Ver la versión completa : La Tierra Media... ¡Está en Madrid!
CHUKNANO
24/09/2005, 21:48
Pedazo de noticia cuando he visto esto en la Tele!!!!!! Y encima mi pueblo estará entre los municipios de la sierra donde se creará :D :D :D :D
Un grupo de 22 municipios de la Sierra Norte de Madrid ha creado un proyecto turístico que quiere recrear la Tierra Media, el universo literario de El Señor de los Anillos de Tolkien, en este espacio natural privilegiado. Se trata de atraer el turismo internacional de los millones de amantes de la obra de Tolkien de todo el mundo.
El proyecto pretende crear rutas temáticas por la sierra, por las localizaciones parecidas a las descritas en el libro. Se crearán hoteles, posadas y restaurantes inspirados en la obra, con lo que se podrá vivir dentro de El Señor de los Anillos. Ya hay algunas localizaciones elegidas en el proyecto, que aun está en estudio:
Hobbiton : El Berrueco
Bajo el macizo granotico de La Cabrera se situara la capital de La Comarca.
Bree : Buitrago de Lozoya
Es facil imaginar la posada del Poni Pisador entre los muros de la ciudad de Buitrago.
Rivendell : La Hiruela
Este precioso pueblo escondido en la sierra es el mejor hogar para Elrond Medio Elfo.
Moria : Puebla de la Sierra
El entorno de este municipio recreará el exterior de las míticas minas de los enanos.
Río Anduin : El Atazar
El Lozoya, embalsado, hará las veces del mítico río que descendia hasta Gondor.
Rohan : Patones
Patones de Arriba recuerda a Ídoras, la capital de Rohan y cerca, el Abismo de Helm.
Gondor : Torremocha
Minis Tirith puede estar encerrada en el turísitco municipio de Torremocha del Jarama.
La idea es un regalo a todos los que disfrutamos del mundo de Tolkien.
Los alcaldes estan buscando apoyo de la Comunidad de Madrid a ver si lo subvenciona.
Mi pueblo será Moria :saltando: :saltando: :saltando: Como lo hagan finalmente el proyecto nos vemos todos alli :D
neostalker
24/09/2005, 21:51
Yo nací en el barrio de Fuencarral... soy de Mordor entonces? xDDDDDDD
CHUKNANO
24/09/2005, 21:58
Yo nací en el barrio de Fuencarral... soy de Mordor entonces? xDDDDDDD
xDDDDDDDDD
He hablado ahora con mi hermano,porque mi cuñada es del ayuntamiento y dice que el proyecto lleva desde hace poco mas de 1 año,pero que tienen que conceder el dinero y demas.El año pasado estuvieron mirando todos los municipos de allí. ;)
Solo os lo he posteado por si sois fans de el universo Tolkien,y si finalmente sale este proyecto a luz,que podáis visitar toda la sierra de madrid ;)
neostalker
24/09/2005, 22:00
En cuanto lo tengan montado todo merecerá la pena pasarse por allí :brindis:
Propeller
24/09/2005, 22:08
Por lo visto, los Bosques del Norte deben caer por Euskadi, así que de momento no me moveré de aquí :quepalmo:
Cuando llegue el día, allí nos veremos :brindis:
Propeller
neostalker
24/09/2005, 22:11
El Pirulí será la torre de Mordor? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Propeller
24/09/2005, 22:12
El Pirulí será la torre de Mordor? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Tomaremos el pirulí, pues.
Propeller
CHUKNANO
24/09/2005, 22:16
He actualizado lo primero,con unos nombres más de municipios que posiblemente se conviertan en escenario de la gran obra de Tolkien.;)
http://img131.imageshack.us/img131/1623/puebla6ar.jpg
Una panoramica que hice con el movil,donde se ve el pueblo :D.El pueblo esta todo rodeado de montañas y justo abajo se encuentra.;)
http://img31.imageshack.us/img31/2098/nano39kg.jpg
Y aquí yo en el monte xDDDDD
Asi podeis ver el pueblo como es mas o menos
http://img191.imageshack.us/img191/8194/desdeelpuerto7sx.jpghttp://img191.imageshack.us/img191/2636/desdearriba6kx.jpg
Desde el puerto
http://img199.imageshack.us/img199/8524/casetasovejas3fw.jpg
y las casillas de las ovejas,que actualmente se usan
Por dios , enseguida me imagine 400 frikis borrachos de alcohol y de tolkienismo tomando el piruli profiriendo gritos roleros y acojonando a los pobres funcionarios de tve :quepalmo:
¿ los orcos seran los paletos, los moros o los guardia civiles ?
Pues me parece una idea buenísima. Esperemos que acabe haciéndose realidad, porque me encanta la obra de Tolkien, así que creo que haré un buen recorrido turístico por la Sierra.
Con lo de Bree->Buitrago de Lozoya y Patones->Rohan, según lo leía m lo he ido imaginando (porque he estado en los dos) y la verdad es que si se parecen.
Saludos!
Joer, vaya pasada de pueblo... Qué privilegio!!! :eek: :saltando:
CHUKNANO
24/09/2005, 23:21
¿ los orcos seran los paletos, los moros o los guardia civiles ?
xDDDDDDDD Ni idea jajajaja,solo se,que mis abuelos......y las personas mayores de alli....diran: Pero que es el señor de los anillos????? Jajajaja quienes son estos bichos xD
PuNk_NoT_DeAd
25/09/2005, 00:02
No habia ,una comunidad de hobbits ,vestidos, con sus casas y todo,¿ por alicante?,y una vez al año iba mas gente vestidos de gente rohan y demas pueblos de la mitologia de tolkien.
O eso lei yo en una revista.
Salud.
PD= De esto ya hace unos años ,lo menos 2 años antes de que se estrenara ESDLA:La Comunidad del anilllo.
Rotflmao
Jooooooderrrrrrrr!!!!!!!!!!
Xdxdxdxdxdxdxdxddddddddddddddd
xDDDDDDDD Ni idea jajajaja,solo se,que mis abuelos......y las personas mayores de alli....diran: Pero que es el señor de los anillos????? Jajajaja quienes son estos bichos xD
Hombre, eso depende; en la edicion que yo tengo pone que el copyright es de 1966, asi que si nuestros abuelos no lo conocen es porque no han podido o no han querido.
Saludos.
CHUKNANO
25/09/2005, 01:08
Hombre, eso depende; en la edicion que yo tengo pone que el copyright es de 1966, asi que si nuestros abuelos no lo conocen es porque no han podido o no han querido.
Saludos.
Mis abuelos a sus 89 años no han salido del pueblo nada mas que para venir a mi casa o a casa de mis tios por navidad y solo se han movido en burro a pueblos de alrededor cuando eran jovenes,osea hace 40 años y entonces no pisaban ni el cine,solo era para ir al medico.No conocen el mar ni nada,y peliculas ninguna,porque solo ven la tele mientras comen y cenan,osea el telediario. ;)
Shaorankun
25/09/2005, 01:09
Han puesto mi puelbo en la lista para usarlo como basurero sobre todo por el ambiente que hay y el olor a meado de las calles.... sera el backstage de los actores donde podran vomitar y mear a su gusto placer...
CHUKNANO
13/10/2005, 04:30
Noticias de la Sierra Media :
Bueno pues Refloto este post con mas noticias.
Ya se habló hace unos meses con los herederos de Tolkien y con Peter Jackson y les parecé bien.Peter jackson cuando vió los videos y fotos de la "Sierra Media" (Sierra Norte) lo primero que dijo en su contestacion fué:
-Esto esta retocado,no me lo puedo creer que sea realidad.
También quedó impresionado cuando le mostraron las imagenes de un castillo con el pantano al lado y dijo que era practicamente como en su pelicula. (Estó fue cuando se empezó a mostrar el proyecto y lo enviaron,hará como un año,pero me lo contaron el otro dia y queria comunicaroslo).
El Abismo de Helm me dijeron donde se situará pero no recuerdo el nombre que me dijeron,ya que esta información me la dijeron toda el fin de semana pasado en una boda.Cuando me hablen de mas os lo comunicaré. ;)