PDA

Ver la versión completa : PSP: FW 2.0 Crackeado

Daxter
25/09/2005, 01:54
Pues eso señores, que yo con la psp jodia (esperando a que lleguen mas a las tiendas) y petan la 2.0...es que...tengo una suerte que es demasiao :canon2:

En fin, que la cosa todavia esta muy precoz pero que ya se pueden cargar binarios y no tardaran demasiado en acabar de reventarla del todo...osea que toca esperar, a ver si para el martes que me cambien la psp ya se pueden usar los emus :saltando: :babea: :babea:

Ahi os dejo la noticia de EOL:

Ya puede ser ejecutado código sin firmar en las PSP con firmware 2.0, aunque por ahora de forma muy limitada. Una librería gráfica que utiliza esta versión del firmware tiene un fallo de seguridad que permite realizar un buffer overflow, ejecutando el código introducido en una imagen mal formada. La prueba de concepto publicada pinta la pantalla de la PSP, pero las posibilidades son mayores.

Como ejemplo ya se ha creado un cargador de binarios, que permite cargar un máximo de 64KB de código binario desde la tarjeta de memoria, no permitiendo la carga de ejecutables (ELF) sin firmar. Este es un primer paso para el esperado hackeo del firm 2.0, bien para cargar software casero o para facilitar un downgrade de firmware, pero todavía está muy limitado y queda mucho camino por recorrer.

CHUKNANO
25/09/2005, 02:10
, a ver si para el martes que me cambien la psp ya se pueden usar los emus :saltando: :babea: :babea:

Gran noticia si!!! pero el martes yo creo que seria demasiado pronto,ojala fuera asi,pero creo que sera pronto para ello ;)

poda_rm
25/09/2005, 02:12
Dale una semana y tendremos el primer emu listo xa funcionar. Y yo q pensaba en una 1.5, y parece q la cosa me va a salir mas barata... :rolleyes:

Electric Dreams
25/09/2005, 06:33
Pues yo creo que de ahi a que admita software no firmado queda un mundo. Y cuando finalmente se consiga, Sony obligará a actualizar firmware.

Vuelta y vuelta...

nanoxxl
25/09/2005, 06:41
una foto de lo que an logrado acer en la 2.0

Daxter
25/09/2005, 06:45
No creo que se tarde tanto como dices, yo le doy 1 semana o menos...ya se ha conseguido ejecutar el hello world...esto esta a punto de caramelo.

Y como que sony obligará a actualizar? Tu con tu maquina haces lo que te salga de los cojones, otra cosa es que luego te hagan actualizar para jugar a los juegos nuevos que vengan...pero recuerdo que ya existe un programita que engaña a la maquina haciendola creer que tiene la version que tu quieras.

Un saludo

fosfy45
25/09/2005, 06:52
Otro paso mas hacia adelante; ahora han conseguido ejecutar un .bin

Saludos.

Electric Dreams
25/09/2005, 06:57
Cuando me refiero a obligar lo hago en el sentido de que lo necesites para los juegos, evidentemente.

Por cierto, enhorabuena, tener una PSP para ejecutar el hello world es un éxito. Como bien se decia en el primer post está aproximación tiene muchas limitaciones y todavía podrían encontrarse con algun punto muerto.

Aquí el problema es que habéis comprado una consola comercial y no os quereis dar cuenta. Es verdad que hasta ahora todas las comerciales han caido, pero Sony se ha guardado muchas cartas en la manga esta vez. Incluso la CPU lleva intérnamente un sistema de cifrado.

La consola será pirateable mientras le interese y cuando no, cerrojazo al canto.

CHUKNANO
25/09/2005, 06:57
Al final me voy la semana que viene a comprarme una MS de 1GB por si las moscas :saltando:

fosfy45
25/09/2005, 07:04
Al final me voy la semana que viene a comprarme una MS de 1GB por si las moscas :saltando:

Esperate, van a salir las de 10 GB y las de 1 y 2 GB van a caer en picado.

nanoxxl
25/09/2005, 07:06

¿ donde as leido eso ?

CHUKNANO
25/09/2005, 07:08

Yo tambien lo leí,pero salen dentro de poco o tardaran.Gracias tio;)

fosfy45
25/09/2005, 07:11
Imagino que tardaran un poquito, hace una semana que sandisk las ha anunciado.

fosfy45
25/09/2005, 07:12
¿ donde as leido eso ?
En un foro de psp

Daxter
25/09/2005, 07:28
Aquí el problema es que habéis comprado una consola comercial y no os quereis dar cuenta.

Yo me he comprado una consola comercial sabiendo lo que compraba, una consola comercial, en la que en un principio solo podria jugar a juegos comerciales (eso si, impresionantes :babea: ). Para homebrew, emuladores y tal ya tengo mi gp32. Pero eso si, si se puede ejecutar tambien homebrew, jugar a "copias de seguridad", emuladores y tal en ese pedazo pantallon...pues se agradece :babea: :babea:

A ver si consiguen algo esta noche :rolleyes:

d0pler
25/09/2005, 09:27

Las MS de 10 GB es un fake, no existen. Alguien retocó con el photochop la imagen de una MS Pro Duo Gaming :D

http://67.15.28.13/~naoneo/naoneo/dev/pspimg/10gbduo.jpg

Ya puestos, yo quiero una de estas de 100 GB :quepalmo:

http://img390.imageshack.us/img390/5408/mspd100gb2ju.jpg

AlexFLCL
25/09/2005, 09:41
Las MS de 10 GB es un fake, no existen. Alguien retocó con el photochop la imagen de una MS Pro Duo Gaming :D

http://67.15.28.13/~naoneo/naoneo/dev/pspimg/10gbduo.jpg

Ya puestos, yo quiero una de estas de 100 GB :quepalmo:

http://img390.imageshack.us/img390/5408/mspd100gb2ju.jpg

mmmm 100 GB.. :D

No creo que sea del todo un Fake las de 10 GB... habrá que ver :)

d0pler
25/09/2005, 10:03
mmmm 100 GB.. :D

No creo que sea del todo un Fake las de 10 GB... habrá que ver :)

Si claro, soñar es gratis... :D

Si es que sólo os leeis el principio de los hilos en los foros y luego pasa lo que pasa, jejeje

Según he leido, en teoría el máximo de capacidad para una MS es de 4 GB...que luego se lo curren y consigan hacerlas de más capacidad puede ser (y que se las trague la psp, que esa es otra) , pero supongo que irán en progresión de 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, etc. no creo yo que de golpe vayan a sacar una de 10 GB después de las de 2 GB :loco:

http://img395.imageshack.us/img395/6066/gsgaming8sy.gif

Aunque si consiguen petar del todo el firm 2.0 de la psp por mi que las hagan de 200 GB como los discos duros, jejje :D

¡Viva los juackers de la psp y la mare que los parió! A ver si con un poco de suerte consigo ver rular el emu de neogeo cd en mi pspita euro xDDD

Aiken
25/09/2005, 12:06
Dale una semana y tendremos el primer emu listo xa funcionar. Y yo q pensaba en una 1.5, y parece q la cosa me va a salir mas barata... :rolleyes:

yo no se cuanto pagais por una 1.5 pero juraria que hay tiendas que venden la 1.5 por 250e, al menos si aun tienen stock

Aiken

Aiken
25/09/2005, 12:11
Y cuando finalmente se consiga, Sony obligará a actualizar firmware.

A punta de pistola? de verdad ... que manipulables que sois :musico: por jugar a un juego nuevo a parte de pagar 50€ por el estarias dispuestos a sacrificar todos los juegos anteriores gratis? yo personalmente prefiero esperar a que lo hackeen para poderlo jugar en versiones anteriores del firm.

PD. No habia una app que permitia hacer creer al juego que tienes otra version de firm ya si no tener que hacer la actualizacion?? lo digo porque he leido de mas de uno que ha actualizado para jugar a un juego, y con esa app no seria necesario no?

Aiken

Aiken
25/09/2005, 12:14
La consola será pirateable mientras le interese y cuando no, cerrojazo al canto.

Si la app que engaña con la version del firm funciona (que no la he probado) ya se puede olvidar sony del cerrojo porque tengo las llaves :D

Aiken

nanoxxl
25/09/2005, 18:29
otro avance Scrolling Starfield for 2.0 PSP http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,32,1378

Also
25/09/2005, 19:04
Hombre, esta claro q era una coña lo de los 10GB xo aun asi si salen, habeis visto lo q valen las SD o CF de4GB? Pues haciendo cuentas una de 10GB valdria unos 2000€ como poco

firesign
25/09/2005, 19:56
Lo que esta claro es que el cerrojazo de SONY lo ha dado al principio, para asegurarse la creacion de juegos y demas, y una vez tenga los tratos cerrados, seran ellos mismos los que pongan la llave en mano del mundo, para ponerse a vender maquinas y Memory Stick como churros...

Y si no, todo esto que se esta viendo ahora, viene a raiz de un mail anonimo que se envio a una pagina de programadores scene de PSP. ¿Quien puede haber mandado ese mail anonimo?

Fistro
25/09/2005, 20:21
Y si no, todo esto que se esta viendo ahora, viene a raiz de un mail anonimo que se envio a una pagina de programadores scene de PSP. ¿Quien puede haber mandado ese mail anonimo?

Explica esto un poco mejor, quieres decir que es una filtracion de un exploit por parte de la misma $ony??

Luisodin
25/09/2005, 20:46
De momento comeros lso mocos los de las 2.0 y no os hagais muchas ilusiones como digo siempre ^^

CHUKNANO
25/09/2005, 21:03
De momento comeros lso mocos los de las 2.0

Gracias por los animos xDDDDDDDDDDDDDD ;)

Daxter
25/09/2005, 21:25
De momento comeros lso mocos los de las 2.0 y no os hagais muchas ilusiones como digo siempre ^^

Dime esto dentro de una semana... :brindis:

Luisodin
25/09/2005, 21:47
Oki me lo apunto ^^

nanoxxl
26/09/2005, 06:25
http://www.psp-hacks.com/2005/09/25/20-firmware-dumper/#comments
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
supuestamente este programa copia la firmware 2.0 de la consola en la mspro

Daxter
26/09/2005, 07:17
Esto va a pasos agigantados :saltando:

seint
26/09/2005, 07:19
como hace sony para obligar a actualizar el firmware?

Daxter
26/09/2005, 07:26
como hace sony para obligar a actualizar el firmware?

No es que te obligue, sino que los juegos nuevos que vayan saliendo harán uso de librerias que solo tendrán las ultimas versiones de firmware. Pero esto es facilmente solucionable con un programa que te deja cargar las librerias a parte y engaña al juego :)

PD: Una curiosidad (como me aburro xD)

Electric Dreams
26/09/2005, 08:28
Pero esto es facilmente solucionable con un programa que te deja cargar las librerias a parte y engaña al juego

¿Fácilmente solucionable? ¿Cargar las librerías aparte? Mmmmhhh... No creo que sea fácil porque no se trata de librerías solamente. Ni mucho menos es tan trivial.

Por cierto, no veo que avance tanto la cosa. La demo del starfield tiene menos de 15 Kb y entra dentro de los 64Kb máximos que podían ejecutarse con ese exploit cuando salió.

Y yo no digo que nadie por un juego actualiceis la consola. Llegará el día en que con tu consola firmware x.y no puedas ejecutar ningun juego nuevo y por supuesto no podrás conformarte con los antiguos a los que ya has jugado.

dj syto
26/09/2005, 18:07
ke alegria!!! aunke si tarda os jodeisXDDD

fosfy45
26/09/2005, 18:08

Je, que ****** que estas hecho :brindis:

CHUKNANO
27/09/2005, 01:29

xDDDDDDD Perraaaaaaaa!!!!! ;)

WinterN
27/09/2005, 08:10
Si toda esa gente que se está exprimiendo los sesos para ejecutar un Hola Mundo en la PSP 2.0 dedicasen su esfuerzo a la scene GP..... tendríamos un cosolón de toma pan y moja :babea: :babea: :babea:

Si es que hay algunos que parecen masocas... :loco:

Viva los juackers de la psp y la mare que los parió! A ver si con un poco de suerte consigo ver rular el emu de neogeo cd en mi pspita euro xDDD

Todavía puede ser que lo veas antes en la GP2X :abeber: