PDA

Ver la versión completa : Bloqueos y problemas al transferir muchos archivos...

Wonder Boy
08/04/2003, 02:00
Pues resulta que estoy probando el ZXGP32, y cuando he ido a copiar los 907 juegos de Spectrum que componen el famoso FooNPAck, la consola se bloqueaba o daba errores de comunicación USB cada 200 archivos aproximadamente, de manera, que a veces tenía incluso que apagar la máquina al quedarse bloqueda y volverla a encender para continuar a partir del archivo por donde se había quedao copiando...

Pero ésto no ha sido todo lo malo...

Porque en una de esas ocasiones en las que copiaba y me fallaba, cuando he ido de nuevo a la carpeta pa seguir copiando, mientras leía la información de las carpetas el PC Link éste ya no podía ver el contenido de la carpeta y decía "Time out" como que se había acabo el tiemo que dá para acceder a carpetas y entonces ya ha sido imposible meterme en esa carpeta pa ver el contenido...

Entonces yo no sé si ésto se debe a que no se pueden copiar muchos archivos de una, o que hay un límite, no sé...

El caso es que he formateao otra la vez la SMC, le he vuelto a meter juegos pa probar y... me ha pasao lo mismo, ya no hay manera de entrar en la carpeta "SNA" :-(

El caso es que el emulador carga bien los juegos, pero si se trata de meterme en una carpeta pa, por ejemplo, borrar juegos que ya no quiera... como ya os digo, no hay tú tía :-(

¿A alguien le ha pasado ésto o cosas parecidas como bloqueos durante la copia de archivos PC ---> GP32?

Si es que le meto mucha tralla a la pobre consola jeje :-)

Venga un saludote a todos!
;-)

- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
08/04/2003, 02:37
Hola Wonder BOy:
A mi me pasa una cosa parecida de vez en cuando, que la consola se queda pillada en transferencia de archivos, y entonces ni patras ni palante, hay que apagarla, y cuando pongo el pc-link pues hay veces que me dice tambien lo de "TIME OUT", y otras que me dice "USB ERROR", cuando me pasa esto lo que suelo hacer es lo siguiente: (no tiene mucho sentido pero me funciona)
1ºApargo la consola y cierro el pc-link
2ºVuelvo a encender la consola
3ºPongo la GP32 en modo usb-link
4ºMe meto en "Mi pc/panel de control/Sistema/Administrador de dispositivos"
5ºBusco los dispositivos USB y le doy al + para desplegar la lista.
6ºSi me aparece la GP32 pues no pasa na, teoricamente ya deberia de funcionar, y abro el pc-link.En caso contrario, solo con ir saliendo poco a poco la consola me vuelve a funcionar, osea cierro primero la ventana de "Sistema", pulso "Arriba" para salir del panel de control, y cierro "Mi PC" (digo que es cachondo, porque si lo cierro directamente la consola no me funciona, tengo que hacer los pasos tal y como los he puesto, paranoia)
El tema es que no tengas miedo que es normal y a mi tambien me pasan, los mismos problemas. Un saludo

gusman50
09/04/2003, 18:59
Hola chavales:

A mí eso aun no me ha pasado. pero podría ser un simple error de windows, no? Me refiero a que no reconozca el disositivo usb por lo que sea y por consiguiente falle en pc-link. Yo no me preocuparía por la consola, no tiene pinta de ser fallo de eso. Lo mismo lo que puede estar mal tb es el cable, que se suelte facilmente...recuerdo que con la tarjeta nexus de 4 mg de la Dreamcast me pasaba algo parecido, me mandaron defectuoso el cable y no podia usarlo correctamente...

Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
10/04/2003, 02:46
Yo creo que el cable es el culpable de que el usb vaya lento, y entonces el WINDOWS no se entere de que se ha conectado ningun dispositivo, por eso cuando yo voy al panel de control, el windows trate de testear todos los puertos para ver si hay perifericos conectados y mostrar la informacion de los mismos junto a los datos del resto del sistema, y al hacer esto hace que detecte algo en el USB y espere a la respuesta, para mantener una conexion permanente que permita su uso, es que sino no tiene sentido lo que me pasa a mi que cuando hago eso pues me vuelve a funcionar. Un saludo

Arcas
17/04/2003, 21:42
a mi me pasaba lo mismo cuando utilizaba un adaptador de corriente. Cansador de que TODOS los archivos q intentaba grabar fallasen probé con las pilas y fue mano de santo. Mi conclusión es q para trasferir hay q usar pilas, y para jugar pilas o adaptador.

Wonder Boy
17/04/2003, 21:59
Pero macho, ¿Qué tendrán que ver las pilas?

Además yo aún no he usado adaptador, sino siempre pilas.

un saludo.

A600
17/04/2003, 22:42
Hablando del adaptador. ¿Sabéis si se puede usar uno de 1000 mA?

Arcas
19/04/2003, 16:27
pues parecerá mentira pero con pilas trasfiere, mientrs q con adaptador no

mortimor
19/04/2003, 19:45
No se puede usar un adaptador de 1000mA. Como muy bien pone en las instrucciones de la GP32 los adaptadores han de ser de 3V y entre 250mA y 400mA (si no recuerdo mal).

Lo de que no escriba bien con el adaptador y lo haga perfectamente con las pilas puede deberse a una falta de potencia en la corriente que suministra el adaptador (mira las especificaciones, si es configurable busca la mas adecuada). La operacion de escribir en la tarjeta SMC es la que mas consume de todas las que realiza la GP32 (aparte del overcloking).

Lo de los cuelgues es en la mayoria de los casos debido al windows (a mi solo me ha pasado con el 98 y usando otros dispositivos USB). Matas el PC-Link, desenchufas el cable usb, lo vuelves a enchufar y reabres el PC-link,.... ya ta'!!!