Ver la versión completa : Uso de iReader, descubriendo la rueda....
Hola a todos, como veis son pocas veces las que intervengo por aquí a pesar de que llevo bastante.
Tenemos en casa un problema y es que mi señora está encantada con el !Reader, después de dos tendinitis por soportar los tochos de libros que venden ahora (nos han de justificar los 20 o mas leurillos que nos cobran poniendo mucho papel), mi hija y yo nos hemos quedado con dos palmos de narices pues no suelta la consola ni para .....eso.
La cuestión es que trás pelearme por conseguir convertir los pdf a rtf y que estos queden bién en la GP a un tamaño de archivo aceptable, luego quedaba el problema de como quedaban estos con subrayados, etc... Creo que esto de lo que estoy hablando todo el que lo ha intentado sabe lo frustrante que llegar a ser (recuerdo muchos posts hablando de si existe un lector en pdf...).
Pues bién, finalmente paré en el tema de los archivos .pdb (en mi vida he oido hablar de ellos, se nota que no tengo pda), pero ha sido una grán solución para convertir los pdf a este formato que aunque solo soporta texto, es perfecto quedando finalmente un archivo de reducido tamaño. Me ha costado bastante encontrar un programa que los cree facilmente y me atrevo a recomendaros el AportisDoc converter (programa drag and drop).
Este post es para todos aquellos que no han descubierto que con este formato, el !Reader pasa a ser un programa excepcional que os hará olvidar el lector de pdf que le falta a ésta nuestra consola.
Bueno, un saludo a todos y a seguir disfrutando....
pero luego esa extesion lo coge la gp32 ?¿?¿?¿? o hay que meter algun programa de texto a la consola
Tras convertir en el güindous el documento a .pdb, pasas este a la smc (la carpeta que más rabia te de), y desde el !Reader (instalado en la consola), seleccionas el archivo y yatá!!!
a pues gracias, probare los programas con algun pdf que tengo por ahi, hay algun pagina donde se puedan bajar librillos en pdf?
por cierto los pdf que tengan imagenes luego se ven en el pdb??
Solo se pueden ver texto, también es interesante que desde el aportisdoc converter puedes editar el archivo que has creado.
En cuanto a todo lo que hace falta lo mejor es mirar en la mula y no perder horas y horas en las webs buscando tal autor...
No solo convierte PDF, tambien rtf y doc., todos a pdb..
Q tal???
Me va a venir muy bien el programa que dices. :musico:
Voy a probarlo ahora mismo.
Muchas gracias!!!!
Un saludo
:brindis:
Tienes toda la razón antYmar. Es realmente fabuloso el !reader. Perfecto no es pero tal vez no tenga la gp32 suficiente ram para cargar los pdfs, esos que no van o que se ven mal. Pero efectívamente el formato .pdb es fabuloso. Los archivos pesan poquísimo y con el AportisDoc se convierten en un momento.
De momento yo he encontrado algún que otro pequeño fallito al convertir .rtf, pero nada que no se pueda rápidamente arreglar.
Yo valoraría al !reader con un sobresaliente por lo completo que es. Incluso es más completo que los lectores de pdf que hay actualmente para la PSP, asombroso.
Saludos
Tienes toda la razón antYmar. Es realmente fabuloso el !reader. Perfecto no es pero tal vez no tenga la gp32 suficiente ram para cargar los pdfs, esos que no van o que se ven mal. Pero efectívamente el formato .pdb es fabuloso. Los archivos pesan poquísimo y con el AportisDoc se convierten en un momento.
De momento yo he encontrado algún que otro pequeño fallito al convertir .rtf, pero nada que no se pueda rápidamente arreglar.
Yo valoraría al !reader con un sobresaliente por lo completo que es. Incluso es más completo que los lectores de pdf que hay actualmente para la PSP, asombroso.
Saludos
¿Habeis tenido en cuenta que !Reader acepta archivos comprimidos en ZIP?
Lo que he tenido en cuenta a la hora de daros este consejo, es que cuando estoy convirtiendo documentos a partir del formato pdf para poder leerlos en la GP, la mejor manera que he encontrado (realizandola de un solo paso y en 10 segundos es utilizando el AportisDoc converter).
Te puede asegurar que he perdido mucho tiempo pasando pdf's a rtf (en realidad convierte a un formato más avanzado que el rtf de solo texto, pues también me salían saltos de página, de secciones (y eso que evitaba el convertir con marcos de texto, de esta forma no se me ve nada luego), y que posteriormente al pasar este rtf (que caprichosamente el word :canon2: se encargaba de incrementarle el tamaño muy exageradamente al realizar la mínima modificación del rtf). a la GP me salía el documento a leer con textos subrrayados por medio y alguna cosa extraña más.
El mejor rendimiento para los pdb lo he tenido a partir de pdf y html, con los rtf y doc ha fallado en cosas mínimas pero que ya te obligan a editar el documento resultante.
Comparando todo esto con los 10 segundos anteriores, que quieres que te diga.... Y no es perfecto, pero cuando conviertes el documento tienes la opción de editar el pdb para terminar de eliminar alguna cosilla que pueda haber sucedido.
Sobre el uso del !Reader, puedo comentar que el único problema que he tenido es el de que al principio guardaba los archivos que leia dentro de una carpeta con el nombre del documento, y como el programa va grabando la zona donde te has quedado, al acabar el documento eliminaba esa carpeta con lo que cuando volvía a usar el !Reader se quedaba 'colgado' al mostrarte el último documento que habias abierto previamente y que ya no existia. Una de las posibles soluciones a esto (lo que yo hacía), era eliminar los archivos de configuración de la carpeta del !Reader y a partir de entonces no borrar ni cambiar el nombre a la carpeta donde pongo los documentos.
Un saludo.
PD. Los archivos en zip, ocupan menos memoria de almacenamiento pero a la hora de usarlos el tamaño ocupado es el de antes de comprimir.
Creo que si seguimos hablando del tema podemos llegar a descubrir los mejores truquillos de cada uno y así conseguiremos optimizar al máximo esta herrramienta.
Cuanto rollo, ¿Se me ha entendido algo? :rolleyes:
El Word incluye muchos más comandos en los archivos RTF de lo necesario. Yo te aconsejo utilizar el simple Worpad si quieres editarlos. La única cosa que no gestiona el Worpad, y que considero que tendría que hacer, son los textos justificados. A parte de esto, el código generado es óptimo.
En cuanto a los HTML, no gestiona bien los saltos de párafo, con lo cual todo está demasiado juntito a mi juicio.
Personalmente no hay ningun reader de la GP32 realmente bueno. Todos tienen sus cosas interesantes, pero a prácticamente todos les falla el formateo del texto.
Originalmente escrito por oankali
Personalmente no hay ningun reader de la GP32 realmente bueno. Todos tienen sus cosas interesantes, pero a prácticamente todos les falla el formateo del texto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso creo que es bueno intentar encontrar la forma de aprovechar al máximo lo que tenemos.
¡¡¡Que pena no saber.......!!!!!
Edit: ¿Alguien sabe donde conseguir informacion o las fuentes de alguno de estos programas?
Por dios de mi vida, cuanto tiempo sin pasar por aqui....y lo peor de todo es que aun sigo con el !reader trabajando cada dia en la blanquita.
Desconozco si alguien mas la usa aun, pero aprovecho para indicar que ya esta solucionado el tema de convertir ficheros con la aplicacion que encontre hace unos meses y crea documentos con perfecta compatibilidad de caracteres (acentos y demas).
La aplicacion es el mobipocket creator, lo podeis descargar desde el siguiente enlace:
http://www.mobipocket.com/en/DownloadSoft/default.asp?Language=ES
Tambien os comento que es una fantastica herramienta de lectura el reader que hay en la misma pagina y que es fantastico en una PDA.
Saludos y larga vida a la GP32!!!
hace meses? o años xD
Jajajajaja,
Pues si son años averme avisao antes!!!!
:brindis:
Flipa, si en este hilo comentaba hasta oankali xDDDD
Dentro de 20 años sera gracioso cuando mis churumbeles rescaten hilos del presente y Anarchy este pensando en hacer un backup a los mil petas que ocupará la base de datos :&