PDA

Ver la versión completa : Portar MAMEGP32 de FRANXIS a la GPX2

virucho28
21/09/2005, 04:42
Pues eso se podra portar el MameGP32 de Franxis , a la GPX2 ?.

Es que pienso que el Mame de Franxis salio a la luz 4 años despues de salir la consola GP32 y no me imagino que pudiera durar tanto para la GPX2 , me da el susto.

imeko
21/09/2005, 04:46
yo creo ke la cuestion seria si rularan la mayoria de roms cuando se porte.y cuales de ellas lo tendria dificil.

Rein
21/09/2005, 05:21
Es de logica k un port exacto no va a ser sera una version del MaMe mas avanzada y k seguramente soportora ya Cps-2 y juegos por el estilo no?
Para k keremos jugar al galaxian en una GP2X si ya lo hacemos en la gp32? :rolleyes:

MoReNiLLo
21/09/2005, 05:40
yo con q tire perfectamente mi placa favorita cps-1 ...... :arriba: :arriba:

Rein
21/09/2005, 05:47
es verdad keria poner cps-1 pero k vamos kreo k cps-2 ira sin problemas, eso ya se vera :arriba:

Puck2099
21/09/2005, 06:57
Para k keremos jugar al galaxian en una GP2X si ya lo hacemos en la gp32? :rolleyes:

Para no llevarnos las dos de viaje :p

Rein
21/09/2005, 07:14
Pos tambien es verdad. Ha sido un ejemplo tonto
Pero vamos k me referia a k este futuro Mame no sera un Port a pelo sino k sera mas potente

efegea
21/09/2005, 07:16
Yo voy a intentar compilar el XMAME/XMESS de linux para GP2X.

He dicho compilar, que de tocar código sé muy poco, aunque algo se intentará no prometo nada :D

El xmame se puede compilar con soporte SDL así que veo muy factible que compile y funcione a la primera. Lo difícil será hacer que aproveche los dos procesadores y la aceleración 2D, pero bueno ya se verá.

EDITO: argg algo me va a costar, no sé como será de facil montar un compilador cruzado para ARM en un AMD64 en Gentoo, lo veo complicado. Y a partir de ahora no voy a tener internet entre semana porque me voy a Écija a estudiar así que solo tendre los fines de semana. Y los findes son para descansar y emborracharse :brindis:

WinterN
21/09/2005, 07:30
Y a partir de ahora no voy a tener internet entre semana porque me voy a Écija a estudiar así que solo tendre los fines de semana. Y los findes son para descansar y emborracharse :brindis:

Lástima, con lo que mola tu firma :arriba:

Bonk666
21/09/2005, 17:40
aupa!

Hombre cps-1 en mame igual es demasiado, no se. El mame es un poco exigente, yo creo que para cps1 sería mejor algo tipo callus, yo el mame, con que emule el dragon ninja y el tiger road :babea:

Aio

lotuxete
22/09/2005, 13:02
El mame, a pesar de ser el emulador que más juegos emula, es también el peor programado y el más lento.
La diferencia de un juego de placa CPS1 emulado por Callus y por Mame es ABISMAL. El Callus funcionaba en mi viejo P75 con 24 Mb de ram. El mismo juego emulado por Mame necesitaba al menos un 350Mhz para ir al 100%.
Idem con CPS2. Cuando actualizé mi P75 por un P133 el Finalburn funcionaba prácicamente al 100% de velocidad, una auténtica maravilla :babea:
Sin embargo en el Duron700 que aún conservo los juegos de CPS2 emulados por Mame van lentos.
Y más ídem con NeorageX. Qué bien funcionaba incluso en un P75...

El Mame es un desastre de emulador, pues desde sus inicios su principal tarea ha sido emular más y más juegos, en vez de optimizar los cores.

No espereis muchos avances del Mame en Gp2X... por desgracia :rolleyes:

Yo apostaría por emuladores monoplataforma que pedían poquisimo hardware, como System16, Raine, NeorageX, Callus, Finalburn, etc. La pena es que portarlos es prácticamente imposible, pues no sólo no hay código fuente de ellos, si no que el Callus incluso fue programado en código máquina :shock:

A ver que nos depara el futuro... pues aunque mucha gente confía en portar emuladores de Linux yo no las tengo todas conmigo. La mayoría de emuladores que he corrido bajo linux lo hacían bastante más lento que sus homologos en W9x.

Salu2.

Aiken
22/09/2005, 15:43
NO CREEIS QUE ESTAIS PIDIENDO DEMASIADO (casi exigiendo). Franxis ha hecho el mame de gp32 actual como proyecto fin de carrera, no sabemos si tendra ganas o tiempo de portar "una nueva version". La version que hay ahora casi seguro, sino lo hace el, pues lo puede hacer cualquier con los fuentes, pero una nueva es un poco mas de trabajo y no se puede asumir que por ser consola nueva hay obligacion (exigiendo) de ser emu nuevo ;) si lo pagas seguro que hay uno nuevo ;)

PRIMERAMENTE, yo creo que lo que se ira viendo son las mismas cosas que hay en gp32 van portandose tal cual o con pequeñas mejoras a gp2x, no expereis cosas nuevas de golpe ;)

Aiken

Aiken
22/09/2005, 15:48
A ver que nos depara el futuro... pues aunque mucha gente confía en portar emuladores de Linux yo no las tengo todas conmigo. La mayoría de emuladores que he corrido bajo linux lo hacían bastante más lento que sus homologos en W9x.

Yo no confio mucho en Linux, pues al fin y al cabo lo que hace que se pueda portar es que el emulador este en SDL, y SDL ya teniamos antes con la gp32 y no se portaron. Claro esta que ahora tenemos mas potencia y el linux lo puede facilitar en algunos casos, y tambien que entrara nueva gente nuevos programadores atraidos por linux pero no espereis que todo lo que hay en linux se porte directamente sin esfuerazo, ale! venga hoy por la tarde este emu y mañana me pongo ha portar este otro ;) sera curro en cualquier caso ;)

Aiken

Finrod
22/09/2005, 17:33
El mame, a pesar de ser el emulador que más juegos emula, es también el peor programado y el más lento.
La diferencia de un juego de placa CPS1 emulado por Callus y por Mame es ABISMAL. El Callus funcionaba en mi viejo P75 con 24 Mb de ram. El mismo juego emulado por Mame necesitaba al menos un 350Mhz para ir al 100%.
Idem con CPS2. Cuando actualizé mi P75 por un P133 el Finalburn funcionaba prácicamente al 100% de velocidad, una auténtica maravilla :babea:
Sin embargo en el Duron700 que aún conservo los juegos de CPS2 emulados por Mame van lentos.
Y más ídem con NeorageX. Qué bien funcionaba incluso en un P75...

El Mame es un desastre de emulador, pues desde sus inicios su principal tarea ha sido emular más y más juegos, en vez de optimizar los cores.

No espereis muchos avances del Mame en Gp2X... por desgracia :rolleyes:

Yo apostaría por emuladores monoplataforma que pedían poquisimo hardware, como System16, Raine, NeorageX, Callus, Finalburn, etc. La pena es que portarlos es prácticamente imposible, pues no sólo no hay código fuente de ellos, si no que el Callus incluso fue programado en código máquina :shock:

Salu2.

Tienes toda la jodida razon del mundo. Me pase años diciendo que el Mame era una roña porque pedia muchisimo pc para emular segun que juegos.

Aiken
22/09/2005, 17:48
Tienes toda la jodida razon del mundo. Me pase años diciendo que el Mame era una roña porque pedia muchisimo pc para emular segun que juegos.

En mi opinion, el mame nunca me ha gustado, porque es demasiado "grande", vamos que siempre estara mejor hecho un monoemulador, que un megamultimega-emulador como mame ;)

Aiken

Negumo
22/09/2005, 17:54
Aiken, yo no creo que la peña exija demasiado, yo creo que solo pregunta y se interesa, algo lógico por otra parte. Yo si fuera programador no me vería para nada agobiado por este tipo de preguntas, no crees?? ;)

Por otro lado, respecto al Mame de franxis yo estoy convencido de que en cuanto tenga en las manos la nueva GP se pondrá como un loco a portarlo, no por interes, no por dinero sino por la ilusión, afán de superación y reconocimiento..que aunque eso no de dinero no veas si mola jejeje. Quizá me equivoque pero yo veo asi a Franxis, una maquina de programar al que le va a encantar el reto de hacer un Mame para la nueva máquina...espero que no me equivoque jejejeje.

SALUDOS

imeko
22/09/2005, 17:55
bueno estaria bien ke el mame se portara de gp32 a gp2x para ke vayamos calentandola un poko.luego mas adelante me imagino ke saldra otro emulador mas depurado,aunke mas adelante :rolleyes:

RunCas
22/09/2005, 19:58
Sí, es cierto que MAME es un emulador en el que se hace más hincapié en la cantidad de sistemas y juegos emulados que en la optimización. Por eso pide mucha máquina. Pero si tienes una máquina suficiente para MAME creo que es el mejor emulador que puedes tener.

lotuxete
22/09/2005, 23:39
Hombre, existen posibilidades, tampoco seamos tan catres. Se puede, por ejemplo, cambiar el core del 68000 que lleva el mame (que es una patata) por el que se usa en MrMD. :babea:

Tener el código fuente te permite este tipo de "lujos", e igual nos llevamos una sorpresa :arriba: :arriba:

Salu2.

otto_xd
23/09/2005, 00:34
MAME emulador mal escrito?

Tal vez porque sea el unico emulador que emula correctamente(o eso intenta) a las maquinas, sin
hacks ni trucos, es mas lento, no porque este mal escrito.

Si seguis los cambio en las versiones del mame, vereis que todos los ultimos cambios son referentes al codigo fuente, y casi no se han incluido juegos nuevos.

Mejor definicion de los drivers, sonido emulado, buses originales de las maquinas, todo es como lo original, pero claro, eso es lento.

Saludos.

Pd.Franxis se curra esto gustosamente, asi que no a la coaccion.

Puck2099
23/09/2005, 01:10
Hombre, existen posibilidades, tampoco seamos tan catres. Se puede, por ejemplo, cambiar el core del 68000 que lleva el mame (que es una patata) por el que se usa en MrMD. :babea: Salu2.

Eso ya lo hizo Franxis ;)

Franxis
23/09/2005, 01:11
Hombre, existen posibilidades, tampoco seamos tan catres. Se puede, por ejemplo, cambiar el core del 68000 que lleva el mame (que es una patata) por el que se usa en MrMD. :babea:

Tener el código fuente te permite este tipo de "lujos", e igual nos llevamos una sorpresa :arriba: :arriba:

Salu2.

En la última versión del MAME GP32 (1.8) ya esta integrado ese core del DrMD...

Franxis
23/09/2005, 01:15
Aiken, yo no creo que la peña exija demasiado, yo creo que solo pregunta y se interesa, algo lógico por otra parte. Yo si fuera programador no me vería para nada agobiado por este tipo de preguntas, no crees?? ;)

Por otro lado, respecto al Mame de franxis yo estoy convencido de que en cuanto tenga en las manos la nueva GP se pondrá como un loco a portarlo, no por interes, no por dinero sino por la ilusión, afán de superación y reconocimiento..que aunque eso no de dinero no veas si mola jejeje. Quizá me equivoque pero yo veo asi a Franxis, una maquina de programar al que le va a encantar el reto de hacer un Mame para la nueva máquina...espero que no me equivoque jejejeje.

SALUDOS

Si algún día aparece la GP2X... y consigo una... claro que me hará mucha ilusión portar el MAME de GP32 a GP2X, y añadir soporte para CPS1, CPS2, NeoGeo, etc. Me estoy impacientando...

Pero lo de portar una versión superior del MAME, PASO, han sido muchos meses de trabajo conseguir la versión actual para GP32 y sólo recordar todo el trabajo pasado me echa para atrás el volver a empezar con una versión superior.

"estaría bien que se portara..." bablabla claro que estaría bien, pero alguien lo tiene que hacer, el que tenga ganas que se ponga con ello xD

Salu2

newage
23/09/2005, 01:44
Si algún día aparece la GP2X... y consigo una... claro que me hará mucha ilusión portar el MAME de GP32 a GP2X, y añadir soporte para CPS1, CPS2, NeoGeo, etc. Me estoy impacientando...

Pero lo de portar una versión superior del MAME, PASO, han sido muchos meses de trabajo conseguir la versión actual para GP32 y sólo recordar todo el trabajo pasado me echa para atrás el volver a empezar con una versión superior.

"estaría bien que se portara..." bablabla claro que estaría bien, pero alguien lo tiene que hacer, el que tenga ganas que se ponga con ello xD

Salu2Muy bien dicho. eso tiene que tener un curro de cojones :D

Xeif
23/09/2005, 01:47
Franxis te veo quemaillo eh :)

No pasa nada hombre tu trabajo es bueno y el codigo fuente esta liberado asike si no lo portas tu kizas otro lo haga y te ahorre el esfuerzo y bien orgulloso ke estaras de ke tu trabajo se aprobeche para mas consolas como GP2x :)

Saludetes

virucho28
23/09/2005, 03:40
Eso de que ya lo hara otro , pues no estoy de acuerdo contigo , Quien lo va a hacer mejor que FRANXIS ? , mira el Mame para GP32 salio y vio la luz gracias a FRANXIS , y es un excelente trabajo , supercurrado , y menos mal que fue un trabajo de fin de carrera , que si no , lo mismo ha estas alturas , ni le olemos el humillo a este peaso de obra de arte, ademas salio a los 4 años de estar la consola en el mercado , que quieres que esta vez pase lo mismo ? , que a los dos o tres años con mucha suerte veamos el Mame en la GPX2 , pues yo creo que no , a mi me gustaria que si fuera posible dentro de sus posibilidades , lo portara FRANXIS , ya que ami forma de ver , ha demostrado con creces , que como programador en esto de los Emuladores es uno de los mejores y va sobradisimo.

imeko
23/09/2005, 03:59
pero amos a ver,el problema es ke franxis no kiere hacer un nuevo emulador para gp2x.y mientras alguien se decide a hacer uno mas potente,pues habra ke tirar con el port de franxis.

Aiken
23/09/2005, 04:50

A eso me referia, que la gente parece que por ser una consola nueva hay que portar nuevos emus en lugar de los que ya hay para gp32, porque si ya estan en gp32 pues para que? Y eso me pone nervioso :shock:

La Gp2x al principio lo que tendra lo mismo que la gp32, y se ira mejorando, pero por favor dejar ya el tema de "se hara un nuevo mame o un nuevo lo que sea" :loco: no os parece logico (e incluso normal y necesario) que los primeros emus y juegos sean los mismos que hay en gp32.

Resumiendo. La Gp2x antes de sacar muchas cosas nuevas, tiene que igualar a la gp32 (que no es poco) y de ahi ir mejorando. Pero no cosas mejores directamente al menos no todas, quizas algun programador hara algo nuevo pero lo normal seran ports de gp32 ;)

Aiken

Aiken

Aiken
23/09/2005, 04:52
Eso de que ya lo hara otro , pues no estoy de acuerdo contigo , Quien lo va a hacer mejor que FRANXIS ? , mira el Mame para GP32 salio y vio la luz gracias a FRANXIS ,

Y que? ole tus guevos Franxis! Pero ***** que el mundo es muy grande (siempre hay gente mejor y peor que cualquier en todo ;), y lo mismo a Franxis no le apetece una mierda, no deberiais asumir esas cosas ;) Si es por peloteo, vale :D

Aiken

Aiken
23/09/2005, 04:54
ademas salio a los 4 años de estar la consola en el mercado , que quieres que esta vez pase lo mismo ?

Este argumento tuyo me inquieta porque no le veo ni pies ni cabeza :loco:

Aiken

timofonic
07/11/2005, 08:15
Eso de que ya lo hara otro , pues no estoy de acuerdo contigo , Quien lo va a hacer mejor que FRANXIS ? , mira el Mame para GP32 salio y vio la luz gracias a FRANXIS , y es un excelente trabajo , supercurrado , y menos mal que fue un trabajo de fin de carrera , que si no , lo mismo ha estas alturas , ni le olemos el humillo a este peaso de obra de arte, ademas salio a los 4 años de estar la consola en el mercado , que quieres que esta vez pase lo mismo ? , que a los dos o tres años con mucha suerte veamos el Mame en la GPX2 , pues yo creo que no , a mi me gustaria que si fuera posible dentro de sus posibilidades , lo portara FRANXIS , ya que ami forma de ver , ha demostrado con creces , que como programador en esto de los Emuladores es uno de los mejores y va sobradisimo.

Si quieres que lo haga él, comprale una GP2X o regalale una si al final ya no le dan otra por culpa del asunto de la GPmecano2X. Hazle donaciones para apoyarlo paro ejemplo, en vez de tanto exigir a desarrolladores quye hacen todo esto por la cara...

A600
07/11/2005, 08:46
Sobre portar el MAME: hay una versión de MAME que usa las librerías SDL y del que está disponible el código fuente incluso de versiones bastante antiguas (como la que usa el MAME de Franxis)

Franxis
07/11/2005, 09:30
Sobre portar el MAME: hay una versión de MAME que usa las librerías SDL y del que está disponible el código fuente incluso de versiones bastante antiguas (como la que usa el MAME de Franxis)

Efectivamente. Con la GP2X ó con las SDL de Chui para GP32 todo debería de ser más facil. A ver si alguien se anima ;-). :brindis:

virucho28
07/11/2005, 09:30
Si quieres que lo haga él, comprale una GP2X o regalale una si al final ya no le dan otra por culpa del asunto de la GPmecano2X. Hazle donaciones para apoyarlo paro ejemplo, en vez de tanto exigir a desarrolladores quye hacen todo esto por la cara...

Si te fijas bien en mis post amigo timofonic , yo nunca e exigido nada , al contrario solo son alagos , por el trabajo bien realizado , con respecto a lo de regalarle un GPX2 a FRANXIS , te dire que no biene a cuento , si tanto te afecta que se le haya roto la suya , pues regalasela tu si quieres. :loco:

Franxis
07/11/2005, 09:32
si te fijas bien en mis post amigo timofonic yo nunca e exigido nada , al contrario solo son alagos por el trabajo bien realizado , con respecto a lo regalarle un GPX2 a FRANXIS , te dire que no biene a cuento , si tanto te afecta que se le haya roto la suya , pues regalasela tu.

Haya paz xDDD

newage
07/11/2005, 09:54
Lo de los emuladores de arcades lo mas acertado es hacer emuladores especializados en su placa.

El mame de Franxis estaría bien que lo ampliase desde la versión que esta para esos juegos que nunca podrán ser emulados desde otras fuentes (DonkeyKong, DonkeyKongJr, etc..)
y ampliarlo a las capacidades de la memoria ram de la Gp2X.

Supongo que el segundo procesador no lo tocarás nunca ¿no Fraxis?
Esto me parece razonable, por lo menos en los ratos en los que te aburras [wei4]

¿Que posibilidades de expansión le ves desde este punto de vista?
Ahora q me diga: 0 [wei4] [wei4]

A600
07/11/2005, 10:03
Efectivamente. Con la GP2X ó con las SDL de Chui para GP32 todo debería de ser más facil. A ver si alguien se anima ;-). :brindis:

Pues no te creas que no se me ha pasado por la cabeza :D A lo mejor un día de estos pruebo a compilar algún driver/juego suelto.

Eskema
08/11/2005, 01:56
Como se nota q el 85% de los q postean por aqui no tienen ni pajolera idea de programar, pq parece q esto de portar juegos/emus es cosa de un plis, pq total como esta en linux y lleva las sdl esas......
Ahora mismo mientras me tomo un bollicao pa merendar estoy portando el emu de psx, pq total como tengo unos minutos digo, voy a portar el emu este.

Señores ya esta bien de post chorra pidiendo el juego X, el emu X, ¿pq no os enseñais a programar y lo haceis vosotros mismos?

Segata Sanshiro
08/11/2005, 02:41

Tal vez porque sea el unico emulador que emula correctamente(o eso intenta) a las maquinas, sin

Si seguis los cambio en las versiones del mame, vereis que todos los ultimos cambios son referentes al codigo fuente, y casi no se han incluido juegos nuevos.

Mejor definicion de los drivers, sonido emulado, buses originales de las maquinas, todo es como lo original, pero claro, eso es lento.

Saludos.

POR FIN alguien que lo dice.

Dimitri
08/11/2005, 02:46
Como se nota q el 85% de los q postean por aqui no tienen ni pajolera idea de programar, pq parece q esto de portar juegos/emus es cosa de un plis, pq total como esta en linux y lleva las sdl esas......
Ahora mismo mientras me tomo un bollicao pa merendar estoy portando el emu de psx, pq total como tengo unos minutos digo, voy a portar el emu este.

Señores ya esta bien de post chorra pidiendo el juego X, el emu X, ¿pq no os enseñais a programar y lo haceis vosotros mismos?
Creo que nadie ha puesto un post chorra pidiendo juego x aquí, sólo se preguntaba si sería factible portar el emulador de mame de la gp32... no sé p q hay tantos amargados que se molestan por lo mínimo.

Eskema
08/11/2005, 03:31
Si miras el foro veras q todo son peticiones, ¿pq alguien no hace el emulador tal? ¿y el juego cual? y la verdad ya cansan un poco....
Menos hablar y mas actuar los q tanto piden/preguntan

FlipFlopX
08/11/2005, 04:04
Que proyecto fin de carrera mas guapo!Se sacaria notaza¿?Aunque como tocara algun profesor nintendero...Salu2

bulbastre
08/11/2005, 04:36
Yo voy a intentar compilar el XMAME/XMESS de linux para GP2X.
Ánimorl :saltando: :saltando:
PD: Ahora voy a mirar qué es XMESS XD

bulbastre
08/11/2005, 04:40

Saludos.

Pd.Franxis se curra esto gustosamente, asi que no a la coaccion.

Lo que no entiendo es porqué esta tendencia de sus programadores para imitar a las máquinas originales en vez de hacer truquis y ahorrarse CPU.

Puck2099
08/11/2005, 04:51
Lo que no entiendo es porqué esta tendencia de sus programadores para imitar a las máquinas originales en vez de hacer truquis y ahorrarse CPU.

Porque en eso consiste un emulador, en emular todos los componentes de una máquina de la forma más realista posible.

miq01
08/11/2005, 08:44

De los que entran en este foro no todos saben programación. ¿Tiene algo de malo no tener ni pajolera idea de programar? Supongo que no, ¿no? Bien, entonces no puedes pretender que esa gente sepa medir el esfuerzo que supone hacer un port. Si acaso, puede intuirlo por lo que se comenta por aquí, pero nada más. Y aún así, en según qué noticias puede incluso dar la impresión de que hacer un port es más sencillo de lo que parece (en algunos casos será facilísimo, y en otros supondrá mucho trabajo). Como ejemplo, las noticias sobre los ports que ha hecho ya (o está en ello) Squidge: UAE, el emulador de PC-Engine y Quake.

Si miras el foro veras q todo son peticiones, ¿pq alguien no hace el emulador tal? ¿y el juego cual? y la verdad ya cansan un poco....
Menos hablar y mas actuar los q tanto piden/preguntan

Miro el foro, y no todo son peticiones, ni muchísimo menos. Si fuera cierto igual hasta estaba de acuerdo contigo, pero no es así de ninguna de las maneras. Y si hay peticiones, y son de buenas maneras, ¿qué pasa? ¿Cuál es el problema?

¿Menos hablar y más actuar? ¿Está todo el mundo que pide tal o cual emulador capacitado para programar uno de cero o hacer un port? Creo que es evidente que no.

Yo te diría, siguiendo tu lenguaje, que menos hablar y más aportar algo.

Eskema
08/11/2005, 14:39
Efectivamente, yo soy de los q hablan y aportan, tengo hecho 1 juego para la gp32 y tengo 2 juegos mas en marcha, pero como en el rato del recreo no me da tiempo de hacerlos pues tardare un poco en terminarlos :)

Lo q me quema, aparte de ver q la gente solo pide cosas y no da mucho a cambio, de hecho yo sigo buscando algun grafista q quiera mojarse y crear juegos ;)

miq01
08/11/2005, 19:54
Efectivamente, yo soy de los q hablan y aportan, tengo hecho 1 juego para la gp32 y tengo 2 juegos mas en marcha, pero como en el rato del recreo no me da tiempo de hacerlos pues tardare un poco en terminarlos :)

Lo q me quema, aparte de ver q la gente solo pide cosas y no da mucho a cambio, de hecho yo sigo buscando algun grafista q quiera mojarse y crear juegos ;)

Pues nada, felicidades por el juego. Pero insisto en que lo de que la gente pida cosas y no dé mucho a cambio es lo más normal del mundo: esto es un foro de (futuros) usuarios de GP2X y no sólo de programadores. Y aún así, no es cierto que sólo pidan cosas. Repasa el foro y verás.

Ah, y si buscas algún grafista, crea un nuevo tema donde le corresponda con la propuesta y te va a salir más de uno. Mira sino la reacción que tuvo la gente con la creación de la revista para la GP2X...

Dimitri
08/11/2005, 20:11

Uy, ¿y tu aportación la haces esperando reconocimiento luego?, si alguien no sabe programar, como mucho puede gustarle el juego, pero no le pidas te admire por lo complejo de su código... Nadie esta pidiendo cosas aquí, pero muchos esperamos que aparezcan programadores que por afición tengan un rato libre y aporten algo de manera desinteresada a la scene...

Wild[Kyo]
08/11/2005, 20:23
Uy, ¿y tu aportación la haces esperando reconocimiento luego?, si alguien no sabe programar, como mucho puede gustarle el juego, pero no le pidas te admire por lo complejo de su código... Nadie esta pidiendo cosas aquí, pero muchos esperamos que aparezcan programadores que por afición tengan un rato libre y aporten algo de manera desinteresada a la scene...

No sé donde le has leido que esta esperando un reconocimiento...

Seru
08/11/2005, 20:35
Yo de programar no se practicamente nada. Y no puedo hacerme una idea exacta de lo que cuesta hacer un juego o un port, pero para apoyar la escena sin saber de nada estan las chapas ¿no? Yo en barcelona cuando estube pille 4 y con la reserva de la GP2X tengo mas, no es mucho, pero es un comienzo. Ahora mismo me encuentro practicando "grafismo" (por llamar de alguna manera a mis basurillas) con el Pro Motion y algun dia espero poder aprender algo de programacion. Por ahora mis dibujos son muy pesimos para un juego, pero si alguien necesita ayuda con la historia/guion o algo asi intentare hecharle una mano, que me suelen decir que escribo bastante bien. Y oye, no es mucho, pero piedra a piedra se hicieron maravillas.

Dimitri
08/11/2005, 20:35
']No sé donde le has leido que esta esperando un reconocimiento...
Bueno, no lo leí y paso del tema, sólo que me molesta los que levantan mal rollo... después de todo el elitismo esta en todas partes, no cuesta nada ser amable creo yo.

Wild[Kyo]
08/11/2005, 20:52
Yo de programar no se practicamente nada. Y no puedo hacerme una idea exacta de lo que cuesta hacer un juego o un port, pero para apoyar la escena sin saber de nada estan las chapas ¿no? Yo en barcelona cuando estube pille 4 y con la reserva de la GP2X tengo mas, no es mucho, pero es un comienzo. Ahora mismo me encuentro practicando "grafismo" (por llamar de alguna manera a mis basurillas) con el Pro Motion y algun dia espero poder aprender algo de programacion. Por ahora mis dibujos son muy pesimos para un juego, pero si alguien necesita ayuda con la historia/guion o algo asi intentare hecharle una mano, que me suelen decir que escribo bastante bien. Y oye, no es mucho, pero piedra a piedra se hicieron maravillas.

La práctica hace al maestro. Y por algun lao hay que empezar. Ánimo.

Bueno, no lo leí y paso del tema, sólo que me molesta los que levantan mal rollo... después de todo el elitismo esta en todas partes, no cuesta nada ser amable creo yo.

Ya, pero si entras aqui y le sueltas eso no creo que se lo vaya a tomar bien. Lo que es lo mismo a malos rollos. Creo que solo intenta decir que la gente que pide ve muy fácil hacer un port sin darse cuenta que en ocasiones eso lleva un tiempo detrás y que precisamente al hacerlo no buscan la fama ni reconocimiento ni dinero. Esa "crítica" no va encaminada a todo el mundo, solo, evidentemente, a los que piden de una forma que parece que esten exigiendo algo.

Yo tambien espero que algun programador nos regale alguna delicia para la GP2X, pero si por ejemplo no saliera ningun emulador de SNES en su primer año, ya verás como saldrá gente "exigiendolo".

No todos los que estamos en el mundo de la GP somos asi, pero si que existen ese tipo de persona.

Eskema
08/11/2005, 21:30
Yo no busco admiracion alguna, tan solo me gusta hacer juegos y en 6 meses me he enseñado a programar pq queria hacer algo.

Mi querido miq01 ;) en su dia ya puse algun post pidiendo ayuda, al cual respondio mucha gente, preguntaron, se interesaron, y nunca mas se supo de ellos XD asi q ayuda precisamente......
Me brindaron su ayuda los conocidos y poco mas, asi q solidaridad y ganas de currar mas bien pocas.

Como dirian por ahí, buen rollo XD q la gente en cuanto le dices cuatro cosas encima se mosquea xD

miq01
09/11/2005, 03:41
Mi querido miq01 ;) en su dia ya puse algun post pidiendo ayuda, al cual respondio mucha gente, preguntaron, se interesaron, y nunca mas se supo de ellos XD asi q ayuda precisamente......
Me brindaron su ayuda los conocidos y poco mas, asi q solidaridad y ganas de currar mas bien pocas.
Pues venga, aportemos. En http://forums.indiegamer.com/ hay un foro (en inglés) en el que artistas gráficos y músicos de la escena indie directamente se ofrecen para trabajar en videojuegos. Es de suponer que la mayoría de ellos querrán cobrar pero seguro que alguno lo hace por amor al arte.

¿Cómo? ¿Que no sabes inglés? ¡Enséñate, hombre! :) (Por supuesto, no tengo ni idea de si sabes inglés o no, pero utilizo tus mismas palabras cuando le pides a la gente que "se enseñe" a programar.)

Como dirian por ahí, buen rollo XD q la gente en cuanto le dices cuatro cosas encima se mosquea xD
Por mí, todo el buen rollo del mundo. Precisamente eso es lo que echaba yo de menos en tu post...

Un saludo, y ánimos con la programación de videojuegos. ¡Los quiero para ayer!. A ver si algún día pido yo ayuda y te tengo que dar la razón... :brindis:

the_goulin
09/11/2005, 04:33
xDDD

perdonar que me ria pero eso de enseñarse uno mismo algo que no sabe hacer me ha hecho gracia ^_^

no seria mas correcto "aprender"?

Saludillos y paz hermanos :P

Franxis
09/11/2005, 04:45
Pues no te creas que no se me ha pasado por la cabeza :D A lo mejor un día de estos pruebo a compilar algún driver/juego suelto.

Sería genial, quítate el miedo del cuerpo e inténtalo, que compiliará y funcionará, ya verás ;-).
Acúerdate de definir en la compilación las opciones del tipo -DACORN (acceso a memoria alineada para bytes ó words...).

newage
09/11/2005, 04:54
Sería genial, quítate el miedo del cuerpo e inténtalo, que compiliará y funcionará, ya verás ;-).
Acúerdate de definir en la compilación las opciones del tipo -DACORN (acceso a memoria alineada para bytes ó words...).Pero q cabr on eres [wei4]

A600
09/11/2005, 05:18
Pero q cabr on eres [wei4]

¿Me he perdido algo?

Franxis
09/11/2005, 05:38
Pero q cabr on eres [wei4]
??? no hay ironía en mi mensaje, lo digo en serio, si alguien se pone con ello seguro que lo echa a andar joer...

Aiken
09/11/2005, 06:05
No todo el mundo que ha escrito en el post ha exigido de malas maneras, pero habia alguno que decia cosas como "que no porten el mame, que hagan uno nuevo que para portarlo ya tenemos el de gp32" y "que lo haga Franxis, que no lo haga otro" que se merecia al menos un comentario sobre las formas ;) lo que pasa que es complicado ;)

Demos gracias a que hay gente que por hobby hace estas cosas :brindis:

Aiken

newage
09/11/2005, 06:26
??? no hay ironía en mi mensaje, lo digo en serio, si alguien se pone con ello seguro que lo echa a andar joer...Son muchas lineas de código, hay que tener unos nervios de acero.

Habeis ojeado el advanceMame?? (va con SDL).
La verdad es que te admiro, una cosa es hacer un proyecto grande diseñado por uno mismo y otra revisate el códgio de otros. Mucho código :chupete:

Franxis
09/11/2005, 08:19
Son muchas lineas de código, hay que tener unos nervios de acero.

Habeis ojeado el advanceMame?? (va con SDL).
La verdad es que te admiro, una cosa es hacer un proyecto grande diseñado por uno mismo y otra revisate el códgio de otros. Mucho código :chupete:

Hombre, en el port que hice tuve que analizar bastante el código para preveer posibles problemas... Pero con las SDL de Chui te abstraes de todas esas historias en teoría. Es mucho código, si, pero no tienes que revisar todo ese código, solo una pequeñísima parte para ponerlo a funcionar, optimizar es otra historia claro...