Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gastar pilas a tope, buen uso o esquizofrenia?

nabetse
26/09/2005, 19:54
Buenas, pues hace tiempo que os quería preguntar esto, normalmente cuando la gp se empieza a apagar por culpa de las pilas, me he dado cuenta de que todavía les queda algo de carga, así que las suelo poner en un discman, y lo dejo funcionando para que se acaben del todo, para hacerles un ciclo de carga completo.
La duda es: ¿es esto realmente necesario o útil y me prolongará la vida de las pilas o estoy perdiendo el tiempo haciendo estas tonterías?
Saludos

Tebb
26/09/2005, 20:16
Si prolonga la vida de las pilas, ya que las pilas recargables que no son Li-On tienen efecto memoria o algo asi, no estoy muy enterado, pero creo que es que van perdiendo capacidad de carga...

Yo la verdad no lo hago, para lo que valen una pilas... (todo depende de su Mah)

TRaFuGa
26/09/2005, 20:27
Pues supongo que desgastar las pilas a tope debe de ser bueno para ellas jeje, yo no lo hago xDD, de todas formas http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16585&highlight=pilas+recargables+tutorial aqui hay un tuto de pilas recargables y esas cosas, pregunta ahi que te sabran responder bien :D

Tebb
26/09/2005, 20:37
Nabetse, ahora que me he leido el tema que ha puesto trafuga me he acordado que existen unos cargadores de pilas que te las descargan antes de volverlas a cargar, asi no tienes que preocuparte. Lo que no se es lo que costarán. :brindis:

nabetse
26/09/2005, 20:51
Gracias por las respuestas.
Ya me había leído ese post, y más o menos entiendo que no es estrictamente necesario descargarlas a tope, pero tampoco es aconsejable cargarlas estando a media carga. Creo que estoy como al principio xD

Nabetse, ahora que me he leido el tema que ha puesto trafuga me he acordado que existen unos cargadores de pilas que te las descargan antes de volverlas a cargar, asi no tienes que preocuparte. Lo que no se es lo que costarán. :brindis:
Uf! déjalo, prefiero seguir con mis paranoias y descargar las pilas con el discman.

Un saludo :musico:

Jon
26/09/2005, 20:52
creo q estáis equivocados.
-Las pilas de Ni-Cd hay que descargarlas hasta el final (para evitar efecto memoria)
-Las pilas de Ni-MH hay que dejarlas con algo de carga
-Las pilas de Litio no importa cómo se dejen.

Lo de las de Litio no l osé bin, pero de las otras, estoy seguro. Hablo con conociemiento de casua, en automodelismo se utilizan las dos primeras, y teniendo en cuenta lo que valen las baterías, he tenido que aprender por la vía rápida cómo cuidarlas.

nabetse
26/09/2005, 21:07
Gracias, Jon, la única duda que me queda es: ¿por qué siempre se ha dicho, en los teléfonos móviles antiguos, que venían con batería NiMh,( no como ahora que vienen todos con batería de litio) que tenían efecto memoria y había que cargarlos cuando ya estuvieran casi vacíos?

Jon
26/09/2005, 21:15
Gracias, Jon, la única duda que me queda es: ¿por qué siempre se ha dicho, en los teléfonos móviles antiguos, que venían con batería NiMh,( no como ahora que vienen todos con batería de litio) que tenían efecto memoria y había que cargarlos cuando ya estuvieran casi vacíos?

las baterías de Ni-Mh tienen un efecto memoria mínimo comparando con el de las de Ni-Cd, pero tienen. El caso es q las priemras cargas de esas baterías había q hacer ciclos compeltos. No entiendo bien por qué, pero así decían q había q hacerlo. Aun hoy día sigo sin entenderlo, ya que las baterías de Ni-MH no conviene dejarlas por debajo del 40% de carga (creo. Igual es sólo aplicable a las baterías de automodelismo). Un saludo.

nabetse
26/09/2005, 21:21
Ahora sí, todo aclarado.
Muchas gracias :brindis:

K-teto
26/09/2005, 22:24
Y luego estan las que nadie ha comentado, las de polimero de litio (Li-Po) que duran mas, se cargan en 15 minutos y no tienen efecto memoria, solo una cosa hay que tener en cuenta, no se pueden descargar del todo, asi que para la gp32 perfecto porque nunca se llegan a descargar.

nabetse
26/09/2005, 22:35
Y luego estan las que nadie ha comentado, las de polimero de litio (Li-Po) que duran mas, se cargan en 15 minutos y no tienen efecto memoria, solo una cosa hay que tener en cuenta, no se pueden descargar del todo, asi que para la gp32 perfecto porque nunca se llegan a descargar.
Qué pasada! Esas ni las conocía, supongo que serán caras y difíciles de conseguir, y necesitarán un cargador específico o algo así, no?
Un saludo

Tebb
26/09/2005, 23:01
Sip, pero no creo que vayan a usarse en aparatos como la GP2X ya que usan un volaje mayor, puede que dentro de mucho...

Aqui pongo las vetanajas/inconvenientes que tienen:

Ventajas:

· Tienen 4 veces la densidad de energia de las pilas NiCad o NiMH
· Tienen menos resistencia y una curva de descarga mucho mas recta

Inconvenientes

· Mucho mas caras
· Pueden joderse debido a la fuerte corriente de electricidad durante la carga o descarga
· Hay muchos problemas de seguirdad, sobrecargarlas puede causar una explosión y/o gran fuego
· Tardan de 1 hora y 1/2 a 2 para cargar ya que requieren un sistema totalmente diferente de carga
· Solo se pueden cargar un numero determinado (determinado por el cargador) de pilas a la vez
· Tienen el volaje de 3 pilas convencionales, asi que en muchos aparatos con menor voltaje se tiene que reducir

:brindis:

neostalker
26/09/2005, 23:07
Hay muchos problemas de seguirdad, sobrecargarlas puede causar una explosión y/o gran fuego
HOSTIAPUTA! Ya sé donde están las armas de destrucción masiva... :miedo:

Tebb
26/09/2005, 23:20
HOSTIAPUTA! Ya sé donde están las armas de destrucción masiva... :miedo:
*mira que Bin Laden no esté registrado en el foro*

Jon
26/09/2005, 23:53

Yo aún no he visto pilas de Li-Po, tan sólo he visto baterías en distinto formato, y la verdad es que parece q son el futuro. Eso sí, de ahí a q veamos pilas AA de Li-Po con cargadores específicos a la venta....hay un trecho. Especialmente si tenemso en cuenta q las de Ni-Mh se están vendiendo como churros.
Dicho sea de paso, ya las he visto de 2600mAh (curiosamente de una marca más conocida por las pilas desechables: Energyzer. Adelantándose a GP :S)

EDITO: acabo de ver pilas AA de Litio de Energyzer, pero los ******** de ellos las hacen deshechables. Vamos, q no se pueden recargar. Aun así, con 2600mAh q traen ahora las de Ni-Mh...tenemos para muuuuuuuuuuuuuuchas horas.