, ni flash ni java, ni nada parecido. Por aquel entonces, la manera más rápida y segura de navegar era un browser de solo texto, como Lynx :rolleyes:

Y, de todas maneras, no me he sentido cómodo en la web hasta que salió el Mozilla con pestañas, y más aún cuando salió el Firefox, con bloqueo de pop-ups, pestañas, extensiones, etc... De todas maneras, hemos podido comprobar que la combinación de Firefox+Foros es letal, ya que acabas leyendo mucho más por la sencillez de abrir un nuevo hilo en el fondo, sin que te interrumpa lo que estás leyendo.

Recuerdo también que antes no había emoticonos de ninguna clase... y recuerdo lo que me fastidió, la primera vez que usé msn, que me cambiara mis caracteres escogidos por uno o más emoticonos.

En fin, reflexiones de una época pasada. Ahora todo es más o menos cómodo, no hay que conectarse a Infovía :loco: no hay por qué pagarle a telefónica ni por tiempo ni por pasos :loco: :loco: no hay que soportar ventanas de propaganda interrumpiendo tu trabajo :loco: :loco: :loco: y en mi caso, ya tengo que preocuparme de cuál será el siguiente gusano/virus/conejo que me tire abajo el ordenador :loco: :loco: :loco: :loco:

Pero claro, siempre nos quedará el :spam: :lol:

Propeller

Internet se ha popularizado, y eso tiene parte de bueno y parte de malo.

Lo bueno es que ya no es tan caro ( he pagado facturas de telefono de 40.000 pelas ) y ya no es un privilegio para los mas adinerados, y lo malo es que aparte de animaciones flash, publi y payasaditas varias se ha convertido en el refugio de imbéciles y trolls en general, pero globalmente el cambio ha sido a mejor.

Ademas, en linux se puede usar un navegador de solo texto que va rapidisimo y de cuyo nombre ahora no me acuerdo.

Saludos.

fosfy45
29/09/2005, 18:00
Joe macho ultimamente solo escribes lo mismo, estas un poco pesimista me parece a mi. Animate hombre [wei3]

Lo siento, estoy preocupado por varios asuntos que no vienen al caso, y ello repercute en mi estado de animo.

Muchas gracias :brindis: :brindis: :brindis:

stalker
29/09/2005, 18:01
¿ Ya existia entonces internet tal y como la conocemos o te refieres a fidonet o a las BBS ?

Saludos.

Hombre, yo en esas epocas ya hacía mis pinitos, claro que existía. Pero solamente accediamos en las universidades y en algunos ambitos profesionales. Y sin browsers ni www.

S.

esp3tek
29/09/2005, 18:07
sips, aora internet es mas barato, sin comparar con otros paises claro (mejor que noXD)
pero...y pa cuando rebajaran el llamar a mobiles??? ****! me llego una factura de 220€ el otro dia--__-- malditatimofonicaca :canon2: :canon2:

Propeller
29/09/2005, 18:52
Bueno, por puntos pero sin quotes:

1) Internet existía, como ya te han dicho, en 1995. Yo accedía desde mi universidad, en modo texto usando Lynx, y usando gopher. ¿Alguien sabe qué es Gopher hoy en día? :loco:
2) Los navegadores en modo texto que puedes usar en Linux son, entre otros, Links y Lynx.
3) Es cierto que se ha notado una subida en la calidad de los contenidos, pero a mi personalmente me molesta mucho más que haya cantidad de gente que lo único que quiere es sacar dinero y/o gloria personal. Principalmente, la gente que te quiere sacar dinero que cae bastante mal, especialmente todos esos timos globales que yo veo que son timos pero se que la mayoría de la gente duda ante ellos.

Propeller

fosfy45
29/09/2005, 18:55
¿Alguien sabe qué es Gopher hoy en día? :loco:

Yo lo sabia pero ya no recuerdo que era, el caso es que nunca llegue a usarlo.

neostalker
29/09/2005, 21:56
Si no mal recuerdo internet fue creado a principios de los noventa, pero no fue rentable mantenerlo hasta algo más adelante.

Propeller
29/09/2005, 21:59
Si no mal recuerdo internet fue creado a principios de los noventa, pero no fue rentable mantenerlo hasta algo más adelante.

Una idea militar, extendida luego por la universidad y comercializada al final por las empresas.

Propeller

Tebb
29/09/2005, 23:37
Yo que solo tengo internet desde hace 6 años... y ahora que miro hacia atras me parece una barbaridad...

Peter pan.....

chipan
29/09/2005, 23:59
O frases en la firma como: "Os estamos vigilando" vamos no me j0das, estos tios se piensan que son Porlomenos Seres Perfectos xDD

Pero si es que ademas hay uno que en la firma pone "PSP tecnología Para Seres Perfectos."

Yataran
30/09/2005, 00:34
Bueno, yo estoy relacionado con internet desde el 96, cuando mi hermano adquirió la promoción esa del módem de 14.4 de IBM que vendían en los quioscos :D En el ordenador iba, pero lentísimo... No por el módem (que si lo era) si no porque el programa de Infovía chupaba recursos a lo bestia.

Recuerdo que liberó algo de memoria del 386 con 4 megas de RAM cambiando la imagen de fondo del programa de Infovia, que era un BMP gordo, por una más pequeña que no ocupaba casi nada. Luego encontró otro programa por interne que permitía la conexión y no ocupaba casi nada. Todo eso usando Windows 3.1 :)

Lo que si hecho de menos de esa época es que había muchas más páginas personales, con información de todo tipo. Luego, poco a poco, se fue comercializando mucho más al ver que era un filón de los buenos... Salieron los "portales de internet" (¿quien no recuerda el subidón y el batacazo posterior de Terra?), tener que registrarte, publicidad a lo bestia... Eso si, luego mi hermano comenzó a trastear con Linux y durante bastante tiempo estuve usando el Lynx. Más que nada por que usar internet con el entorno X era un suplicio en ese ordenador. Pero pude hacer multitud de cosas con eso... El problema llegó cuando quise darme de alta en Yahoo y no me dejaba el Lynx :D Eso sería por el 97 o 98 a más tardar.

En fin, que en muchos aspectos ahora está mejor... Pero en otros me quedaba como estaba antes. Había algo más de "pluralidad" artesanal :rolleyes:

En cuanto a los del foro ese, dejadles estar que estarán muy felices viviendo con los ojos cerrados a otras alternativas...

fosfy45
30/09/2005, 00:51
Bueno, yo estoy relacionado con internet desde el 96, cuando mi hermano adquirió la promoción esa del módem de 14.4 de IBM que vendían en los quioscos :D

La hostiaaaaaaaaa esa misma fue la que me pille yo; el proveedor era databasedm, ¿no?

Solo que yo me lo pille bastante despues; acababa de pillarme un pentium II a 233 MHz que tiraba como un cañon

Jo, que recuerdos............

Saludos.

Propeller
30/09/2005, 01:02
Solo que yo me lo pille bastante despues; acababa de pillarme un pentium II a 233 MHz que tiraba como un cañon

Privilegiados vosotros, yo empecé con un 386 y radiopacket... eso si que era lento, a menos de un 1kbps, pero me salía gratis.

Propeller

fosfy45
30/09/2005, 01:07
Privilegiados vosotros, yo empecé con un 386 y radiopacket... eso si que era lento, a menos de un 1kbps, pero me salía gratis.

Propeller

reley; yo nunca llegué a conectarme con mi 386.

Ya solo falta que hubieses colaborado en la creacion de arpanet para considerarte el decano de internet del foro, pero algo me dice que el rollo maketo no va contigo :D

Saludos.

nandove
30/09/2005, 01:24
Pues yo por alla el año 1989 con solo 12 añitos navegaba por la bbs de contenidos de amiga(con mi A500 por supuesto) mediante un modem rockwell de 2400 baudios(que era casi mas grande el modem que el A500), era todo por lo que llamais"Modo texto" nada de graficos que no fueran creados por caracteres ascii y me bajaba las soluciones de los juegos, las noticias del mundo amiguero ect ect... pero era un coñazo, por que llamabas a un numero que comunicaba todo el rato ya que la BBS solo tenia capacidad de 12 lineas de telefono simultaneas :p yo me ponia el despertador los domingos a las 6:00 AM por que era la mejor hora.

QUE RECUERDOS!!!

Propeller
30/09/2005, 01:27
Ya solo falta que hubieses colaborado en la creacion de arpanet para considerarte el decano de internet del foro, pero algo me dice que el rollo maketo no va contigo :D

En mi tesis doctoral pone explícitamente que no se autoriza el uso militar.

:D :brindis:

Propeller

fosfy45
30/09/2005, 01:33
En mi tesis doctoral pone explícitamente que no se autoriza el uso militar.

:D :brindis:

Propeller

LOL
.................................