Ver la versión completa : Scumm para Gp2x
Pregunto desde la total ignorancia en temas de programacion, pero, ¿seria posible portar facilmente el scumm a la gp2x? ¿o recompilar el de linux? se sabe de alquien que quiera hacerlo?
Desde que me falta mi gp32 me muero por poder tener el monkey island en la palma de mi mano...
slaudos
enkonsierto
24/09/2005, 20:57
Po se supone...
slaudos
Con un poco de suerte se podría jugar hasta al full throotle...
chemaris
24/09/2005, 22:40
umm y los broken sword ??? eso seria apoteosico
neostalker
24/09/2005, 22:44
Y ya puestos el Monkey 3 xDDDDD
Eso sería la poxa! pero habría q adaptar todos los gráficos y vídeos del juego a 320x240 con la subsiguiente pérdida de calidad y definición de imagen... Lo q sería un trabajo de chinos!
Y ya puestos el Monkey 3 xDDDDD
Eso sería la poxa! pero habría q adaptar todos los gráficos y vídeos del juego a 320x240 con la subsiguiente pérdida de calidad y definición de imagen... Lo q sería un trabajo de chinos!
Simplemente un reescalado de imagen, no seria mas que un poco de perdida de rendimiento, como se hace en la DS que tiene una resolucion de 256x192. Sin embargo me da que un Monkey 3 o BS2 va a ser mucho...
neostalker
24/09/2005, 23:10
Pero aplicar un reescalado a gráficos de tanta calidad (q deben funcionar a 16 bit de color)... A mí me parece un poco cargante pa la consola. A menos q se pueda programar el segundo procesador para q se encargue específicamente de esto...
chemaris
24/09/2005, 23:34
no tenia un chip 2D pa los reescalados ??
no tenia un chip 2D pa los reescalados ??
Si, lo tiene.
Segata Sanshiro
25/09/2005, 03:51
Si, lo tiene.
¿Y las SDL proveídas por GPH lo usarán para este tipo de cosas?
Electric Dreams
25/09/2005, 05:24
Y digo yo, no estando muy seguro...
El Curse of Monkey Island (Monkey 3) no va por Scumm y el broken sword todavia menos (no era de Lucas). Los dos funcionaban en plataforma Windows y por tanto es imposible.
Mira la compatibilidad:
http://www.scummvm.org/compatibility.php
Como ves, ya soportan el Curse of monkey island! Si solo tuviese la gp2x la pantalla tactil! Pero bueno, bienvenido sea el scummvm igualmente.
El scummvm empezo siendo simplemente un interprete de scumm, pero luego se fue ampliando para dar soporte a la mayoria de aventuras graficas clasicas.
¿Y las SDL proveídas por GPH lo usarán para este tipo de cosas?
Eso ya no lo se, pero si son un poco listos si, nuestros juegos en SDL volaran :)
Ya de paso se podría hacer una version "acabada" para GP32 :rolleyes: , que aunque sea arregle el fallo de Sam & Max de los minijuegos :D
Un saludo,
Respecto al escalado por soft, siempre es mucho más rápido reducir una imagen que extenderla. En el primer caso, la cosa se reduce a pintar un pixel de cada n. En el caso de reducir a la mitad sería pintar solo los pixeles pares. Extender cuesta más trabajo porque implica pintar todos los pixeles y además inventarse lo intermedios entre dos cada n.
Esperemos que el escalado por hard tire la mar de bien. Y si tiene interpolación ya ni os cuento... voy a mirarlo y edito el post
EDIT: leches!! en este equipo no tengo las fuentes en coreano. Lo miraré esta noche, si nadie se me adelanta. :musico:
EDIT2: No me acaba de quedar claro si el escalado se puede aplicar sólo a la salida del decodificador de MPEG o a cualquier salida de video. Lo que no tiene pinta es que se pueda aplicar a áreas de memoria como sprites, letras bitmap y demás, a menos que se encuentren en layers diferentes. Aunque lo veo bastante confuso por el momento... Respecto a la interpolación, va a ser que no; o al menos eso entiendo cuando dice coarse scaling.
chemaris
26/09/2005, 04:15
dimelo a mi y mas en fenix, en el bang al ampliar una imagen la gp32 directamente se acojona
ummm el fulltrhotle no se yo..... me parece un poco mucho, recuerdo que a mi viejo pentium 90 le costaba...pero quien sabe....la verdad es que era un juego increible aunke corto y facilon
Segata Sanshiro
27/09/2005, 02:28
Ya puestos, pues el Grim Fandango xDDD
neostalker
27/09/2005, 02:33
O el Fahrenheit, no te fastidia [wei] xDDDDD
Dioss, el Grim Fandango... todavia me acuerdo cuando jugava a la demo que venia con Micromania, cuando termine la demo me quede con unas ganas impresionantes de Grim Fandango... y ahi quedó todo :ametra:
he visto en la lista de compatibilidad ke los broken sword 1 y 2 van perfecto en el scumm.si no recuedo mal estos juegos okupan mas de 256 megas y no se puede poner en las gp32.si se portara este emulador en la gp2x,en teoria deberian rulas los broken sword?
yo tb tengo esa gran duda, q alguien responda a la pregunta d imeko pls :babea: