PDA

Ver la versión completa : Duda GPX2 Iluminacion.

virucho28
19/09/2005, 18:30
Pues eso , la iluminacion de la consola como sera ? , por que por mucho que he mirado en los foros y en Inernet no he visto nada sobre el tema , vendra sin iluminacion como la primera GP32 ? , o sera como en la GP32 FLU ? , o tal vez como en la GP32 BLU ?.

seint
19/09/2005, 18:34
la verdad es que no lo he visto en ningun lado pero doy por seguro que sera igual que la blu o mejor no tendria sentido que fuera sin iluminacion en este mundo de las portatiles una consola sin iluminacion pierde mucho si no como jugaria en la camita xD

saludos

imeko
19/09/2005, 18:38
por dios!!!como no tenga iluminacion la hemos cagao :canon2:

Anarchy
19/09/2005, 18:40
Es retroiluminada, como la BLU.

seint
19/09/2005, 18:45
soy un fiera, acierto todo xDDDD

dagus
19/09/2005, 18:45
a las wenas!
es de suponer que tendrá una retroiluminación igual o mejor que la blu. el tipo de pantalla supongo que será la de la blu+ (fabricada por otra compañia distinta a la que hizo las pantallas de la blu).

imeko
19/09/2005, 18:54
y exactamente ke es la retroiluminacion?es suficiente?

seint
19/09/2005, 19:05
pues la retroiluminacion es la iluminacion como en las pantallas de los moviles luego esta otra ilumincacion que no se como es que es como en la tv pero no se cuantas pilas chupara bueno igual no te dura 10 min

en tu pregunta que si sera suficiente yo creo que mucho mas que suficiente tengo la flu y la verdad se ve muy bien pues imaginate la version mejorada de la blu

saludos

imeko
19/09/2005, 19:14
ah bueno pues si es como la de los moviles esta de coña.yo suelo jugar en mi nokia a nes/gb/megad/snes/sms/mame y estoy muy kontento.asi ke con la gp2x deber ser la ostia.

K-teto
19/09/2005, 19:21
En la iluminacion frontal (gba sp para que os hagais una idea) la luz viene de los bordes de la pantalla y se reparte en esta con un cristal estriado, esas estrias se llaman guias de luz y hacen que la luz proveniente de los bordes de la pantalla se repartan por toda esta, el efecto no es demasiado bueno, porque aunque ilumina, si no usas el cristal estriado hace un efecto de trapezoide que queda muy mal, y aun usandolo, los colores se ven poco vivos, y en general la pantalla se ve como "lavada" como con halo.
En el caso de la iluminacion trasera, retroiluminacion vamos, la luz proviene de detras de la pantalla iluminandola perfectamente, no hace ningun efecto raro y la definicion es optima, si te fijas de cerca, puedes distinguir los pixels independientemente en la pantalla de una gp32 blu, pero en una flu es casi imposible.
La contra es que el cristal de la blu esta tintado, oscurecido para que la luz no sea tan fuerte, y al apagarla, no vemos apenas nada, para esto mucha gente usa cristales totalmente transparentes en vez de el protector de plastico que trae la consola de fabrica, y tambien que con luz natural, se ve muy poco ya tengas la luz encendida o apagada.
Yo espero que pongan un protector totalmente transparente en la gp2x, y ojala tambien se pudiera regular la intensidad de la luz, como hacen los pda, que por cierto hoy en dia todos usan pantallas retroiluminadas.
Resumiendo, seria un atraso no poner una pantalla retroiluminada en la gp2x, la viveza de los colores y la definicion es lo que hace de este tipo de iluminacion la ideal para dispositivos de este tipo.

pues la retroiluminacion es la iluminacion como en las pantallas de los moviles luego esta otra ilumincacion que no se como es que es como en la tv pero no se cuantas pilas chupara bueno igual no te dura 10 min

en tu pregunta que si sera suficiente yo creo que mucho mas que suficiente tengo la flu y la verdad se ve muy bien pues imaginate la version mejorada de la blu

saludos
En realidad, no todos los moviles usan retroiluminacion, por ponerte un ejemplo, la ngage, nokia 6600 y anteriores (posteriores no se), sony ericsson hasta el P800, usan iluminaicion frontal, los motorola v500, v550 y demas usan retroiluminacion, los sony ericsson P900/910i tambien, los nokia supongo que tambien (los nuevos y posiblemente solo los S60), los nec de concha que se venden en españa tambien.

virucho28
19/09/2005, 19:29
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , mirar yo tengo una PDA Acer , en concreto una N35 con GPS , y tb tengo la GP32 BLU , entonces me gustaria picharme la GPX2 , pero claro comparo la Iluminacion de la PDA y de la GP32 y me surge la duda , hay muchisima diferencia , la Iluminacion de la GP32 es mucho mas floja que la de la PDA , en la PDA la iluminacion muchisimo mas potente , nitida y brillante , a eso me referia , en mi pregunta , si ba a ser una iluminacion Potente y brillante o va a ser como la de la GP32 BLU , que a mi parecer en comparacion con los moviles como el 6600 , que tambien lo tengo , o con la PDA son muy flojos y apagados.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

K-teto
19/09/2005, 19:33
Eso va a ser por lo que te contaba del cristal tintado de la gp32blu.
De todos modos yo la iluminacion de la blu la veo mas que suficiente, no quiero dejarme los ojos en la pantalla de la consola, fijate que tengo un pda, un dell axim x50 (de mi hermano, yo me pillare el x50v algun año...) y la iluminacion la pongo a menos de la mitad siempre, porque me pongo a leer pdf en la cama por la noche, y una luz muy fuerte resulta incomoda, incluso molesta al cabo de un rato fijandote en la pantalla.

EDIT: una de las cosas que te pueden decir facilmente (aunque no es siempre asi) si una pantalla tiene iluminacion frontal o trasera, es que las pantallas con retroiluminacion no suelen tener ningun espacio entre lo que es la pantalla en si y el protector, un claro ejemplo son las pantallas de los moviles que estan completamente en planas con la superficie del movil.
Y las pantallas con iluminacion frontal estan un poco hundidas, un poco separadas hacia atras de lo que es la superficie, del protector, esto es porque la luz esta alojada en ese espacio que hay entre la pantalla y el protector.

virucho28
19/09/2005, 21:07
Anarchy , podrias confirmar si la consola GP2X, vendra iluminada como la GP32 ? , o por lo contrario sera mas potente , y clara ? , me refiero , y no quiero ser pesado con este tema ,a si el protector de pantalla sera tan oscuro como el de la GP32 BLU , o por lo contrario vendra sin ese protector tan oscuro , y la vision sera mas clara y nitida.

Habeis visto y comparado entre una y otra consola con respecto a este tema de la iluminacion , la verdad es que me interesa mucho la GP2X , pero no acabo todavia de verlo claro.

Ya que tengo la GP32 BLU desde hace tiempo , y aunque la veo que esta bien iluminada , para mi gusto le falta mas iluminacion y calidad en el brillo , a lo mejor es por el protector del que se habla , que es muy oscuro , no se pero la veo floja en este punto , y no me gustaria que en la nueva consola , tenga la misma iluminacion , seria un punto , a mi forma de ver muy negativo.

Seria muy bueno que la consola , tuviera opcion , bien a traves de un boton o atraves de alguna opcion al encender la consola, de poder dar mas brillo y calidad a la pantalla , al igual que se puede hacer con el volumen , ya que la GP32 no lleva esta opcion y se echa de mucho de menos. Del mismo modo que los llevan los moviles de ultima generacion , las PDAs y la consola PSP.

Solo es un comentario para mejorar , solo eso...jeje.

efegea
20/09/2005, 06:32
En realidad, no todos los moviles usan retroiluminacion, por ponerte un ejemplo, la ngage, nokia 6600 y anteriores (posteriores no se), sony ericsson hasta el P800, usan iluminaicion frontal, los motorola v500, v550 y demas usan retroiluminacion, los sony ericsson P900/910i tambien, los nokia supongo que tambien (los nuevos y posiblemente solo los S60), los nec de concha que se venden en españa tambien.

¿Seguro? :angel1:

http://usuarios.arsystel.com/frangongue/instantanea10.jpg

Es un nokia 3650 y se nota claramente que es retroiluminada, y de bastante calidad por cierto (aunque solo 4096 colores). Este es uno de los motivos por los que quiero la GP2X. Me vuelven loco los cacharritos con pantallas TFT retroiluminadas :babea:

PD: si te fijas en la hora que marca el movil te daras cuenta de porque escribo esta gilipollez de post. No, no me he levantado temprano. Aún no he dormido :D

ivanjpm
20/09/2005, 08:31
dios, q post más tonto. dejad en paz a tito anarchy con este tema, pq es demasiado obvio... retroiluminación y ya está! q si menos o más potente... hay q ser sibarita...

surfestar
20/09/2005, 23:50
Pues yo tengo una GBA de las primeras, sin luz y siempre me pareció la caña hasta que llegó el primo adolomitica con su GP32 Blu a cortarme tol rollo.
Ahora no puedo dormir esperando que salga la GP2X. Con que se vea igual que la GP32 Blu, se verá de PM.