PDA

Ver la versión completa : Dmr Gpx2

laurence
21/09/2005, 21:32
Hola

He leido en barrapunto el tema del dmr..alguien me lo puede explicar mejor? porque segun lo que he leido (si mal no he entendido) que para exchuchar mp3 y ver pelis tendremos problemas? en incluso al crear nuestros propios juegos

Muchas gracias

newage
21/09/2005, 21:34
Se está discutiendo ahora mismo con Game Park Holdings. Ya te diremos.

Victordelanau
21/09/2005, 21:40
que es el dmr¿?

chipan
21/09/2005, 21:44
Dudo mucho que con los mp3 y los divx haya problemas, porque no son formatos protegidos. pero con los wma/wmv puede que nos tengamos que pelear con la gpx2 para visualizarlos (si se ponene tontos con lo de las puñeteras licencias). Eso si, si empiezan con puñetas de firmar el contenido multimedia e hijaputadas así, se pueden meter la consola por el Holdings

chipan
21/09/2005, 21:46
que es el dmr¿?
Hombre, para empezar creo que es drm y vienen a ser las siglas de Dirital Rights Magnament. Y solo sirven para que cuando te bajes un video gratuito y libre de lacroqueta.com al ordenador, éste se niegue a reproducirlo porque opina que puede ser pirata.
Está bien para controlar la piratería en cuanto a software; pero puede entorpecer de sobremanera la reproducción de contenido multimedia gratuito.

imeko
21/09/2005, 22:05
pues eso seria una putada a gran escala.sin divx ni mp3 casi ke sobra lo de "multimedia".supongo ke no llegara a tanto.

Puck2099
21/09/2005, 22:07
Pues yo creo que la gente se está alarmando sin motivo.

El DRM solo servirá para proteger los juegos comerciales y que no se puedan piratear con facilidad. Si no me equivoco la GP32 también lo lleva implementado y mira como se pueden distribuir los contenidos multimedia.

Por último, el código fuente del gplayer, el reproductor de video de la GP2X, está disponible, así que en el remoto caso de que incorporaran el DRM tan solo habría que desabilitar la comprobación en el código fuente, compilarlo y listo.

Saludos

WinterN
21/09/2005, 22:59
Es que hay gente que oye DRM y se comienzan a tirar de los pelos y a pensar en cosas fatalistas. Y ojo, que yo no estoy de acuerdo con el DRM, pero creo que en el caso de la GP2X está cuasi-justificado.

virucho28
21/09/2005, 23:02
Macho , no me entero de naaaa , vamos como si estuvirais hablando en coreano , nunca mejor dicho , jeje.

wally2.0
22/09/2005, 00:03
Hombre, para empezar creo que es drm y vienen a ser las siglas de Dirital Rights Magnament. Y solo sirven para que cuando te bajes un video gratuito y libre de lacroqueta.com al ordenador, éste se niegue a reproducirlo porque opina que puede ser pirata.
Está bien para controlar la piratería en cuanto a software; pero puede entorpecer de sobremanera la reproducción de contenido multimedia gratuito.

Creo que no es exactamente asi, es decir, para que se niegue a reproducir un archivo este tiene que venir protegido con drm, entonces se supone que los videos y canciones que tu te bajes desprogidos o que ripees de tu cd nuevo a mp3 no hay problema al reproducirlos, otra cosa es que en un futuro con el drm nos la quieran meter bien y hayan reproductores que si no le metes video con drm no te lo reproduzca directamente y cosas asi.

saludos

chipan
22/09/2005, 00:48
Creo que no es exactamente asi, es decir, para que se niegue a reproducir un archivo este tiene que venir protegido con drm, entonces se supone que los videos y canciones que tu te bajes desprogidos o que ripees de tu cd nuevo a mp3 no hay problema al reproducirlos, otra cosa es que en un futuro con el drm nos la quieran meter bien y hayan reproductores que si no le metes video con drm no te lo reproduzca directamente y cosas asi.

saludos
A eso me refería, pero siempre habra piratones que se curren unas licencias abiertas para sodomizar a las empresas que intentan sodomizarnos a nosotros.