fagotero
18/09/2005, 23:01
El Tokyo Game Show 2005 será un evento dificil de olvidar, y es que desde hace meses, el tema recurrente en los foros era el de la supuesta "Revolución" que tenía preparada Nintendo, cada semana aparecía un fake nuevo, y no había día en el que no se mencionase al gran secreto que tenía guardado Nintendo, pues bien, esto no es un sueño, esto es el mundo real, y la "Revolución" se ha mostrado...¿te apetece descubrirla?.
http://img107.imageshack.us/img107/6934/4373470038ced22080o1hs.jpg
Retrocompatibilidad
Es el único de los aspectos que Nintendo ha dado a conocer desde que se mostró la consola, aunque no por ello se sabe a ciencia cierta las posibilidades del sistema.
http://img58.imageshack.us/img58/7044/mandonesmini0eh.jpghttp://img69.imageshack.us/img69/4006/snesmandomini5ur.jpghttp://img69.imageshack.us/img69/1493/mando64minii5ta.jpghttp://img69.imageshack.us/img69/3048/mandocubemini9zj.jpg
En profundidad:
Satoru Iwata, desde un principio ha afirmado que habrá que pagar por cada juego que descarguemos, aunque también ha dicho que desde Nintendo podrán aparecer ofertas para descargas gratuitas de ciertos títulos. Realmente todo lo relacionado con el sistema de pago aún sigue siendo una incógnita, ya que también se había dicho que todos los juegos de Nintendo serían gratuitos, pero los de las "Third Parties" serían de pago...resumiendo...no hay mucha información.
La consola incorporará una memoria flash de 512 MB a modo de disco duro para almacenar los juegos descargados, y también una ranura para tarjetas SD, cosa que agradecerá más de uno...512Mb no es poco para "roms" pero tampoco es demasiado.
Evidentemente la retrocompatibilidad de la GameCube no funcionará por este sistema de descargas sino gracias al propio hardware de la consola, la misma ranura para DVDs funcionará también como lector de los juegos de GameCube.
¿Y el control?
También hay que comentar un aspecto de la consola a la hora de hablar de retrocompatibilidad, y en este caso hay que hablar del mando de control. Por desgracia este tema tampoco está muy aclarado, pero por ahora se puede decir que por ejemplo para jugar a los juegos de NES, se podrá usar el mismo mando de la Revolution ya que tiene los suficientes botones como para jugar a la NES, pero mucha gente se ha preguntado cómo podremos jugar a los juegos de SNES, o de la Nintendo 64 incluso los de la GameCube.
Ya podéis empezar a imaginar cualquier cosa porque lo más que se sabe es que tendremos ranuras para usar los mandos de la GameCube, y por otro lado está el mando de la Revolution. Pero lo más inquietante no es eso, sino lo que Nintendo enseñó en el video-presentación del mando...¿os acordáis de la chica con el mando verde? ¿a qué juego creeis que está jugando?¿la véis usando algún botón?...resumiendo, misterio sin resolver.
http://img139.imageshack.us/img139/682/manomandomini4fc.jpg
Otra información:
SEGA está muy interesada en el servicio de descarga de Revolution y es más que posible que empiece a negociar un acuerdo con Nintendo para que sus juegos también se puedan descargar.
El Alma Mater
Desde que tengo uso de razón, cuando una compañía creaba espectación en sitios como el E3, o el TGS era simplemente porque iba a enseñar su videoconsola, con su mando, especificaciones técnicas, y tal vez algún que otro juego o demo.
Nintendo se ha saltado este ritual, y aunque parezca ilógico, la espectación que se ha ido creando entorno al mando ha sido algo pocas veces visto en este mundillo, la gente no tenía (ni tiene a día de hoy) especificaciones técnicas de la consola, sólo tenían una caja que supuestamente era el diseño final de la nueva creación de la "Gran N", sin haber mostrado demos, y sobretodo usando un lenguaje más que ambiguo en la mayoría de las entrevistas que han concedido los "jefes" de Nintendo, aún así, la gente necesitaba saber más...y el día D llegó.
http://img127.imageshack.us/img127/4146/revoseriexx1xseriemini4hy.jpg
La gente suele pasar por tres fases después de ver "el mando":
1 - Piensan que a Nintendo se le ha ido la pinza y que quieren timar a la gente con este mando a distancia.
2 - Después de informarse un poco, normalmente un alto porcentaje de personas se suele calmar, el resto sigue queriendo matar a Iwata.
3 - Tienen ganas de probar el mando para sentir esa nueva experiencia de control.
¿Qué tiene el mando de revolucionario?
¡NADA!, sí sí, nada, es decir, todo, y nada...
Nintendo ha aplicado tecnología ya usada en los videojuegos para crear una revolución, pero no han inventado nada nuevo...bueno, igual alguna cosa :quepalmo:
Lo que hace que destaque del resto de mandos de consola "estandarizados" es su tecnología de posicionamiento 3D, y algunas pijadillas más (vibración, y puerto de expansión), que permiten a la consola detectar la posición del mando, además de detectar la velocidad, rotación y aceleración. Es literalmente un sensor "viviente" con forma de mando a distancia.
Qué mejor que un video demostrativo para entender el concepto:
http://media.ign.com/thumb/124/1249126/revolutiontrailer_091605_qtlow_thumb.jpg
Video promocional del mando (http://media.cube.ign.com/articles/651/651334/vids_1.html)
Después de ver el video creo que ya se despejan bastantes dudas, y lo único que hay que preguntarse es cómo adaptarán el mando para según que juegos, personamente creo que esta pregunta nos la hacemos muchos por el simple echo de que es algo tan poco conocido y peculiar que simplemente nos cuesta aceptar ciertas cosas de este nuevo control, pese a esto creo que hay una frase muy adecuada que dijo uno de los miebros de IGN...
http://img303.imageshack.us/img303/4822/mandochakumini2gf.jpg
"Habitualmente juego 3 o 4 horas por las tardes a Battlefield 2 (sí, soy un viciao), y después de 10 minutos con Revolution estoy listo para tirar mi ratón por la ventana."
Y es que en aunque a simple vista nos parezcan pocos botones, hay que tener en cuenta que la consola vendrá además con el "mandochaku" extra que incluye dos gatillos y un stick, sin contar con los 7 botones más cruzeta de los que dispone el mando "estandar", según las personas que lo han probado, el mando se puede usar perfectamente para cualquier juego, y cumple perfectamente con las necesidades del jugador, y lo más importante, es intuitivo al 200%.
Pequeña aclaración:
El mando no funciona como las antiguas pistolas sino que gracias a unos sensores, la consola detectará el movimiento del mando sin necesidad de estar apuntando a la pantalla de la televisión.
Apunte:
Se tendrán que usar dos pequeños sensores colocados a los lados de la televisión para que las exclusivas características del mando estén completamente disponibles.
Otros datos
Como último apunte decir que la consola estará disponible en cinco colores, rojo, negro, verde, blanco y plateado y que dispondrá de 2 conexiones USB 2.0, Wi-Fi, Infrarrojos y Bluetooth integrado de serie.
Algo ¿inesperado?
Freedom of design: A dynamic development architecture equally accommodates both big-budget, high-profile game “masterpieces” as well as indie games conceived by individual developers equipped with only a big idea.
Creo que no hay que explicar mucho más...y no lo he sacado de ningún sitio raro:
Nintendo Revolution Specs por NOA (http://www.nintendo.com/newsarticle?articleid=02ea1a40-ac09-4cdf-9548-91e5a4e78746)
De regalo
Fondo de pantalla 1 (http://img378.imageshack.us/img378/8894/bring5qx0fs8di.jpg)
Fondo de pantalla 2 (http://img378.imageshack.us/img378/6177/bring35wo0mm3mr.jpg)
Fondo de pantalla 3 (http://img378.imageshack.us/img378/4284/bring59ps0hr7jc.jpg)
Fondo de pantalla 4 (http://img378.imageshack.us/img378/5523/bring75nm4ki6ks.jpg)
Fondo de pantalla 5 (http://pix.nofrag.com/90/11/b4f57d181e541b3da7c735b97d80.jpg)
Fondo de pantalla 6 (http://pix.nofrag.com/5e/eb/2e5c084d6f8a63ff918d7352ab66.jpg)
http://img135.imageshack.us/img135/8118/chinokudeirocagontoo3rv.jpg
Saludos!
P.D. Ya se que lo que hay en este post se puede encontrar por internet, pero necesitaba "descargarme" haciendo un post...si se me ha olvidado poner algo, ya lo añadiré en otro momento.
http://img107.imageshack.us/img107/6934/4373470038ced22080o1hs.jpg
Retrocompatibilidad
Es el único de los aspectos que Nintendo ha dado a conocer desde que se mostró la consola, aunque no por ello se sabe a ciencia cierta las posibilidades del sistema.
http://img58.imageshack.us/img58/7044/mandonesmini0eh.jpghttp://img69.imageshack.us/img69/4006/snesmandomini5ur.jpghttp://img69.imageshack.us/img69/1493/mando64minii5ta.jpghttp://img69.imageshack.us/img69/3048/mandocubemini9zj.jpg
En profundidad:
Satoru Iwata, desde un principio ha afirmado que habrá que pagar por cada juego que descarguemos, aunque también ha dicho que desde Nintendo podrán aparecer ofertas para descargas gratuitas de ciertos títulos. Realmente todo lo relacionado con el sistema de pago aún sigue siendo una incógnita, ya que también se había dicho que todos los juegos de Nintendo serían gratuitos, pero los de las "Third Parties" serían de pago...resumiendo...no hay mucha información.
La consola incorporará una memoria flash de 512 MB a modo de disco duro para almacenar los juegos descargados, y también una ranura para tarjetas SD, cosa que agradecerá más de uno...512Mb no es poco para "roms" pero tampoco es demasiado.
Evidentemente la retrocompatibilidad de la GameCube no funcionará por este sistema de descargas sino gracias al propio hardware de la consola, la misma ranura para DVDs funcionará también como lector de los juegos de GameCube.
¿Y el control?
También hay que comentar un aspecto de la consola a la hora de hablar de retrocompatibilidad, y en este caso hay que hablar del mando de control. Por desgracia este tema tampoco está muy aclarado, pero por ahora se puede decir que por ejemplo para jugar a los juegos de NES, se podrá usar el mismo mando de la Revolution ya que tiene los suficientes botones como para jugar a la NES, pero mucha gente se ha preguntado cómo podremos jugar a los juegos de SNES, o de la Nintendo 64 incluso los de la GameCube.
Ya podéis empezar a imaginar cualquier cosa porque lo más que se sabe es que tendremos ranuras para usar los mandos de la GameCube, y por otro lado está el mando de la Revolution. Pero lo más inquietante no es eso, sino lo que Nintendo enseñó en el video-presentación del mando...¿os acordáis de la chica con el mando verde? ¿a qué juego creeis que está jugando?¿la véis usando algún botón?...resumiendo, misterio sin resolver.
http://img139.imageshack.us/img139/682/manomandomini4fc.jpg
Otra información:
SEGA está muy interesada en el servicio de descarga de Revolution y es más que posible que empiece a negociar un acuerdo con Nintendo para que sus juegos también se puedan descargar.
El Alma Mater
Desde que tengo uso de razón, cuando una compañía creaba espectación en sitios como el E3, o el TGS era simplemente porque iba a enseñar su videoconsola, con su mando, especificaciones técnicas, y tal vez algún que otro juego o demo.
Nintendo se ha saltado este ritual, y aunque parezca ilógico, la espectación que se ha ido creando entorno al mando ha sido algo pocas veces visto en este mundillo, la gente no tenía (ni tiene a día de hoy) especificaciones técnicas de la consola, sólo tenían una caja que supuestamente era el diseño final de la nueva creación de la "Gran N", sin haber mostrado demos, y sobretodo usando un lenguaje más que ambiguo en la mayoría de las entrevistas que han concedido los "jefes" de Nintendo, aún así, la gente necesitaba saber más...y el día D llegó.
http://img127.imageshack.us/img127/4146/revoseriexx1xseriemini4hy.jpg
La gente suele pasar por tres fases después de ver "el mando":
1 - Piensan que a Nintendo se le ha ido la pinza y que quieren timar a la gente con este mando a distancia.
2 - Después de informarse un poco, normalmente un alto porcentaje de personas se suele calmar, el resto sigue queriendo matar a Iwata.
3 - Tienen ganas de probar el mando para sentir esa nueva experiencia de control.
¿Qué tiene el mando de revolucionario?
¡NADA!, sí sí, nada, es decir, todo, y nada...
Nintendo ha aplicado tecnología ya usada en los videojuegos para crear una revolución, pero no han inventado nada nuevo...bueno, igual alguna cosa :quepalmo:
Lo que hace que destaque del resto de mandos de consola "estandarizados" es su tecnología de posicionamiento 3D, y algunas pijadillas más (vibración, y puerto de expansión), que permiten a la consola detectar la posición del mando, además de detectar la velocidad, rotación y aceleración. Es literalmente un sensor "viviente" con forma de mando a distancia.
Qué mejor que un video demostrativo para entender el concepto:
http://media.ign.com/thumb/124/1249126/revolutiontrailer_091605_qtlow_thumb.jpg
Video promocional del mando (http://media.cube.ign.com/articles/651/651334/vids_1.html)
Después de ver el video creo que ya se despejan bastantes dudas, y lo único que hay que preguntarse es cómo adaptarán el mando para según que juegos, personamente creo que esta pregunta nos la hacemos muchos por el simple echo de que es algo tan poco conocido y peculiar que simplemente nos cuesta aceptar ciertas cosas de este nuevo control, pese a esto creo que hay una frase muy adecuada que dijo uno de los miebros de IGN...
http://img303.imageshack.us/img303/4822/mandochakumini2gf.jpg
"Habitualmente juego 3 o 4 horas por las tardes a Battlefield 2 (sí, soy un viciao), y después de 10 minutos con Revolution estoy listo para tirar mi ratón por la ventana."
Y es que en aunque a simple vista nos parezcan pocos botones, hay que tener en cuenta que la consola vendrá además con el "mandochaku" extra que incluye dos gatillos y un stick, sin contar con los 7 botones más cruzeta de los que dispone el mando "estandar", según las personas que lo han probado, el mando se puede usar perfectamente para cualquier juego, y cumple perfectamente con las necesidades del jugador, y lo más importante, es intuitivo al 200%.
Pequeña aclaración:
El mando no funciona como las antiguas pistolas sino que gracias a unos sensores, la consola detectará el movimiento del mando sin necesidad de estar apuntando a la pantalla de la televisión.
Apunte:
Se tendrán que usar dos pequeños sensores colocados a los lados de la televisión para que las exclusivas características del mando estén completamente disponibles.
Otros datos
Como último apunte decir que la consola estará disponible en cinco colores, rojo, negro, verde, blanco y plateado y que dispondrá de 2 conexiones USB 2.0, Wi-Fi, Infrarrojos y Bluetooth integrado de serie.
Algo ¿inesperado?
Freedom of design: A dynamic development architecture equally accommodates both big-budget, high-profile game “masterpieces” as well as indie games conceived by individual developers equipped with only a big idea.
Creo que no hay que explicar mucho más...y no lo he sacado de ningún sitio raro:
Nintendo Revolution Specs por NOA (http://www.nintendo.com/newsarticle?articleid=02ea1a40-ac09-4cdf-9548-91e5a4e78746)
De regalo
Fondo de pantalla 1 (http://img378.imageshack.us/img378/8894/bring5qx0fs8di.jpg)
Fondo de pantalla 2 (http://img378.imageshack.us/img378/6177/bring35wo0mm3mr.jpg)
Fondo de pantalla 3 (http://img378.imageshack.us/img378/4284/bring59ps0hr7jc.jpg)
Fondo de pantalla 4 (http://img378.imageshack.us/img378/5523/bring75nm4ki6ks.jpg)
Fondo de pantalla 5 (http://pix.nofrag.com/90/11/b4f57d181e541b3da7c735b97d80.jpg)
Fondo de pantalla 6 (http://pix.nofrag.com/5e/eb/2e5c084d6f8a63ff918d7352ab66.jpg)
http://img135.imageshack.us/img135/8118/chinokudeirocagontoo3rv.jpg
Saludos!
P.D. Ya se que lo que hay en este post se puede encontrar por internet, pero necesitaba "descargarme" haciendo un post...si se me ha olvidado poner algo, ya lo añadiré en otro momento.