Ver la versión completa : Porque GP2X y no otra consola portatil...
santiagopm
26/09/2005, 23:57
Bueno para empezar un saludo a todos los foreros ya que es la primera vez que escribo por aqui.
Despues de mucho rascarme la cabeza y perder algo del poco pelo que me queda he decidido comprar (bueno por el momento reservarla) una GP2X y no una PSP, por una seríe de motivos que expongo a continuación por si a algun otro indeciso le sirven (o quizas lo haga para autojustificarme un poco a mi mismo :rolleyes: )
-Por el uso:
Es mas practica para mi teniendo en cuenta que lo que yo quiero son los emuladores ya que no me pienso gastar 50€ por juego, y los emuladores en la ultima version del firmware de las PSP no van, y cuando vayan igual a los dos dias actualizan de nuevo el FW y estamos en las mismas.
-Por el precio:
La GP2X saldra (teoricamente) por 160€ y la PSP vale 250€.
-Por el soporte de almacenamiento:
Usa SD que son mas baratas y accesibles que las Memory Sticks y es el mismo formato que usa mi camara de fotos y mi PocketPc.
-Por las baterias:
La facilidad con que se pueden conseguir las pilas normales y su precio son un buen punto a favor de la GP2X, Ademas sobre el papel parece que su duracion es igual o incluso mejor que las baterias normales de la PSP.
-Por la salida de TV:
Si, ya se que no es algo fundamental, pero creo que puede estar muy bien conectarla a la TV para echar una partida, o ver las fotos de la SD o incluso una peli (pongamos por caso que estas en un hotel).
-Por motivos personales:
Es una consola abierta por definición con S.O. Linux, lo cual practicamente garantiza que habran desarrollos para ella. Por otro lado pienso que es una forma de apostar por el software libre, que ya bastante acosados por industrias monopolistas y formatos propietarios estamos.
Ozu que a gusto me he quedado...
Pues nada amigos, supongo que para gustos los colores, pero yo pienso que la GP2X me va a dar muchas horas de diversion (al menos muchisimo mas que el rompemuros de la BlackBerry).
Santiago Perez (a.k.a. Slowfinger)
neostalker
27/09/2005, 00:04
Q bella oda a ésta nuestra futura consola! [wei]
Por cierto, bienvenido a ésta, nuestra comunidad :D
Se te ha olvidado decir que es mucho más bonita que la psp! :saltando:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me planteé esas mismas razones, y la verdad, ahora, una PSP no me dice nada de nada, la veo en la calle y en las tiendas y no me llama nada la atención frente a la GP2X. Creo q ue van a ser los 160€ (aproximadamente si todo va bien) mejor gastados en frikadas en toda mi vida. Un saludo.
EDITADO: efectivamente se me han adelantado en decir aquello de "bienvenido a esta nuestra comunidad". Lo borro. Por cierto Neostalker, eres omnipresente? xD
santiagopm
27/09/2005, 00:11
Hombre habra que ver de verdad an nuestras manos la Gp2X para comparar, pero desde luego a nivel de diseño no tiene nada que envidiar a la PSP.
Veo que llegas a este foro con la lección bien aprendida... :)
Que rico el ya se sabe los mandamientos del geperox2 :gatito: :D.
Que ganas tengo que llegue ya... :babea: :babea:
neostalker
27/09/2005, 01:13
Por cierto Neostalker, eres omnipresente? xD
Ya me gustaría a mí ser omnipresente xDDDDDDD ha sido casualidad xDDDD
De todas maneras, fíjate en mi nick, neostalker, quítale el neo y qué queda? stalker, q en inglés significa acechador MWHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
[wei] [wei] [wei]
De todas maneras, fíjate en mi nick, neostalker, quítale el neo y qué queda? stalker, q en inglés significa acechador MWHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
[wei] [wei] [wei]
aparte de omnipresente me das miedito :miedo: jejejeje, es coña [wei]
neostalker
27/09/2005, 01:52
Yo más q miedo doy vergüenza ajena xDDDDDD
chemaris
27/09/2005, 01:54
yo corroboro esto ultimo
neostalker
27/09/2005, 02:05
También doy hostias como panes! ¬¬U
chemaris
27/09/2005, 02:12
panes :babea: :babea: :babea:
neostalker
27/09/2005, 02:49
Nadie quiere las hostias? [wei]
Scrembolxp
27/09/2005, 03:22
ostias!
pan :babea: :babea: :babea:
Que porque GP2x y no otra portatil... :rolleyes:
por que incorpora en el nombre GP xDDDDDDDDDDD ¿no? jajajajajajaja
Salu2
Scrembolxp.
1.para mi no tiene precio el poder jugar en una portatil a los juegos de las consolas clasicas y a los de las recreativas(mame).la variedad es brutal,asegurando larga vida a la gp2x.
2.lo de la salida de tv,al menos para mi es muy importante.tendre la posibilidad de jugar con los coleguillas a toda pantalla.y lo ke es mas importante,podre ver cine y mis series de anime como si de un reproductor se tratara.
3.luego tb esta lo del MP3 y los comic-books,ke soy muy aficionado al manga y me viene de perlas.y kien sabe si algun dia podremos navegar por internet.
4.vale ke todo esto lo hace o hara la psp,pero es 100 euros mas cara.pero definitivamente la diferencia es ke la gp2x sera de codigo libre y la psp no solo no lo tendra,sino ke habra una guerra continua de sony contra la scene.
santiagopm
27/09/2005, 04:31
si señor lo del MP3 se me habia pasado, aunque desde luego eso tambien lo tiene la PSP si bien segun dicen el volumen de la PSP tanto em sus altavoces internos como por los auriculares deja bastante que desear. Esperemos que el de la GP2X sea lo sufientemete bueno.
y ¿por qué no la Nintendo DS? Je je
Ahora me vais a empezar que es una consola totalmente distinta, que no tiene nada que ver... pero es que acabo de ver que la bajan a 130€!!!!! Buff!
No damos a basto. ;)
lo unico bueno ke le veo a la NDS es su precio y ke es totalmente compatible con la GBA.yo todavia mantengo la esperanza de ke la GP2x pueda emular la GBA.por eso kizas la he descartado.
Ahora me vais a empezar que es una consola totalmente distinta, que no tiene nada que ver... pero es que acabo de ver que la bajan a 130€!!!!! Buff!
No damos a basto. ;)
Y por qué no un bocata de anchoas? :P no mezclemos el tocino con la velocidad [wei]
Creo q la comparación era pro lo de la función de reprodcutor multimedia. La DS es estrictamente para jugar, no es u nreproductor multimedia (en origen al menos no. Que luego saquen aparatos para ver pelis y escuchar mp3 es otra historia)
Por favor leamonos el primer post. Y veremos que no tiene nada que ver con el resto de consolas. Lo mas importante de la GP2X es que está orientada a la scene. YO ahora mismo estoy recompilando el open transport tycon deluxe con mis make files para ponerme a hacer un port a ver que puede hacer la gp2x con los escalados :D. A ver que tal sale todo.
Tengo unas ganas inmensas de que me llegue mi ansiada gp2x.
bueno, todo este tema es cuestion de para ke kieres usar la consola. Si lo que quieres son emuladores y esas cosas, yo sin duda elegiria la GP2X (o dentro de las limitaciones, la GP32...que a mi me va de PM :D), ya que el tema de peliculas y eso va a ser exactamente lo mismo (a ver que cuesta ripear una peli para la gp...), pero si lo que quieres es jugar a todos los juegos comerciales que tiene la play station y te gustan más (y puedes permitirte pagar los 50€ por juego..) pues la psp es tu consola, gráficamente es muy buena, y los juegos comerciales tiran mucho a la hora de comprar una consola, pero si eliges la psp preparate para soltar la pasta....
Yo espero que saken juegos en condiciones para la GP2X, ya que seria un factor importante a la hora de comprarme la consola, porque (es opinion personal), para tener emuladores, ver alguna que otra pelicula y crear juegos en fenix, me sobra la GP32...
newage, veo que te ha gustado mi "$ony nos atraca Hate Club"
newage, veo que te ha gustado mi "$ony nos atraca Hate Club"Si, lo pongo para contrarestar a la gente que pregunta porque no nos compramos una psp.
Aunque la verdad lo que me atrae no es que sea mas barata si no que es de desarrollo libre.
Además de la resolución de la pantalla el diseño, la ram y el formato para guardar los datos.
Snif en definitiva me encanta la gp2x :).
Yo no me compro una PSP por:
1.- A priori es mucho mas cara.
2.- Para andar con Emuladores y similares hay que fuchicar en el Firmware y la inmensa mayoria de nosotros somos unos gambas y se joden las consolas.
3.- La bateria dura 4 horas en el mejor de los casos. Las baterias se vician mucho con lo que en dos meses ya empezara a durar menos.
4.- Los pixeles muertos......
etc, etc, etc... pero ya son pijadas y no tan claras como los cuatro puntos anteriores.
bulbastre
27/09/2005, 23:00
[wei] [wei] [wei]
"buuuu... scary..."
bulbastre
27/09/2005, 23:06
No damos a basto. ;)
En HGBCN YA LA HAN BAJADO mientras que en otros sitios la bajaran en un par de weeks
bulbastre
27/09/2005, 23:13
si señor lo del MP3 se me habia pasado, aunque desde luego eso tambien lo tiene la PSP si bien segun dicen el volumen de la PSP tanto em sus altavoces internos como por los auriculares deja bastante que desear. Esperemos que el de la GP2X sea lo sufientemete bueno.
Recordemos que en la PSP NO SE PUEDEN ESCUCHAR MP3 sino que hay que pasarlos a formato exclusivo de la SONY con un programa que cuesta 25 euros mas. Aunque seguro que si buscas lo encuentras de gorra.
Haohmaru
27/09/2005, 23:21
Bueno yo estoy contigo, no es que la PSP no me guste, porque bueno reconozco que esta bastante bien la consola, pero para mi la GP2X esta mucho mejor, en estilo/diseño,calidad, codigo libre,etc etc, por eso no me he gastado el dinero en la psp que esta claramente limitada a Sony y a los firmwares que va sacando lo que complica el avance de esta en su libre utilización con emus y demas.
1- Voto positivo par ala GP2X ^_^
Recordemos que en la PSP NO SE PUEDEN ESCUCHAR MP3 sino que hay que pasarlos a formato exclusivo de la SONY con un programa que cuesta 25 euros mas. Aunque seguro que si buscas lo encuentras de gorra.
Recordemos?.... querras decir inventemos... porque eso es total y completamente FALSO.
Y por qué no un bocata de anchoas? :P no mezclemos el tocino con la velocidad [wei]
Creo q la comparación era pro lo de la función de reprodcutor multimedia. La DS es estrictamente para jugar, no es u nreproductor multimedia (en origen al menos no. Que luego saquen aparatos para ver pelis y escuchar mp3 es otra historia)
Creo ke para DS hay algun programa para video y pa mp3.
La ke no se puede comparar con ninguna es la Gepita y su nueva hermana,ke mas ke nada son pa gente ke le gustan los emuladores,y el poder jugarlos en la calle y en una muy buena pantalla es la *****.Ke konste ke si la PSP baja a 150 ecus me la compro sin pensarlo.
Recordemos?.... querras decir inventemos... porque eso es total y completamente FALSO.
Yo también lei algo de eso, supongo que era una noticia falsa o algo. :canon2:
¿Por qué mentir tanto? :D ...
pijamarama
28/09/2005, 06:12
No tengo palabras para explicar lo que significa para mi poderme echar una partida en el curro a cualquiera de los juegos de spectrum. ¿Por que gp2x en vez de psp? Pues por que una consola es buena o mala según lo que acabes usándola , y a la gp32 la he metido una tralla que te cagas. Comprarse por 250 euros algo que luego vas a usar poco (precio de los juegos , poca portabilidad por el tema baterias...) no es la opción mas inteligente , aunque la tele te lo venda mil veces al día.
Por cierto ¿a que nos lo pasamos todos chupi-lerendi en el foro? Pues ....no seamos membrillos y agradezcamoslo a quien lo pone a nuestra disposición. ¿o vamos a ir a comprar lo que sea a ese almacén en el que no saben ni de que bemoles les hablamos?
:lovegps: :lovegps: :lovegps: :lovegps: :lovegps: :lovegps: :lovegps:
Que rico el ya se sabe los mandamientos del geperox2 :gatito: :D.
Que ganas tengo que llegue ya... :babea: :babea:
la verdad es que .... luego nos quejariamos si un fan de psp hace lo mismo :musico: pero nosotros tambien lo hacemos ;)
Aiken
la verdad es que .... luego nos quejariamos si un fan de psp hace lo mismo :musico: pero nosotros tambien lo hacemos ;)
Aiken
La diferencia es que los psperos normalmente lo dicen en serio, porque se creen poseedores de la verdad absoluta. Lo podeis comprobar en pspain.com
La diferencia es que los psperos normalmente lo dicen en serio, porque se creen poseedores de la verdad absoluta. Lo podeis comprobar en pspain.com
Yo creo que la diferencia es más bien cuestión de modestia. La PSP tiene el "problema" (o la suerte) de ser un 'aparato' cubierto de publicidad y la gente no suele increpar a los medios, por mera comodidad.
Yo, honestamente, si adquiero una GP2X y no una PSP, además de por el precio, es porque esta última se que no me va a dar la flexibilidad que puedo adquirir con la GP2X. A mi parecer realizar una comparativa GP2X vs PSP es como comparar Windows y Linux.
Además, porque no, GamePark me ha dado confianza como empresa demostrando que el jodido dinero no es su único interes.
bulbastre
29/09/2005, 02:30
Pos a mi me lo han dicho dos personas...
Me pierdoooooooooo...
Voy a informarme un poco mas, pero vamos, yo solo parafraseo.
En cualquier caso, me has dao una alegria.
Deduzco que con los videos pasa lo mismo... no?
Eso si, el programa esta, 25 leros, eso lo puedo asegurar de primera mano.
neostalker
29/09/2005, 03:23
Según he leido yo para los vídeos sí q es necesario un programa para convertirlos de manera adecuada y creo q vale cerca de 30€, lo vi en CM (put0 timo!)
aunque yo no tengo la gp32 y estoy a la espera de comprar la gp2x la explicación es clara ¿no?, emulación (espero que se incluya el emulador de Neo-Geo para el Metal Slug :) ), la duración de las pilas que usa (hasta ocho horas), las posibilidades de sus 2 procesadores, las 14 horas de MP3, las tarjetas SD, que son más económicas y estandars..... ¿sigo?
El formato que comentais de video es el MP4, pero no es propietario para nada, y hay aplicaciones gratuitas para poder convertir cualquier avi y que se pueda visualizar en la PSP.
Por otra parte, no he visto en funcionamiento una gp2x (como todos a fecha de hoy, vamos) pero dudo un monton que la pantalla pueda compararse en calidad y luminosidad a la de la PSP.
Y para los que se quejen de falta de scene, solo teneis que pasaros por aqui (http://psp-news.dcemu.co.uk) y ver la de virguerias que ya hay para esta consola. La unica diferencia REAL es de las compañias a la hora de dar soporte a esta scene. Coders hay en ambos bandos, y con la distribucion que tiene la PSP, no me extrañaria nada que la scene de la psp superase ampliamente a la de la gp2x.
Yo ahora mismo tengo la gp32 y la psp, y ya no me planteo comprarme la gp2x, porque no creo que me vaya a aportar nada nuevo.
timofonic
29/09/2005, 16:45
El formato que comentais de video es el MP4, pero no es propietario para nada, y hay aplicaciones gratuitas para poder convertir cualquier avi y que se pueda visualizar en la PSP.
Ya, el formato MP4, del que se derivó después el DivX... ¿es la derivación de microsoft o el estandar?
Por otra parte, no he visto en funcionamiento una gp2x (como todos a fecha de hoy, vamos) pero dudo un monton que la pantalla pueda compararse en calidad y luminosidad a la de la PSP.
Porfavor, no prejuzgues de esa forma a ver si vamos a cruzar la linea del fanatismo...
A mi me jode que la resolución de la GP2X sean 320x240, me hubiera gustado MUCHÍSIMO que fuera 640x480/800x600 con pantalla tactil (y de paso tener un PDA linux que es lo mejor que hay, ni windows mobile ni ostias), pero sinceramente prefiero menos resolución y una pantalla de mucho mejor calidad (eso espero, si la pantalla de la GP2X es mala me da que voy a pasar de ella) que una pantalla gigante de más resolución y una pantalla que deja mucho que desear (gran facilidad para tener pixeles muertos, un refresco casi como el de los LCD de la gameboy verde...). Por no hablar de que la calidad de materiales de la PSP es malísima y que $ony quiere imponer su nuevo patético estandar, los UMD, y rescatar su marginado (y con razón) estandar: memory stick.
Y para los que se quejen de falta de scene, solo teneis que pasaros por aqui (http://psp-news.dcemu.co.uk) y ver la de virguerias que ya hay para esta consola. La unica diferencia REAL es de las compañias a la hora de dar soporte a esta scene. Coders hay en ambos bandos, y con la distribucion que tiene la PSP, no me extrañaria nada que la scene de la psp superase ampliamente a la de la gp2x.
Siento decirte que la scene en la PSP está pendiente de un hilo, $ony no está a favor de esta puesto que le aportará más perdidas que beneficios (la mayoría d ela gente que se compra la PSP es como los que se compran la "plei": no saben lo que es un emulador), ya que para correrhomebrew se necesita "hackear" la consola, con lo cual es una puerta abierta para las copias no originales de juegos por memory stick.
Yo ahora mismo tengo la gp32 y la psp, y ya no me planteo comprarme la gp2x, porque no creo que me vaya a aportar nada nuevo.
No pienso atacarte, pero pienso que estas un poco fanatizado. Yo creo que aporta algo que es lo más importante sobretodo: libertad a los programadores. Tu que eres otro de los tantos aprovechados de la scene como yo, solo te importa que funcione y punto, pero a los desarrolladores caseros les importan más cosas. EN la GP2X tienes un entorno completamente libre, tienes un entorno linux, con lo cual esto ayudará de forma muy importante al desarrollo, ya que resultará mucho más facil y será muchísimo más rápido portar emuladores y "homebrew" que ya funcionen en linux. Pues yo si que creo que aporta algo MUY NUEVO: la primera videoconsola portatil con linux de la historia... ¿Alguien da más? De momento no...
Sistemas operativos libres como linux proporcionan libertad total al desarrollo y una scene completamente legal a la vez: si no funciona, tienes el código fuente para mejorarlo...
Porfavor, no prejuzgues de esa forma a ver si vamos a cruzar la linea del fanatismo...
No creo que hayas visto nunca la pantalla de una psp funcionando. No lo digo por fanatismo, a mi este tipo de cosas me la pelan... no compro algo por devocion, sino por funcionalidades y calidad.
A mi me jode que la resolución de la GP2X sean 320x240, me hubiera gustado MUCHÍSIMO que fuera 640x480/800x600 con pantalla tactil (y de paso tener un PDA linux que es lo mejor que hay, ni windows mobile ni ostias), pero sinceramente prefiero menos resolución y una pantalla de mucho mejor calidad (eso espero, si la pantalla de la GP2X es mala me da que voy a pasar de ella) que una pantalla gigante de más resolución y una pantalla que deja mucho que desear (gran facilidad para tener pixeles muertos, un refresco casi como el de los LCD de la gameboy verde...). Por no hablar de que la calidad de materiales de la PSP es malísima y que $ony quiere imponer su nuevo patético estandar, los UMD, y rescatar su marginado (y con razón) estandar: memory stick.
Fijate que en ningun momento he hablado de resolucion de pantalla... tanto daria que fuese 320x200, la pantalla de la psp tiene una luminosidad y una claridad impresionante. Y hablando de PDA's, tengo una Fujitsu-siemens con una pantalla considerada como de las mejores del mercado, y aun asi piendo que la de la PSP es incluso mejor. El otro tema es el del UMD, pero para mi es un extra en la consola (que por otra parte se puede obviar perfectamente). Y de igual modo, esta claro que sony quiere sacar provecho con las memory sticks, pero si te fijas, a dia de hoy la diferencia real de precios con una memoria SD no es tan alta (y eso que aun estan por bajar). No te dire que sony no intenta aprovechar el tiron para vender mas, pero aun asi el consumidor no sale perdiendo en tanto.
Por otra parte, puedes disfrutar de juegos comerciales, cosa que se plantea dificil con la gp2x. Y si alguien me dice que le da igual, que solo quiere emuladores y juegos caseros... para que la necesidad de una nueva consola? con la gp32 se puede hacer casi de todo, con sus limitaciones. Hace un rato por aqui leia un hilo en el que se preguntaban si se podria emular psx en la gp2x... a mi eso me parece un poco ironico.
Siento decirte que la scene en la PSP está pendiente de un hilo, $ony no está a favor de esta puesto que le aportará más perdidas que beneficios (la mayoría d ela gente que se compra la PSP es como los que se compran la "plei": no saben lo que es un emulador), ya que para correrhomebrew se necesita "hackear" la consola, con lo cual es una puerta abierta para las copias no originales de juegos por memory stick.
Esta claro, pero tu estas hablando del publico en general, y el publico en general no sabe ni que es una gp32 (ni mucho menos la gp2x). Pero de igual manera, tambien hay mucha gente interesada en el homebrew para la psp, y al ser esta una consola mucho (pero muchisimo) mas distribuida que la gp2x, la cantidad de gente interesada en la scene pspera sera inmensamente mayor, y ello favorecera a que aparezcan mas coders de la nada y programen aplicaciones para la psp.
No pienso atacarte, pero pienso que estas un poco fanatizado. Yo creo que aporta algo que es lo más importante sobretodo: libertad a los programadores. Tu que eres otro de los tantos aprovechados de la scene como yo, solo te importa que funcione y punto, pero a los desarrolladores caseros les importan más cosas. EN la GP2X tienes un entorno completamente libre, tienes un entorno linux, con lo cual esto ayudará de forma muy importante al desarrollo, ya que resultará mucho más facil y será muchísimo más rápido portar emuladores y "homebrew" que ya funcionen en linux. Pues yo si que creo que aporta algo MUY NUEVO: la primera videoconsola portatil con linux de la historia... ¿Alguien da más? De momento no...
No soy un fanatico, no te equivoques, pero no me hubiera enfrascado en esta conversacionsi no hubiera visto las mentiras que ha dicho elgun que otro "fanatizado". Una cosa es hacer una comparacion objetiva, o incluso subjetiva... a mi si me dices "no quiero comprarme la PSP porque me parece fea" me parece bien, pero otra cosa es soltar cosas sin haberse informado antes.
Respecto al linux, ese era uno de los puntos que hacia que hace unas semanas aun estuviera interesado realmente en comprar la gp2x, pero para mi a esta consola le faltan algunas cosas que creo que deberian de ser imprescindibles, como una conexion wireless.
Sistemas operativos libres como linux proporcionan libertad total al desarrollo y una scene completamente legal a la vez: si no funciona, tienes el código fuente para mejorarlo...
Yo no se aun como va a funcionar el firm de la consola, pero dudo mucho que se pueda aprovechar demasiado esta maquina con el kernel de linux en background. Me parece a mi que al final, la mayoria de aplicaciones funcionaran en modo nativo, asi que realmente lo del linux no se hasta que punto va a ayudar.
Yo no se aun como va a funcionar el firm de la consola, pero dudo mucho que se pueda aprovechar demasiado esta maquina con el kernel de linux en background. Me parece a mi que al final, la mayoria de aplicaciones funcionaran en modo nativo, asi que realmente lo del linux no se hasta que punto va a ayudar. Tio si no sabes de lo que hablas para que abre la boca. Lo que mas me fastidia no es que pongas tu opinion (que suele ser contraria a la que hay por aquí) sino que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas y lo dices como si tuvieses conocimiento de algo.
:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Es normal que me cabree? Porque estoy encolerizado, joderrrr. Esque no es normal.
Necesitamos una reforma educativa ya!! :ametra: :ametra: :ametra:
Pero no te das vergüenza de ti mismo. Has estudiado sistemas operativos a caso??
Tengo aqui el libro de MINIx para que le eches un vistazo a ver si te cultivas un poco (que es así como se dice). Sinceramente este post ya me aburre.
No hay nada peor que un post si sabor nicolor que no dice nada. Me recuerda a los discursos de zapatero. Estoy de lagente fanatica hasta los huevos (Me recuerdan a mi con linux :D)
La GP2X es la hostia por:
- Lleva linux. (Un ventajon).
* Si se quiere se puede evitar para los emus.
* Juegos facilmente portables.
* Aplicaciones facilmente portables
- Tiene el doble de ram que la ps2 o psp (32MB * 2 = 64 MB)
- Usa SD cards (1SD vale al rededor de 60 euros) y son faciles de encontrar.
- Las pilas son faciles de encontrar. Y se puede hacer mod para baterias. Mientras que la bat. de la psp no dura na.
- La pantalla es ideal para la emulación. Ya emos visto como en bastantes emus de la psp se deja un pedazo de pantalla sin usar.
- Es la odisea de la programación libre para plataforma portail en formato videojueguil.
- Vale 100 euros menos que la PSP.
- Sony da asco y lose porque tengo la psx y la ps2.
- Los de la psp nunca tendreis el buen rollo de la scene de la gp32/gp2x
- Anarchy va a ganar mucha pasta y tu no. Y prefiero darsela al mariconaso [wei4] de anarchy antes que a $sony
[...] Un largo etc...
No pienso atacarte, pero pienso que estas un poco fanatizado. Yo creo que aporta algo que es lo más importante sobretodo: libertad a los programadores. Tu que eres otro de los tantos aprovechados de la scene como yo, solo te importa que funcione y punto, pero a los desarrolladores caseros les importan más cosas. EN la GP2X tienes un entorno completamente libre, tienes un entorno linux, con lo cual esto ayudará de forma muy importante al desarrollo, ya que resultará mucho más facil y será muchísimo más rápido portar emuladores y "homebrew" que ya funcionen en linux. Pues yo si que creo que aporta algo MUY NUEVO: la primera videoconsola portatil con linux de la historia... ¿Alguien da más? De momento no... Olé [wei3]
Por si no te has dado cuenta Lolo mucha gente no quiere la gp2x por lo que van a programar para ella, sino porque es la mejor videoconsola para programar para ella. Es por eso por lo que muchos de aquí la deseamos tanto. Si vieses todas estas cosas no te tomariamos por un ********* :D pero es que no nos dejas alternativa.
Asi que como ves al final el único sentimiento que me has provocado es pena [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
Sinceramente si tanto te gusta la PSP no se que haces navegando por los foros de la GP2X.
El que se pasa por los foros de otra videoconsola en vez de jugar con la suya es que no tiene juegos o se le a roto o simplemente que no le gusta.
Electric Dreams
29/09/2005, 18:26
Yo no se aun como va a funcionar el firm de la consola, pero dudo mucho que se pueda aprovechar demasiado esta maquina con el kernel de linux en background. Me parece a mi que al final, la mayoria de aplicaciones funcionaran en modo nativo, asi que realmente lo del linux no se hasta que punto va a ayudar.
Leyendo cosas como esta alucina cualquiera, porque precisamente esa será la mayor ventaja de la consola. No sé que es lo que piensas que es un kernel, pero me da que tienes una idea equivocada. l kernel es el núcleo del sistema operativo y se encarga de las funciones más básicas del mismo como la E/S, los accesos a memoría, control de procesos, etc. El uso de un kernel linux es lo que permitirá exprimir a fondo la consola y portar aplicaciones con una gran facilidad.
Si a ti o a los demás os gusta la PSP por los juegos, me parece bién que os la compreis, pero te aseguro que la GP2X le va a dar un repasillo en el aspecto de la emulación (¿que me dices de la memoria RAM? Por poner un ejemplo). De todas formas la scene de sony nunca se ha prodigado mucho, porque el que se compra una play lo hace para jugar a juegos piratas (los emus 2D del año de la pera se la sudan). Con la PSP, pues pasará lo mismo.
A mi lo único que me fastidia es que pensais que teneis entre las manos el no va más de la ingeniería informática y otorgueis el status de semidios a la PSP. He llegado a escuchar cosas como "hablar de algo imposible para la PSP es en absoluto algo inapropiado" :loco:
La PSP como cualquier consola portatil (incluyo la GP2X) tiene un hardware muy limitado y su fabricante ha orientado el hardware a objetivos muy concretos. Así que mientras más vayan explorando los programadores de la scene, más se darán cuenta de esas limitaciones en los campos para los que no ha sido concebida. En el caso de la GP2X, esta ha sido concebida para la emulación.
PD: Respecto a si la pantalla 16:9, el chip super 3D y lo demás; decir que me trae sin cuidado. Yo me voy a comprar la GP2X y me gusta todo lo que lleva. Solo una cosa de la pantalla de la PSP y es que el brillo y contraste muy bien, pero el refresco deja mucho que desear y no debe bajar de los 20ms seguro. Estoy acostumbrado a tratar con monitores TFT y el precio viene dado por el refresco, ya que la luminosidad y el contraste alcanzan ya valores decentes en casi cualquier monitor TFT. Pero vamos, que ya te digo que no me importa si es mejor o peor la pantalla de la PSP.
Sigo alucinando con esa crítica al "kernel de linux en background", parece que la gente no entiendo muy bien lo que es un sistema operativo y lo sigue confundiendo con el entorno gráfico o algo así. Creo que la inmensa mayoría de los que vamos a adquirir una GP2X tenemos las ideas muy claras y sabemos lo que compramos. Personalmente no busco los cojográficos de la leche con los mazojuegos de última generación.... con la GP32 me vicié (y sigo haciéndolo) con el GPSpout, ya ves que pedazo de juego, pero que jugabilidad tiene el joio. Pero en vista de las especificaciones de la GP2X podremos aspirar a cotas más mucho más altas.
Dudo mucho que Sony apoye el software casero, ni que la inmensa mayoría de los usuarios de PSP vayan a disfrutarlo del mismo modo que los de los de GP2X o GP32. Para la mayoría de usuarios de PSP hombrew solo significa una herramienta para ejecutar "backups" (juegos pirateados, hablando en plata) y eso a Sony (ahora!) no le interesa en absoluto.....
Dudo mucho que Sony apoye el software casero, ni que la inmensa mayoría de los usuarios de PSP vayan a disfrutarlo del mismo modo que los de los de GP2X o GP32. Para la mayoría de usuarios de PSP hombrew solo significa una herramienta para ejecutar "backups" (juegos pirateados, hablando en plata) y eso a Sony (ahora!) no le interesa en absoluto.....
si es ke esta claro.es muy probable ke sony mantenga una lucha encarnizada contra el hombrew.cosas como tener ke estar continuamente actualizando para jugar a los ultimos juegos,lo ke conllevaria estar continuamente "hackeando" la 3.0,4.0 o las ke vengan.no hay nada mejor ke el codigo libre de la GP2x para la emulacion. :cool:
si es ke esta claro.es muy probable ke sony mantenga una lucha encarnizada contra el hombrew.cosas como tener ke estar continuamente actualizando para jugar a los ultimos juegos,lo ke conllevaria estar continuamente "hackeando" la 3.0,4.0 o las ke vengan.no hay nada mejor ke el codigo libre de la GP2x para la emulacion. :cool: :heavy: :heavy: :heavy: Y que lo digas hamigo [wei4]
Odio Sony y toda su politica a muerte (motivo más que suficiente para nunca adquirir un producto suyo), pero honestamente, creo que os estais cebando un poco con la gente que lo único que pretende es dar su opinion más neutral y personal. :hacha:
GP2X es mejor porque se puede swichear arround, swichear PSP va venga listos :shock:
GP2X es mejor porque se puede swichear arround, swichear PSP va venga listos :shock:
Se convertiria en un producto de Micro$oft (PPS)... [wei4]
No pienso entrar al trapo con vuestros ataques personales, porque no soy asi. Aqui lo que parece mas que nada es que hay perros de presa que saltan a la que se les "critica" un poco su consola. Para vuestra informacion, SI he estudiado sistemas operativos (hice 3 asignaturas de SO en la carrera, y me conozco bastante el tema) y para el "listo" de antes, SI he tenido el libro del MINIX en mis manos (por cierto que el minix es algo obsoleto, va siendo hora de que cambies de chip). El kernel, por mucho que querais, ocuipa espacio en memoria, y por tanto siempre sera un lastre frente aplicaciones que funcionen en modo nativo aprovechando todo el potencial de la maquina.
Por otra parte, no se como os lanzais a atacar lo de he dicho si ni siquiera sabeis como va a funcionar la consola.
Me pone bastante triste que digais cosas del palo "si te gusta tanto tu consola que haces por aqui?" a mi igual que a vosotros me apasionaba la gp32, asi que un poquito mas de respeto, que yo no se lo he faltado a nadie.
Por mi parte nada mas, podeis volver a ametrallarme con vuestras criticas, que no respondere. Y espero que en el futuro madureis un poco, que esto ya empieza a parecer una secta del palo "o estas con nosotros o en contra nuestra".
No pienso entrar al trapo con vuestros ataques personales, porque no soy asi. Aqui lo que parece mas que nada es que hay perros de presa que saltan a la que se les "critica" un poco su consola. Para vuestra informacion, SI he estudiado sistemas operativos (hice 3 asignaturas de SO en la carrera, y me conozco bastante el tema) y para el "listo" de antes, SI he tenido el libro del MINIX en mis manos (por cierto que el minix es algo obsoleto, va siendo hora de que cambies de chip). El kernel, por mucho que querais, ocuipa espacio en memoria, y por tanto siempre sera un lastre frente aplicaciones que funcionen en modo nativo aprovechando todo el potencial de la maquina.
Por otra parte, no se como os lanzais a atacar lo de he dicho si ni siquiera sabeis como va a funcionar la consola.
Me pone bastante triste que digais cosas del palo "si te gusta tanto tu consola que haces por aqui?" a mi igual que a vosotros me apasionaba la gp32, asi que un poquito mas de respeto, que yo no se lo he faltado a nadie.
Por mi parte nada mas, podeis volver a ametrallarme con vuestras criticas, que no respondere. Y espero que en el futuro madureis un poco, que esto ya empieza a parecer una secta del palo "o estas con nosotros o en contra nuestra".
Que yo sepa. todos los que hemos poseado aquí hemos puesto datos sobre la consola menos tu. solo hay que leer tu ultimo posta para ver qu solo quieres calentar el ambiente. Así que quieres que te diga; note hagas la victima porque aquí no cuela no has posteado nada mas que para llamar "listillo" y atacar sin decir nada constructivo. Simplemente no dices nada.
Hablas de que el kernel ocupa memoria cuando sabes que se puede iniciar un "ejecutable" entre comillas sin cargar el sistema operativo.
Hablas de que MINIX esta desfasado cuando es de los pocos libros que dan el codigo fuente completo de un sistema tipo unix.
Que quieres que te diga no te entiendo. Es que en el fondo soy un poco subnorma.l y las cosas que decis la gente de tu talla se me escapan. En fin :loco: me voy a mi centro de discapacitados.
No estamos en contra tuya. Lo qe pasa es que no estamos a tu nivel (superior).
Lo nuestro no es fanatismo es p.u.t.a ignorancia. Estas satisfecho??
Lo has conseguido. Me doy asco de lo tonto que soy. No valgo para nada.
Y ahora deja a los *********** hablar de sus p.u.t.a.s estupideces radicales y sin ningún tipo de razonamiento.
Electric Dreams
30/09/2005, 03:02
Lolo, en mi caso espero no haberte ofendido, porque he tratado de evitar entrando en el terreno personal.
Particularmente me ha llamado la atención tu frase (la que he citado) y es que es del todo incorrecta. Yo también he estudiado Sistemas Operativos en la carrera y no entiendo como cursando esa asignatura llegues a decir lo que has dicho. Las posibildades de mejora de cualquier sistema bajo un kernel linux son ilimitadas, ya sea por mejoras en el propio kernel o por optimizaciones en los compiladores.
Respecto a las opiniones de algunos de los presentes no las comparto. Somos libres de elegir y sobre todo debemos respetar las elecciones de los demás, las compartamos o no. Eso no quita que podamos hacer una crítica, siempre que sea constructiva o como mínimo respetuosa. Para mi la PSP es el timo de la estampita y tengo varías razones para pensar así, pero no tengo nada en contra de que te la compres. Es lo que he tratado de expresar, además de corregir la falsedad de tu afirmación.
Conste que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero siempre me gusta llegar un poco más lejos antes de opinar.
Lolo, en mi caso espero no haberte ofendido, porque he tratado de evitar entrando en el terreno personal.
Particularmente me ha llamado la atención tu frase (la que he citado) y es que es del todo incorrecta. Yo también he estudiado Sistemas Operativos en la carrera y no entiendo como cursando esa asignatura llegues a decir lo que has dicho. Las posibildades de mejora de cualquier sistema bajo un kernel linux son ilimitadas, ya sea por mejoras en el propio kernel o por optimizaciones en los compiladores.
Respecto a las opiniones de algunos de los presentes no las comparto. Somos libres de elegir y sobre todo debemos respetar las elecciones de los demás, las compartamos o no. Eso no quita que podamos hacer una crítica, siempre que sea constructiva o como mínimo respetuosa. Para mi la PSP es el timo de la estampita y tengo varías razones para pensar así, pero no tengo nada en contra de que te la compres. Es lo que he tratado de expresar, además de corregir la falsedad de tu afirmación.
Conste que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero siempre me gusta llegar un poco más lejos antes de opinar.Es verdad y Lolo recuerda que soy g.ilipollas y que no me tienes que hacer caso que todo lo que digo es basura. :loco: he dicho.
bulbastre
30/09/2005, 06:34
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Tebb 4 president!