Ver la versión completa : Diferencia Mando GP2X y PSP
virucho28
25/09/2005, 05:54
Tengo una duda desde hace tiempo , os la espongo aqui por si alguno de ustedes , me la puede resolver.
bueno pues la pregunta es la siguiente:
Es el mando de la PSP , como el de la GP32 y el de la GP2X ? , o sea tiene 8 posiciones ? , o por lo contrario solo tiene 4 ? , como se ven en todas las fotogrfias.
4?y la diagonales no cuentan?
Supongo que por mando te referiras a stick o cruceta, si mi memoria no me falla el de la GP2X tiene 12 posiciones, seria asi:
PSP: Stick analogico, stick digital 8 posiciones (o 4, y 4 mas echas por software?)
GP32: Stick digital 8 posiciones (o 4, y 4 mas echas por software?)
GP2X: Stick digital 12 posiciones (1 cada 90º y 2 entre cada una de esas 4)
virucho28
25/09/2005, 06:11
Me referia al Stick analogico, de 8 posiciones que tiene la GP32 , en la PSP , que yo halla visto solo tiene cuatro , donde estan los otros cuatro ?, yo me he fijado y tiene los mismos botones que mi GBA o sea cuatro , derecha , izquierda , arriba y abajo.
la psp tiene 4 en el pad digital ( las diagonales apenas funcionan )
Me referia al Stick analogico, de 8 posiciones que tiene la GP32 , en la PSP , que yo halla visto solo tiene cuatro , donde estan los otros cuatro ?, yo me he fijado y tiene los mismos botones que mi GBA o sea cuatro , derecha , izquierda , arriba y abajo.
El stick de la GP32 NO es analogico aunque a simple vista lo parezca, si lo has tocado veras que de analogico no tiene nada.
En cuanto a la PSP supongo que te refieres a la cruceta, ya que el stick analogico de la PSP se parece mas a uno de dual shock de playstation en miniatura que a la cruceta de GBA, asi que supongo que al igual que la GBA el de PSP tiene 4 posiciones (arriba, derecha, abajo, izquierda) y las diagonales generadas por software.
Puck2099
25/09/2005, 06:36
La GP32 tiene un stick DIGITAL de 4 posiciones.
Las diagonales se obtiene mediante un muestreo software, si están pulsadas las dos direcciones a la vez pues el programador toma que es una diagonal, pero la consola en sí no entiende de diagonales.
Saludos
virucho28
25/09/2005, 07:29
Y la GP2X tendra diagonales o sera como la GP32 ?
Puck2099
25/09/2005, 07:39
Y la GP2X tendra diagonales o sera como la GP32 ?
Tendrá diagonales, en total 12 posiciones, lo que ya no estoy seguro es si serán 8 hard + 4 soft o las 12 por hardware.
Saludos
Creo que son 12 por hardware. :)
virucho28
25/09/2005, 08:23
Ok , muchas gracias a todos , estaba indeciso en cual de las dos comprar , sobre todo por este tema , le doy mucha importancia , ya que en mi GBA DC , eche muchisimo de menos las diagonales en muchisimos juegos , ahora lo tengo claro , sobre todo despues de ver como van los mandos de la PSP , no me atraen para nada , me imagino tener los mismos problemas en algunos juegos , como lo tuve en la GBA , y me pongo malo.
Al final me decidi por la GPX2 sin duda alguna.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=6712&stc=1
¡¡¡ LA HOSTIA QUE CAGADA!!!
¿Veis la tira de plastico de los contactos de los botones que ESTA DOBLADA ?
Por ahi va a morir la consola; es cuestion de tiempo que ese plastico al estar doblado se cuartee, sobre todo si el interior de la consola se calienta. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Joer, ya se que el punto fuerte de Sony no es la calidad de los componentes que usa, pero, ¿no crees que habrán pensado en ello? :shock:
Joer, ya se que el punto fuerte de Sony no es la calidad de los componentes que usa, pero, ¿no crees que habrán pensado en ello? :shock:
No seria la primera vez que pasa; asi han muerto la mayor parte de los spectrum 48k :(
Saludos.
enkonsierto
25/09/2005, 18:38
Sirve para algo que tenga 12 posiciones en vez de 8?
Si, supongo que para que haya más precisión a la par que al haber mas, sea mas facil que se joda una de las posiciones y que la consola quede inutil :)
Yo hubiera optado por 8 posiciones por hardware. :saltando:
supongo q será más preciso a la hora de hacer diagonales.
Es más preciso. Podría ser más útil para emuladores de sistemas con joystick analógico, al tener más contactos, aunque nunca se pueda saber cuánta presión haces.
Tiene 12 contactos físicos, que en programación se podrían obtener 24 direcciones. No esta nada mal.
¿He oído Quake? :)
Precision , sobre todo para juegos de coches , punteros etc...
Tiene 12 contactos físicos, que en programación se podrían obtener 24 direcciones. No esta nada mal.
¿He oído Quake? :)
Son 12 contactos, pero en la práctica es como si fueran 8. Si te fijas en las imágenes que hay posteadas de la placa, los dos contactos de cada diagonal están prácticamente juntos.
sabreman
25/09/2005, 23:17
No seria la primera vez que pasa; asi han muerto la mayor parte de los spectrum 48k :(
Saludos.
Ya te digo. El gran problema de los Spectrum (en general cualquier computadora Sinclair) fue siempre la deficiente calidad de las membranas.
Recuerdo infinidad de truquitos para ir tirando hasta que ahorrabas para una nueva.
Ya me veo los peseperos de aquí a 2 o 3 años poniendo papel de aluminio con loctite en las fisuras de la cinta ... :jod:
salu2
otaku_chobits
25/09/2005, 23:39
efegea tu firma es un parton xDD
Son 12 contactos, pero en la práctica es como si fueran 8. Si te fijas en las imágenes que hay posteadas de la placa, los dos contactos de cada diagonal están prácticamente juntos.
a que imajen te refieres :confused: yo de la gpx2 o gp2x solo e visto esta y aqui no se ve nada
bulbastre
26/09/2005, 00:35
Que si finalmente amulamos PSX y N64 no sera tan desastroso...
Que puede que emulando 16bits e inferiores sea desastroso, porque eso de que para saltar hacia alante en el Strip Fighter pueda usar dos posiciones... Ya puestos haberlo hecho digital (edito> analogico)
Que puede que emulando 16bits e inferiores sea desastroso, porque eso de que para saltar hacia alante en el Strip Fighter pueda usar dos posiciones... Ya puestos haberlo hecho digital
¿ pero no era digital ? no lo entiendo lo puedes explicarlo mejor
Que puede que emulando 16bits e inferiores sea desastroso, porque eso de que para saltar hacia alante en el Strip Fighter pueda usar dos posiciones... Ya puestos haberlo hecho digital
Es digital. Y si el sistema emulado usaba 4 direcciones, basta con que el programador use solo 4 direcciones e ignore las demás.
Si fuese analógico no abría direcciones, sino cantidad de inclinación en el eje X e Y
Según lo veo yo, por las fotos, tiene 12 direcciones digitales. Pero al parecer en el SDK sólo vienen mapeadas 8 (la cruz + 4 diagonales). Según A600 nos comenta en este post (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=249194&postcount=26)
Imagino que los dos contactos por diagonal actuarán como un interruptor.
@nanoxxl: en las fotos del blog de squidge se aprecia mejor.
donde las puedo ber
aaaaaaaahhhhh dolorrrrrrrrrrr
aqui : http://squidgey.co.uk/ (blog de Squidge)
y las imagenes aqui : http://ibiblio.org/paulc/gp2xpics/
AZ!DØ