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Ver la versión completa : Lista de juegos que podrian ser portados:



Tebb
19/09/2005, 00:06
No se si ya la conociais o no, pero he buscado la pagina en el foro y no sale, asi que la posteo.

La pagina es:

http://www.os2world.com/games/html/opensource.html

Es una lista de juegos opensource que supongo que los que entiendan un poco de esto verán si seria factible o no portar algunos de ellos...

Saludos!

Jusheo
19/09/2005, 00:49
Muy buena pagina no la conocia, algunos juegos de ahi si son famosillos en el mundo del soft libre como el OpenTTD que vicio con los trenes mamut.

Bueno otras paginas mas:

LinuxJuegos (http://www.linuxjuegos.com)
Happy Penguin (http://www.happypenguin.org)


Hay cosas golosas a portar, ahora que recuerdo algunos clones de Maddnes Marbles en 3D que visto por ahi, el Battle of Wesnoth (o como se escriba), por sindios el dopewars que hasta se podria portar a la gp32, pingus, cube, ahi por ahi un rpg en plan calcado al diablo 2 que el prota es el tux pero ahora no caigo el nombre.

Y tambien esta el gembr (o gemrb ahora nose esta en sourceforge) que es un engine del baldurs gate 2 y 1, icewind dale y planetstorm (y alguno mas de black isle de que no recuerdo), hace unos dias lo probe con el baldurs gate 2 y aunque parece vastante temprano para dar juicios de valor si sacaba el menu principal del juego y lo podias manejar y todo, te sacaba tambien las partidas guardadas pero no cargaba, ni podias empezar el juego, aunque fotos en la web si salia el baldurs gate 2 cargado (a lo mejor solo rula con la inglesa). El baldurs gate 1 si podria tirar, porque yo lo visto jugar en un pentium1 con 32ram.

Locke
21/09/2005, 00:54
Ha cosa de un mes liberaron el codigo del quake 3, yo no digo mas... :)

Segata Sanshiro
21/09/2005, 01:17
Ha cosa de un mes liberaron el codigo del quake 3, yo no digo mas... :)

Si, ese juego perfecto para ser portado a consolas como xgp o psp xD Porque no sé yo cómo tirará un juego en OpenGL sin OpenGL. Claro que no lo he probado con render por software a 200Mhz con doble procesador. Ni tengo ni idea de programación 3D xD

WinterN
26/09/2005, 08:20
Si al Quake 3 le quitas las mejoras gráficas que presenta respecto al Q2 o al Q1, no lo considero un gran juego en comparación a los anteriores ;)

Un port realmente interesante de juego linuxero sería el Armagetron (http://armagetron.sourceforge.net/) (permitiendo 2 jugadores en la misma consola). Aunque estamos en las mismas con el OpenGL

Tambien hay una extensa lista de juegos bajo SDL aquí (http://www.libsdl.org/games.php).

enkonsierto
26/09/2005, 08:56
Un port realmente interesante de juego linuxero sería el Armagetron (http://armagetron.sourceforge.net/) (permitiendo 2 jugadores en la misma consola). Aunque estamos en las mismas con el OpenGL[/URL].

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6366
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6700

Lo interesante del armagetrón sería el modo multiplayer en distintas consolas y que cada uno disfrutara del punto de vista subjetivo en cada consola....

WinterN
26/09/2005, 14:45
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6366
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6700

Lo interesante del armagetrón sería el modo multiplayer en distintas consolas y que cada uno disfrutara del punto de vista subjetivo en cada consola....

Lo realmente interesante es que se podría jugar contra cualquier cliente (windows, linux, MacOS...) si dispusiera de algún tipo de salida TCP/IP, ya que el protocolo es común a todos.

newage
26/09/2005, 15:21
http://www.openttd.org/
Un buen juego a portar sería el open transport tycon deluxe.
Me parece que lo voy a hacer. Porque lo veo de lo mas interesante para demostrar las capacidades de la gp2x.
Lo único que lo puede joer un poco es si no tiene reescalado por hardware y como tire.
Pero si no lo tiene lo dejamos en tamaño normal y punto para anvegar se utilizaría el mapa.

dshaman
26/09/2005, 18:49
http://www.openttd.org/
Un buen juego a portar sería el open transport tycon deluxe.
Me parece que lo voy a hacer. Porque lo veo de lo mas interesante para demostrar las capacidades de la gp2x.
Lo único que lo puede joer un poco es si no tiene reescalado por hardware y como tire.
Pero si no lo tiene lo dejamos en tamaño normal y punto para anvegar se utilizaría el mapa.

Lo que veo más problemático es el interfaz de usuario. Es que este tipo de juegos sin ratón son un poco complicadetes.

Alberto
27/09/2005, 06:04
¿Qué os parece el http://www.wesnoth.org (Battle for Wesnoth)?
Es un juego de estrategia por turnos que está bastante chulo. Utiliza las SDL y en breve saldrá la versión 1.0.

Una joya con la que pasareis horas y horas cuando lo descubrais.

newage
27/09/2005, 06:16
Lo que veo más problemático es el interfaz de usuario. Es que este tipo de juegos sin ratón son un poco complicadetes.Si ese es el mayor problema además de las ventanas y demás. Habría que hacer un gran cambio al interface. Pero sigo creyendo que se puede hacer un buen juego. Voy a reimlementar el interface aquí en linux a ver que tal em sale.

Yo creo que sin raton se puede conseguir una buena jugabilidad.

Tebb
27/09/2005, 06:39
Pues yo no me veo jugando un juego de estrategia de esa escala en una pantalla tan pequeña y sin ratón, pero quien sabe, luego igual lo pruebo y me gusta :babea:

Yataran
27/09/2005, 07:17
¡Que alguien haga un port del civilization! Pero del 1, que mola un mazo... No habré pasado horas yo con el juego ese.

Retriok
27/09/2005, 08:28
Yataran el civilization lo puedes jugar actualmente en la gp32, esta en atari st y se juega bastante bien al menos a mi me gusta :babea: .

dshaman
28/09/2005, 17:19
Si ese es el mayor problema además de las ventanas y demás. Habría que hacer un gran cambio al interface. Pero sigo creyendo que se puede hacer un buen juego. Voy a reimlementar el interface aquí en linux a ver que tal em sale.

Yo creo que sin raton se puede conseguir una buena jugabilidad.

Pues, tío, mucha suerte. Desde luego va a ser un trabajazo de la leche, ¡ánimo!

dshaman
28/09/2005, 17:20
Yataran el civilization lo puedes jugar actualmente en la gp32, esta en atari st y se juega bastante bien al menos a mi me gusta :babea: .

Joe, pues a mi me parece un poquito injugable. Sobre todo porque no puedes hacer diagonales directamente con las teclas para mover las unidades y tirando de ratón resulta engorroso y es fácil equivocarse... Una verdadera pena :(

EDITADO: Ahora que lo miro bien tb hay una ROM de la Super Nintendo. Y, por las imágenes, tiene buena pinta (http://www.consoleclassix.com/gameinfo_civilization_smc.html). Una lástima que todavía no haya un emulador de SNES que funcione tan bien como el MrDoo de Megadrive...