Ver la versión completa : soportarta unicode la GP2X??
buenas,
una pregunta breve, que rebuscando entre las especificaciones no he encontrado. ¿Sabeis si la gp2x soportará unicode? Bueno, por linux no hay problema, y por SDL creo que tampoco, pero no se si por otro lado estará limitado. Al ser coreana me imagino que estará pensada para soportar caracteres asiáticos, pero por si acaso pregunto y me quito la duda :)
Bueno mi interés por esto es portar un diccionario de japonés (edict, libre), estoy ahora tratando de portarlo a java para llevarlo siempre en el movil, pero como soy asi de inquieto ya me han entrado ganas de hacerlo para este aparatito ;)
un saludo
Segata Sanshiro
28/09/2005, 04:33
Hola, el soporte para Unicode no se supone que lo incluyes tú en tu programa? Supongo yo también que con linux no habrá problema, pero vete a saber... Por cierto, igual te interesa contactar con el autor del GPnese Denshi Jiten para GP32.
Suerte con el proyecto, siempre lo solía llevar en la gp32, y si tú haces uno para gp2x mejor que mejor ^^
hola,
claro el programa debe soportar unicode, pero como en algunos sistemas da problemas (ya que no es suficiente con un byte por caracter, sino 2) y tambien me he encontrado alguna vez con dificultades con el tema de las fuentes bitmap.. pues queria asegurarme. Ahora si en la gp32 va bien, pues mejor q mejor ;)
no conocia ese proyecto aunque mas o menos era lo que yo tenia en mente. Mi idea era integrar tambien kanjidic, asi que ahora mismo voy a echarle un vistazo al codigo. Cuando tenga mi gp2x ya me pondré en serio e iré contando por aquí el progreso.
gracias y un saludo
Segata Sanshiro
28/09/2005, 06:20
Estaría muy bien si soportaras algunas de las opciones que el autor del gpnese tenía en mente, no sé si son viables ya que casi no conozco el idioma japonés y no conozco las limitaciones técnicas de los sistemas usados para representar el japonés en sistemas informáticos.
Ánimo con el proyecto!
NoobLuck
18/11/2005, 23:16
A mi el japones me encanta asi que si puedo ayudarte en algo ...
NoobLuck
24/11/2005, 07:11
Si vas a hacer el programa aqui he encontrado una GUI con muy buena pinta y que va sobre la SDL.
http://www.bms-austria.com/projects/paragui/
Por lo que hacer que vayan el la gp va a ser pan comido.
SOPORTA UNICODE:
http://www.bms-austria.com/projects/paragui/index.php?module=photoshare&func=showimages&fid=1&viewkey=&template=slideshow&iid=5
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
Vamos, si está hecha por coreanos y no le meten Unicode van a estar j*didos :quepalmo:
Me suena mucho y estoy seguro al 90% de haber visto librerías de unicode en los archivos del SO.
Segata Sanshiro
24/11/2005, 22:17
Pues si están las librerías, quizás no estén las fuentes (LAS fuentes de letras, no LOS códigos fuentes -que por otro lado, tampoco están xD). Por lo visto en coreano todavía se usan caracteres chinos en ciertas ocasiones (desconozco totalmente para qué), y una de las quejas de los usuarios nada más salir la consola fue que no se visualizaban esos caracteres chinos. Claro, que esas fuentes (fuentres TrueType) no suelen ocupar menos de 7MB, aunque por ejemplo el GPnese denshi jiten son "mapas de bits monocromos", según dice.
Sea como sea, si desde tiempos inmemoriables se lleva dando soporte a estos tipos de escritura, en gp2x no será menos.
NoobLuck
24/11/2005, 22:23
Pues se las pones.
Gracias, tiene buena pinta ese paraGUI, yo ya había usado otra librería (guichan) sobre SDL aunque esta parece menos coñazo.
Sobre las fuentes, una ttf seguramente sería una burrada pero una bitmap no ocupa tanto y alguna que otra hay libre.