Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tienen derecho a mirar un bolso al entrar al cine?

surfing
16/09/2005, 18:14
Hola a todos,queria preguntaros os ha pasado que al entra a un cine le miren el bolso a la novia(por si llevas comida de fuera).
Ahora creo que no lo hacen en casi todos los sitios pero en el cine que hay dentro de un Carrefour en mi barrio si que miraban los bolsos.
Es legal???
Os ha pasado alguna vez???
Es un poco indignante que se lo tengas que ensañar..en fin saludos :brindis:

Marcus
16/09/2005, 18:17
Pues vamos, yo creo que si no se trata de la policía, tú no tienes por qué enseñarle ni el bolso ni los bolsillos ni la mochila a nadie.

Si tanto les preocupa que la gente meta comida de fuera, que bajen los precios de las bebidas y las palomitas.

A mi no me ha llegado a pasar, pero tengo bastante claro que si me pasa alguna vez, les monto el número. Hasta ahí vamos a llegar.

|Wesker|
16/09/2005, 18:21
Quiza no solo sea por la comida, ya sabeis de donde provienen algunas peliculas colgadas en el emule, supongo q sera por evitar eso.

neostalker
16/09/2005, 18:30
Q yo sepa, es absolutamente ilegal cachear o registrar a una persona sin pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado, sino me equivoco se trata de la violación del derecho a la intimidad de la persona.

Aunq si quereis estar más seguros consultad el Código Civil, probablemente ahí lo explique muchísimo mejor :D

ZeNiTRaM
16/09/2005, 19:05
Quiza no solo sea por la comida, ya sabeis de donde provienen algunas peliculas colgadas en el emule, supongo q sera por evitar eso.
Como si alguien con una camara (o, más comun aqui, al provenir la mayoria de Screeners de EEUU y Telecines de Rusia, una grabadora para grabar el sonido y montarlo con el video extranjero) la fuera a llevar en el bolso.. eso se camufla en el bolsillo hombre..

Y no tienen en muchos supermercados carteles de "enseñe el bolso a la cajera al salir" o algo asi?

Segata Sanshiro
16/09/2005, 19:36
Como si alguien con una camara (o, más comun aqui, al provenir la mayoria de Screeners de EEUU y Telecines de Rusia, una grabadora para grabar el sonido y montarlo con el video extranjero) la fuera a llevar en el bolso.. eso se camufla en el bolsillo hombre..

Y no tienen en muchos supermercados carteles de "enseñe el bolso a la cajera al salir" o algo asi?

Pues sí, yo lo he visto más de una vez.

Y no sé, me parece lógico que quieran comprobar que la gente no lleva nada para grabar, pero lo de que te cotilleen el bolso... Si por ejemplo llevas un falo gigante, aunque al personal de seguridad dudo que le interese, no mola que lo vean. Aunque a alguien que lleva en el bolso algo así no le debería importar.

No sé si tendrán derecho a hacerlo, pero si les preocupa la piratería que instalen por ejemplo cámaras infrarrojas para ver si alguien está grabando. El tema de la grabadora ya es más difícil.

(_=*ZaXeR*=_)
16/09/2005, 19:52
Bueno, lo de no registrar para no grabar las pelis, creo que es lo que menos les importa a ellos, lo que pretenden es ver si llevas comida. A mi me parece un abuso, y les montaria el show, pero lo que no se es que consecuencias tendria, no me dejarian entrar, o la peli no la veria.. Vamos que si dudan de mi, pero al final me dejan entrar, en ese momento es cuando saco el movil y grabo la pelicula entera para colgarla en la red.

PhReAk4
16/09/2005, 20:21
Igualmente hay derecho de admisión no? Supongo que si no quieres "enseñarles" el bolso no veras la pelicula.

fosfy45
16/09/2005, 20:31
El unico que puede cachear a un ciudadano es un policia del MISMO sexo que el del ciudadano. Eso si, si el establecimiento tiene el cartelito de reservado el derecho de admision ( hay que pagar por el, no basta con tenerlo ) puede impedir la entrada ( y nosotros podemos denunciar por no permitirnoslo sin causa justificada ).

Otro tema distinto es el de enseñar el bolso al salir del super: solo puede cachearnos la policia, y ojo al dato SI NO NOS DEJAN SALIR SERIA UNA DETENCION ILEGAL, es decir, secuestro; en tal caso habriamos de llamar a la policia o esperar a que ellos lo hagan, y si a su llegada la policia no nos encuentra encima ningun objeto hurtado o robado, PODEMOS DENUNCIARLOS POR SECUESTRO y el paquete que les puede caer puede ser apoteosico.

Saludos.

otto_xd
16/09/2005, 20:42
Creo recordar que solo te puede cachear alguien de tu mismo sexo, sino, que cachondeo xDDD
A mi alguna vez me han pedido enseñarles cosas, me he negado, y me han dejado pasar.
Saludos.

fosfy45
16/09/2005, 20:45
[QUOTE=otto_xd]Creo recordar que solo te puede cachear alguien de tu mismo sexo, sino, que cachondeo xDDD
QUOTE]

Je, se me fué la pinza, ya esta arreglado

:D :D :D

neostalker
16/09/2005, 21:50
Lo de grabar las pelis SCREENER para colgarlas de internet en forma de torrents y cosas así, no creais q lo hacen gente q se lleva una cámara de vídeo al cine. Lo hacen los propios empleados del cine! Si no, cómo creeis q mantienen la cámara tan recta y enfocada durante lo q dura la peli? Se necesita un trípode y eso no lo hace uno q va al cine con una cámara escondida xDDDDDD

Tebb
16/09/2005, 22:14
Lo de grabar las pelis SCREENER para colgarlas de internet en forma de torrents y cosas así, no creais q lo hacen gente q se lleva una cámara de vídeo al cine. Lo hacen los propios empleados del cine! Si no, cómo creeis q mantienen la cámara tan recta y enfocada durante lo q dura la peli? Se necesita un trípode y eso no lo hace uno q va al cine con una cámara escondida xDDDDDD
Más de una vez he visto screeners con mucha gente delante q al final se levantan y se ven todas las cabezas por ahi, por no decir las risas que se oyen de fondo xDD

elbutano13
16/09/2005, 23:22
creo que pueden mirar lo que hay dentro, pero no registrarlo (vamos meter la mano en la mochila) por eso si metes toda la comida debajo de una sudadera en la mochila no te pueden decir nada, aunque la mochila suene a bolsa de patatas

dj syto
16/09/2005, 23:25
lo ke es evidente eske los unicos escrineres ke hacen aki son los de las pelis españolas, y encima tarde.

El resto se hacen en paises como turkia o cosas asi. Aqui en españa nadie va con la camara, como mucho con algun grabador mp3 pa el audio.

neostalker
16/09/2005, 23:27
Más de una vez he visto screeners con mucha gente delante q al final se levantan y se ven todas las cabezas por ahi, por no decir las risas que se oyen de fondo xDD
En cualquier caso, no es lo más común. Lo de las risas y toses, etc es normal en casi todas...

jjdrako
16/09/2005, 23:46
no creo que sea por la comida de fuera, porque me parece que alguien debio de motar ya un pollo por eso y entonces lo dejan pasar, yo mismo cuando voy al cine voy con mi bolsa de patatas y el refresco de otra tienda en un bolsa pasando delante de ellos y no me dicen para nada algo

en cunato a lo de revisar los bolsos que sea para el motivo que sea no tienen derecho, es como si revisaran a todo el mundo que va por la calle con pintas sospechosas, pues la gente sera todo la rara que quieran ser, pero ese no es motivo para cachear o mirar lo que llevas, si no son policia o los de seguridad aun menos

neostalker
16/09/2005, 23:54
Mientras lleveis las patatas, gominolas, etc y refrescos dentro de la ropa ellos no pueden registraros ni nada similar, es ILEGAL. Lo que tampoco pueden hacer es obligarte a comprar sus refrescos a 4€ q hacen q el precio de la entrada casi se duplique.

Yo ya les monté un pollo una vez y les amenacé con demandarles si se atrevían a buscar cosas en mi abrigo. Me tuvieron q dejar pasar y además me gané los aplausos de más de uno de la cola :D

Fistro
17/09/2005, 00:51
Totalmente ILEGAL, tu puedes llevar comida, palomitas, refrescos, chucherias... todo lo que te plazca, sin tener que ocultarlo, lo que pasa es que la gente no lo sabe y cuando meten algo de comida en el cine lo hacen a escondidas como si cometiesen un delito de sangre, si por algun motivo te piden que enseñes bolsos o bolsillos o te impiden entrar con comida comprada fuera, es suficiente con pedir la hoja de reclamaciones y ponerles una denuncia, yo lo he hecho y ningun problema, entro al cine con mis palomitas y refrescos comprados de mercadona y se tienen que callar y dejarme pasar. El mismo problema que con las tarifas de los parking, cuando por 10 min. te cobran una hora les pides la hoja de reclamaciones y amenazas con poner denuncia al canto, se callan y te cobran lo que has consumido, en todos los parkings a los que voy cobran por horas, y en todos pido la hoja de reclamaciones y amenazo con denuncia.

NO DEJEMOS QUE SE NOS MEEN ENCIMA!!!!!!!!

esp3tek
17/09/2005, 02:48
esque siempre me cuelo con unas 8 amburguesas y 4 de patatas y dos nuggets de 9 y nunca me an mirao la maleta en las que las escondo

Iced
17/09/2005, 03:48
Pues no se que decir......... puede ser todo lo ilegal que quieras, pero se hace, supongo que las empresas entienden que asi defienden sus intereses monetarios, y creo si no me equivoco que determinados cuerpos de seguridad (no policias) si tienen permitido tanto cachear como detener a un individuo si entienden que cometes un acto delectivo ( que no es el caso de las palomitas en el cine porsupuesto) como robar en una tienda, vamos incluso de dispararte o soltarte un perro, que es el caso de la urba que tengo enfrente , que van con pistolas y perros :chupete:

phenix
17/09/2005, 03:53
pues yo alguna vez q otra me he tomado una botellita de white label en el cine con los colegas... en la sesion golfa todo vale :abeber:

surfing
17/09/2005, 13:44
La verdad es que es un robo las palomitas valen 6€ y la bebida4€ y como voy con la novia me sale el cine por 20€.
En fin a mi ya no me lo registran mas :canon2:

saludos :brindis:

dj syto
17/09/2005, 13:47
En cualquier caso, no es lo más común. Lo de las risas y toses, etc es normal en casi todas...

no es lo masnormal porque esos en los ke se ve la cabeza son los screeners cam grabados con camara.

La mayoria de screeners ke nosotros vemos son TC, osea telecines, y esos SI ke estan grabados directamente desde la salidad del proyector. Algunos se ven con calidad casi dvd, ya que muchos proyectores tienen salida digital. Y evidentemente, esto es cosa como bien has dicho, neostalker, cosa de los del cine...

dj syto
17/09/2005, 13:49
como anectota, os dire ke en el cine de mi pueblo NO dejaban entrar chucherias ni nada. Eso si, si lo comprabas en su bar, podias comprar hasta pipas. Recuerdo ke ibamos al cine en pleno verano con cazadoras, abultando el doble de lo ke abultamos normalmente XDD. El caso eske estaba prohibido totalmente entrar comida. Y el cine era del ayuntamiento. osea ke para discutirles a ellos...

ahora en los abaco de castellon, a veces pillamos la cena del macdonals y nos metemos dentro. nadie dice na. Y madre mia, como he llegao a dejar a veces las butacas de ketchup de los macnaguets XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDD

Malenko
19/09/2005, 08:33
Bueno pero en un cine cuanto te pueden clavar? Poquillo en comparación si vas a un parque de atracciones (rollo Port Aventura) donde si que te hacen abrir el bolso para ver si tienes comida, y ahí si que no te dejan entrar si llevas algo. Lo que hace una amiga es meter un tanga y un sujetador arriba del todo y pasa por donde haya algún chico xD

WinterN
19/09/2005, 15:04
Otro tema distinto es el de enseñar el bolso al salir del super: solo puede cachearnos la policia, y ojo al dato SI NO NOS DEJAN SALIR SERIA UNA DETENCION ILEGAL, es decir, secuestro; en tal caso habriamos de llamar a la policia o esperar a que ellos lo hagan, y si a su llegada la policia no nos encuentra encima ningun objeto hurtado o robado, PODEMOS DENUNCIARLOS POR SECUESTRO y el paquete que les puede caer puede ser apoteosico.
Saludos.

Pues según tengo entendido yo, los guardias de seguridad privada de un centro comercial te pueden retener (y sólo retener) hasta la llegada de la policía, con obligación de avisarles de la detención.

Pero sólo es lo que tengo entendido y quizá me equivoque. ¿Alguien que controle de verdad del tema?

Aiken
19/09/2005, 15:12
Pues creo que recaen en un delito de 'competencia desleal' forzandote a comprar la comida a ellos, y que no la compres a establecimientos cercanos.

Pues me suena que alguien lo habia denunciado y les tuvieron que indemnizar, e incluso el gobierno regional de donde era el cine (no me acuerdo) puso una multa al cine y en ese cine dejaron de mirar bolsos ...

Parece que lo que hacen los cines, es declaran el negocio de la comida como una empresa diferente (con esto evitan la acusacion de competencia desleal) y con eso, y alguna multa que pagan, aun les sale rentable tener la comida ellos.

Aun que nadie te puede obligar a enseñar el bolso, lo que si pueden hacer es no dejarte entrar si no lo enseñas ;)

Aiken

neostalker
19/09/2005, 15:14
Técnicamente, puedes retener legalmente a cualquier persona q HAYAS VISTO DELINQUIR hasta q llegue la policía, siempre y cuando no se emplee la violencia física injustificada (a menos q el tío intente pegarte, entonces tienes derecho a defenderte y reducirle, sin ensañamiento)

NEKRO
19/09/2005, 17:05
Totalmente ILEGAL, tu puedes llevar comida, palomitas, refrescos, chucherias... todo lo que te plazca, sin tener que ocultarlo, lo que pasa es que la gente no lo sabe y cuando meten algo de comida en el cine lo hacen a escondidas como si cometiesen un delito de sangre, si por algun motivo te piden que enseñes bolsos o bolsillos o te impiden entrar con comida comprada fuera, es suficiente con pedir la hoja de reclamaciones y ponerles una denuncia, yo lo he hecho y ningun problema, entro al cine con mis palomitas y refrescos comprados de mercadona y se tienen que callar y dejarme pasar. El mismo problema que con las tarifas de los parking, cuando por 10 min. te cobran una hora les pides la hoja de reclamaciones y amenazas con poner denuncia al canto, se callan y te cobran lo que has consumido, en todos los parkings a los que voy cobran por horas, y en todos pido la hoja de reclamaciones y amenazo con denuncia.

NO DEJEMOS QUE SE NOS MEEN ENCIMA!!!!!!!!

CINESA ya ha sido denunciada por la oficina del consumidor para que por un lado quitasen unos carteles que ponia "Este establecimiento cuenta con licencia expendedora de bebidas y comida, por lo tanto queda prohibida la entrada en la sala con productos del exterior" ya que el mensaje es absurdo y confuso, además (y más grave) ponian el número de licencia abajo como si fuese un Real Decreto :loco: y la gente se lo creia. Y por otro por echar a la gente de la sala por comer productos de fuera.

Es ILEGAL que te registren para entrar en el cine, de hecho es ILEGAL incluso que le dejes el DNI al puerta de una discoteca o al pagar con tarjeta de crédito en una tienda por que a no ser que te lo requiera un agente de policia tu SOLO debes MOSTRAR tu DNI y no prestarselo a nadie facilitándole el que pueda sustraerlo o dañarlo (está prohibido DAÑAR el DNI e incluso destruir o dañar el dinero, por ejemplo). Que a nadie le intimiden los uniformes, las porras o las placas de empresas de seguridad por que esa gente son currantes de ETT, nada más.

Además, se supone que ahora la "Ley actua", asi que si realmente quieren controlar la pirateria de películas en los cines que planten un policia en la puerta de cada uno o que pongan un detector de metales como en los aeropuertos :)

Malenko
19/09/2005, 17:12
CINESA ya ha sido denunciada por la oficina del consumidor para que por un lado quitasen unos carteles que ponia "Este establecimiento cuenta con licencia expendedora de bebidas y comida, por lo tanto queda prohibida la entrada en la sala con productos del exterior" ya que el mensaje es absurdo y confuso, además (y más grave) ponian el número de licencia abajo como si fuese un Real Decreto :loco: y la gente se lo creia. Y por otro por echar a la gente de la sala por comer productos de fuera.

Es ILEGAL que te registren para entrar en el cine, de hecho es ILEGAL incluso que le dejes el DNI al puerta de una discoteca o al pagar con tarjeta de crédito en una tienda por que a no ser que te lo requiera un agente de policia tu SOLO debes MOSTRAR tu DNI y no prestarselo a nadie facilitándole el que pueda sustraerlo o dañarlo (está prohibido DAÑAR el DNI e incluso destruir o dañar el dinero, por ejemplo). Que a nadie le intimiden los uniformes, las porras o las placas de empresas de seguridad por que esa gente son currantes de ETT, nada más.

Además, se supone que ahora la "Ley actua", asi que si realmente quieren controlar la pirateria de películas en los cines que planten un policia en la puerta de cada uno o que pongan un detector de metales como en los aeropuertos :)

Pero esto sucede en cualquier establecimiento o solo en los cines? Me refiero a que recintos cerrados como grandes parques de atracciones no te dejan entrar comida. Es el mismo caso o puede que bajo algún escollo legal puedan no permitirte la entrada por llevar comida? Porque sino es así la próxima vez les restriego el bocata chorizo por la jeta y si dicen algo Hoja de Reclamaciones al canto!

Vaxhack
19/09/2005, 17:13
En Isla Magica por lo menos te miran las mochilas, y en Port Aventura cuando fui por alli, tambien.
Lo que nos hemos catao es que si lo metes en una mochila de una chavaal y ella dice que no, los tios se lo piensa y no suelen insistir.
Lo de la denuncia a un cine, creo recordar que fue en madrid y ganaron el juicio y el cine tuvo que dejar entrar comida de fuera.
Creo que las asociaciones dejaron claro que si se puede entrar con comida.
Y los seguratas con perros y pistolas que se dejen de soltar perros, que en Galicia o por ahi hace unos años disparo un segurata a un tio que si estaba robando y le cayo un puro.

Pd: Espero con que la nueva ley se ayuda mas al consumidor.

Vaxhack
19/09/2005, 17:17
Me viejo que es muy cuco, se la lio en el guadalpark al de la puerta, muy chulo el, y nos dejaron pasar.
Aunque solo te dejaban pasar cosas de plastico. Latas y vidrios no.
Por cierto, hablando de cosas de consumidores, ¿ Alguien sabe si todas las compañias han retirado la clausula de tener que estar x meses con ellas ?, me refiero a las de adsl y cable.

wborland_es
19/09/2005, 17:27
Wanadoo ha sido la primera en aplicar la ley o eso tengo entendido, desde luego un gran avance de cara a los sufridos consumidores (que por desgracia somos nosotros).

Vaxhack
19/09/2005, 17:40
Tenia entendido eso. Es que yo tengo wanadoo y queremos cambiarnos ( ya veremos a cual ).
Pero ya esperaremos a diciembre que es cuando cumple, no vaya a ser como con ya.com que llamamos para cambiarnos y nos quisieron hacer la cabra y dijeron que nos podiamos quitar y mi padre dijo que no iva a pagar mas y le dio orden al banco para que no pagase a partir de septiembre y los ******** cobraron el mes de septiembre 2 veces, en fin, espero que avancemos algo.

seint
19/09/2005, 18:26
pues yo entro comida en los cines y nunca me han dicho nada :loco: cosa rara xD