PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la supercard

surfestar
21/09/2005, 00:06
Tengo una supercard compact flash que compré en el mes de julio. Me permite jugar pácticamente a todos los juegos que he ido consiguiendo asi como e-books, videos y música.
Mi problema es que no consigo guardar las partidas. En algunos juegos no importa pero en otros como el zelda... después de una hora jugando tener que perder la partida es una faena.
He seguido al pie de la letra los post que he leido en este foro así como alguno que he visto en ndsspain, pero nada.
Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería.
Tengo una GBA de las primeras que salieron, una CF sandisk ultra IIy la supercard.

fosfy45
21/09/2005, 00:16
Las rom tienes que parchearlas antes de grabarlas en la tarjeta, y para grabar partida tienes que usar una combinacion de botones en la gba.

El guardado de partida no funciona con todas las rom, pero si con la mayoria.

Saludos.

surfestar
21/09/2005, 01:35
Bueno, al parchearla con el software de la tarjeta (la rom), me aseguro de poner las opciones como decia en el post que comentaba, además si no recuerdo mal el soft te dice si esa rom permite guardar o no. Pues bien, asegurándome de que la rom lo permite, ejecuto las combinaciones de teclas (las he probado todas, las de la ayuda, las que comentan en los post, etc,) pues no ocurre nada, a lo mejor soy un poco burro y no hago bien las combinaciones de teclas.
En el susodicho post, decia que con una de las combinaciones se te abria un menu de guardado, yo no he visto nunca nada parecido a un menú.
Que GB tienes tu?
Formateas la CF de alguna forma en particular?

Y por último, gracias por tu rápida respuesta.

K-Navis
21/09/2005, 02:47
Pues yo salvo las partidas sin problemas.
Cuando añades la rom en el programa de la Supercard,le das clic derecho,propiedades y activas las casillas de real time save y la de encima suyo ke tambien es de saves.
Cuando pasas los juegos a la GBA te tienen ke kedar tres fitxeros de la rom,uno de ellos con extension SAV.
No se si me h eexplicao :loco: :loco:
Mete la tarjeta en el lector y mira si tienes tres fitxeros de cada juego,sin el de extension sav no pùedes grabar partidas en la supercard.

fosfy45
21/09/2005, 04:35
Prueba tambien a actualizar el firmware de la supercard y el software que se instala en el pc, asi como el archivo rominfo.dat

Saludos.