Ver la versión completa : Duda de novato respecto a emus
Hartigan
17/09/2005, 00:03
Antes que nada saludar a la gente del foro, que soy nuevo :).
Quisiera comentar una duda que tengo respecto al desarrollo de emuladores para GPX2:
Si se supone que esta consola usará Linux ¿ No podria usarse directamente el emulador de, por ejemplo, SuperNintendo para Linux en la consola?
Bueno...disculpad si estoy diciendo una auténtica burrada (no tengo ni idea de programación), pero...¿seria tan amable alguien de aclararme esto?
Saludos :cool:
neostalker
17/09/2005, 00:07
Bienvenido a ésta, nuestra comunidad :D (Bienvenida oficial, derechos reservados por Chemaris xD)
Por lo q parece, en principio los emuladores q se programen tendrán q rular bajo Linux, pero deben ser emuladores programados específicamente para el Linux de la consola, no creo q valgan los de PC, aunq igual es posible portarlos...
Por cierto, Hartigan... Llevas una gabardina cojonuda! xDDDDDDD
^MiSaTo^
17/09/2005, 00:09
No porque (a ver si yo tampoco meto la pata) digamos que el linux de la consola y el del PC será distinto, y por tanto los emus no valen asi directamente, a menos que se recompilaran o algo así.
Espero haber sido util y no haber dicho muchas burradas
a ver, el principal problema es que no es lo mismo el CPU de un PC que el de la consola, ya por esa parte cada cual habla su idioma (tiene que haber serias diferencias entre un x86 y un ARM) lo que obliga a recompilar el programa para el nuevo CPU, aparte de eso no todos los emuladores estaran programados con librerias que esten para GP2x lo que obligara a hacer multitud de cambios en el codigo (las librerias SDL se portaran seguramente pero sera de las pocas, bastantes emuladores de PC estan hechos o permiten trabajar con ellas, pero no son todos), aparte las debidas optimizaciones y cambios por limitaciones, ya que por ejemplo un emulador con una GUI (menu) en ventana donde configurar las cosas pues como que la "ventana" habra que cambiarla por algo que si pueda mostrar la consola como un menu a pantalla completa, vaya no es cosa de una recompilacion y se acabo, es una larga tarea.
^MiSaTo^
17/09/2005, 01:00
Suponia q no era cosa de solo recompilación, pero pa que se hiciera una idea ;)
Espero que alguna cosilla si se pueda recompilar directamente sin armar mucho lio, algo q sea sencillito... :saltando:
Hartigan
17/09/2005, 11:32
Gracias por las respuestas, mas o menos lo he pillado.
Pense que el hecho de usar Linux facilitaria bastante los trámites de programación de emuladores, que tan solo habria que hacer una pequeña adaptación.
En vistas de que esto no es asi supongo que tardará por lo menos unos cuantos meses antes de haber una scene decente. Si a esto le unimos el hecho de que no sera retrocompatible con GP32 podriamos decir que los primeros meses solo a los que les guste programar le sacarán jugo a la consola.
Esperaré hasta el año que viene y miraré por aqui que es lo que hay disponible antes de comprarmela...
Saludos :)
enkantao
17/09/2005, 15:35
Pense que el hecho de usar Linux facilitaria bastante los trámites de programación de emuladores, que tan solo habria que hacer una pequeña adaptación
De hecho pensabas lo correcto. Ten en cuenta que portar software con las librerias SDL de linux va a suponer una ventaja Hay mucho software linux + SDL, lo puedes ver en la propia web de SDL (http://www.libsdl.org).
De todas formas, aun no se sabe mucho del SDK que GPH nos dejara, y por esto solo se puede especular, pero desde mi punto de vista, la scene en la GP2X va a estar funcionando de maravilla desde el principio (ademas, ya hay quien tiene el kit de desarrollo, o no? (Craigx)).
Salu2.
Hartigan
17/09/2005, 23:14
Pues espero que estés en lo cierto y que la scene este rulando desde el principio. No tengo ni idea de cuanto tiempo puede llevar programar un emulador pero ojalá que a finales de año haya ya varios disponibles...
En fin, seguiré atento a lo que se cuece por aqui.
Saludos :)