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Ver la versión completa : saludos y dudas de novato



schan
27/09/2005, 06:21
buenas,

antes de nada me presento, acabo de registrarme en el foro.

he leido ultimamente mucho sobre la gpx2 y ya se cual va a ser mi regalo de navidad :)

soy programamdor aficionado y me interesa especialmente por las posibilidades de desarrollo que ofrece. he estado recorriendo los foros y he visto muchas cosas interesantes, aunque tengo aun algunas dudas:

1) Los juegos se desarrollarán con SDL, pero ¿es una versión especial de SDL? ¿tiene algunas limitaciones?

2) Esta pregunta es un poco tonta, pero mas vale asegurarse ^ ^. Las aplicaciones podrían acceder al sistema de ficheros sin problemas? Me refiero a poder cargar y guardar datos (partidas, o datos de una agenda, etc).

3) ¿El SDK incluye algo para hacer GUI? Hay algunas librerias que se apoyan en SDL para GUIs (x ejemplo, guichan), supongo que adaptar esta no daría muchos problemas, pero me pregunto si ya hay algo hecho especialmente para la gpx2

4) ¿El SDK dispone de algún método de entrada de texto? Ya se que con el stick y los botones puede ser un infierno teclear... En caso de que no hubiera, ¿se podria hacer una libreria para ello que pudiera luego utilizar cualquier programa? Vaya, un .h y un .so, como se haría en un linux "de escritorio". ¿Que opinais de esto?

5) Esto mas que una pregunta es un comentario... Me pareceria muy interesante y util (al menos para mi) poder utilizar el "bichito" no solo para jugar, le veo muchas utilidades: agenda (ya he visto que por el foro se ha comentado si tiene reloj interno o no, pero no me ha quedado claro), bloc de notas, calculadora, diccionario, callejero... ¿creeis que seria practica la consola para estas aplicaciones?

bueno por ahora creo que esto es todo ;) espero participar mucho por aquí. saludos!

Tebb
27/09/2005, 06:37
buenas,

antes de nada me presento, acabo de registrarme en el foro.

he leido ultimamente mucho sobre la gpx2 y ya se cual va a ser mi regalo de navidad :)

soy programamdor aficionado y me interesa especialmente por las posibilidades de desarrollo que ofrece. he estado recorriendo los foros y he visto muchas cosas interesantes, aunque tengo aun algunas dudas:

1) Los juegos se desarrollarán con SDL, pero ¿es una versión especial de SDL? ¿tiene algunas limitaciones?

2) Esta pregunta es un poco tonta, pero mas vale asegurarse ^ ^. Las aplicaciones podrían acceder al sistema de ficheros sin problemas? Me refiero a poder cargar y guardar datos (partidas, o datos de una agenda, etc).

3) ¿El SDK incluye algo para hacer GUI? Hay algunas librerias que se apoyan en SDL para GUIs (x ejemplo, guichan), supongo que adaptar esta no daría muchos problemas, pero me pregunto si ya hay algo hecho especialmente para la gpx2

4) ¿El SDK dispone de algún método de entrada de texto? Ya se que con el stick y los botones puede ser un infierno teclear... En caso de que no hubiera, ¿se podria hacer una libreria para ello que pudiera luego utilizar cualquier programa? Vaya, un .h y un .so, como se haría en un linux "de escritorio". ¿Que opinais de esto?

5) Esto mas que una pregunta es un comentario... Me pareceria muy interesante y util (al menos para mi) poder utilizar el "bichito" no solo para jugar, le veo muchas utilidades: agenda (ya he visto que por el foro se ha comentado si tiene reloj interno o no, pero no me ha quedado claro), bloc de notas, calculadora, diccionario, callejero... ¿creeis que seria practica la consola para estas aplicaciones?

bueno por ahora creo que esto es todo ;) espero participar mucho por aquí. saludos!

2) Si
5) Por supuesto, en GP32 habia algunos programas de este tipo, y lo del callejero... como alguien cree algun programilla que lea archivos vectoriales... tendriamos la tira de mapas y los podriamos ampliar muchisimo, etc etc, iria de **** madre...

Solo puedo responderte a la 2 y la 5, que se le va a hacer... :brindis:

schan
27/09/2005, 06:47
muchas gracias por la respuesta

sobre lo del callejero, es que se me ha venido a la cabeza recordando que vi una aplicación para móviles (para siemens s55) que era precisamente un callejero. Creo recordar que utilizaba una imagen grande que era el mapa en si y archivo en algun formato hecho especialemente para esa aplicacion con la informacion sobre las calles. Es un trabajo algo engorroso pero seria cuestion de echarle un vistazo y aprovechar algo ya hecho...

creo que voy a disfrutar mas programando q jugando jejeje

saludos

Tebb
27/09/2005, 07:09
Había un programa para la GP32 (ahora mismo no recuerdo su nombre) que también usaba el sistema de imagenes grandes en las que podias hacer zoom, etc, pero se pierde mucho detalle y las imagenes pesan una barbaridad, lo suyo es usar un sistema vectorial ;)

Saludos!