PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la GP2x

imeko
16/09/2005, 11:57
hola,soy nuevo en esto de las consolas de GamePark.en realidad me he enterado hace 3 dias ke esta a punto de salir la gp2x y me he puesto como loko a buscar informacion ya ke me interesa muchisimo.de echo al enterarme de ello,se me kitaron las ganas de pillarme la PSP(de momento).he leido mucho por los foros pero hay cosas ke no he encontrado o no me han kedado claras.
1.si mi vecino se compra otra gp2x,como podremos jugar partidas a dobles?
2.el echo de traer linux garantiza ke se podra navegar por internet,como?
3.si el dia de mañana se me casca la consola o me hace falta una pieza,lo tendre facil?
4.las tarjetas de memoroa MMC seran compatibles?y sino,existe la posibilidad de sacar un adaptador?
5.existe tb la posibilidad de otro adaptador pero para baterias?lo de las pilas no me convence del todo.
6.puedo enchufar la GP2x a la corriente electrica y viciarme horas y horas sin ningun problema?
7.si conecto mi gp2x al televisor,podre jugar en la tv con calidad,o se perdera bastante al agrandarse el tamaño?seria posible jugar en el televisor a dobles,uno con la consola y otro por ejemplo con mando ps2 mediante adaptador?
8.la iluminacion de la consola sera buena?es ke lei ke la de la gp32 dejaba un poko ke desear.
9..sera posible emular neo geo al 100% o casi?(con SI o NO me basta para ir teniendo una idea de lo ke piensa la gente)
10.sera posible emular GBA de forma jugable?(con SI o NO basta)
por favor,espero ke me contesteis en la mediada de lo ke sea posible.no hace falta contestar a todo,sino a lo ke se sepa.tampoko hace falta dar demasiadas explicaciones si no es preciso.
un saludo a todos los foreros.

|Wesker|
16/09/2005, 12:10
La GP2X todavia no ha salido, ninguno de nosotros la tiene, es demasiado temprano para responder a varias preguntas.

Sí, lleva linux, pero no garantiza q no podamos conectar a internet (personalmente no le veo interes), quiza con una SD wifi pero creo q había que hacer driver o algo así.

La GP2X leerá SD, como ya te he dicho nadie tiene la consola, así que sobre adaptadores es pronto para saberlo, de todas formas SD tienes de hasta 4GB...

La emulacion de GBA quizá sea más viable pero no hay nada dicho (un consejo, no te la compres esperando q se vaya a emular y esperate a ver como se desarrolla la cosa, que más de uno se compro la GP32 dandolo por hecho y se llevo un chasco).

Sobre la calidad en la TV, hombre se van a poder meter videos de resolución 720x480, asi q en cuestion de pelis no creo que haya problema.

oankali
16/09/2005, 12:29
5. La mayoría de nosotros no utiliza pilas para la GP32 sino baterías recargables que duran muchísimo. La única diferencia con la GBASP o la PSP és que necesitas el cargador.

firesign
16/09/2005, 12:38
La iluminacion de la GP32 es genial, pero claro, si te compras la que tiene iluminacion (modelo BLU). Si te compras la que no tiene iluminacion, es evidente que su iluminacion no sera muy buena.

|Wesker|
16/09/2005, 12:40
La iluminacion de la GP32 es genial, pero claro, si te compras la que tiene iluminacion (modelo BLU). Si te compras la que no tiene iluminacion, es evidente que su iluminacion no sera muy buena.
La BLU se ve de **** madre, la que deja un poco q desear es la FLU, al ser iluminacion frontal aclara un poquito de más la imagen.

imeko
16/09/2005, 14:43
pues espero ke la GP2x tenga una iluminacion mucho mejor :rolleyes:

WinterN
16/09/2005, 15:08
4- Dicen que sí, pero yo no doy fe de ello.

Respecto a lo de jugar a dobles o conectarse a internet... puede que se pueda algún día, pero de momento es imposible

Anvazfer
16/09/2005, 16:12
Hola, te doy mis respuestas según lo que sé:

1. Todavia No.
2. Todavia No.
3. Gamepark dice que Si.
4. No se.
5. Un posible mod (falta que alguien q sepa lo quiera hacer).
6. Si.
7. Se vera igual o mejor. Otro mod (si se quiere se puede hacer)
8. Seguro que es mejor que la gp32 (mi flu se ve de vicio).
9. Seguro que veremos rular juegos al 100% en poco tiempo.
10. Si, pero se llegará más tarde (A la gente no le gusta mucho este emu).

No se si estaré acertado, pero yo lo veo así. Espero mayor calidad que gp32 (Y por aquí muchos admiramos y alavamos a ésta, por algo será).

No he visto la psp rulando homebrew, pero seguro que en poco tiempo la Gp2x hara más cosas que ella.

lotuxete
16/09/2005, 17:46
1.Oficialmente NO. Pero algo se inventará...
2.Esta respuesta depende del punto número 1. Conectarte a internet desde una consola de videojuegos no deja de ser.... una Frikada del 100, teniendo en cuenta que no tienes ni teclado y pantalla tactil. Acaso usas el microondas para secar al gato despues del baño? xD
3.La GP32 ha tenido repuestos de protectores de pantalla, sick, botones, de TODO. Mucho más que la PSP por ejemplo.
4.EIN? La GP2X funciona con SD. No tendrás ningún problema.
5.¿Baterias? Hacen los dispositivos más pequeños pero cuando se te agota te quedas a dos velas. No hay nada peor que estar en el tren y que se acabe la batería a medio viaje... Unas pilas de 2600 Ma/h te duran una BARBARIDAD de horas (el mayor fallo de la PSP es precisamente su cortiiiiiiiiisima duración, a quien se le ocurre meter un disco girando ahí dentro... pfff). Siempre llevo pilas de repuesto en mi bolsa de la GP32, y NUNCA compro nada que lleve batería. Pilas 4Ever ¡ En cualquier sitio, en cualquier situación... siempre venden pilas. Cuando viajas no sueles tener siempre un enchufe y un par de horas para recargar.
6.Claro.
7.La calidad del TV-Out es "técnicamente" muy alta. Lo de jugra a dobles... te digo lo mismo que antes, "oficialmente" NO. Pero no le veo mucha complicación a conectar un pad de PSX por el usb y hacer un driver. Luego claro, los programadores tienen que sacar juegos que hagan uso de él. Pero mira... hasta ahora nadie había pensado en esa posibilidad y me parece... COJONUDA y relativamente fácil de implementar.
8.La iluminación será perfecta, mejor que en la BLU (y ya es decir, eh?).
9.Si. No hay problema ni de memoria (como hasta ahora) ni de proceso (con mi P133 y 64Mb emiulaba Neoragex a 60 fps).
10.Con el coración te diría Si, con la cabeza te digo que NO. Lo siento.

Salu2.

imeko
21/09/2005, 18:55
10. Si, pero se llegará más tarde (A la gente no le gusta mucho este emu).

10.Con el coración te diría Si, con la cabeza te digo que NO. Lo siento.
la verdad es ke la idea de un emulador de GBA me atrae bastante,sobre todo para jugar a los 3 castlevania ke son los unicos ke no he catado de toda la saga.y no sabia ke esta consola fuera tan potente como para ke no se pudiera hacer algo decente(pensaba ke era mas complicado el neogeo).pero bueno si no se puede pues ya se emularan otras cosas.

MoReNiLLo
21/09/2005, 23:10
yo creo q si ... a lo del emu de gba

virucho28
21/09/2005, 23:53
Seria lo mas poder emular la GBA , ya que , hasta ahora que yo sepa , no hay ninguna consola portatil que lo haga bien.

newage
22/09/2005, 00:25
Tais tontos. Olvidaros del emu de la gba. Por lo menos con sonido. Y no se hable mas.
Todos queremos jugar al zelda: the minish cap pero va a ser que no. :rolleyes:

zisco
22/09/2005, 00:27
11.- Tengo un macintosh como ordenador, ¿puedo usar la gp2x?¿o es que el linux es solo para la gp?
perdonar la pregunta de novato.

newage
22/09/2005, 00:33
El sistema operativo linux es para la consola tu te puedes conectar a la consola por USB 2.0 desde cualquier OS decente. Como usuario no tienes problemas.

Para programar no se si hay gcc, as, etc... de arm en MacOS pero claro esto es por si sabes de programación y quieres programar para ella.

efegea
22/09/2005, 00:39
El sistema operativo linux es para la consola tu te puedes conectar a la consola por USB 2.0 desde cualquier OS decente. Como usuario no tienes problemas.

Para programar no se si hay gcc, as, etc... de arm en MacOS pero claro esto es por si sabes de programación y quieres programar para ella.

Claro que sí hay de todo eso para MacOS X. Las herramientas de desarrollo de Apple están basadas en GCC 4, así que es totalmente posible compilar un cross-compiler(valga la redundancia) de powerpc a arm. Eso sí, los binarios que dé GPH no los va a poder ejecutar, ya que seguro que son para x86

Por cierto zisco, tal como dice newage se puede conectar la consola por usb en cualquier sistema operativo. Funciona como si fuese una memoria flash usb, por lo que te aparecerá el iconito en el escritorio y podrás manipular archivos sin problemas :)

zisco
22/09/2005, 00:47
Gracias por responder, Newage. ya esta un poco mas claro.
Mis dotes programativas no creo que pasen hoy por hoy del "hello world", pero creo que la gracia de las gp es precisamente esa, que tengo la posibilidad de programarlas o aprender a hacerlo, y ese, en si mismo es el gran Juego.

newage
22/09/2005, 00:53
Gracias por responder, Newage. ya esta un poco mas claro.
Mis dotes programativas no creo que pasen hoy por hoy del "hello world", pero creo que la gracia de las gp es precisamente esa, que tengo la posibilidad de programarlas o aprender a hacerlo, y ese, en si mismo es el gran Juego.Dios!! por fin alguien lo ha entendido :D

zisco
22/09/2005, 02:29
gracias efegea por aclararlo, es lo que me imaginaba, que lo que saldria seria como si apareciera en el escritorio la tarjeta SD.lo que me confundia es que tuviera un sistema operativo. ¿hay alguien mas que tenga un mac por aqui?por curiosidad.