Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como esta el tema DOSbox,nos olvidamos ya definitivamente?

imeko
25/09/2005, 00:00
por lo ke leo en los foros se da por imposible ke se pueda hacer en la gp32.pero despues de haber tenido a bastante informacion de la gp2x y teniendo en cuenta ke la psp ya ha sakado alguna version,creeis ke podria ser posible?aunke sea solo algunos juegos ya estaria bien.

newage
25/09/2005, 00:35
Bajo mi punto de vista el dosbox no sirve para nada ni para la gp2x ni para la psp.
En que cabeza cabe emular un x86 en una portátil. :loco:

Una cosa es programarlo y otra cosa es que sirva para algo. Ni caso. :ametra:

Drumpi
25/09/2005, 00:50
Bueno, sentido... (Day of the tentacle, Maniac mansion, indiana jones, Monkey Island........)
En MSDOS salieron muy buenos juegos, y si conoces DIV2 games studio...

Wave
25/09/2005, 00:55
(Day of the tentacle, Maniac mansion, indiana jones, Monkey Island........)
En una palabra: SCUMMVM

Logann
25/09/2005, 00:56
arg pero no pongas (Day of the tentacle, Maniac mansion, indiana jones, Monkey Island........) que estan todos en el scumvm xD

bernard
25/09/2005, 01:21
No se, pero a mi juegos como Fury of the Furries, Crime Wave, Alone in the Dark, Metal Mutant, Jazz Jackrabbit, Jill in the Jungle, Prehistorik, Pushover ... hay miles de titulos que únicamente aparecieron para PC/Amiga y se echan bastante de menos. No se, a mi un emulador de ms-dos como plataforma para videojuegos no me parece una idea tan descabellada, aunque supongo que el potencial de la GP32 o futurá GP2X no sera suficiente.

UlissBloodstone
25/09/2005, 01:25
Newage menuda chorrada acabas de decir, todo el mundo sabe que en la época que salían juegos de 8bits de consola con cuatro colores o como mucho de recreativa, en Pc salían aventuras gráficas excepcionales y tal vez una cosa que conozcas: Rol y simuladores. Juegos como Alone in the dark, Hexen, los Ultima, los lands of lore, king quest, xwings, y un largo etcetera (mira la web de Home of underdogs).

Creo que lo más interesante de la gp sería emular el dosbox, ya que en los windosws funciona muy mal y los juegos de dos son practicamente imposible de ejecutar.

newage
25/09/2005, 01:40
Newage menuda chorrada acabas de decir, todo el mundo sabe que en la época que salían juegos de 8bits de consola con cuatro colores o como mucho de recreativa, en Pc salían aventuras gráficas excepcionales y tal vez una cosa que conozcas: Rol y simuladores. Juegos como Alone in the dark, Hexen, los Ultima, los lands of lore, king quest, xwings, y un largo etcetera (mira la web de Home of underdogs).

Creo que lo más interesante de la gp sería emular el dosbox, ya que en los windosws funciona muy mal y los juegos de dos son practicamente imposible de ejecutar.Pero sabemos lo que decimos :loco: vaya ida de bola.
Ya se que hay grande juegos. ¿emular dosbox? pero si dosbox es un emulador del x86 mas tarjetas de sonido, video, etc... lo que digo simplemente es.

Una portatil no puede emular un pc cutre a una velocidad decente!!! eso es :loco:
no nos flipemos por favor

seint
25/09/2005, 01:47
sin hablar del pcfutbol 4.0 :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

efegea
25/09/2005, 02:34
Pero sabemos lo que decimos :loco: vaya ida de bola.
Ya se que hay grande juegos. ¿emular dosbox? pero si dosbox es un emulador del x86 mas tarjetas de sonido, video, etc... lo que digo simplemente es.

Una portatil no puede emular un pc cutre a una velocidad decente!!! eso es :loco:

¿Porque no? Yo no veo que complicación puede suponer, por ejemplo, un 8086 a 8Mhz para la GP2X, con PC Speaker y gráficos CGA. Un Amiga sería más dificil

Y para PSP está el Bochs, en el que funciona Windows 95 a una velocidad decente. Y Bochs de por sí es un emulador muy lento, incluso en PC.

Yota_
25/09/2005, 02:50
Debes tener una PSP version "Ferrari" porque lo que es a mi... muy muy decente no me va el bochs XD

Darumo
25/09/2005, 03:03
vuelvo a lo de siempre, si en un 2600mhz casi no se puede emular a buena velocidad algunos juegos de 486 a 66mhz y con un golpe de suerte con algun juego te va como un 486 a 133mhz, ¿que esperais de una consola portatil?, si se emula con Dosbox algo mas que un 386 a 33mhz en equivalencia habria que estar flipando por que seria ya de por si casi un milagro, y de los que habeis medianamente dicho no va en un 386, por suerte el Amiga500 sera posible emularlo a buena velocidad asi que muchos jueguecillos de PC que tambien se hicieron para Amiga (y con seguramente mejor calidad sobre todo sonora) podreis jugarlos seguramente.

Que no busco fastiar pero hombre hay que tener en cuenta lo que se esta necesitando para emular algo en un equipo para medio darse cuenta de si es viable o no en algo menos potente (en este caso, de la GP2x a un PC 2600mhz hay una gigantesca diferencia)

8086 a 8Mhz para la GP2X, con PC Speaker y gráficos CGA

Yo no se, personalmente creo que si no se emula minimo un 386 con soundblaster 1.0 y VGA, seria un emulador sin gracia o anecdotico, gran parte de los juegos que salieron para CGA estan en otros ordenadores mil veces mejor hechos (ver la version original de PC del monkey island (EGA) en comparacion al de Amiga500 es para reirse un rato) y por otra parte... ¿que rula en un 8086? no habra que emular las tarjetas perforadas o los diskettes tamaño vinilo ¿no? xD

newage
25/09/2005, 03:53
vuelvo a lo de siempre, si en un 2600mhz casi no se puede emular a buena velocidad algunos juegos de 486 a 66mhz y con un golpe de suerte con algun juego te va como un 486 a 133mhz, ¿que esperais de una consola portatil?, si se emula con Dosbox algo mas que un 386 a 33mhz en equivalencia habria que estar flipando por que seria ya de por si casi un milagro, y de los que habeis medianamente dicho no va en un 386, por suerte el Amiga500 sera posible emularlo a buena velocidad asi que muchos jueguecillos de PC que tambien se hicieron para Amiga (y con seguramente mejor calidad sobre todo sonora) podreis jugarlos seguramente.

Que no busco fastiar pero hombre hay que tener en cuenta lo que se esta necesitando para emular algo en un equipo para medio darse cuenta de si es viable o no en algo menos potente (en este caso, de la GP2x a un PC 2600mhz hay una gigantesca diferencia)

Yo no se, personalmente creo que si no se emula minimo un 386 con soundblaster 1.0 y VGA, seria un emulador sin gracia o anecdotico, gran parte de los juegos que salieron para CGA estan en otros ordenadores mil veces mejor hechos (ver la version original de PC del monkey island (EGA) en comparacion al de Amiga500 es para reirse un rato) y por otra parte... ¿que rula en un 8086? no habra que emular las tarjetas perforadas o los diskettes tamaño vinilo ¿no? xDorale wuei!!!! [wei]

Electric Dreams
25/09/2005, 04:19
Y para PSP está el Bochs, en el que funciona Windows 95 a una velocidad decente. Y Bochs de por sí es un emulador muy lento, incluso en PC.

¿Qué entiendes exactamente por decente?

10 minutos para arrancar no es un tiempo decente, por lo menos para mi.

Drumpi
25/09/2005, 09:17
Perdonad mi ignorancia pero ¿que es el SCUMMVM?

Yo dije dosbox porque emulaba al msdos, donde iban juegos de ordenador de los antiguos 386, 486 etc que no llegaban a los 100MHz, cuando estamos hablando ahora de maquinas de 200MHz (sin contar el segundo procesador) y, por lo que lei en otro post, ha habido programas funcionando en wine para linux mas rápido incluso que en el propio windows, asi que tampoco seria algo tan descabellado.
Se que la emulacion es lenta y que por lo general el micro debe ir mas rapido que la plataforma original, pero es que antiguos juegos como los que dije iban en un 286 a 256 colores sin usar raton.

ArTo
25/09/2005, 09:38

Yo dije dosbox porque emulaba al msdos, donde iban juegos de ordenador de los antiguos 386, 486 etc que no llegaban a los 100MHz, cuando estamos hablando ahora de maquinas de 200MHz (sin contar el segundo procesador) y, por lo que lei en otro post, ha habido programas funcionando en wine para linux mas rápido incluso que en el propio windows, asi que tampoco seria algo tan descabellado.
Se que la emulacion es lenta y que por lo general el micro debe ir mas rapido que la plataforma original, pero es que antiguos juegos como los que dije iban en un 286 a 256 colores sin usar raton.

Pues... http://es.wikipedia.org/wiki/ScummVM :D

Saludos...

P.D.: Wikipedia r00lz

newage
25/09/2005, 14:08

Se que la emulacion es lenta y que por lo general el micro debe ir mas rapido que la plataforma original, pero es que antiguos juegos como los que dije iban en un 286 a 256 colores sin usar raton.No es descabellado, es absurdo.
Una maquina para ser bien emulada debe tener una potencia 10 veces superior a la maquina emulada por lo menos.

100 MHz ---> necesitamos 1GHz r lo menos (Y suele ser bastante mas)
Creo que queda bien claro :loco:

Gocho
25/09/2005, 16:46
El problema de la velocidad del DOSBOX es con la emulación del modo extendido del 386 y el 486. Para juegos VGA de 286 y 386 en modo ¿real? no debería dar muchos quebraderos.

Por otro lado, el escalado con DOSBOX se suele comer entre el 50% y el 80% de la CPU. Se puede ver facilmente cambiando sus opciones para que no lo use y viendo como va el juego despues. En la GPX2 no necesitas escalar una VGA, unicamente te sobran 40 lineas en pantalla que puedes dejar en negro o incluir un menu del emulador.

Además tampoco necesitas emular SB 1.0 que chupa más recursos, con General Midi vas que te matas (por lo menos yo, que apago el audio en todos mis cacharros portatiles para ahorrar bateria).

Los juegos de 286 en mi Duron 800 iban de sobra, y sin tocar optimizaciones, escalando a AdvancedMame2x y con Windows encima chupando micro... Otra cosa es que la peña tenga tiempo/ganas de hacerlo

Edito:
Debo recordar que un 286 funcionaba a 16Mhz y un 386 a 25Mhz?

newage
25/09/2005, 17:57
No se si a ti te compensa programar un emulador de estos ordenadores.
Pero dudo mucho que un programador se ponga a hacer todo esto para tan poco. :loco:
Dejemonos de tonterias y a ver si se termina de emular bien la neogeo pocket y los emuladores que no acababan de ir bien en la gp32.

Es que me revienta el inconformismo. Os intentaré explicar mi punto de vista sobre vustro emulador de x86.

A la M.I.E.R.D.A!! (sin tono despectivo :D)

tognin
25/09/2005, 18:21
A ver, yo el primer ordenador que tuve fue un 80286 a 12mhz y sin tarjeta de sonido, con 1 mb de ram, targeta vga de 256kb y lo disfrute hasta el ´98 exprimiendolo al maximo, y de verdad, que con una maquina con 2 procesadores a 200 mhz no me parece tan imposible hacerlo. Tendriamos un 286 a 12mhz sin tarjeta de sonido y luego ya se veria, con un teclado virtual y ya esta. en fin , no creo que sea tan descabellado.

Evidentemente hablo desde la ignorancia total pero si se puede emular un amiga 500, un 286 tambien se puede.

slaudos

Darumo
25/09/2005, 20:30
un 286 tiene un millon de componentes, tarjetas, controladoras IDE y Floppy, un sin fin de defectos, tarjetas con su propia bios (la grafica por ejemplo), y un largo etc... el amiga500 es un ordenador con un hardware potente y con mil veces mejor arquitectura y mas simple, es lo mismo que pasa con la PSX y la Saturn, mientras la PSX la emulas con un Duron 700 casi perfectamente, la saturn necesitas minimo para que tire algo decente un 2ghz y si puedes echarle muchisimo mas CPU mejor, y son consolas de rendimiento no muy diferente y de la misma epoca, asi que SI se podra emular el Amiga500, el AtariST, con bastante suerte medianamente un Amiga 1200 aunque en la configuracion basica y aparte un sin fin de consolas, pero emular un PC es cosa aparte, es como si el Amiga 500 fuera un puzzle de 50 piezas y el PC uno de 1000.

Y hombre no digas del Wine o el Virtual PC y otros tantos emuladores de PC para PC por que esos emuladores tienen una "trampa", ¿para que emular un CPU x86?... si el CPU es un x86... las instruciones x86 no son emuladas, son pasadas al CPU y el resultado pasado a parte de la emulacion.

Aiken
25/09/2005, 20:32
Bueno, sentido... (Day of the tentacle, Maniac mansion, indiana jones, Monkey Island........)
En MSDOS salieron muy buenos juegos, y si conoces DIV2 games studio...

***** vaya ejemplos has puesto, todo eso ya esta en la gp32, en el scummvm, y el div2 pues tienes el Fenix de gp32 que es casi lo mismo :)

Aiken

bernard
25/09/2005, 21:17
un 286 tiene un millon de componentes, tarjetas, controladoras IDE y Floppy, un sin fin de defectos, tarjetas con su propia bios (la grafica por ejemplo), y un largo etc... el amiga500 es un ordenador con un hardware potente y con mil veces mejor arquitectura y mas simple, es lo mismo que pasa con la PSX y la Saturn, mientras la PSX la emulas con un Duron 700 casi perfectamente, la saturn necesitas minimo para que tire algo decente un 2ghz y si puedes echarle muchisimo mas CPU mejor, y son consolas de rendimiento no muy diferente y de la misma epoca, asi que SI se podra emular el Amiga500, el AtariST, con bastante suerte medianamente un Amiga 1200 aunque en la configuracion basica y aparte un sin fin de consolas, pero emular un PC es cosa aparte, es como si el Amiga 500 fuera un puzzle de 50 piezas y el PC uno de 1000.

Y hombre no digas del Wine o el Virtual PC y otros tantos emuladores de PC para PC por que esos emuladores tienen una "trampa", ¿para que emular un CPU x86?... si el CPU es un x86... las instruciones x86 no son emuladas, son pasadas al CPU y el resultado pasado a parte de la emulacion.
Dicho lo dicho, un emulador de Amiga no estaria nada mal. Realmente, a nivel de juegos, el amiga se comia a cualquier PC (en su epoca).

Shaorankun
25/09/2005, 21:21
El dia que pueda jugar al Transport tycoon en una gp2x sere feliz...

efegea
25/09/2005, 21:29
¿Qué entiendes exactamente por decente?

10 minutos para arrancar no es un tiempo decente, por lo menos para mi.

Entiendo lo que decía el autor. 10 minutos para arrancar pero luego una vez arrancado la velocidad es decente.

newage
25/09/2005, 22:10
El dia que pueda jugar al Transport tycoon en una gp2x sere feliz...Hay una version para linux no?? http://www.openttd.com/, quizas hayas tenido una buena idea para un port. :) :) Olé y eso que tienes mala fama. :D
Ves si hasta los que parecen mas insensatos tienen buenas ideas y otros que parecen sensatos dicen burradas. Me mola la idea cuando tenga la gp2x veré que tal a ver si se puede hacer un port.

Con respecto al resto la cosa es simple. Procupaos de tener un buen emulador de neogeopocket, snes, genesis, neogeo, amiga.... (lo que se pueda emular). Porque lo de emular un pc es una chorrada. Quiero ver cuanta gente juega al dosbox de la psp.
Que posteen y nos digan como les va y después imaginemos eso con la mitad de velocidad y un rendimiento aún menor que la mitad el procesador. :canon2:

electron
25/09/2005, 22:16
Pero sabemos lo que decimos :loco: vaya ida de bola.

Hasta donde yo se es un emulador de Ms-Dos... :\ Que me he perdido? Yo no veo tan descabellado emular un 486, o un 386 en una portatil con una potecia de 200 o superior...

Claro que no se mucho de emuladores... Aunque en linux hay varios emuladores de msdos, no hay el codigo de ninguno disponible?

Editado: Se me fue la pinza antes...

newage
25/09/2005, 22:23
Un hurra por Shaorankun!! [wei] [wei] [wei]
Tenemos ram de sobra.

Darumo
25/09/2005, 22:51
electron... creo que te has saltado la mitad de los post, lee un poco, es muy complicado emular incluso un 286, que estamos hablando de que apenas puedes emular con el Dosbox un 486 a 66 o 100mhz con un PC a 2.6ghz, y el emulador no es un emulador de MSDOS, es un emulador de PC+MSDOS, que esto no es un Fenix o un Scumm que se pueda interpretar bajo cualquier arquitectura, un juego de MSDOS necesita un PC con todas sus paranoyas por debajo por narices y si no esta hay que emularlo.

Y esos emuladores que tu dices para Linux recurren al truquito de que si tienes un PC pues no se molesta en emular un CPU x86 si es que ya lo tiene, un ejemplo en Linux es el Qemu (con un plugin, por que de normal si emula el CPU) y los conocidos Wine/Winex, y en Windows es VirtualPC y VMware, ahora hay otros que si emulan el CPU como el Bochs ya que este esta preparado para que rule en otros sistemas/ordenadores.

electron
25/09/2005, 22:55
electron... creo que te has saltado la mitad de los post, lee un poco, es muy complicado emular incluso un 286, que estamos hablando de que apenas puedes emular con el Dosbox un 486 a 66 o 100mhz con un PC a 2.6ghz, y el emulador no es un emulador de MSDOS, es un emulador de PC+MSDOS, que esto no es un Fenix o un Scumm que se pueda interpretar bajo cualquier arquitectura, un juego de MSDOS necesita un PC con todas sus paranoyas por debajo por narices y si no esta hay que emularlo.

Y esos emuladores que tu dices para Linux recurren al truquito de que si tienes un PC pues no se molesta en emular un CPU x86 si es que ya lo tiene, un ejemplo en Linux es el Qemu (con un plugin, por que de normal si emula el CPU) y los conocidos Wine/Winex, y en Windows es VirtualPC y VMware, ahora hay otros que si emulan el CPU como el Bochs ya que este esta preparado para que rule en otros sistemas/ordenadores.

Sera complicado emularlo en una portatil, porque yo utilizo DosBox para jugar a PCFutbol 5 en linux... Y PCFubol 5 no tira en un 486... Y mi pc no tiene 2.6 gzh, si acaso la mitad y un poco mas... Asi que una cosa es que no se pueda... que no se podrá, pero sois demasiado exagerados en cuanto a requisitos para emular.

Vale que no tenemos lo necesario para ello en una portatil, pero de ahi a que necesito 2.6ghz para emular un 386 hay un abismo....

newage
25/09/2005, 23:44
Sera complicado emularlo en una portatil, porque yo utilizo DosBox para jugar a PCFutbol 5 en linux... Y PCFubol 5 no tira en un 486... Y mi pc no tiene 2.6 gzh, si acaso la mitad y un poco mas... Asi que una cosa es que no se pueda... que no se podrá, pero sois demasiado exagerados en cuanto a requisitos para emular.

Vale que no tenemos lo necesario para ello en una portatil, pero de ahi a que necesito 2.6ghz para emular un 386 hay un abismo....Yo he dicho 1 GHz para emular un x86 en un x86

Shaorankun
26/09/2005, 00:30
Hay una version para linux no?? http://www.openttd.com/, quizas hayas tenido una buena idea para un port. :) :) Olé y eso que tienes mala fama. :D
Ves si hasta los que parecen mas insensatos tienen buenas ideas y otros que parecen sensatos dicen burradas. Me mola la idea cuando tenga la gp2x veré que tal a ver si se puede hacer un port.

Con respecto al resto la cosa es simple. Procupaos de tener un buen emulador de neogeopocket, snes, genesis, neogeo, amiga.... (lo que se pueda emular). Porque lo de emular un pc es una chorrada. Quiero ver cuanta gente juega al dosbox de la psp.
Que posteen y nos digan como les va y después imaginemos eso con la mitad de velocidad y un rendimiento aún menor que la mitad el procesador. :canon2:

Crees que de verdad es posible hacer un port sencillo????? DIOSSSSS SOY FELIZZ!!!!!

newage
26/09/2005, 00:39
Crees que de verdad es posible hacer un port sencillo????? DIOSSSSS SOY FELIZZ!!!!!Hombre sencillo, sencillo. Si se puede deir que es sencillo. Eso si habría que cambiar cosas del interface. Ya que 640*480 es viable mantener el interface pero con la mitad de resolución no, por lo que habría que cambiar cosas como los toolbox esos y las ventanas y demás además de desabilitar las funciones para la net. La verdad es que es bastante interesante. Con la ram que tenemos no hay inpedimento posible. La verdad es que lo veo bastante sencillo.

Deshabilitar la net.
Establecer 320*240. Cambiar cosas del gui.
Cambiar ventanas por fullscreen (menus)
Ir compilandolo en linux. No hace falta hacer cosas raras en la GP2X
Conseguir compilarlo con el SDK de GP2X.

Lo que mas trabajo daría sería hacer los cambios de gui para hacerlo manejable.
Y en cuanto a los gráficos no creo que hubiese problemas.

RunCas
26/09/2005, 01:24
Yo digo lo de siempre: Por qué emular x86 si en Amiga tenemos esos juegos con mejores gráficos y sonido?

Creo que solo merecería la pena portar un emulador de pc para poder jugar a juegos que aparecieron a partir de mediados de los 90 como por ejemplo juegos 3D como Screeamer y demás. Pero técnicamente esto no va a poder ser.

Darumo tiene toda la razón, emular un pc conlleva emular un montón de hardware (cga, ega, vga, adlib, sb.....) a parte de las chapuzas de la arquitectura (memoria baja, segmentación de memoria...) por eso es tan jodido de emular. Aunque con programas como vmware o virtualpc que hacen uso de la virtualización la cosa cambia.

En fin, que a mi parecer, para emular esos juegos que se comentan es mucho mejor emular Amiga.

UAE!!! UAE!!!... UAE2X!!! :babea:

Darumo
26/09/2005, 03:05

Hombre tu hablas de un juego, yo hablo en plan general, por ejemplo yo para rular el Fasttracker II en Dosbox con una latencia que sea aceptable cuyo programa rulaba en un 486 66mhz tengo que subirle al dosbox una barbaridad los ciclos, despues el Extreme Assault tambien me pide un monton y me consume un % exagerado de CPU cuando yo lo jugaba en mi AMD K5 133mhz hace años, la saga Pinball Dreams/Fantasy en cambio me han ido bien con una configuracion muy simple y en modo dinamico consumiendo poco CPU, tambien varia algo de rendimiento si emulas con Dosbox en modo emulacion dinamica o normal y segun que configuraciones de sonido uses y que cantidad de buffer, y si pones algo de Frameskip, todo es muy variable, ademas jugar bien me refiero a que no pegue tirones y no garraspee el sonido. (que para algunos el jugar con tirones o superfaltos de frames o ralentizado y con el sonido arrebentado es "jugar bien", que con ese caso me he encontrado yo mogollon de veces)

newage
26/09/2005, 03:09
Zzzzz. grasdmmm Zzzzzzz GRasdnmm Zzzzz :sobando:

Wonder Boy
30/09/2005, 18:18
Buenas Noticias imeko (y gente que le mole el tema Dos Box)...

Porque al parecer, Dos Box es uno de los varios proyectos (conocidos) en los que ya se está trabajando.

Mirad el punto número 10 del siguiente enlace (encontraréis más sorpresas en el mismo y otros puntos):
http://www.gpx2.co.kr/support/support_sugest_view.asp?part=00&indexNo=3108&bunho=16

Ésto lo comentan en el hilo donde he encontrado la noticia:
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=20958

No me extraña ésta noticia, pero bueno, la pongo para animar el viernes a más de uno :-)

Un Saludo.

imeko
30/09/2005, 18:25
la verdad es ke lo he leido y las cosas pintan muy bien.

Bonk666
30/09/2005, 20:17
aupa!

Pues a mí me hace ilu un emu de los pc s de los tiempos de CGA/EGA, por pura nostalgia, ya veis.

Aio

bulbastre
30/09/2005, 23:47
Queremos El Skyroads En Gp2x!!!

Wonder Boy
30/09/2005, 23:51
aupa!

Pues a mí me hace ilu un emu de los pc s de los tiempos de CGA/EGA, por pura nostalgia, ya veis.

Aio
A mí también... :-)

timofonic
26/10/2005, 01:50
Lo estan portando a DC, yo creo que en GP2X usando bien el segundo micro...

nuggle
26/10/2005, 03:16
Ya que estamos con ilusiones, porque no un X-com UFO :D, para la GPX2? :D

chipan
26/10/2005, 03:35
No se, pero a mi juegos como Fury of the Furries, Crime Wave, Alone in the Dark, Metal Mutant, Jazz Jackrabbit, Jill in the Jungle, Prehistorik, Pushover ... hay miles de titulos que únicamente aparecieron para PC/Amiga y se echan bastante de menos. No se, a mi un emulador de ms-dos como plataforma para videojuegos no me parece una idea tan descabellada, aunque supongo que el potencial de la GP32 o futurá GP2X no sera suficiente.
no se si ya te lo han dicho, pero pushover en concreto lo había en la SNES (lo daban de regalo de lo malo que era :D).

p62mohef
26/10/2005, 03:44
dioxxxxxxxx!!!!!! fury of the furries y prehistorik 2!!!!!!!!!! qué recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :babea:

Machine
26/10/2005, 09:03
Queremos El Skyroads En Gp2x!!!
Alto juego el Skyroads. Yo también lo reivindico, ¿no habrá ningún clon open source dando vueltas?

Yo creo que es posible la emulación x86 en GP2X, aunque veo difícil emular algo más que un 386. El problema es que alguien se ponga a programarlo.

Molondro
26/10/2005, 20:35
Grandísimo juego el skyroads, muy viciante y técnicamente poco complicado. Pero hay un juego que si se pudiese portar me obligaría a comprarme la GP2X en caso de que no tuviera intención de hacerlo...

LITTLE BIG ADVENTURE!!!!

Por dios, es que nadie ha jugado a este juego???? Es soberbio! salió para PSX también, así que con un emu de PSX medio decente podría llegar a jugarse...

Ansío ese dia...

SALUDOS

Bonk666
26/10/2005, 20:54
Aupa!

Grandísimo juego el skyroads, muy viciante y técnicamente poco complicado. Pero hay un juego que si se pudiese portar me obligaría a comprarme la GP2X en caso de que no tuviera intención de hacerlo...

LITTLE BIG ADVENTURE!!!!

Por dios, es que nadie ha jugado a este juego???? Es soberbio! salió para PSX también, así que con un emu de PSX medio decente podría llegar a jugarse...

Ansío ese dia...

SALUDOS

Bo se estaba programando un motor de codigo libre para que funcionara el LBA?, creo que sí.

Aio

Molondro
26/10/2005, 20:58
Muy cierto, lo acabo de ver, y además está en la lista de sugerencias de http://wiki.gp2x.org !!!

Aunque el motor este está en fase pre-alpha :P y el paso a la GP no sería del nada fácil, piensa que la resolución era de 640x480 :(

Seru
26/10/2005, 21:01
Me encantaria tener la oportunidad de probar ese juego, me pase direct6amente el LBA2 y me parecio una maravilla de juego, conque el uno sea la mitad que el dos :babea:

timofonic
26/10/2005, 21:22
Muy cierto, lo acabo de ver, y además está en la lista de sugerencias de http://wiki.gp2x.org !!!

Aunque el motor este está en fase pre-alpha :P y el paso a la GP no sería del nada fácil, piensa que la resolución era de 640x480 :(

Pero la GP2X hace scaling por hardware ;)

ArTo
26/10/2005, 22:17
Los LBA, que grandes juegos, me encantaron en su día y como se puedan portar a la GPX2....... :babea: :babea: :babea:

Saludos...

Wonder Boy
26/10/2005, 22:33
Para ir abriendo boca, aquí tenéis una bonita página que he encontrado sobre aquellos juegos del MS-DOS que incluso se pueden descargar:

http://www.dosgamesarchive.com/list/

Molondro
26/10/2005, 22:41
Me encantaria tener la oportunidad de probar ese juego, me pase direct6amente el LBA2 y me parecio una maravilla de juego, conque el uno sea la mitad que el dos :babea:

Pues el 1 te diria que es incluso mejor que el 2 aunque era todo en 2d menos los personajes, tenía mucho mas... no se, encanto.

Por cierto, ambos juegos se pueden descargar de www.the-underdogs.net, es una página de abandonware.

PD: timofonic, lo del scaling por hard, la hoxtia, :babea: sólo esperemos que no consuma muchos recursos