Ver la versión completa : Hilo GP2X
Hola gente, la labor del EG es cojonudisima, pero pronto se acabará el ciclo de la GP32 y comenzará uno nuevo, otro formato de codificación, mayor pantalla, resolución, sonido estereo, y capacidad infinita en tarjetas SD para sacar series de un tirón en 1 solo pack y tirartela de una en una SD.
Sin duda es una nueva generación, pero creo que habría que discutir varios temas;
nombre del grupo
sacar anime a la vez para gp2x y gp32 o no
adaptar el tuto de enkon a la gp2x
nuevos criterios de codificacion del grupo
etc...
La verdad es que si que es conveniente que lo discutáis, ya que es verdad que los vídeos para GP2X se podrán codificar con mucha más resolución, etc, pero yo creo que una de las ventajas de los videos para GP32 era que ocupaban muy poco y por tanto se descargaban muy rápido.
Saludos!
Estaría bien que publicaseis tanto para gepetrentaidos como para la gepedosequis :rolleyes:
Para la codificación de GP32 utilizaría este TUTORIAL (http://www.btinternet.com/%7Ewaystation/gpcin.html)
Bastante mas definido que el de enkoncierto y con mejores resultados.
Para la codificación de GP2X utilizar el POCKET DIVX ENCODER (http://divx.ppccool.com/) y dejaros de parametros con el VirtualDub.
Os adjunto una configuración del programa que da muy buena calidad en OGM para las PDAs.
320x240 - codec video Xvid 2pasadas 248kbps - audio ogg 32kbps stereo 32000hz
ZeNiTRaM
18/09/2005, 14:15
Yo creo que se podria poner como estandar de resolución 320x240 o 320x17? (depende del aspect ratio) y el bitrate calcularlo con una regla de tres, por ejemplo, si fuera la resolucion original 640x480 y el bitrate 2000 kb/s (datos figurativos), pondriamos de resolucion 320x240 y de bitrate 1/4 del original, en este caso 500 kb/s, perdiendo resolucion pero no perdiendo calidad de imagen.
Tambien podriamos mirar, pero esto ya nos tendriamos que esperar, si nos interesa codificar en WMV por si ocupa menos espacio.. aunque muchos odian este sistema..
El Pokcet Divx wncoder ese se puede usar para codificar los videos pa la gp32?
Es q el Virtual Dub es una mierda
enkonsierto
18/09/2005, 17:45
Para la codificación de GP32 utilizaría este TUTORIAL (http://www.btinternet.com/%7Ewaystation/gpcin.html)
Bastante mas definido que el de enkoncierto y con mejores resultados.
Se nota que no has codificado con ningún tutorial, ya que para la elaboración del mío mejoré los resultados que da el que tú nombras...
Shaorankun
18/09/2005, 17:49
Tension en el hilo xD sea lo que sea yo apoyo a enkon... xD
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el tutorial de enkor es el tutorial definitivo e inmejorable sobre codificación para GP32, lo cual no quita méritos a otros tutoriales anteriores.
Saludos!
El Pokcet Divx wncoder ese se puede usar para codificar los videos pa la gp32?
Es q el Virtual Dub es una mierda
Quieres decir que todo el software que NO SABES usar es una mierda entonces, no?
Una cosa es que realmente sea malo, y otra que tu lo digas porque lo tuyo no es la informatica XD
neostalker
19/09/2005, 02:07
VirtualDub una mierda? Allá tú con tu vaina, pipilio... A mí me parece q es de los mejores programas para pasar pelis, si no el mejor.
Poco agradable para el usuario medio no significa que sea una mierda.
Una mierda es querer editar un video, y tener solo 4 opciones, nada mas.
Virtualdub permite hacer ediciones de video basicar muy buenas, tales como recortar, mezclar, y variar codecs, pista de audio etc...
No es agradable, pero en esta vida si quieres algo medianamente bueno, tienes que aprender a conseguirlo, y a usar las herramientas que te permitan conseguirlo.
El tuto de enkor esta mu bien, lo que he pasado a la gp quedo de muerte, y eso que era un documental que ocupaba toda la targeta.
Saludos
Vamos a ver, creo que el tuto de enkonsierto es la reostia y nos ha ayudado muchisimo.
Por otra parte, VirtualDub es el mejor programa para codificar, luego hay programas más para noobs que son más faciles, pero sus resultados dejan ue desear, creo que deberiamos seguir con VD.
Se nota que no has codificado con ningún tutorial, ya que para la elaboración del mío mejoré los resultados que da el que tú nombras...No jefe, directamente no utilizo ningún tutorial, las codifico con el ARcalculator como me da la gana :loco:
No digo que tu tutorial sea malo solo que las configuración de seguda pasada me parece mas adecuada en el tutorial que indico.
Por lo que no considero tu tutorial la PANAGEA, pero bueno para gustos los colores...
Por cierto "pipilio" el Pocket divx encoder funciona con divx5.x y Xvid 1.x, codecs que no soporta el GPcinema.
No jefe, directamente no utilizo ningún tutorial, las codifico con el ARcalculator como me da la gana :loco:
No digo que tu tutorial sea malo solo que las configuración de seguda pasada me parece mas adecuada en el tutorial que indico.
Por lo que no considero tu tutorial la PANAGEA, pero bueno para gustos los colores...
Por cierto "pipilio" el Pocket divx encoder funciona con divx5.x y Xvid 1.x, codecs que no soporta el GPcinema.
Bueno, con todos mis respetos, pero creo que llevamos las suficientes releases para saber cual es la mejor configuración para usar (es más en varios hilos estuvimos discutiendo todo el config que usariamos para las releases) y todo se hace con VD por que es el mejor programa.
Es cierto que luego hay otros programas de estos tipo para niños de 8 años, pero con el VD se consiguen los mejores acabados, y cualquiera que sepa minimamente de esto lo sabrá.
Respecto al tuto de enkon, siempre me ha parecido como nuestro papá codificador en el GP32eG y le animo a que cuando salga la GP2X nos haga otro igual de guapo.
Vamos a discutir lo que tengamos que discutir y a no entrar en guerras de tutos o otras cosas que precisamente no quiero cerrar el hilo...~_~
neostalker
21/09/2005, 14:36
le animo a que cuando salga la GP2X nos haga otro igual de guapo.
Yo creo q sería útil hacer un tutorial para compilar películas pensando en cada una de las SDs disponibles. Es decir: uno para 128, otro para 256, otro para 512 y otro para 1024 megas ya q no todo el mundo tendrá una tarjeta de 1 Gb de entrada.
Aunq es probable q todos fueran iguales pero con distintos valores, salvo el de 128 q tendría q usar cerca de 15 fps o menos para poder caber en la tarjeta.
Yo propongo que el standar que usemos en basandonos en tarjetas de 256 MB. Con ese estandar ver la calidad que podemos usar y ya ver uantas caben.
Las releases serían de medio giga y así si tienes una tarjeta más grande puedes aprovecharlo.
Es mi opinion, un saludo.
Joe no os paseis conmigo lo q pasa es q llevo unos cuantos dias q el vd m da errores y no m pilla algunos videos me da error de audio
Y pa la informacion de K-teto lo mio es el Hardware estoy estudiando Explotacion de sistemas informaticos.
Y lo de q no se usar normalmente tengo mucha paciencia pero es q el vd me toca ya la moral x q no me pilla los videos q mas ganas tengo de ver
Gracias
Sin duda el mejor es el VD y el mas completo, pero lo q no creo q seria bueno hacer es limitar la calidad d videos ahora q se puede sacar mucho mas jugo por tema d tamaños d tarjeta, yo creo q todo el mundo se acabara pillando una tarjeta d 1 gb, o por lo menos 512, asi q hacer por lo menos para gente con 512 d capacidad d tarjeta
Hola chicooooooos!!!
Nah, era pa saludar, que llevo tiempo sin meterme en la peich por culpa del curro (ademas de ke ya no tengo inet en casa :( ) y es el primer post que he pillao, jejeje. Pos eso un saludiko, y a ver si me pillo ya el piso y me pongo inet de nuevo.
PD: Perdonad el offtopikazo :loco: pero eske no tenia time de buscar otro sitio en la pagina.
PD2: Kiero una GP2X :brindis:
PD3: HOLAAAA LOCKE, MARCMA; ANARCHY y demas gente ke me conoce!!!
pos a mi me gusta el autogordian knot pa encodear, ma molao la calidad q da y lo facil q es pero tarda la de dios T_T
por sierto aenarra bienvenia jamía
pos a mi me gusta el autogordian knot pa encodear, ma molao la calidad q da y lo facil q es pero tarda la de dios T_T
por sierto aenarra bienvenia jamía
tu calla y acaba el fday perro!
neostalker
23/09/2005, 03:17
Seguid exigiéndole, aunq sea de coña, q terminará mandando el f-day a la mierda :D
Es cierto que luego hay otros programas de estos tipo para niños de 8 años, pero con el VD se consiguen los mejores acabados, y cualquiera que sepa minimamente de esto lo sabrá.
No hombre no quiero comenzar polémicas solamente te di un consejo ya que esto de llevar siete
años ripeando dvds te da conocimientos suficientes sobre edición de video digital. Y el comentario de enkon (a kien respeto mogollón) me ha sonado a un "no tienes ni **** idea".
Por cierto Arcalculator junto a GordianKnot son dos de la mejores interfaces que usan Avsynth
pero debido a su complejidad se usa el Virtualdub para un simple video de la GP, por lo que no
es un programa para niños de 8 años :rolleyes: y no una opción descabellada para un grupo que
publica ripeos oficialmente....
Un Saludo.
pos yo sigo pensando que si con el VD nos ha ido tan bien no encuentro la razón de cambiar ahora.
neostalker
23/09/2005, 05:20
pos yo sigo pensando que si con el VD nos ha ido tan bien no encuentro la razón de cambiar ahora.
Yo creo q tienes toda la razón. El VD es un gran programa y siempre está el Avisynth de apoyo.
Joer... rili, solo por esto deberias sacar el Fday pero de pago, y lo recaudado para alguna ONG, para que estos "hijoputillas" dejen de exigirte aunque sea "cariñosamente" cosas como esta.
¿es que no vas a poder postear ni abrir el pico hasta que termines "Mi tesoro"?
Un emulador para cada uno... y uno para dominarlos a todos.
Es evidente que es una broma ¿no?
XDDDD que bueno XDDDD
Rlyeh ya es hora de que sea el Fday, que si no al final sacaran gpx99 y aun estaremos aki
Retomemos el Hilo.
Programa que usamos: Virtual Dub
Tenemos que ver la configuración (mb por archivo, etc...), numero de episodios por release, y mas cosillas...
y tambien podemos hacer mudanza [wei4]
Me parece una buena elección el VirtuaDub, ya que es a lo mejor el programa más conocido por la gente (y que da muy buenos resultados).
Aunque creo que es muy temprano para pensar en configuraciones de encodeo. Cuando la tengamos en nuestras manos, ya haremos experimentos a ver que tal :) (a la gpcinema)
mortimor
23/10/2005, 17:19
Me parece una buena elección el VirtuaDub, ya que es a lo mejor el programa más conocido por la gente (y que da muy buenos resultados).
Aunque creo que es muy temprano para pensar en configuraciones de encodeo. Cuando la tengamos en nuestras manos, ya haremos experimentos a ver que tal :) (a la gpcinema)
Yo creo que el bitrate no solo depende del tamaño y calidad que queramos conseguir, influye mucho lo que estemos codificando. Yo suelo hacer un par de pruebas antes de codificar cosas que van a ser de uso publico con el fin de optener la configuracion optima, no solo en cuanto a bitrate (y por lo tanto tamaño), sino tambien de framerate.
Esta claro que en la GP2X podriamos copiarla mayoria de las peliculas sin cambiarlas, porque la GP podra con ellas. El tema esta sobretodo en retrocompatibilidad, ¿¿¿queremos que los videos sirvan para GP32?? Si aceptamos esto nos vemos limitados a 3 codecs, que en realidad son 2: divx 4.12 y xvid; tambien nos vemos limitados en cuanto a tamaño, pero en eso se puede ser mas flexible ya que tratamos con episodios de series, no peliculas completas (casi siempre).
La razon fundamental del exito que tuvo en su dia GP32eG es el hecho de que 4 capitulos vienen a ocupar de 120 a 140 MB y suelen ser visionables perfectamente en el PC, lo que hace atractivas las releases a mucha mas gente. Yo he estado haciendo mis cuentas y creo que se puede conseguir una calidad aceptable para GP32 y GP2X, pero se terminaria con la premisa de ahorrar bateria que teniamos en la GP32 en favor de la merjor calidad posible. La siguiente release que vamos a empezar dentro de nada va a seguir esta premisa, compatibilidad con GP32, pero calidad maxima de modo que se vera en GP2X casi sin notarse nada. Unos 50/55 megas por capitulo de 23 minutos.
Si pasamos de la GP32... bueno, con encodear a lo burro vale. Que quiero decir?? pues que sacando los videos a 320x240, 24fps un bitrate excesivo como el que ha dicho Tetsuo de 500 kbps nos vale, en realidad el codec optimizara para gastar lo justo y no desperdiciar espacio, quedando en 300 kbps o 400 kbps segun lo que estemos codificando: anime 300, imagen real 350/400. Esto lo movera la GP2X sin despeinarse ya que el MPlayer creo que no admite seleccion de frecuencia y la GP2X por defecto va a 200Mhz en los dos procesadores... lo que quiere decir que como si le ponermos 1300 kbps de bitrate, lo movera igual.
Aqui el dilema esta en dejar atras la GP32 o no. Yo voto por decir que no, pero olvidar temas como la frecuencia maxima de GPCinema. Esto nos deja de nuevo con divx4.12 y xvid.
Por cierto, el nombre del grupo no veo por qué cambiarlo, hemos salido de donde hemos salido.
MI opinion es no cambiar el nombre del grupo.
Y voto por NO hacer retrocompatibilidad (renovarse o morir).
Pues yo, egoístamente, voto por no dar de lado a la GP32, puesto que ahora mismo me es imposible económicamente comprar la GP2X. Además habiendo tenido la GP sólo 1 año, creo que todavía me queda mucho jugo que sacarla.
Saludos!
otaku_chobits
23/10/2005, 23:52
por sierto aenarra bienvenia jamíaConforme, a mi me va bastante bien, si que tarda con la tonteria del d2v y todo eso, pero finalmente lo hace bien.
Yo he empezado a encodar capis de futurama y los dejo a 50mgs, la calidad es inmejorable (hombre, teniendo en cuenta lo que ocupa el video) y creo que en la GP2X se verá mucho mejor. La verdad es que es muy sencillo de usar y creo que 50MGs es, tamaño/caldidad, una buena opcion.
Saludos
EDIT: La verdad, yo voto por NO dejar atras la Gp32, ya se que es mas trabajo, en fin vosotros decidis, pero hay gente que lo agradeceria porque nose compran la gp2x o no lo haran de momento
y ya teneis en mente mas o menos ke series podrian ser las primeras releases?va a ser solo anime?
Aún así, tambien deberíamos esperar a que la GO2X se estabilizase, tanto el firmware como su media player, ya que sería estúpido sacar cosas ahora pa GP2X cuando a lo mejor dentro de X días sacan otro firm que cambia el tema del reproducir archivos, u otras posibilidades.
otaku_chobits
14/01/2006, 23:13
YO sigo pensando que podriais encodando tal y como encodais ahora para la GP32. Ya que en la Gp2X se ve de maravilla y no hace falta mas y seria montarse en demasiadas movidas. Yo creo que ya esta bien tal y como lo haceis ;)
yo estoy de acuerdo con otaku, los de la gp32 se ven de coña en la gp2x y me e enganchado a vuestras series!!!
Modder-Boy
15/01/2006, 07:30
YO sigo pensando que podriais encodando tal y como encodais ahora para la GP32. Ya que en la Gp2X se ve de maravilla y no hace falta mas y seria montarse en demasiadas movidas. Yo creo que ya esta bien tal y como lo haceis ;)
Pienso lo mismo ke tu, yo me he descargado bastantes series (3 xd) para la gp32 para verlas en mi gp2x, y me encanta, se ven sobradas (midori no hibi, saikano y bleach) y weno ocupan poco y se ven bien, ***** seguir haciendo series. Ahora, Virtual dub..... mejor paso, prefiero el pocket divx encoder es mas rapido facil y tiene buena compresion, el virtual dub lo dejo para matarme un rato haciendo video.
PD: Kien estaba encodeando Bleach? juder no me dejeis a medias continuar.
hombre, yo pienso que al menos, mejorar el audio....debería....
javili23
22/01/2006, 16:12
Hola, siento ser el ultimo rezagado en postear en el hilo, pero es que acabo de verlo :rolleyes:
A ver, que al final se a hablado de mucho pero no se a afirmado nada. Entonces como queda la cosa en cuanto al grupo??. Yo el lunes recibo mi GP2X y me pondre a sacar series bastante rapido para contrarestar el tiempo de inactividad.
Yo soy mas de la idea de Mortimor, creo que tendriamos que hacer releases retrocompatibles para la GP32 sin dar de lado la mayor potencia de la GP2X. Aun no tengo la consola para hacer pruebas, pero supongo que aumentando los Fps, bitrate y calidad de audio un poco y usando divx 4.12 de toda la vida podemos conseguir capitulos de 40-45 Mb que puedan verse tanto en la GP32 como en la GP2X.
Mas cosas, lo del nombre entonces se queda igual no? yo tambien soy participe de mantenerlo.
Otra cosa, como el tiempo espesa, no estoy muy al tanto de lo que hay en estos momentos en el grupo:
1- Quienes somos y que estamos haciendo? en el traker de FL veo que Kerotido esta haciendo un estupendo trabajo con Bleach y ya casi pilla a la serie....
2- Por otro lado veo que aun se mantienen con seeds Saikano y Midori (gracias Mortimor)
3- Que proyectos nuevos se barajan?
Por mi parte, mis proximos proyectos en solitario incluyen:
-Daydreams: La sacare completa (4 OVAS)
-School Rumble: La sacare en packs (aun no se de cuantos capis)
Mas adelante tengo un proyecto a pachas del que ya os enterareis [wei4]
Enga, a ver si hablamos todos un rato y preparamos la nueva temporada del grupo.
Estoy bastante de acuerdo con javilli23.
Si se logra una configuración buena que ademas sea retrocompatible, entonces no me parecería mal seguir dando soporte a la GP, aunque CON VISTAS AL FUTURO, en cuanto la GP2x esté más adentrada quizá deberíamos plantear apostar al máximo por las posibilidades multimedia de la GP2X.
Respecto al trabajo de la gente, parece que sigue muy bien, se está currando Bleach y siguen habiendo seeds.
Sobre nuevas series, quizás podriamos plantear el sacar no solo ánime y hacer alguna cosa en plan dorama o cine, algo en plan Densha Otoko que entre los geperos podría gustar muxo.
¿Qué opinais? ¿Iría en contra de "nuestro estatuto"? xD
javili23
22/01/2006, 20:59
anda, pues no conocia la serie, pero me esta gustando la verdad :D a mi me gusta todo lo japo en general asi que por mi parte lo veo muy bien, y por supuesto seria el primero en bajarlo y compartirlo.
En cuanto a lo de la configuracion a usar en las series, creo que se puede enpezar asi, y mas adelante se veria. aunque particularmente creo que si logramos una buena calidad retrocompatible no creo que haga falta mas.
Ademas, ya no solo estan los usuarios de GP32 que se bajan nuestras series, si no un gran numero de personas que al no tener lineas de alta velocidad aprovechan el poco espacio que ocupan para poder disfrutar del anime :P
javili23
26/01/2006, 05:30
Estoy bastante de acuerdo con javilli23.
Si se logra una configuración buena que ademas sea retrocompatible, entonces no me parecería mal seguir dando soporte a la GP, aunque CON VISTAS AL FUTURO, en cuanto la GP2x esté más adentrada quizá deberíamos plantear apostar al máximo por las posibilidades multimedia de la GP2X.
Respecto al trabajo de la gente, parece que sigue muy bien, se está currando Bleach y siguen habiendo seeds.
Sobre nuevas series, quizás podriamos plantear el sacar no solo ánime y hacer alguna cosa en plan dorama o cine, algo en plan Densha Otoko que entre los geperos podría gustar muxo.
¿Qué opinais? ¿Iría en contra de "nuestro estatuto"? xD
Ya me baje enterita densha otoko y el primer capitulo me a encantado, muy buena la serie. Seria un puntazo pasarla :D.
Gracias por el soplo :D
por el amor de dios, esos ovas de saikano piden justicia [candado] [candado] [candado]
:D :D :D