PDA

Ver la versión completa : GP2X como DS?

Sam
27/09/2005, 10:12
Hola, quizas mi pregunta es un poco tonta, pero creo que si se pudiera realizar abriria un poco mas el campo de esta consola, a ver si me explico, la idea seria usar la salida de TV de la GP2X para mostrar una señal diferente a la de la pantalla . ¿que ganariamos con esto? pues poder crear juegos con un sistema similar a la nintendo DS, es decir, poder jugar en la tele, mientras que en la consola (a modo de control) poder visualizar parametros del juego, mapas, items, etc... seria algo parecido a esto:

http://www.datacruz.com/sega_support/controller_4Way.jpg

el control de dreamcast, mientras juegas con la tele, puedes visualizar ahi informacion o datos en la pantalla de la GP2X, ¿que me deciis? se podria? seria interesante?

esp3tek
27/09/2005, 10:44
wirntern ya dijo que el chip de salida de tv solo admitia mostrar en un lado o en otro, osea, o en la gp o en la tv, no las 2 a la vez

Sam
27/09/2005, 10:56
lastima , gracias por la info de todas maneras ;-)

cHukAs
27/09/2005, 20:20
Hombre, la idea es buena, estaria bien eso. Poder mirar por ejemplo el inventario del personaje en la consola y el juego en la tele.

AZ!DØ
27/09/2005, 20:47
si no puede mostrar dos pantallas independientes (LCD GP2X y TV)

suponiendo que el juego fuera a 60FPS, y siendo el chip de TV controlado por software, se pdorian usar 30 FPS para cada pantalla de forma intercalada??

es decir, 1 frame en el LCD, 1 frame en la TV, 1 frame en el LCD... , serian 30 frames por segundo reales, cosa que no estaria mal (pero dudo MUCHISIMO de que el switch entre TV-LCD se pueda hacer a tal velocidad)

aunque a decir verdad lo veo poco util, si ninguna de las dos pantallas es tactil :S, como mucho se puede limpiar la TV de barras de energia, items, inventarios... (o lo que sea) y poco mas

no tiene el mismo juego que hacia la VMS con la DC, que descargabas minijuegos y demas

creo que es una burrada, pero bueno... :D

AZ!DØ

esp3tek
27/09/2005, 20:49
y ese cambio continuo de pantaya... es saludable pa el procesador de video??? WOW

AZ!DØ
27/09/2005, 21:50
y ese cambio continuo de pantaya... es saludable pa el procesador de video??? WOW

realmente lo he vuelto a pensar, y lo que digo no es una burrada, es directamente una ABERRACIÓN!! :D

ya que por muy rapido que se cambiara de pantalla, igual no da tiempo a visualizar nada fluido en la TV

lo que no tengo claro como funciona el sistema, si usas la salida de TV, se apaga la pantalla de la GP2X o se muestra en ambas al mismo tiempo??

AZ!DØ

WinterN
27/09/2005, 22:24
lo que no tengo claro como funciona el sistema, si usas la salida de TV, se apaga la pantalla de la GP2X o se muestra en ambas al mismo tiempo??

En principio el chip de MagicEyes no permite una salida de video a dos dispositivos a la vez. De hecho esta salida será muy distinta dependiendo del tipo de pantalla que se haya configurado por HW (resolución, frecuencia, entrelazado...).

Lo lógico y sencillo sería pensar que cuando se activa el modo TV se apaga la pantalla de la GP y viceversa, pero podría darse el caso que los de Game Park Holdings hayan incluído en la placa un chip que haga un desmultiplexado que permita enviar la señal de salida a las 2 pantallas a la vez. Lo veo poco probable ya que requeriría una conversión de señal, pero todo es posible...

En cualquier caso no considero la posibilidad de mostrar una imagen distinta en cada pantalla.

esp3tek
27/09/2005, 22:27
si lo dice wintern es que es verdad. tio tienes mi confianza

WinterN
27/09/2005, 23:38
si lo dice wintern es que es verdad. tio tienes mi confianza

Se agradece hombre... :brindis: