Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP32 Vs N-GAGE nokia

(_=*ZaXeR*=_)
06/04/2003, 21:51
Creo recordar que ahbia gente que apostaban por no comprarse la GP32, esperando a que nokia sacara su nuevo movil-consola N-gage, porque pensaban que seria superior, pues bien he estado investigando un poquillo y voy a poner las caracteristicas tecnicas de esta consola de Nokia en comparacion con la GP32 para que cada uno pueda juzgar por si mismo, pero la verdad es que los datos ofrecidos de esta consola son un poco escasos.
Caracteristicas_______N-gage____________GP32____________

*CPU___________ARM9-104 MHz_____ARM920T-66-185Mhz____
*RAM_________24Mb pero no seguro___8Mb SDRAM 166Mhz___
*Resolucion_______176 x 208 pixels_____320 x 240 pixels_____
*Pantalla_____________?_________3.5" Reflectiva TFT LCD____
*Colores_______4096 colores,12-bit_____65536 colores_______
*Retroiluminada_______SI_________________NO_______ ____*Multijugardor__SI Wireless Bluetooth(interno)_SI Wireless RF__ *Sonido__Mono sin mezclas de voces por hardaware__Chip Philips 16Bit PCM Stereo,MIDI(32),4 Canales WAV Mixing________
*Conexion PC_______SI USB______________SI USB__________
*Bateria_Incluida de Ion-litio 3-6 horas en juego__12horas 2pilas AA
*Almacenamiento___128 MB MMC________128 MB SMC________
*Otros: La N-gage puede reproducir MP3 que si lo hace en stereo al contrario que en los juegos que esto no es posible,los juegos oficiales son en 3D,funciones de movil multimedia menos camara de fotos integrada,e-mails,java....(es posible que los SDK sean publicos asi que puede surgir un numero de aplicaciones amplias)
La GP32 reproduce MP3, Peliculas DIVX 4.12, posibilidad de reproducir archivos Flash (cuando saquen el software que teoricamente Gamepark queria sacar),conexion a internet directamenten, posibilidades muy amplias por el software de la scene,windows,juegos de ordenador portados directamente emuladores,java.....sin limites.
Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
06/04/2003, 21:58
Perdonadme porque creo que no esta muy claro todo pero buen, he hecho lo que he podido, creo que la N-gage es inferior a la GP32 aunque tiene algunas cosas que dicen a su favor, la cantidad de memoria RAM de 24Mb no es seguro porque en las paginas no se especifica ese punto muy bien, pero he encontrado una en la que decian que esa era, asi que he confiado en ella.En el apartado de Otros puedo decir que la N-gage no tiene mucha ventaja sobre la GP32, pero con lo de ser telefono pues la verdad que es importante, aunque la scene de la GP32 ha desarrollado tanto software y tan diverso como para olvidarse del tema. Una cosa que no tengo claro es como una maquina como la de nokia que tiene el mismo procesador (o eso creo porque solo dicen que es un ARM9 pero no cual exactamente) puede tener juegos en 3D como el tomb raider, y otros tipo quake, y la GP32 no, la verdad es que hay que ver si estos juegos se podran portar porque seria interesante. Un saludo

Wonder Boy
06/04/2003, 22:16
Yo es que, sinceramente, creo (creo eh!) que jamás me volveré a comprar una consola portátil con una resolución menor de 320x240 (o similirares como 320x200, 240x320, etc...).

Es que la resolución de pantalla es PRIMORDIAL para mí y por eso no me conformo con menos resolución que las que he dicho.

Entonces el Nokia N-gage... empieza mal y no se puede seguir.

Un saludo :-)

Anarchy
06/04/2003, 23:23
La N-GAGE ya tiene otro serio competidor del que preocuparse:

http://www.ttpcom.com/ttpcom/news/pr_03_bingo.htm

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
07/04/2003, 01:45
<Anarchy> Me da la sensacion de que esta maquina de la que hablas no va a salir a la venta, creo, pero ademas es inferior a la N-gage y a la GP32,el procesador es un ARM7 (que no dicen tampoco cual exactamente, porque si es el que creo, es el mismo que la GBA, osea que no es muy bueno que digamos, lento aunque permite el blending pero vamos poco mas) pa mi que la GP32 es la mejor, y eso que salio en el 2001, y estas son nuevas...Pero bueno una maquina como esta es imposible que la vuelvan a repetir, es como la NEOGEO, o la Dreamcast, pasaran muchos años para ver una maquina similar. Porcierto, porque ahora todas las maquinas usan los procesadores ARM? que pasa es la fiebre del procesador o que?
3DO ARM60,Game Boy Advanced ARM7,GP32 ARM920T,N-GAGE ARM9,la Bingo esta que tu dices ARM7,los PALM PC y PDA como el CASIOPEA,COMPACT... ***** todas las maquinas portatiles del mercado llevan estos procesadores de la familia ARMv6, parece que es como el intel de las portatiles(espero que rindan mas que los pentium XXDDD). Por ultimo, porque todas estas consolas dan juegos en 3D menos la GP32 siendo la mas potente, quitando los PDA y la 3DO claro. Un saludo

Gremio
07/04/2003, 01:51
Muy buena la comparativa (_=*ZaXeR*=_), tenia curiosidad por esa maquina, pero ya me a quedado mas claro;) ahora bien, creo que el N-GAGE o todos esos moviconsolas que vallan a salir, no creo que este derigido al mismo publico que por ejemplo una GP32 o una GB SP:rolleyes: es como los PDA, fantasticas pequeñas maquinas capaces de hacer muchas cosas, pero que va dirigido a otro publico, el enfoque es diferente, no se quizas me equivoque, pero creo que esos movilconsolas, no lleguaran a ser los substituibles de las portatiles de hoy en dia o de un futuro proximo, por lo menos a mi, no tienen ningun interes, solo el de una maquinita mas, pero nada comparable con lo que despierta en mi, una GB SP o una GP32:D

Venga salu2

Hokutoy
07/04/2003, 14:49
Como siempre he dicho lo malo de los moviles-consola es que no puedes hecharte unas partidicas mientras la "pesada" :D de la novia o el colega de turno te va dando la vara por el movil mientras tu vas diciendo "si...... si..... a si?" at random para que no se note mucho que pasas un web y parte del otro...

;)

gusman50
07/04/2003, 18:22
jajajja

Muy bueno eso hokutoy...

De todas formas, lo de los juegos en 3d tiene buena pinta, desde luego, pero mejor esperar a ver una foto de un juego en 3d, o un video en movimiento, pq yo la foto que he visto me parecen unos gráficos ridículos...vamos que comparados con los de la gp32 me parece una vergüenza...

Y tenéis razón, ésto va dirigido a otro público completamente, yo me he comprado exclusivamente la gp32 por ser freeware completamente, y la pedazo de scene que hay detrás.

Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
08/04/2003, 01:28
A mi entender la verdad es que los destinatarios de estos productos son distintos, pero la compra de los mismo afecta a varios sectores a la vez, osea que todo repercutira en el mundo de las videoconsolas. Yo creo que la tendencia actual es la de sacar tecnologia que aglutine todas las necesidades de un sujeto en un solo aparato, para no tener que cargar con todos si quieres disfrutar de cada servicio en un momento dado, osea la comodidad, y el primer sector que ha dirigido sus miras en estas tendencias ha sido el nuestro.Ya con la salida de la Saturn o la 3DO no se pretendia que estos soportes fueran solo para jugar sino para internet, y peliculas en VCD, y el maximo exponente de esto se esta biendo ahora con la DC o XBOX(aunque todavia lo del internet no esta disponible).Por estos motivos me parece interesante que se estudien todas las ofertas del mercado, ya que estas pueden impactar en el sector, realmente para mi la GP32 es la maquina mas versatil jamas creada hasta el momento quitando los PCs, aunque cuando este listo el port del WINDOWs CE esto cambiara (funciones de PDA,reproductor DIVX, reproductor de MP3, consola con infinidad de juegos, emuladores, Internet,y cuando este lista la conexion con los moviles convinado con el iMap podria prestar servicios de una especie de GPS "si alguien se curra el software"). El final de todo esto, de las transformaciones de las consolas en sistemas multimedia, los moviles los PDA, sera un aparato universal que lo pueda todo concentrado en un solo CHIP que llevaremos en el reloj como en las peliculas de Ciencia Ficcion, ahora mismo estamos en un momento de transicion y creo que la GP32 es su maximo esponente. Un saludo