Ver la versión completa : Pantallas en negro en ScummDS
Hola a todos.
He seguido todos los pasos que vienen en el read.me del ScummDs y a la hora de ejecutarlo se quedan las pantallas en negro después de hacer la cuenta de carga.
¿Hay solución para esto?
¿Me podéis especificar los pasos en castellano no sea que con mi muy mal inglés no haya seguido los pasos correctamente?
Si tienes la supercard tienes ke meter la o las aventuras en un zip ke no pase de 30megas,seleccionando none compression,y lo llamas SCUMMDATA,pinchas en BUILDATA (el zip tiene ke estar en la misma carpeta ke el BUILDATA).El BUILDATA te creara un fitxero .DS.GBA ke tienes ke renombrar a .NDS.Lo copias en la SD y la lo tienes.
Necesitas Flashme,Passme o Wifime.
Suerte.
asegurate de que has puesto Compression NONE al hacer el zip ;)
PD. Yo lo he hecho con los juegos de scumm que puedes bajar de esta misma web (seccion packs) y va perfecto, eso si no caben todos a la vez pues tiene que ser un zip de menos de 30mb como te han dicho ya ;) asi que mete solo 2-3 juegos como mucho ;)
Aiken
Gracias... ahora si que arranca el scummds, el problema es que no me detecta el fichero zip. ¿Hay que renombrarlo o algo?
Si tienes la supercard tienes ke meter la o las aventuras en un zip ke no pase de 30megas,seleccionando none compression,y lo llamas SCUMMDATA,pinchas en BUILDATA (el zip tiene ke estar en la misma carpeta ke el BUILDATA).El BUILDATA te creara un fitxero .DS.GBA ke tienes ke renombrar a .NDS.Lo copias en la SD y la lo tienes.
Necesitas Flashme,Passme o Wifime.
Suerte.
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Espera ke te lo paso a limpio a 0,8.
A ver si leemos bien carajo!!! :cagonto: :cagonto: :cagonto:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Si si... he leido y eso hice. Lo volví a intentar y pasa lo mismo... no me encuentra el zip. ¿Es esto posible? Y lo tiene metido en la misma carpeta
Por cierto, tengo la sd y el passme
Descomprimes el Scumm y en la misma carpeta el/los juegos.Ahora deberias tener los fitxeros del scumm y cada juego en su carpeta correspondiente.
Comprimes los juegos en un zip,si te lo comprime sin mas no te va ha funcionar,te tiene ke salir una ventana en la ke te saldran un par de movidas,una de ellas es compression,y la tienes ke poner en none.Cuando tengas el archivo zip,ke lo tendras con el nombre ke te haya salido del nabo,lo renombras como scummdata.
Ahora tendrias ke tener,en la carpeta ke tienes el buildata ,el artxivo scummdata en zip ke acabas de crear.Haces doble clik en el buildata y el solo te detecta el zip y te crea un artxivo scumm.ds.gba.
Pillas el artxivo scumm.ds.gba y lo renombras a scumm.nds,y lo copias en la SD.
EL ZIP CON LOS JUEGOS NO DEBE DE OKUPAR MAS DE 30 MEGAS
Tambien prueba versiones diferentes de las aventuras si no te funciona la ke pones.
DreamSmasH
29/09/2005, 01:30
A ver si te pasa como me pasaba a mi, es una tonteria pero quien sabe, si no te das cuenta... el caso es que como el fichero que te crea se llama scumm.ds.gba yo borraba la terminacion .gba y ya esta sin darme cuenta que lo que dejaba era scumm.ds NO scumm.nds que es como se tiene que llamar, mira a ver si es eso, un saludo.
OKS!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Mañana o pasado lo pruebo y os digo algo.
Por cierto... hacia tiempo que no tenia la sensación de ir tan perdido con las cosas que se pueden llegar a hacer con NDS.
Es como cuando empezé a utilizar linux... todo nuevo... todo dudas... todo pruebas... ;)
Hasta pronto, ya os diré como va.