PDA

Ver la versión completa : revivir pixel muerto?

pijamarama
20/09/2005, 11:09
Hola. Con permiso de la concurrencia voy a preguntar algo que a lo mejor suena raro. A mi gp32 se ha muerto un pixel. Así , de repente. Sin avisar. Deja viuda y dos hijos. Le echaré de menos , sobre todo en juegos oscuros .En fin.
La cuestión es que recuerdo haber leído en una página sobre pantallas tft que tenían algún método para revivir pixeles muertos.¿Esto es posible?¿Me lo he inventado , la memoria me engaña?
A lo mejor he preguntado una burrada , pero aviso antes de que me insulteis , que soy de letras. :motora:
Un saludo a todo el foro.

moai
20/09/2005, 11:12
No andas desencaminado. Creo que hace tiempo se comentó algo sobre "revivirlos" haciendole un "masaje" a la pantalla, alguien se acuierda bien de como era?.

|Wesker|
20/09/2005, 11:16
Este era el post:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=20243

Salu2 :)

cromenco
20/09/2005, 11:17
Lo unico que puedes hacer es comprobar que los contactos de la pantalla estén bien. Abrela y verifica que los conectores tengan pinta de estar bien. Si es solo un pixel y no te molesta mucho, pues depende. Si no tienes rodaje desmontando cacharros electronicos, puedes cargarte algo mas importante. En general yo no lo tocaría. Y asegurate de que las pilas esten bien cargadas. Te sorprenderia la de "averias" que he tenido en la GP32 que se han solucionado al recargar las pilas :rolleyes:

En cuanto al truco de "masajearlo". Pues prueba. Solo recuerda hacerlo con mucho cuidado porque la pantalla es muy fina y si haces mucha presion te la puedes cargar.

Con este nuevo mundo de pantallas TFT, va a haber que acostumbrarse a coexistir con pixeles muertos y otras desgracias.... Hago de menos los tubos de imagen de fosforo verde.

pijamarama
20/09/2005, 11:31
No me lo puedo creer!!!!!!!!!
He masajeado la pantalla y se le ha ido el pixel muerto. ¡Será viciosa!
Un millón de gracias a todos.
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

otto_xd
20/09/2005, 12:00
OFFTOPIC.Que juegazo el pijamarama xDDD

ivanjpm
20/09/2005, 12:00
Este era el post:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=20243

Salu2 :)

no viene a cuento pero... tu avatar siempre me ha recordado a Manu Tenorio!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

juangui
20/09/2005, 23:28
no viene a cuento pero... tu avatar siempre me ha recordado a Manu Tenorio!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
xDDD es verdad :risas: :risas:

seint
20/09/2005, 23:39
alguien puede poner un video de como hacer masaje a la gp32 para revivir un pixel muerto es que a la mia le aparecido un pixel muerto aunque justo en la esquina (no estorba nada) pero me gustaria revivirlo pobrecico xD

ChAzY_ChaZ
21/09/2005, 01:38
mmm, esto...sabes kien es wesker del resident evil? mmmm xDDDD porke vamos....

Victordelanau
21/09/2005, 05:55
a ke revivo el de mi ngage!!!

phenix
21/09/2005, 06:59
una pregunta... por q la gp32 casi nunca tiene pixeles muertos... y la psp los tiene a patadas?

WinterN
21/09/2005, 07:27
Porque sony a comprado pantallas de baja calidad a una empresa (creo que Sharp) para "abaratar" costes.

xan_vision
21/09/2005, 10:06
a ke revivo el de mi ngage!!!

Para n-gage esta a punto de salir una utilidad para revivir pixeles muertos

Esta "diseñada" por mi y programada por un conocido programador de la escena de n-gage (de momento no puedo decir mas), y se basa en la idea del video reparador para psp, pero usa un sistema distinto.

Seguramente solo valdrá para pixeles "tontos" o "lit", es decir, los que se quedan encendidos en un color, pero nunca se sabe.

Yo tambien tengo una con nada mas y nada menos que 3 lits. Si consigues reavivar el de la tuya, avisa.

dj syto
21/09/2005, 14:10
Para n-gage esta a punto de salir una utilidad para revivir pixeles muertos

Esta "diseñada" por mi y programada por un conocido programador de la escena de n-gage (de momento no puedo decir mas), y se basa en la idea del video reparador para psp, pero usa un sistema distinto.

Seguramente solo valdrá para pixeles "tontos" o "lit", es decir, los que se quedan encendidos en un color, pero nunca se sabe.

Yo tambien tengo una con nada mas y nada menos que 3 lits. Si consigues reavivar el de la tuya, avisa.

Y LUEGO HAY GENTE ke se reia de mi cuando dije ke consegui resucitar un pixel de mi psp con el video reparador...

Victordelanau
21/09/2005, 20:54
que es el video reparador ¿?¿?

xan_vision
21/09/2005, 22:45
Y LUEGO HAY GENTE ke se reia de mi cuando dije ke consegui resucitar un pixel de mi psp con el video reparador...

La gente es muy proclive a reirse de todo lo que no conoce, incluso en perjuicio de si mismos.

Tambien se rieron de Einstein, y Galileo; y no unos tontos cualquiera, sino que se suponian "prestigiosos" cientificos versados en sus materias.

Es decir, que hasta los mas "listos" son incredulos y excepticos cuando algo importante no lo descubrne ellos, ¿por qué será?

chemaris
21/09/2005, 22:51
es la condicion humana

azrael
22/09/2005, 03:10
es la condicion humana
Ke profundo...xD

Victordelanau
22/09/2005, 05:23
si, si... pero que es el video reparador coñe!!!

xan_vision
22/09/2005, 05:39
si, si... pero que es el video reparador coñe!!!

Un video que saco un usuario de psp para reparar pixeles "lit".

hay muchos que no se lo creen, y piensan que es una leyenda urbana, o una coña, o no funciona. Pero ya lleva unas cuantas psp reparadas. Es un poco engorroso (tarda 20 minutos, durante los cuales le pega un viaje a la pantalla de fliparlo), pero funciona.

Esta disponible para descargar en muchas paginas de psp.

timofonic
22/09/2005, 15:21
Es que suena a fake de flipar aunque sea verdad... A mi me dicen "video reparador" y me suena a los timo-videos que vendían en videocd que te "enseñaban" como montar un PC y cosas así...

¿Y no se podría usar algo ese video reparador en TFT de ordenador o GP32?

dj syto
22/09/2005, 16:38
Es que suena a fake de flipar aunque sea verdad... A mi me dicen "video reparador" y me suena a los timo-videos que vendían en videocd que te "enseñaban" como montar un PC y cosas así...

¿Y no se podría usar algo ese video reparador en TFT de ordenador o GP32?

pues en gp32 no se, pero creo que para monitores tft de pc ya hay programas similares...

ya ke la mayoria de pixels no estan muertos, sino "empanaos".

|Wesker|
22/09/2005, 20:28
pues en gp32 no se, pero creo que para monitores tft de pc ya hay programas similares...

Son pixels perezosos :D

Victordelanau
22/09/2005, 21:16
mucho mas claro me ha quedao hamigos

xyz0
23/09/2005, 03:47

Son pixels perezosos :D

¡¡Maldita sea!! ¡Dejaos de tecnicismos, que no me entero de nada! :risas: