Ver la versión completa : ROms en formato .7z?¿?
Tengo unas cusntas Roms en este formato, concretamente de snes y MD, y los emuladores no me las reconocen, sabeis si este formato es correcto? puede ser elgún tipo de compresión de archivos tipo .zip o .rar? por que me extreña que sean de dos consolas diferentes el mismo tipo.
Ya te respondes tu mismo.
.7z (http://www.google.com)
y como lo descomprimo? si lo meto directamente en la SMC no me lo reconoce asi...
¿Que es un rar? [wei]
Para los que no lo sepan, este post es una cita a uno de los hilos más míticos de este foro.
PiZZaCaT
28/09/2005, 08:44
Si mal no recuerdo, la última version de winrar, la 3.50 trabaja con ese formato, sino puedes usar programas como el Izarc, que también te permiten hacerlo.
Si mal no recuerdo, la última version de winrar, la 3.50 trabaja con ese formato, sino puedes usar programas como el Izarc también te permiten hacerlo.
pues no recuerdas mal
lotuxete
28/09/2005, 12:59
Tengo unas cusntas Roms en este formato, concretamente de snes y MD, y los emuladores no me las reconocen, sabeis si este formato es correcto? puede ser elgún tipo de compresión de archivos tipo .zip o .rar? por que me extreña que sean de dos consolas diferentes el mismo tipo.
Efectivamente.
Instala el 7z, descomprimes las roms y luego las vuelves a comprimir en formato .zip, que es el que reconocen los emus (cada juego en un zip, claro).
Salu2.
Efectivamente.
Instala el 7z, descomprimes las roms y luego las vuelves a comprimir en formato .zip, que es el que reconocen los emus (cada juego en un zip, claro).
Salu2.
ok, donde puedo descargar ese programa? tendré que mirar que haya versión para OS X, por que si no voy apañao :(
Esto te sirve?
http://homepage.mac.com/krmathis/
Sino es tan sencillo como usar www.google.es
el winrar 3.50 tambien te vale
Yo pensaba que 7zip ya era algo conocido, tanto como el RAR, pero se ve que aun no...
"7-Zip is a file archiver with high compression ratio."
Pagina web: http://www.7-zip.org/
Asias malenko ;) es que hoy taba un poco perezoso
Pues yo no tenía ni idea que existía el 7zip, si me sacas del .rar y el .zip de toda la vida... que será del clásico .ARJ :D
El formato .7z en las roms es usado por medio de las GoodTools y a través del poderoso programa conocido como GoodMerge. O sea, esas roms estan mergeadas para ocupar mucho menos espacio comprimiendo solo la parte de las roms clónicas y descartando las partes comunes de las mismas. Queda claro ? xddddddddd
Un ejemplo es el romset de Genesis el cual pesa unos 600 MB y desde luego que está completo aunque muchos no se lo crean. xdddddddd
Saludos
ZeNiTRaM
29/09/2005, 14:32
En el PC usa el frontend QuickPlay para cargarlas directamente en los emuladores..
Y da las gracias a San Google.. www.sangoogle.com
Yo pensaba que 7zip ya era algo conocido, tanto como el RAR, pero se ve que aun no...
"7-Zip is a file archiver with high compression ratio."
Pagina web: http://www.7-zip.org/
Pues no , conocido no es , yo conozco el zip , rar y ace , suponia que habria mas pero.....vamos ke no.
zip, rar, arj, cab, tar.gz, 7zip, lha, uha, ace y me dejo varios para no saturaros. Mi profesor de sistemas era un friki de los compresores, como ejercicio nos dió el mismo archivo a todos y nos mando buscar por internet el mejor compresor que pudiesemos, el que consiguiese que el archivo comprimido ocupase menos se llevaba el 10, y el que lo comprimiese menos que en formato zip, se llevaba un 4.
Ni que decir tiene que saqué el 10 comprimiendolo con el uharc (ya hace años de esto).
zip, rar, arj, cab, tar.gz, 7zip, lha, uha, ace y me dejo varios para no saturaros. Mi profesor de sistemas era un friki de los compresores, como ejercicio nos dió el mismo archivo a todos y nos mando buscar por internet el mejor compresor que pudiesemos, el que consiguiese que el archivo comprimido ocupase menos se llevaba el 10, y el que lo comprimiese menos que en formato zip, se llevaba un 4.
Ni que decir tiene que saqué el 10 comprimiendolo con el uharc (ya hace años de esto).
esos logros... :) que recuerdos de las clases de informática del instituto jejeje