Ver la versión completa : Sobre la GP2x y DVD juegos
esto basicamente va dirigido a Anarchy,pero estaria bien saber la opinion de todos.bueno pues parece ser ke no habra excesivo problema en portar todo lo ke hay de la gp32 a la gp2x.por eso me pregunto si no seria buena idea ofecer junto con la consola un DVD con una recopilacion de juegos.basicamente roms de consolas o recreativas y jueguecillos de PC(como los del scumm o tipo quake ahora ke estan tan de moda).
se ke ya hay un DVD con cositas para la gp32.pero en este caso seria llenar todo el dvd con roms y juegos,ya ke las aplicaciones o emuladores no sirven de nada en la gp2x.asi ke lo unico ke tendriamos ke hacer es bajar los emuladores cuando esten,lo demas(al menos lo mas importante) ya lo tendriamos ordenadito en nuestro DVD.
esto basicamente va dirigido a Anarchy,pero estaria bien saber la opinion de todos.bueno pues parece ser ke no habra excesivo problema en portar todo lo ke hay de la gp32 a la gp2x.por eso me pregunto si no seria buena idea ofecer junto con la consola un DVD con una recopllacion de juegos.basicamente roms de consolas o recreativas y jueguecillos de PC(como los del scumm o tipo quake ahora ke estan tan de moda).
se ke ya hay un DVD con cositas para la gp32.pero en este caso seria llenar todo el dvd con roms y juegos,ya ke las aplicaciones o emuladores no sirven de nada en la gp2x.
Creo que no se pueden distribuir roms, es ilegal. Y mucho menos venderlos junto a un producto.
Si estoy equivocado que me corrija alguien!
Saludos :brindis:
la verdad es ke no estoy muy seguro pero creo ke muchos sistemas son ya abandonware.al menos de esto parace ke no hay problemas de legalidad:
* Amstrad CPC
* Apple II
* Arcades clásicos
* Arcadia 2001
* Atari 2600
* Channel F
* ColecoVision
* Commodore 64
* Intellivision
* MSX
* Neo Geo (hasta 1998)
* Odyssey 2
* Sega Master System
* TurboGrafx16
* Vectrex
lo demas no lo se,pero es ilegal o alegal?
chemaris
28/09/2005, 00:30
el abandonware no existe, es un invento de algun lumbreras
bueno entonces el tema este seria imposible de hacer por problemas de legalidad?
bueno entonces el tema este seria imposible de hacer por problemas de legalidad?
Yo creo que si seria ilegal.
El tema del abandonware, como dice chemaris, es algo que se invento alguien, que conocia a alguien, que una vez escucho a alguno que creia que sabia de leyes.
Por lo que tengo entendido, el copyright tiene una duracion de 75 años. Dudo que algun juego tenga mas de 75 años.
Otro tema es que las compañias creadoras de esos juegos se pongan a perseguir a todo aquel que hace mal uso de ellos, no les merece la pena.
Yo creo que si seria ilegal.
El tema del abandonware, como dice chemaris, es algo que se invento alguien, que conocia a alguien, que una vez escucho a alguno que creia que sabia de leyes.
Por lo que tengo entendido, el copyright tiene una duracion de 75 años. Dudo que algun juego tenga mas de 75 años.
Otro tema es que las compañias creadoras de esos juegos se pongan a perseguir a todo aquel que hace mal uso de ellos, no les merece la pena.
Que no se persiga no significa que sea legal :brindis:
chemaris
28/09/2005, 01:08
para el software creo que eran solo 20 años, por lo que en teoria deberia de ser libre (y publicar sus fuentes) todo anterior a 1985, pero vamos ya s e encargaran de ir renovando el c hasta el infinito
Os posteo un tocho: Los artículos 26-30 de la ley de la propiedad intelectual (la que habla de la duración de la misma), para quien se aburra y se lo quiera leer:
Fuente (http://www.bufetalmeida.com/legislacion/dereautor/leyintele.html#26)
Artículo 26. Duración y cómputo.
Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.
Artículo 27. Duración y cómputo en obras póstumas, seudónimas y anónimas.
1. Los derechos de explotación de las obras anónimas o seudónimas a las que se refiere el artíulo 6 durarán setenta años desde su divulgación lícita.
Cuando antes de cumplirse este plazo fuera conocido el autor, bien porque el seudónimo que ha adoptado no deje dudas sobre su identidad, bien porque el mismo autor la revele, será de aplicación lo dispuesto en el artículo precedente.
2. Los derechos de explotación de las obras que no hayan sido divulgadas lícitamente durarán setenta años desde la creación de éstas, cuando el plazo de protección no sea computado a partir de la muerte o declaración de fallecimiento del autor o autores.
Artículo 28. Duración y cómputo de las obras en colaboración y colectivas.
1. Los derechos de explotación de las obras en colaboración definidas en el artículo 7, comprendidas las obras cinematográficas y audiovisuales, durarán toda la vida de los coautores y setenta años desde la muerte o declaración de fallecimiento del último coautor superviviente.
2. Los derechos de explotación sobre las obras colectivas definidas en el artículo 8 de esta Ley durarán setenta años desde la divulgación lícita de la obra protegida. No obstante, si las personas naturales que hayan creado la obra son identificadas como autores en las versiones de la misma que se hagan accesibles al público, se estará a lo dispuesto en los artículos 26 ó 28.l, según proceda.
Lo dispuesto en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos de los autores identificados cuyas aportaciones identificables estén contenidas en dichas obras, a las cuales se aplicarán el artículo 26 y el apartado 1 de este artículo, según proceda.
Artículo 29. Obras publicadas por partes.
En el caso de obras divulgadas por partes, volúmenes, entregas o fascículos, que no sean independientes y cuyo plazo de protección comience a transcurrir cuando la obra haya sido divulgada de forma lícita, dicho plazo se computará por separado para cada elemento.
Artículo 30. Cómputo de plazo de protección.
Los plazos de protección establecidos en esta Ley se computarán desde el día 1 de enero del año siguiente al de la muerte o declaración de fallecimiento del autor o al de la divulgación lícita de la obra, según proceda.
La gracia de todo esto es que cada 10 años se amplía el plazo en 20 o 25 años, por lo que al final los plazos nunca se cumplen... pero eso es ya otra historia
chemaris
28/09/2005, 03:00
eso es para las obras audiovisuales y libros, en el software creo que es menos dado lo rapido que avanza, lo escuche en una charla de javier cortell aunque no me acuerdo muy bien
KaosOverride
28/09/2005, 05:10
Os hablo de unos casos concretos.. algunos juegos de los 8 bits, por ejemplo los licenciados por Capcom (Street fighter I y II, Strider, Commando, 1942, etc...) portados a los Spectrum y CPC, por compañias como US Gold o Elite, han sido retirados de muchas webs porque Capcom sigue haciendo valer sus derechos (Sino a ver lo chungo k es encontrar el juego de Street Fighter II para spectrum que no sea en webs rusas, probad en world of spectrum a ver que escusa de "no esta disponible" os ponen en la ficha del juego). Por otro lado, Elite sigue haciendo valer sus derechos tambien sobre ese soft y ha debido renovar los contratos de las conversines que hizo en su dia, como el Bomb Jack para moviles, y algunos mas. Claro, no quieren que circulen los juegos para emuladores porque cuando alguien juege al bombjack de CPC en movil, adios "ventas" del bombjack para movil...
Y lo de Capcom... es que Street Fighter sigue siendo una franquicia jugosa, con merchandasing y toa la pesca (muñecos, anime, etc...) y fijaros que mete otros personajes clasicos (Strider, Megaman) en juegos mas modernos como los Marvel Vs Capcom... Es para renovar derechos, me da a mi :D
Es que si Capcom le da por sacar un megaman de moviles, o pa la DS o la PSP... que sentido tiene comprarlo si podemos jugar al de la NES (con peores graficos, pero mas adictivo posiblemente) bajando una ROM? No les interesa, claro... Porque sacan el Arkanoid para movil? En lugar de llamarlo distinto.. pk es un nombre, una propiedad intelectual y vende... Renuevan derechos a base de conversiones de movil, saben que solo tienen k currarse un remake para aparatos poco potentes (No todos los moviles son bestias de proceso) en lugar de inventar juegos nuevos, ingeniosos y de pocos recursos...
Reexplotar la epoca d elso 8 bits, es un negocio redondo para los moviles :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: Sabeis el daño que les hace la emulacion gratuita? :)
El kaso es cobrarnos hasta por respirar
El kaso es cobrarnos hasta por respirar
Todo se andará, todo se andará.... :babea:
Yo ando guardando aire en un globo enorme porsi intentan cobrar por respirar. Ya tenía aire para 3 meses guardado cuando un cabr0nazo se tiro un pedo dentro del globo y tuve que vaciarlo por completo.
Yo ando guardando aire en un globo enorme porsi intentan cobrar por respirar. Ya tenía aire para 3 meses guardado cuando un cabr0nazo se tiro un pedo dentro del globo y tuve que vaciarlo por completo.
Uy mas pillao perdon por el pedo pero esk iba de diarrea :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: