PDA

Ver la versión completa : ¿La cancelacion del downgrade de la psp influira en la gpx2?

Jusheo
17/09/2005, 23:08
Buenas gente.

Bueno me enterado via eol de que se ha cancelado el proyecto de crear un downgrade o retro-versionador de las firmware de las psp,en especial las europeas para que volvieran a la version 1.0 y 1.5 que funciona bien (o funciona a secas, es que no estudiado el tema de la scene en la psp) las aplicaciones caseras y las copias seguridad. Las malas lenguas dicen que esta situacion durara hasta las ventas de navidad que $ony se le escapara un pequeño bug (para volver a cargar software casero y copias seguridad) en la version que casualmente saldra por esas epocas navideñas.

Desde mi punto de vista es positivo para la GPx2, porque la gente vera la ventaja de una consola abierta. Pero claro tambien esta los coders que se habran comido un buen par de tutoriales de programacion sobre psp, ademas de las miles de horas probrando codigos para cogerle el callo que les supondra la desventaja de tener menos espectadores de sus obras de arte, pero que no cambiaran de plataforma, supongo que la nueva sangre si se planteara esto y nos vengan al lado de la fuerza. Y tambien al tipico que querra jugar al granturismo-psp y que lo unico que le fastidiara sera a nivel de bolsillo.

En resumen, negativo es porque a quien quiera cacharrear con la pi-es-pi le supondra mas dificil, pero tambien sera muy positivo para GPx2 porque acercara a gente indecisa tanto usuarios como coders (aunque yo creo que en la GPx2 la frontera es un poco mas difusa porque aqui todos hacemos algo desde un juegecito divertido en fenix a un emulador de snes) . ¿Aunque lo nose cuanto beneficiara?

Opiniones de los sabios. ¿Estare metiendo el dedo en la llaga por hablar de la herencia del difunto cuando aun todavia esta caliente?

Hartigan
17/09/2005, 23:33
Pides la opinión de los sabios, yo soy un paleto novato pero igualmente voy a opinar: claro que eso es bueno para GPX2.
Al menos en mi caso, puedo decir que cuando me enteré de los problemas que tenia la PSP por los firmwares decidí que en vez de la consola de Sony me compraria una GPX2 (aun no tengo decidido cuando, dependera de como se vaya desarrollando la scene), y como yo supongo que muchos otros, especialmente los coders.

De todas maneras, yo no daria por muerta a la PSP ni mucho menos en el tema de la scene, lo del problema del Firmware lo veo mas como un contratiempo que como una defunción. Una consola tan popular acabará teniendo scene si o si.

Saludos :)

Ecthegion
17/09/2005, 23:42
si no consiguen un downgrade pro software seguro que acaban desarrollando un cacharro que abriendo la consola se conecte a la bios y la flashee... esto es solo un pequeño contratiempo, pero no evitara que la scene de la psp se desarrolle con el tiempo, aunque quiza tarde algo mas

fosfy45
17/09/2005, 23:45
De momento la politica anti-scene de sony solo esta sirviendo para que usuarios de 1.5 como yo nos abstengamos de comprar soft original por miedo a actualizarle el firm en un descuido.

Saludos.

Xeif
17/09/2005, 23:57
cuanto mas dificil es petar un software etc... mas ganas le ponen los verdaderos crackers, es todo un reto para ellos y ten por seguro ke no abandonaran el hacer ke psp trage hombrew pero claro todo esto es cuestion de tiempo.

PSP acaba de salir en europa y si lo miramos bien el firm 2.0 tampoco lleba demasiado tiempo asi pues lo ke realmente buscaran es la opcion de rebentar el 2.0 no se porke la cabezoneria de un downgrade.

Muchos otros ya probaron antes lo de hacer Downgrade y no lo consigieron y el tal Yoshihiro penso ke si lo consegiria y ha sido ke no.

Por suerte hay gente trabajando en petar el firm 2.0 ke es lo ke realmente interesa por tener mejores opciones y ke se pueda usar el homebrew en el.

Gpx2 es abierta y por supuesto siempre es uan gran opcion para este tema pero para juegos comerciales siendo realista yo me kedo con Ds y PSP ke no solo de homebrew vive el hombre.

Lo mejor tenerlas todas XDDD

Saludos :)

^MiSaTo^
18/09/2005, 00:52
Yo opino como Xeif y demás-
Aunque creo q lo q a la gente le ha hechado para atrás a comprarse una PSP es el precio excesivo. Y en mi caso conozco a varias personas que por eso se han decantado por la GP2X en cuanto les conte lo q hacía. Eso sí, para juegos comerciales PSP y/o DS que como dice Xeif, no sólo de Homebrew vive el hombre!

PD: <Semi-Offtopic>
Qué gracioso un chaval que me vino enseñando una peli en la PSP (en resolucion 4:3) y dijo un colega: Ala solo por eso mola comprarse la PSP....
Qué cara se les quedó cuando les puse Bleach en mi GP y les dije que la GP2X hacía lo mismo que PSP (en cuestión videos, se entiende), pero a 150€ mas o menos.
Ese fue uno de los que se decantó por GP2X en vez de por PSP de los que he comentado antes, por el precio.
</Semi-Offtopic>

newage
18/09/2005, 00:58
no sólo de Homebrew vive el hombre!
</Semi-Offtopic>Eso lo dirás tu :D

^MiSaTo^
18/09/2005, 01:01
xDDDD hombre a mi me encantan los emus, por eso tengo la GP32, pero reconozco que me gustan tb algunos "juegos-no-homebrew" xDDDDD
Pero de momento ni PSP ni DS me convencen, asiq seguiré a por la GP2X y su homebrew xDDD

WinterN
18/09/2005, 04:07
De momento la politica anti-scene de sony solo esta sirviendo para que usuarios de 1.5 como yo nos abstengamos de comprar soft original por miedo a actualizarle el firm en un descuido.

Al final lo que ocurrirá es que los desarrolladores de software harán lo posible para que sus productos sean compatibles con la 1.5 y así no perder un sector importante de compradores potenciales. Claro, si Sony no se lo impide...

Ya me veo estas navidades con los juegos de PSP en los estantes con una pegatina: "FW 1.5 Compatible!!". Bueno, en realidad es poco probable, pero sería gracioso.... :)

boubou
18/09/2005, 13:12
Si, pero no creo que algun casualote sepa como piratear la psp...

Me refiero a hacer tantos malabarismos como comprarte un router wifi, la memo stick, configurar la conexion... buff... a eso mas de uno le va a traer de cabeza. No creo que esta vez la pirateria tenga exito.

WinterN
18/09/2005, 13:19
Si, pero no creo que algun casualote sepa como piratear la psp...

Me refiero a hacer tantos malabarismos como comprarte un router wifi, la memo stick, configurar la conexion... buff... a eso mas de uno le va a traer de cabeza. No creo que esta vez la pirateria tenga exito.

Bueno, siempre pueden pagar a alguien que se lo haga... que se lo dejen listo para poder ejecutar los ISOs de los juegos piratillas será lo que la mayoría busque.

boubou
18/09/2005, 13:23
Eso si no vuelve a haber update. xD

Luisodin
18/09/2005, 13:43
Esque al politica de sony anti pirateria scene es esa, Cada vez que le vea las orejas al Lobo update, sin importarle si al gente se carga consolas actualizando mal. Pero eso es un arma de doble filo :s Yo no creo que influya y sera como ahora la GP2X llevara un camino paralelo sin interferir en las portatiles actuales, con su club selecto de gentes que la adquiere y x otro lado todo lo mega extra chupi comercial. Adema sla psp tiene ahi su scene pero lso europeos del dia 1 se tienen que ***** y ya esta >__<

amidenadn
18/09/2005, 17:27
El Neo Flash esta cada vez mas cerca exactamente para las navidades segun sus creadores, la

idea de poder utilizar targetas SD, MMC y CF en mi PSP y sin necesidad de downgrade ni

leches es lo bastante golosa como para esperarme.

Si no funcionase el invento esta claro que cambiaria mi PSP por la GPx2.

Para mi la Scene es lo mas importante. :babea:

Un saludo GPeros! :brindis:

Zheo
19/09/2005, 00:53

Saludos.
Si claro, en un descuido dices, puede que resbales y sin querer pulses el menú de actualizar y aceptes las 3 o 4 confirmaciones que te pide xDDDDD
Si juegas a juegos actuales que requieren 2.0 y no los compras por "miedo" tiene un nombre.

Aparte, no se puede ***** si la estas actualizando, a no ser que lo hagas a propósito, necesitas un mínimo del 50% de batería y que esté conectada a la red eléctrica para actualizar, y si se jode al hacer una actualización "legal" lo cubre la garantía. Vamos, probabilidades hay pocas.