PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer Backup de mis datos en la SMC?

Wonder Boy
05/04/2003, 13:04
o lo que es lo mismo...

¿Qué programa te crea un archivo con la imagen de una SMC para posteriormente poder volver a grabarla en una SMC?

Es que esto me interesa mucho, porque luego a luego y poco a poco, me quiero ir haciendo archivos de imágenes de SMC por temas de emuladores... por ejemplo, un SMC que tenga un emu de Spectrum + 50 juegos además del emu de Commodore, de el de MSX, Amstrad (si lo sacaran jeje)... etc al que podría titular "Ordenadores de 8 bits" y así.

y claro, pues tener éstas imagenes de SMC guardadas en CD pa cuando quiera grabar una a la SMC, pues que simplemente haya que darle a un botón de "restaurar", grabar o algo así y ya está.

Todo ésto lo digo, porque es mucho más cómodo el tema éste de la imagen, que tener que estar volviendo a buscar, seleccíonar, grabar uno a uno los archivos, etc... que es más trabajoso y además tardas bastante más...

Si seguro que ésta opción la tiene cualquier programa conocido pero es que como no me he puesto a buscar... jeje seguro que había tardao menos en ir a buscar tal programa que lo que he tardao en escribir éste post jajaja ;-)

Venga peña, un saludete y muy buenos días.
;-)

- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
06/04/2003, 06:59
Hola:
<Wonder Boy> en el PC-Link hay una opcion del menu "File/Back up" que supongo que valdra para eso,aunque no se me ha ocurrido probarla,la verdad es que lo que dices es una buena idea, yo tenia pensado hacer algo similar pero mas bestia, tipo SMC con MP3, SMC ROMs SNES,SMC ROMs PCENGINE,..... sin seleccionar nada a saco, pero la verdad es que son muchas SMC las que necesitaria, es mejor lo que tu dices, lo que pasa es que como no tengas un lector 6 en 1 de tarjetas, pues hacer un back up de 128 Mb puede ser tela de pesado, si ya tardan los archivos de 5Mb y como sean muchos es peor...No se tu prueba esa opcion y me lo cuentas porque no ni lo he intentao la verdad a ver que pasa.Un saludo

Wonder Boy
06/04/2003, 20:05
Hola (_=*ZaXeR*=_)

Lo que pasa es que esa opción ya la había probao yo y no es pa eso... creo que servía para traerte ficheros de la tarjeta al PC, pero solo ficheros pero no importa :-)

Aún así, muchas gracias colega :-)

(_=*ZaXeR*=_)
07/04/2003, 03:01
Bueno entonces no se que decirte Wonder boy, lo que se me ocurre es que uses un lector 6 en 1 para la tarjeta SMC y lo copies todo tal cual al PC o que lo pases poco a poco con la GP32, o sino que hagas tu una estructura igual que la que tienes en la SMC en tu disco duro, con lo que copiarias dentro, y para que no tengas que ponerte a meter los archivos uno a uno en la estructura de la SMC, pues hacer un archivo *.zpk o *.fpk para que te haga la instalacion colocandote todos los archivos en su sitio, aunque esto es solo por comodidad pero por velocidad seria la pena, aunque seria aproximado a un backup instalable, como una imagen de la SMC mas o menos. Un saludo

Hokutoy
07/04/2003, 15:42
Hombre una solucion cutre es usar el pclink a la inversa... llenas la SMC a tu gusto y cuando estea llenita y quieras guardar esa "configuracion" selecionas todas las carpetas de tu gp32 y laas "arrastras" (copy/paste) a tu PC (a un directorio llamado por ejemplo SMC1_GPENGINE+SNES) y ya esta.
Cuando formatees la smc y quieras poner el backup solo tienes que arrastrar todo el contenido de esa carpeta de vuelta a la GP32...

:)

(_=*ZaXeR*=_)
08/04/2003, 02:32
Pues eso es lo que digo yo, pero para que no tengas que arrastras y eso para que sea un poco mas "profesional" y este todo metio en un solo archivo(como si fuera una imangen de la SMC) pues que haga un archivo *.zpk o *.fpk instalable que usa el pc-link.Un saludo

Wonder Boy
08/04/2003, 02:37
Dí que sí (_=*ZaXeR*=_) :-D que tu solución, la verdad, es parece más refinada, elegante y Professional jeje ;-)

Pero lo de Hokutoy está bien tambien.
;-)