PDA

Ver la versión completa : GP2x eBOOK o txt SOY DISLEXICO=??¿¿

esp3tek
27/09/2005, 22:47
http://www.gp2xspain.com/imgs/caracteristicas/ebook.gif

se confirma que leeremos ebooks?
un txt es un eBook?
un pdf es un SUperebook?¿??

he estado leyendo por http://www.gp2xspain.com/gp2x.php?p=1
y bueno, dice
Lee tus libros en cualquier parte
Aprovecha el editor de textos de la GP2X para llevar a todas partes tus novelas preferidas y leerlas cuando te plazca.

no se... quizas es un poco exagerado?

wborland_es
27/09/2005, 22:54
El hecho de que lo llamen editor tambien es muy relativo, ya que no es muy comodo editar textos con el stick y los botones de la consola, no estaria de mas que hicieran como accesorio un tecladito aunque eso es mucho pedir ya a estas alturas :( .

WinterN
27/09/2005, 22:57
No sé que tipo de ebooks leerá de serie la GP2X, pero no creo que se tarde mucho en migrar lectores de pdf y otros formatos opensource que hay rulando por ahí...

Finrod
27/09/2005, 23:45
No sé que tipo de ebooks leerá de serie la GP2X, pero no creo que se tarde mucho en migrar lectores de pdf y otros formatos opensource que hay rulando por ahí...

A mi sobre todo me interesa el formato .pdf y el formato .doc

Hay muchisimos libros en .pdf en inet y la mayoria de los documentos que uso en mi carrera estan en formato .doc

Tambien seria interesante poder ver comics en formato .cbr
El formato .cbr se abre con un programa llamado CDisplay (por si alguien quiere echarle un vistazo) Es muy comodo, practico y facil de usar.

Pero bueno, que lo primero es tenerla en nuestras manos y luego rallar a los que sepan programar para que hagan cosillas que le sirvan a todo el mundo.

:)

Dimitri
28/09/2005, 00:09
Sí, sería genial q pudieran verse bien los comics en .cbr o .cbz, en realidad estos archivos son .rar o .zip renombrados para q los acepte el programa q mencionas (Cdisplay), en su interior tienen .jpg. Así q en realidad el CDisplay es un visor de jpg sólo q orientado a la forma en la q se leen los comics. Supongo la idea seria un zoom q fueras desplazando para ver viñeta a viñeta, aunque me temo seria muy incomodo...

Tebb
28/09/2005, 00:51
Creo que lo más estandarizado para EBooks es el *.txt, no?

No tengo mucha idea, pero me parece haber leido algo en un foro de PDA's.

esp3tek
28/09/2005, 01:31
un ebook es un *.pdf que soporta imagenes.

un txt es texto plano gay... ni imagenes ni leches

newage
28/09/2005, 02:11
Creo que los mas radicales vamos a tener que fundar un ASCII extended fan club. [wei]
Todas las guias de juegos (las mejores de la red) van en texto plano puro y duro.

Lo de pdf y demás seguro que no se puede oficialmente por alguna licencia, pero ya sabeis que en linux tenemos programas para leer pdf's se sobra. Ya se hará algo. Además de las puñeteras fuentes. Desde mi punto de vista es mejor dejar los pdf para que los ela un programa a parte.

Dimitri
28/09/2005, 02:44
la gpx2 sera multitarea?, podrá escucharse un mp3 mientras se lee un pdf por ejemplo?

AZ!DØ
28/09/2005, 02:48
la gpx2 sera multitarea?, podrá escucharse un mp3 mientras se lee un pdf por ejemplo?

si, algo lei de que estaban implementando multitarea en el Linux de la GP2X

y aunque asi no fuera, siempre se podria hacer un lector de ebooks que permita escuchar MP3s, como pasa en GP32 ;)

AZ!DØ

Aiken
28/09/2005, 02:55

en la gp32 puedes leer un ebook txt mientras escuchas mp3 ;)

aiken

Tebb
28/09/2005, 03:04
en la gp32 puedes leer un ebook txt mientras escuchas mp3 ;)

aiken
Supongo que ya debes saber que se refiere a una multitarea tipo tener varios programas abiertos, ya que imagino que en la GP32 se debe hacer desde un mismo programa.

Sobre lo del multitarea, al principio dijeron que no, y luego que lo estaban intentando o algo asi. Al final no se como quedó el tema.

Aiken
28/09/2005, 03:13
Supongo que ya debes saber que se refiere a una multitarea tipo tener varios programas abiertos, ya que imagino que en la GP32 se debe hacer desde un mismo programa.

sip, lo se, pero si la unica utilidad que le encuentra es eso pues ahi lo tiene ya en la gp32 ;)

Pensadlo bien ...

Decidme 2 cosas que hareis a la vez en la gp32?

- jugar a un juego y escuchar mp3? :loco:
- ver una peli y escuchar mp3? :loco:
- leer un ebook y escuchar mp3? :musico:

Resumiendo, que la multitarea para lo unico que sirve es para leer book y escuchar mp3 cosa que ya hace la gp32 :D ;)

PD. Antes de que se me coman los lobos ... otra cosa interesante seria multithread. que si que seria interesante tener aplicaciones multithread :D

Aiken

duowave
28/09/2005, 03:26
Wenas, cual es el programa q permite leer ebooks y oir mp3 a la vez? El unico que encontre que tenia capacidad para reproducir musica no tragaba mp3. :chupete: Enga, un saludo a todos

WinterN
28/09/2005, 03:42
Según la la FAQ (http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=817&page=1&bunho=11&part=02) de GPH, no se podrá escuchar música mientras estás con un juego, por ejemplo. Pero dado que la GP2X corre sobre linux y linux es multitarea por naturaleza, pienso que sí se podrá, aunque supongo que se lo tendrá que currar la scene...

Otra cosa es que te sobre CPU para hacer ambas cosas a la vez (supongo que ebook + musica no dará muchos problemas)

esp3tek
28/09/2005, 07:00
de verdad, es una lastima que la gp2x no lleve wifi, aora podria plantear las dudas siguientes:

tener un msn de linux abierto y el reproductor de mp3 y el navegador...
podriamos hacer bastantes cosas, pero repito, seguimos capados en conectividad
y eso me JODE, en serio, necesito esa wifi, estamos perdiendo mucho de lo que la gp2x seria capaz de ofrecer, y la de aplicaciones que linux tiene orientadas a internet.... esque me muero de rabia :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: no me lo quiero creer

Wonder Boy
28/09/2005, 08:04
de verdad, es una lastima que la gp2x no lleve wifi, aora podria plantear las dudas siguientes:

tener un msn de linux abierto y el reproductor de mp3 y el navegador...
podriamos hacer bastantes cosas, pero repito, seguimos capados en conectividad
y eso me JODE, en serio, necesito esa wifi, estamos perdiendo mucho de lo que la gp2x seria capaz de ofrecer, y la de aplicaciones que linux tiene orientadas a internet.... esque me muero de rabia :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: no me lo quiero creer
Ten en cuenta la PSP porque a lo mejor dá más facilidades para ésto... a ver si me informo de ello (messenger, navegador, etc...).

Un Saludo.

esp3tek
28/09/2005, 08:21
eso seria violar mis principios geperos. :ametra:

Wonder Boy
28/09/2005, 08:48
eso seria violar mis principios geperos. :ametra:
Tú mismo con tu organismo X-D

Yo al final no sé cual terminaré comprándome... si es que me llego a comprar alguna (que lo más seguro es que sí), porque nunca se sabe...

Un Saludo.

jicarvisam
20/01/2006, 22:08
El caso es que, desde luego pdfs no lee con el firmware 1.2.1...a ver si sacan alguno que si que los lea, porque hay mogollón de ebooks en la red en este formato.Ahora voy a probar con los doc...a ver si hay más suerte.

ivanpd
20/01/2006, 22:13
Sí, sería genial q pudieran verse bien los comics en .cbr o .cbz, en realidad estos archivos son .rar o .zip renombrados para q los acepte el programa q mencionas (Cdisplay), en su interior tienen .jpg. Así q en realidad el CDisplay es un visor de jpg sólo q orientado a la forma en la q se leen los comics. Supongo la idea seria un zoom q fueras desplazando para ver viñeta a viñeta, aunque me temo seria muy incomodo...

eso q comentas ya lo hace el actual visor d fotos, un saludo

ivanpd
20/01/2006, 22:15
El caso es que, desde luego pdfs no lee con el firmware 1.2.1...a ver si sacan alguno que si que los lea, porque hay mogollón de ebooks en la red en este formato.Ahora voy a probar con los doc...a ver si hay más suerte.

ya hay un lector d pdf en la gp2x, pero va un poco lento

LukStarkiller
20/01/2006, 22:22
sip, lo se, pero si la unica utilidad que le encuentra es eso pues ahi lo tiene ya en la gp32 ;)

Pensadlo bien ...

Decidme 2 cosas que hareis a la vez en la gp32?

- jugar a un juego y escuchar mp3? :loco:
- ver una peli y escuchar mp3? :loco:
- leer un ebook y escuchar mp3? :musico:

Resumiendo, que la multitarea para lo unico que sirve es para leer book y escuchar mp3 cosa que ya hace la gp32 :D ;)

No me digas eso que yo pensaba jugar a un juego qeu tubiese musica mp3 personalizable y a la vez estar cocinando con el microondas (ya sabeis akel que va por el EXT XD)