PDA

Ver la versión completa : Video prototipo GP2X

darevix
18/09/2005, 03:04
Craigx aprovechando la salida de su página (http://www.gbax.com/indexgp2x.html) para reservar las unidades encargadas
a enlazado un video nuevo de su GP2X: VIDEO GP2X (http://www.gbax.com/GP2X_prototype_close_look.WMV)

La verdad es que no resulta tan delgada como parecía en un principio... :rolleyes:

ArTo
18/09/2005, 03:21
Mola :babea:

Yo ya sabía que iba a ser así de gorda, se comentó en algún post xD

Saludos...

WinterN
18/09/2005, 03:26
Según las especificaciones de la página oficial, tiene un grosor de 340mm, exactamente el mismo que la GP32.

Por cierto, ¿al final va a ser blanca? Supongo que nadie lo sabe aún, pero yo espero que sí pq la negra, como sea esa que sale en el fondo del video, es más bien un gris azulado muy feo. :loco:

PD: La ranura esa misteriosa que hay en la parte inferior no se ve muy bien, pero me da a mí que va a ser el típico hundimiento donde va un tornillo.

PD2: Parece que trae un indicador de batería debajo de la pantalla, y otro que no llego a distinguir muy bien ¿qué será, qué será?

Iced
18/09/2005, 04:42
La amo, la deseo y la quiero cada vez mas :babea:

A600
18/09/2005, 05:16
*****, el "ingeniero" que ha tenido la feliz idea de colocar la entrada del adaptador de corriente en el lado derecho se ha lucido. :ametra:

newage
18/09/2005, 06:35
*****, el "ingeniero" que ha tenido la feliz idea de colocar la entrada del adaptador de corriente en el lado derecho se ha lucido. :ametra:Este video es de los prototipos así que es posible que lo hayan cambiado de sitio. Que va a ser que no. :D.
A mi me parece una chapuza porque quiero conectarlo a la AC para jugar, pero si no lo cambian y es incomodo le voy a tener que poner pilas recargables. :rolleyes:

http://www.gpx2.com/product/img/bgallery7.gif
A mi me intriga que es lo que hay abajo e la consola. En el culo de esta. Sin pitorreo ehh :D

En cuanto a lo del color. La de atrás es un prototipo de color malaquita (no negro).
Y al final van a salir "negras" (como las del "render" de la pagina de GP2X).

Bueno y supongo que saldrán tambien blancas mas tarde.

Daxter
18/09/2005, 10:49
Nose vosotros gente, pero yo desde que la ví por primera vez...me resultó bastante fea, que quereis que os diga...el que la diseñó se quedó a gusto ee...

Asi como ví la GP32 en su dia, y dije, *****, es preciosa, es una monada, esta la encuentro horrorosa en cuanto a diseño. Ahora toca esperar a ver que puede hacer.

Un saludo
DaxteR

Wonder Boy
18/09/2005, 11:02
La verdad es que no resulta tan delgada como parecía en un principio... :rolleyes:
Efectivamente, la parte de atrás de la consola donde parece que van las pilas, sobresale un huevo formando como un gran escalón quedando eso feo de la h0stia... pero bueno, no creo que ésto sea un problema tan importante.

PD: La ranura esa misteriosa que hay en la parte inferior no se ve muy bien, pero me da a mí que va a ser el típico hundimiento donde va un tornillo.

PD2: Parece que trae un indicador de batería debajo de la pantalla, y otro que no llego a distinguir muy bien ¿qué será, qué será?
Sí, que alguién que lo sepa responda a éstas 2 preguntas y ya de paso, que enumere y explique todos los conectores, ranuras, indicadores, etc. que tiene la GP2X (aunque conocemos casi todos)

La amo, la deseo y la quiero cada vez mas
¡Viva el Amor! :-)

*****, el "ingeniero" que ha tenido la feliz idea de colocar la entrada del adaptador de corriente en el lado derecho se ha lucido.
Yo por suerte uso sólo pilas recargables, pero si alguna vez tengo que echar mano de transformador (o por la gente que lo utilice), efectivamente ésto parece que será un problema no pequeño.

A mi me intriga que es lo que hay abajo e la consola. En el culo de esta. Sin pitorreo ehh
Y a mí. Que nos lo explique alguien que lo sepa.

Nose vosotros gente, pero yo desde que la ví por primera vez...me resultó bastante fea, que quereis que os diga...el que la diseñó se quedó a gusto ee...

Asi como ví la GP32 en su dia, y dije, *****, es preciosa, es una monada, esta la encuentro horrorosa en cuanto a diseño. Ahora toca esperar a ver que puede hacer.

Un saludo
DaxteR
Va a ser que pensamos igual compañero.

Un Saludo.

mortimor
18/09/2005, 11:26
Seamos claros, es un ladrillo como la GP32, pero ya estamos acostumbrados. Por otro lado... me gusta mas el diseño dela GP32 que este, me parece mas ergonómico incluso. Creo que el que la diseño no pensaba en una consola sino en un PMP.

La verdad es que me extrañaba que nadie se metiera, tan siquiera un poco, con este diseño tan rustico. Despues de como se habia puesto a parir a la XGP me resulto mas curioso todavía. Ahora veo que a mas de uno le parece erroneo en cierto modo, a mi me parece que es algo que tendrian que haberse currado bastante mas, sobretodo teniendo en cuenta que los de GPH lo unico que haran sera diseñar la carcasa y poco más que distribuirla :rolleyes: (Recuerdo que todo va entorno al kit de Magic Eyes).

darevix
18/09/2005, 11:33
Sí, que alguién que lo sepa responda a éstas 2 preguntas y ya de paso, que enumere y explique todos los conectores, ranuras, indicadores, etc. que tiene la GP2X (aunque conocemos casi todos)

-Mini USB 2.0
-Jack 3.5mm (auriculares)
-Puerto Ext.
-Ranura SDIO
-Alimentador AC/DC

Creo que meter las tres ranuras de alimentación, ext y usb en el lado derecho es LA MAYOR CAGADA del mundo. Lo primero por la incomodidad de alimentar y usar periféricos mientras utilizas
la consola. Tambien por el "sobeteo constante" sobre la ranura con la mano derecha que acabará dejando roña pa parar un tren.

Ecthegion
18/09/2005, 11:36
Seamos claros, es un ladrillo como la GP32, pero ya estamos acostumbrados. Por otro lado... me gusta mas el diseño dela GP32 que este, me parece mas ergonómico incluso. Creo que el que la diseño no pensaba en una consola sino en un PMP..

a mi el diseño me parece muy chulo, quiza algo gruesa, pero creo q esta bastante bien. y tambien me parece bastante mejor que el de la gp32, a mi nunca me acabo de convencer

Wonder Boy
18/09/2005, 12:01
-Mini USB 2.0
-Jack 3.5mm (auriculares)
-Puerto Ext.
-Ranura SDIO
-Alimentador AC/DC

Creo que meter las tres ranuras de alimentación, ext y usb en el lado derecho es LA MAYOR CAGADA del mundo. Lo primero por la incomodidad de alimentar y usar periféricos mientras utilizas
la consola. Tambien por el "sobeteo constante" sobre la ranura con la mano derecha que acabará dejando roña pa parar un tren.
Sí, esos ya los conocía... lo que pasa es que es tal el deseo que tengo de encontrar por algún lado algún jack de entrada de audio tal como un Line In ó Mic In, que por eso pregunto (aunque ya me imagino que no jeje pero por si acaso) :-)

Y lo que comentas del triplete de conectores ahí tan apelotonaos, también lo pensé yo, que parece que va a haber sobrecarga de cables, periféricos, etc. en el lado derecho de la consola X-D (risa irónica, claro).

En fin, que por los ciertos comentarios que ponemos aquí parece que a algunos (como poco) el diseño y/o distribución de conectores de la consola nos parece pos eso, como bién habéis dicho por ahí, una cagada (Ojo, no digo que todo me disguste, tampoco es eso desde luego, pero lo dicho...).

Menos mal que el alma es lo que queda al final... pero esperemos que la de la GP2X sea buena, que yo creo que sí.

Dwarf
18/09/2005, 12:42
Intenta arrancarla Craigx!!!! xDD

Ya podia aver encendio la consola al menos

otaku_chobits
18/09/2005, 13:11
A mi el diseño tampoco me mata mucho, espero que salgan negras que me gustan mas.

Un saludo

ZeNiTRaM
18/09/2005, 13:17
Parece ser que si no viene ninguna foto o video con la cosnola encendida es porque aun no han terminado la interfaz.. aunque no hay confirmacion fuentes cercanas me comunican que ya hay gente trasteando con el devkit.. pero no os diré mas que me apedrean..

Lo que si os puedo decir es que muy poco despues de que a rlyeh le llegue el devkit aparecerán fotos de un nuevo emulador que.. os.. em.. sorprenderá.. portado de uno ya realizado para la GP.. una pista.. empieza por f..

WinterN
18/09/2005, 13:36
Intenta arrancarla Craigx!!!! xDD

Ya podia aver encendio la consola al menos

Calla calla, a ver si al encenderla va a pasar como con el video de la POPStation (http://media.putfile.com/POPStation2).

Seré un bicho raro, pq la carcasa me gusta más que el de al GP32, y sigo prefiriendola en blanco (aunque la negra que aparece en la web con las letras verdes también está chula).

Lo de los conectores en la parte derecha teneis toda la razón, no había caído. Espero que hagan algo, pq yo cuando esté en casa prefiero tenerla enchufada...

alien8
18/09/2005, 14:29
Tiene que haber una razón importante en cuanto al diseño de hardware para haber puesto los conectores en el lado derecho , porqué si no , tambien me parece algo poco practico , el conector de auriculares arriba es otra cosa que no me gusta , con todo abajo como la gp32 me pareceria mas comodo.

hi-tek
18/09/2005, 14:45
Pues si, el audio out en la parte superior como que no es el mejor sitio para ponerlo, lo suyo es en la parte inferior, la verdad es que la veo muy poco "techie" (ese plastico...), subjetivamente hablando claro, que ya sabemos que "colores mil" y gustos otros tantos.

Saludillos!

Syrion
18/09/2005, 17:43
Tiene que haber una razón importante en cuanto al diseño de hardware para haber puesto los conectores en el lado derecho , porqué si no , tambien me parece algo poco practico , el conector de auriculares arriba es otra cosa que no me gusta , con todo abajo como la gp32 me pareceria mas comodo.

Si las pilas ya delimitan mucho el espacio, el medidor de batería, junto al conjunto de las ranuras de la derecha (EXT+USB+AC Adapt.) y los cascos... pero me parece una razón algo poco tonta porque en la GP ya iban abajo sin problema como bien comentas.

Acerca lo de criar roña en el lateral, incluso sin tocarlo con el tiempo se llena de roña, porque las primeras Game Boy tocho llebaban un taponcito de plastico duro para la salida del cable link. (Era muy facil perder el dichoso taponcito :D ) Bien, con el tiempo (y practicamente no tocando esa zona de la consola) se llenaba de roña igual. Para eso está la funda lateral: para que la roña no entrara en lo que era el conector. De todas maneras me he fijado en el video en la tapa lateral y creo que és de plastico duro y no de plastico blando (a lo boton start en GP32). De haber sido de plastico blando, eso Sí que acumularia roña... (el plastico gris cada vez es más oscuro, oscuro, oscuro... hasta que te das cuenta de que ya se ha pigmentado y no es que esté sucia, es que ya le ha salido en la piel y no se va por nada)

Yo también tengo la incognita de saber que és eso de abajo la consola. Alguien en un thread (que tenía 500 post y era de los primeros de GPX2) lo señalaba en una foto y con una flecha decía ¿¿¿infrarojos??? aunque nadie le dió más importancia. Para mí que és una ranura del cordon para la muñeca, aunque ni idea (un hold no iria nada mal)

en fin... son solo divagaciones
Saludos.

Lazebrazul
18/09/2005, 18:07
Tampoco enseña nada que ya no hayamos visto :rolleyes:

Renuente
18/09/2005, 18:36
A mi lo que no me gusta desde luego es la cruceta. Dudo mucho que con eso se vaya a poder ejecutar un "Shoryuken"con soltura.
Matarile al diseñador xDD :laser:

Anarchy
18/09/2005, 18:59
A mi lo que no me gusta desde luego es la cruceta. Dudo mucho que con eso se vaya a poder ejecutar un "Shoryuken"con soltura.
Matarile al diseñador xDD :laser:
La cruceta es digital con 12 posiciones, por lo que en teoría es mucho más precisa que casi todo lo que puedas haber probado hasta el momento :)

enkonsierto
18/09/2005, 19:22
no me salen las cuentas de 12... :rolleyes:

A600
18/09/2005, 19:43
no me salen las cuentas de 12... :rolleyes:

Arriba = 1
Abajo = 1
Izquierda = 1
Derecha = 1
Diagonales = 4x2

Total = 12

Hay dos contactos en cada diagonal para que éstas sean perfectas.

Renuente
18/09/2005, 20:21
Habrá que probarlo pero al existir más de 4 diagonales ¿No crecerá el margen de error al perder la cruz area de influencia? A ver si me explico; con la intención de pulsar "derecha" puedo estar pulsando una de las diagonales y esto significa quedarte clavado en un juego de lucha cuando intentas realizar una combinación de movimientos como por ejemplo un simple "Hadoken"

Xalbeniz
18/09/2005, 20:23
Habrá que probarlo pero al existir más de 4 diagonales ¿No crecerá el margen de error al perder la cruz area de influencia? A ver si me explico; con la intención de pulsar "derecha" puedo estar pulsando una de las diagonales y esto significa quedarte clavado en un juego de lucha cuando intentas realizar una combinación de movimientos como por ejemplo un simple "Hadoken"

O mismamente un Street Fighter.

Con la GP32 me costó pillarle el truquillo para no bloquearme con el pad, y aun así de vez en cuando no atino a la perfección. Espero que esta vez no sea más difícil con la GP2X

anibarro
18/09/2005, 20:28

Esas cosas estan en manos del programador, puede limitarse a usar izquierda, derecha, arriba y abajo y luego las dos diagonales entre medias de cada uno, como si fuesen una sola y no notarias diferencia con el mando de la gp32, a mi me parece un puntazo lo de las 12 direcciones que por software salen 24 :babea: en un hipotetico FPs o port del quake vendrian muy bien ^^

Jusheo
18/09/2005, 20:37
Uhmm viendo en otras fotos, se que es un gran avanze el volumen digital pero esta un pelin mal colocado asi a ojo sin calcular la relacion entre el ancho del cintura del dedote gordote.
Es que la imagen es gordota (http://aog.2y.net/korea/gamepark%20holdings/DSC06060.JPG)

Lo que no me sale son las cuentas de las diagonales, porque 8 son simetricas pero 12 no puedes tener una diagonal con 45 grados. Y el taponcito de los conectores a mi si me gusta que esten todos juntos porque asi hay menos piezas moviles si caben todos juntos cuando los tienes conectados, pero el sitio es malo si quieres como dicen otros jugar con ella conectada a la luz. Y donde esta el conector del tvout (o como iva al final es que estoy pez en ese dato).

Definitivamente lo de abajo no es el boton de power, ahora la cuestion sera saber que sera :rolleyes: :
Otra imagen que es muy gorda y se van los margenes a tomar vientos (http://aog.2y.net/korea/gamepark%20holdings/DSC06078.JPG)

El diseño me parece solido (que al final es lo importante), ha nivel de estetico pos esta de moda las consolas cuadradas nose son gustos, lo que si es ingenioso para hacer el efecto optico de que parecca mas pequeña usando esa loncha blanca sin que la cubra entera dejando gris la parte del lucecitas de power.

Renuente
18/09/2005, 20:56
Jajajaá es verdad, me parece que ya se el mote que le van a poner. La N-Gage "la n-panadilla, la PSP, "la bandeja" y a la GP2X "el sándwich" :rolleyes:

Electric Dreams
18/09/2005, 21:05
Con doce direcciones a mi me salen las cuentas perfectamente... solo tienes que mirar un reloj analógico y cada hora es una dirección. La razón de usar 12 es la de simular un stick analógico mediante tecnología digital. Pero no penseis que es un parchetazo.

Soy aficionado a los simuladores de vuelo y todavia recuerdo cuando probé mi primer jostick logitech digital, acostumbrado a los viejos analógicos. ¡Que diferencía y que precisión!

A mi me resulta bastante acertado, porque luego el programador decide si usar las doce, ocho o cuatro. Lo que si creo es que en un Street Fighter programado para 8 direcciones sería más fácil hacer las mañas, porque el mecanismo es más preciso al no necesitar que dos sensores se activen simultaneamente para una diagonal.

Lolo
20/09/2005, 05:05
Digo io que el programador podra elegir entre 4 o 12 solamente, porque ya me diras de que te sirve jugar con el X-Y, y luego con uno que esta a 30º de X y 60º de Y... no le veo logica :P

Y digo yo, si les sobraban ejes, porque no han hecho 16?

Por cierto, nada mas ver el video he quedado traumatizado por la posicion de los conectores y el jack de audio...

A600
27/09/2005, 00:04
Squidge ha confirmado que el conector EXT lo han cambiado de lugar. En vez de a la derecha, está en la parte de abajo de la consola, por lo que supongo que los conectores USB y DC también los habrán colocado ahí :brindis:

qmkyle
27/09/2005, 00:22
bufff menos mal q an camnbiao los conectores, por que eso y el culo q le an puesto me a traumatizao0oo0o00o0o0o0o0o0o0o0o0 :loco:

Por cierto, ¿en la parte superior tiene botones R y L o solo m lo parece a mi?

santiagopm
27/09/2005, 00:24
Si a estas alturas han cambiado los conectores de lugar, me pregunto si será posible aun el tener las consolas para noviembre...

Pero desde luego si hay retraso y es por este motivo creo estaria justificado.

A600
27/09/2005, 00:56
Si a estas alturas han cambiado los conectores de lugar, me pregunto si será posible aun el tener las consolas para noviembre...

El video es de un prototipo antiguo. La gp2x que tiene Squidge es la que mandaron sin carcasa a craigx.