Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Propeller] Algo se mueve en Nintendo...

Propeller
28/09/2005, 00:20
Hola,

no acostumbro a abrir hilos, pero me he visto obligado a hacerlo esta vez. Vereis, el otro día se hablaba en otro hilo que algo se está moviendo dentro de Nintendo, que su comportamiento con las third-parties estaba cambiando, que admiten traducciones en determinados juegos que antes no admitían, etc...

Pues bien, cuando hoy Pimkin (mi compañera, para los nuevos del foro)ha registrado los puntos estrella del juego Yoshi's Universal Gravitation, le han dado la lista de los detallitos que iban de regalo con el registro del juego:

- Papeles tapiz
- Iconos para Messenger
- Iconos
- Diseño de navegador para Firefox
- Salvapantallas
- Diseño para Winamp

Esto me ha llegado al alma, claro, y a ella también, pero después de pensarlo un poco... Teniendo en cuenta que Firefox solo tiene una incipiente penetración (por ahora) en el mercado, ¿no os parece extraño que se preocupen en hacer un 'theme' completo para el navegador? Desde luego, a mi me parece alternativo total...

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión de esto. ¿Pensais que es una señal de algo? ¿Qué política mantendrá Nintendo para con el Software Libre? ¿Sacarán el stick USB de Punto de Acceso Wi-Fi con soporte para Linux? ¿Apoyarán a desarrolladores Indie como dijeron en el E3? Hace tiempo oí rumores sobre un kit económico de NDS para programadores independientes...

En fin, que pienso que los pequeños detalles muchas veces nos dan una idea de cómo se puede mover una compañía en el futuro, y a muchos jugadores nos afectan los movimientos de Nintendo.

¿Qué pensais?

Propeller

esp3tek
28/09/2005, 00:24
sería un salto demasiado radical para lo que es la política nintendera

neostalker
28/09/2005, 00:27
Me parece un poco exagerado pensar q puede estar abriéndose al software libre sólo por hacer un theme para FireFox. Evidentemente comprendo q no lo hagan para Internet Explorer (creo q lo inventaron los mismos q la Xbox xDDDDDD), simplemente han elegido uno de los q hay libres, nada más.

Pero si se hiciera realidad lo q dices, Propeller, sería una estupenda noticia para todos [wei]

Tebb
28/09/2005, 00:28
Totalmene de acuerdo con espet3k...

Wave
28/09/2005, 00:37
Firefox para la revo, firefox para la revo, firefox para la revo.
Seria una forma barata y buena de meterle un navegador a su nueva consola.

Propeller
28/09/2005, 00:46
Firefox para la revo, firefox para la revo, firefox para la revo.
Seria una forma barata y buena de meterle un navegador a su nueva consola.

No había caído en ello, y desde luego es un interesante punto a tener en cuenta. Te agradezco tu perspicacia :)

Propeller

AZ!DØ
28/09/2005, 01:04
yo desde que se rumoreo lo del desarrollo indie, estoy deseando que se produzca lo que has dicho Propeller, eso si que seria la guinda a la Revolucion [wei]

no creo que sea tanto un acercamiento al software libre, como el facilitar el acceso a gente con gran potencial para crear juegos buenos y rentables, y que no dispongan de una gran base economica

en resumen, descubrir nuevos talentos :), en cierto modo el volver en algunos aspectos a la epoca de los microordenadores en la que se desarrollaron pequeños equipos de soft, que hoy son grandes de la industria

AZ!DØ

Propeller
28/09/2005, 01:21
en resumen, descubrir nuevos talentos :), en cierto modo el volver en algunos aspectos a la epoca de los microordenadores en la que se desarrollaron pequeños equipos de soft, que hoy son grandes de la industria

Esto también me parece muy interesante. No estoy diciendo que Nintendo vaya a "abrir" el desarrollo para su consola, sobre todo cuando ni siquiera gp2x va a ser abierta del todo.

A lo que yo quería referirme es precisamente a lo que dices tu, descubrir nuevos talentos, hacer juegos cortos, de bajo coste y tratar de dar esquinazo a esta dichosa dinámica de superproducciones estúpidas cuya propaganda es tan necesaria como su alto presupuesto, que luego acaban cogiendo polvo en las baldas de los jugadores (por ejemplo: mis splinter cell, medal of honor, ghost recon, rainbow six, fifa, spiderman, tony hawk >2, etc...).

Propeller

fosfy45
28/09/2005, 01:41
Pienso que nintendo esta tanteando un nuevo terreno. Si la iniciativa tiene buena acogida, probablemente se repita con mayor frecuencia. A los que os agrade la iniciativa os recomiendo que envieis a nintendo un correo electronico de agradecimiento.

Saludos.

Rein
28/09/2005, 02:21
Joe komo sois todo eso no se me habria ocurrido a mi solo, es mas kreo k nunka em lo hubiera planteado

Locke
28/09/2005, 02:57
Precisamente hace poco pude comentar el tema de el desarrollo no oficial con gente de nintendo españa y me dijeron que no hay nada de nada planeado. Que eso dependia de Nintendo Japon y nadie habia movido un dedo por el momento.

Seguire insistiendo, a ver si por algun casual elevaran la propuesta a Nintendo Europa... pero no creo.

Lo que si que es casi seguro es que Nintendo va a crear un equipo de programacion en España, que por algo hay que empezar. :)

Propeller
28/09/2005, 05:14
Seguire insistiendo, a ver si por algun casual elevaran la propuesta a Nintendo Europa... pero no creo.

Yo voy a tratar de llegar por todos los medios hasta NoJ. No prometo nada, pero si la cosa se pone interesante, ya te diré.

Por cierto, que hemos probado el theme para Firefox, y aparte de ser un poco feo (todo amarillento) venía empaquetado en versión 'hacker', con el .jar a pelo. Ni .xpi, ni instalador, ni un mísero html para instalarlo como es debido :quepalmo:

Hemos tenido que crear nuestra propia entrada en el directorio 'chrome' y modificar el .rdf del firefox para que nos lo pillara :lol: :lol:

Propeller

AZ!DØ
28/09/2005, 06:58
tendra algo que ver esto con lo que estamos especulando??

leo en http://slashdot.org

http://games.slashdot.org/article.pl?sid=05/09/27/1652200&from=rss

Kirby, Meteos Designer Creates Indie Studio

Edge Online reports that Masahiro Sakurai, designer of the Kirby series of games and the recent DS hit Meteos has launched his own game studio named Sora. In an interview, he talks about the design process behind Meteos. From the article: "It was created by one designer, one graphic artist and one programmer, and took three days. Design documents were written by myself alone and took me three days to finish. When I designed Meteos, we didn't know it would be released on the DS platform. That was decided after we saw the hardware at E3, in May 2004. And at that stage, we didn't have a dev kit or any real hardware information."
la parte en negrita de la cita, linka a esto (Entrevista a Masahiro Sakurai) : http://www.edge-online.co.uk/archives/2005/09/sakurai_forms_n.php

si bueno, es el hombre que ha estado detras del desarrollo de Kirby y Super Smash Bros Meele, lo cual le da ventajas

pero esta parte de la entrevista me intriga, no se muy bien como intrepretarla :

Mizuguchi-san called me up and asked to come up with a puzzle game right after I became a freelance game designer. I initially thought: 'Why a puzzle game now?' However, I also realised that it was this thought that was narrowing the fun of games these days. So I started to calculate the possibilities for a puzzle game and came up with the Meteos design. Well, as a freelance game designer, it is necessary for to me design to any genre of the games given to me!
entiendo lo que dice, pero es el concepto o la conclusion que se puede sacar de ello que deja algunas lagunas; porque por una parte el ha trabajado en HAL programando Kirby y Smash Bros. (lo cual le dara ciertas facilidades ahora)

pero por otra parte el ahora es freelance y esta en un pequeño grupo de desarrollo (3 personas), y han hecho un juego de bajo presupuesto (Meteos, diseñado en 3 dias) y que esta rompiendo moldes!!

¿¿¿que pasaria si no fuera un ya valorado diseñador de videojuegos???

AZ!DØ

Fiu
28/09/2005, 07:04
Me parece muy precipitado pensar esto a raiz de un theme para Firefox. Lo que si creo es que Nintendo Revolution puede que apoye el desarrollo indie, y lo digo a raiz de lo que dijo Iwata.
Nintendo ha cambiado MUCHISIMO desde que subio Iwata a la presidencia, un cambio que era necesario, y que Miyamoto vio con buenos ojos. Asi que no me extrañaria en absoluto que esto se llevase a cabo. Ya ha surgido alguna iniciativa parecida, como el Q Found de Nintendo, a traves del cual Nintendo subvencionaria proyectos a estudios noveles con iniciativas originales... auque de momento esto solo ha ocurrido con un solo titulo (que no ha salido de Japon, y del que no recuerdo el nombre).

Propeller
28/09/2005, 07:20
Por supuesto que es precipitado solo por eso... pero creo que hay más indicios, como los que han ido saliendo. Yo creo que si hacemos la presión necesaria, es muy posible que salgan juegos de bajo coste pero con tirada profesional, cumpliendo los nuevos requisitos para DS y Revolution, que los juegos sean simples, cortos, entretenidos y baratos, muy baratos.

Propeller

AZ!DØ
28/09/2005, 07:24
yo creo que lo del theme para FireFox es algo mas anecdotico, pero no deja de ser MUY raro y curioso, ya que nada tiene que ver el mercado de PC con el de consolas (aunque MS y Nintendo sean rivales en este ultimo)

y un poco offtopic, pero dentro del tema de Revolution

http://cube.ign.com/articles/653/653867p1.html

es un diseño/concepto (FAKE en resumidas cuentas :D) pero se sale ese pedazo de escopeta para jugar al Duck Hunt :babea:

http://cubemedia.ign.com/cube/image/article/653/653867/controller-concepts-gun-games-20050926040529437-000.jpg
http://cubemedia.ign.com/cube/image/article/653/653867/controller-concepts-gun-games-20050926040502125-000.jpg
http://cubemedia.ign.com/cube/image/article/653/653867/controller-concepts-gun-games-20050926045917714-000.jpg

o al DOOM :ametra:

anda que no se saldria, ademas que no tendria porque ser oficial de Nintendo, ya que lo importante estaria en el mando de Revo, el addon podria ser de una tercera empresa cualquiera, y el juego seguiria siendo igual de funcional pero mas...mas.....massss.... ¿?... MEJOR!!!! xDDDDDD

AZ!DØ

Fiu
28/09/2005, 07:28
Como se sale ese Fake :O

Propeller, entiendo lo que quieres decir, y tengo la misma corazonada.

P.D.: El videojuego que subvenciono el Q Found era el Giftia.

Propeller
28/09/2005, 07:33
Imagino que un 90% de la población gringa pensó inmediatamente en un arma al ver el nuevo mando de Nintendo... este mando causaría furor entre las milicias de Colorado :quepalmo:

Propeller

Propeller
28/09/2005, 07:35
Propeller, entiendo lo que quieres decir, y tengo la misma corazonada.

Ahora solo queda luchar para conseguirlo! Voy a ver si programo alguna parida que sea divertida, y se la mando a Miyamoto :brindis:

Bromas aparte, sería muy bonito que Nintendo tomara ese camino. Muchos esperamos algún tipo de apoyo a los juegos libres, lo mismo que las empresas apoyan GNU/Linux.

Propeller

Yataran
28/09/2005, 07:37
¿Y una Revolution con un núcleo Linux en su sistema operativo? :) Algo así como en la GP2X...

AZ!DØ
28/09/2005, 07:39
Imagino que un 90% de la población gringa pensó inmediatamente en un arma al ver el nuevo mando de Nintendo... este mando causaría furor entre las milicias de Colorado :quepalmo:

Propeller
:lol:, muy acertado has estado, si :D

AZ!DØ

PD : de llegar a existir este addon, Nintendo arrasara en USA en esta nueva generación xDDD

Propeller
28/09/2005, 07:40
¿Y una Revolution con un núcleo Linux en su sistema operativo? :) Algo así como en la GP2X...

No estaría mal... pero no veo de momento a Nintendo haciendo esas cosas. Creo que jugaría un papel de ayuda al software libre, pero no haciendo software libre o adoptándolo.

Propeller

Tebb
28/09/2005, 07:51
Yo hice algo parecido a el fake ese con el mando de la R.

Me compré un gamepad de Microsoft, el Sidewinder pro o algo asi, vamos, uno que tenia la caracteristica de usar la inclinación del mando como joystick analogico (inclinar el pad hacia la derecha = mover el pad a la derecha), y en esos tiempos tava viciado al GP500 (juego de motos), y se me ocurrio la idea de cojer un palo de escoba, cortarlo como si de un manillar se tratase, ponerle manguitos, y pegarle el mando. Funcionava de vicio, tendria que haberle sacado fotos :brindis:

enkonsierto
28/09/2005, 08:50
No creo que sea para tanto, la verdad...

dj syto
28/09/2005, 14:21
No creo que sea para tanto, la verdad...

lo mismo digo, no creo que sea para tanto...

|Wesker|
29/09/2005, 00:57
Joe ese fake de la escopeta mola un huevo, me imagino matando zombis con eso :D

Tebb
29/09/2005, 02:02
Pero, ¿se sabe si el mando de la R tiene laser como las de las pistolas? ¿o solo tiene accelerometros y demas palabras raras?

Propeller
29/09/2005, 02:14
Pero, ¿se sabe si el mando de la R tiene laser como las de las pistolas? ¿o solo tiene accelerometros y demas palabras raras?

Hasta donde yo sé, tiene un infrarrojo de mucha precisión. ¿Os acordais del sistema Guncon de Namco? Pues por lo que veo, todavía mejor.

Además, acelerómetros, giroscopios y sensores de posición con respecto al volumen total del habitáculo donde estás.

Propeller

bulbastre
29/09/2005, 02:38
Nintendo ya ha dicho en un par de ocasiones que apoyaria a desarrolladores indie, y que cobraria poco por la mayoria de esos juegos, es decir, que si la idea es buena pero el nivel tecnico simple como pacpix, no nos cobraran lo que este, si no asaz menos.
Por otra parte, hoy me he puesto a pensar y me he dado cuenta lo que se parecen Nintendo y google...

bulbastre
29/09/2005, 02:40
Hasta donde yo sé, tiene un infrarrojo de mucha precisión. ¿Os acordais del sistema Guncon de Namco? Pues por lo que veo, todavía mejor.

Además, acelerómetros, giroscopios y sensores de posición con respecto al volumen total del habitáculo donde estás.

Propeller

Con respecto al volumen total?
Que aplicacion puede tener eso?

Me gustaria recordar que Nintendo no hablo de una revolucion, si no de varias y pequenyas. Yo mismo queria abrir un hilo, pero me se han adelantado, yo sigo esperando la realidad virtual :babea:

ESPERAAAAAAAA!!!!
Lo que no entiendo yo es QUE HACE NINTENDO FACIENDO EMOTICONYOS PARA EL MSN??????!!!