PDA

Ver la versión completa : Diseñando una videoconsola domestica...

Daxter
16/09/2005, 16:28
Wenas todos, os explico el proyecto que tengo en mente.

El lunes pasado empezé 1o de batxillerato y bueno, ya nos dijeron que fueramos pensando lo del "Treball de recerca", para quien no sepa que es, es un proyecto el qual tienes que llevar a cabo en un año sobre un tema que ellos te den (por ejemplo neumatica, electronica, informatica, etc.). Vamos, como si fuera el proyecto de fin de carrera.

Bueno pues, me se ocurrió crear un prototipo de videoconsola domestica en un principio de forma teorica y si da tiempo, montarla y hacer que funcione....pero no se si esto puede ser factible ya que el desarrollo de una videoconsola es muy complejo, pero bueno, tenemos un año y somos un equipo de 5 personas trabajadoras...

Todavia no se lo he planteado a mi profesor porque todavia nose si esto podria llegar a hacerse y con ello conseguir una buena nota, que es lo que busco. Si, parece un proyecto de fin de carrera (y aun se queda grande), pero nose, no lo veo tan descabellado si se curra bastante durante ese año...

Ahora necesito el consejo de los expertos de hardware, a ver si lo ven factibles, si toda la informacion necesaria esta en la red, etc...nose, como lo veis?

Enga, un saludo y gracias :)

PD: Lo siento, estoy espeso escribiendo hoy :chupete:

boubou
16/09/2005, 16:39
A mi me gustaria hacer una portatil...

Quiero pedir info sobre el kit de desarrollo de magic eyes del vrender 3d, pero hay que tener una empresa-...

WinterN
16/09/2005, 17:25
El tema depende de como te lo plantees. Sería factible hacer una video-consola basandote en el x86, del que tienes monton de componentes hardware necesario en tiendas de informática. Lo que pasa es que al final, más que una consola, tendrías un PC "camuflado" ;)

Si quieres hacerlo basándote en otra arquitectura lo vas a tener mucho más complicado, pues los componentes no son fáciles de conseguir. Podrías hacer con un PIC y a base de micros CMOS, pero no creo que llegases a algo más complicado que un Pong sobre un LCD monocromo...

En el caso de coger el PC "camuflao" vas a tener el problema del SO. Si le metes un Windows nadie va a creer que es una consola. Si metes un linux bastante "tuneado" puede llegar a dar el pego...

anibarro
16/09/2005, 17:26
Daxter todo depende de que tengas en mente, si vas a diseñar algo como las consola del Pong de Atari de forma mas o menos esquematica, supongo que podria ser razonable, si vas a algo más actual y quieres entrar en todos los detalles, probablemente ni tus profesores tengan conocimientos para hacer un diseño completo y que sea funcional :s

WinterN
16/09/2005, 17:28
Se me ha ocurrido que hacer una distro de Linux orientada a la emulación y el retro-gaming sería un proyecto cojonudo :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Daxter
16/09/2005, 19:33
Primero, gracias por las respuestas.

Por partes, me estuve planteando el tema de basar la consola en x86, osea, PC, pero eso no tiene demasiado merito que digamos. Mi idea seria basarme en una arquitectura soportada por el kernel de linux y a partir de ahi hacer un port de xorg y luego un sistema de ventanas bastante light, y bueno, a partir de ahi ya veriamos.

El problema es ese, montar una arquitectura que no sea x86 es bastante complicado y ademas puedo tener problemas para encontrar componentes...etc.

Mi idea era montarla sobre ARM, hay algun ARMv6 que ya me tiraria de sobras para lo que quiero hacer (con que hiciera correr algo 2D iria sobrado, minimo unos 200mhz).

Ah, tambien decir que el insti nos proporciona un presupuesto si el proyecto les parece lo suficientemente interesante para luego presentarlo a concurso.

Un saludo
Daxter

Marcus
16/09/2005, 20:02
¿Y un Motorola 68000? O para no complicarte demasiado, un Z80... Pues anda que no hay posibilidades...

nandove
16/09/2005, 20:02
Primero, gracias por las respuestas.

Por partes, me estuve planteando el tema de basar la consola en x86, osea, PC, pero eso no tiene demasiado merito que digamos. Mi idea seria basarme en una arquitectura soportada por el kernel de linux y a partir de ahi hacer un port de xorg y luego un sistema de ventanas bastante light, y bueno, a partir de ahi ya veriamos.

El problema es ese, montar una arquitectura que no sea x86 es bastante complicado y ademas puedo tener problemas para encontrar componentes...etc.

Mi idea era montarla sobre ARM, hay algun ARMv6 que ya me tiraria de sobras para lo que quiero hacer (con que hiciera correr algo 2D iria sobrado, minimo unos 200mhz).

Ah, tambien decir que el insti nos proporciona un presupuesto si el proyecto les parece lo suficientemente interesante para luego presentarlo a concurso.

Un saludo
Daxter

Lo que propones no seria muy descabellado, pero si estubieras en la universidad de teleco o ingenieria digital... y fuera tu proyecto de fin de carrera...

Chico eso te pilla MAS que grande, y los conocimientos que tienens que abarcar son de casi tres carreras universitarias completas.

yo siempre pense hacer algo parecido, agrupar a 3 o 4 chaveles de fin de carrera y proponerles ese proyecto a un programador(para que hiciera algo como lo que ha hecho franxis y se curre una rom que arranque el sistema) a dos diseñadores de sistemas(para que diseñen la arquitectura electronica y de la placa) y a un diseñador grafico (para que se curre el diseño de la consola y de el primer juego). y aun asi no hay muchas posibilidades de que tenga mucho exito...

ZeNiTRaM
16/09/2005, 20:12
Yo creo que con que desmontes dos o tres consolas, las claves en un tablero de corcho (a lo radio de galena casera de 2º de ESO) y le enchufes una tele ya les tienes alucinaos 0_o
(un amigo hizo eso, en vez de montar los componentes de la radio se compró una FM en la tienda de los veinte duros, la clavó en el tablerillo de corcho que venia, le hizo cuatro cosas y le dijo al profesor que lo habia hecho el. Se quedo alucinao.. (el profesor)

Otra opcion es esperarte a la GP2X, desmontarla y hacer eso.

Daxter
16/09/2005, 23:53
Si, teneis razon, esto me queda muy grande para los conocimientos que tengo ahora mismo...talvez para final de carrera...ya veremos :)

Para esta ocasion alomejor puedo usar el truco de una mini-itx con todo integrado y con un linux "tuneado" a mi manera...o ya veremos...

Gracias a todos y un saludo :saltando:

dagus
17/09/2005, 04:44
hey daxter, en 1º de bachillerato y os mandan a hacer trabajos de ese calibre? jors...
qué edad tienes? 17-18? por tu forma de escribir y razonar se ve que eres un hombre sabio jeje. me gustaría haber contado con colegas como tú en el insti (yo tengo 18, empiezo carrera ahora en octubre...).
weno, que tengas suerte con el trabajo! y no te olvides de irposteando fotos y novedades durante el curso ;)

dj syto
17/09/2005, 06:52
EH EH! TENGO UNA IDEA HAMIGOS! porque no hacemos una consola portatil ke tenga el procesador de la drincas yle llamamos n-joy? seria la leche verdad? :D

Soup
17/09/2005, 10:22
y la gracia donde te la dejaste Sytroll? :-P